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Duda Seat Driver Profile

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 02:54
por ivan4418
Buenas a todos,

Tengo alguna duda sobre el Seat Driver Profile, ya he preguntado a alguna persona en particular pero me gustaría conocer más opiniones.
¿Realmente se nota o es "placebo"? Es decir, realmente se nota la mejor respuesta del acelerador y la dirección más dura en el modo sport?
Yo, que no lo he probado, creo que simplemente lo que cambia es que cuando pones el modo sport es porque tienes más ganas de correr y por eso te da la sensación de que responde mejor el acelerador y tiene un comportamiento más deportivo. En cambio cuando vas con el modo eco lo contrario, como quieres ahorrar haces por que vaya más despacio y evitas acelerones. ¿Qué pensáis vosotros que lo conducís cada día?

Bueno básicamente esa es mi duda, aquí lo dejo.

Un saludo!

Re: Duda Seat Driver Profile

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 06:17
por danigs
ivan4418 escribió:Buenas a todos,

Tengo alguna duda sobre el Seat Driver Profile, ya he preguntado a alguna persona en particular pero me gustaría conocer más opiniones.
¿Realmente se nota o es "placebo"? Es decir, realmente se nota la mejor respuesta del acelerador y la dirección más dura en el modo sport?
Yo, que no lo he probado, creo que simplemente lo que cambia es que cuando pones el modo sport es porque tienes más ganas de correr y por eso te da la sensación de que responde mejor el acelerador y tiene un comportamiento más deportivo. En cambio cuando vas con el modo eco lo contrario, como quieres ahorrar haces por que vaya más despacio y evitas acelerones. ¿Qué pensáis vosotros que lo conducís cada día?

Bueno básicamente esa es mi duda, aquí lo dejo.

Un saludo!


Que se nota y mucho! Nada de efecto placebo.

Además también se refleja en las cifras medidas.

Esta prueba en banco está sacada de un post de forocoches:

Potencia Maxima: 184´6 / 163 CV (Modo SPORT / ECO)
Par Maximo: 41´5 / 33´9 kgm
0-100: 7´43 seg
0-1000: 28´5 seg
Peso: 1359 Kg
Consumo Medio: 5´6 litros (maximo en la prueba: 16 litros)
Kms de la unidad de pruebas: 3030 kms
80 a 120 en 4ª: 5´65 seg
80 a 120 en 5ª: 7´4 seg
80 a 120 en 6ª: 9´9 se

Re: Duda Seat Driver Profile

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 09:55
por dasi658
Esta prueba en banco está sacada de un post de forocoches:

Potencia Maxima: 184´6 / 163 CV (Modo SPORT / ECO)

0-100: 7´43 seg

Estas prestaciones dices que son del motor de 150cv jajajaja :lol: porque va a ser que no

Re: Duda Seat Driver Profile

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 10:29
por danigs
dasi658 escribió:Esta prueba en banco está sacada de un post de forocoches:

Potencia Maxima: 184´6 / 163 CV (Modo SPORT / ECO)

0-100: 7´43 seg

Estas prestaciones dices que son del motor de 150cv jajajaja :lol: porque va a ser que no


@dasi658 quien ha hablado aquí del 150cv? No, no he dicho en ningún momento que esos datos sean del 150cv.

Aquí se está hablando única y exclusivamente si se nota diferencia entre los perfiles Sport, Normal y Eco independientemente del motor. Los datos que he incluido no hacen más que corroborar mi afirmación, midiendo la potencia en dos perfiles diferentes. Pero en ningún sitio nadie ha dicho que sean del 150cv, que evidentemente no lo son. Y reitero que no se está hablando de ningún motor en concreto.

Imagino que esas diferencias de potencia también existirán en el resto de motorizaciones, en mayor o menor medida.

Re: Duda Seat Driver Profile

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 11:22
por dasi658
Perdona danigs tienes razon. Disculpa! Pensaba que hablabas de tu modelo en concreto y claro e flipado con los datos que as facilitado y digo no puede ser verdad y los que tenemos el motor gordo que numeros seran ;-)

Re: Duda Seat Driver Profile

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 11:25
por dasi658
Creo que no tienen ni idea en el foro ese porque lo del consumo medio ese tan bajo lo dudo, sera al ralenti porque dandole caña y haciendo ese 0-100 va a ser que no. Ese consumo es el que a dicho la seat y esta muy muy por debajo de los consumos reales del motor.

Re: Duda Seat Driver Profile

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 11:45
por danigs
dasi658 escribió:Creo que no tienen ni idea en el foro ese porque lo del consumo medio ese tan bajo lo dudo, sera al ralenti porque dandole caña y haciendo ese 0-100 va a ser que no. Ese consumo es el que a dicho la seat y esta muy muy por debajo de los consumos reales del motor.


Creo que la fuente es la revista Autopista.

Aunque reitero: el tema que nos ocupa es sobre los perfiles. Y sobre eso resulta curioso ver los datos de potencia máxima en modo Sport y modo ECO. La pena es no poder ver la curva de potencia.

El resto de cifras en este caso no hace falta ni fijarse. Además pueden tener errores. Al menos en los datos que publicaron sobre el 150cv los desarrollos eran erroneos. Por eso en este caso ni los he copiado.

Como curiosidad estos son los datos del TDi 150cv. Lástima no tener el rendimiento en modo ECO para poder sacar conclusiones. Aunque basándome en la experiencia del mío, no creo que haya tanta diferencia de potencia entre modos. Es una apreciación personal y evidentemente puedo estar equivocado.

Potencia Maxima: 149´7 CV
Par Maximo: 34´7 kgm
0-100: 8´22 seg
0-1000: 29´7 seg
Peso: 1330 Kg
Consumo Medio: 5´5 litros (maximo en la prueba: 12´1 litros)
Kms de la unidad de pruebas: 8480 kms
80 a 120 en 4ª: 6´98 seg
80 a 120 en 5ª: 9´4 seg
80 a 120 en 6ª: 13´2 seg

Re: Duda Seat Driver Profile

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 12:03
por dasi658
[quote="danigs"][quote="dasi658"]
Como curiosidad estos son los datos del TDi 150cv. Lástima no tener el rendimiento en modo ECO para poder sacar conclusiones. Aunque basándome en la experiencia del mío, no creo que haya tanta diferencia de potencia entre modos. Es una apreciación personal y evidentemente puedo estar equivocado.

Exacto pienso lo mismo que tu aunque solo e podido probar el coche dos dias pero no me da la impresion que haya mucha diferencia y con el tdi de 150cv que probe aun lo note muchisimo menos que este. Un saludo

Re: Duda Seat Driver Profile

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 12:05
por dasi658
Pienso que la curva de potencia sera la misma, lo que cambia es la respuesta del acelerador.

Re: Duda Seat Driver Profile

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 12:45
por ivan4418
danigs escribió: basándome en la experiencia del mío, no creo que haya tanta diferencia de potencia entre modos. Es una apreciación personal y evidentemente puedo estar equivocado.


Esa era mi duda la sensación a la hora de conducir más que los números.

danigs escribió:Esta prueba en banco está sacada de un post de forocoches:

Potencia Maxima: 184´6 / 163 CV (Modo SPORT / ECO)
Par Maximo: 41´5 / 33´9 kgm


No lo había visto ( no tengo cuenta en forocoches :( ). Ahora me surge otra duda ¿Que hace que cambie la potencia máxima? Yo pensaba como @dasi658 , es decir que la curva sería igual lo que cambiaba era la respuesta del acelerador.

Re: Duda Seat Driver Profile

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 12:55
por dasi658
Pues se supone que la centralita pero yo dudo que tenga varias graficas de potencias no se igual me equivoco pero a mi me da la sensacion que es solo el acelerador ademas lo pone en el catalogo que modifica la respuesta del acelerador y la direccion y el sonido en los motores mas potentes. Saludos

Re: Duda Seat Driver Profile

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 13:06
por danigs
ivan4418 escribió:
danigs escribió: basándome en la experiencia del mío, no creo que haya tanta diferencia de potencia entre modos. Es una apreciación personal y evidentemente puedo estar equivocado.


Esa era mi duda la sensación a la hora de conducir más que los números.



No te equivoques. Me refiero a que en potencia máxima no parece haber tanta diferencia. Pero lo que es a sensaciones al cambiar entre modos, se nota bastante.

Y lo que está claro es que en el tacto del acelerador se nota mucho. En modo Sport la respuesta del acelerador es inmediata. En cambio en modo ECO es mucho más progresiva. Se nota que tienes que pisar bastante más para que el coche reaccione. Pero si llegas a pisar hasta el kick down (parte final del recorrido del acelerador), entonces el motor ofrece potencia máxima. Y es quizás en ese punto donde si se aprecia como si diera un extra de potencia, o dicho de otro modo, que te da la potencia que el modo ECO ha capado. En cambio en modo Normal y Sport, al pisar el kick down no se aprecia que entregue un extra de potencia. Únicamente sigue acelerando sin más.

Re: Duda Seat Driver Profile

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 13:19
por dasi658
Yo es que todavia no lo e podido probado lo suficiente puesto que lo tengo desde ayer. E dicho las sensaciones que a mi me a dado. Tampoco actuara igual en el diesel que en el gasolina creo. Un saludo

Re: Duda Seat Driver Profile

NotaPublicado: 27 Ene 2014, 14:23
por floppy666
He estado probando los diferentes modos y la verdad, si da la sensación de que el coche empuje un poco más en el modo SPORT que en ECO, aunque se queda bastante lejos de la patada que tenía el anterior Leon 2.0 TDI 140CV.

Lo que he notado es kick-down en el modo ECO que como dice el libro hace que te entregue toda la potencia, aquí mi duda
¿en el modo SPORT se debería de notar algo al presionar el kick-down ?
Lo pregunto porque no se si será impresión mía, pero parece que en el modo SPORT unas veces entrega más potencia al presionarlo y otras no.

Re: Duda Seat Driver Profile

NotaPublicado: 31 Ene 2016, 19:55
por leon fr 1987
Pues nose q 140 sera xq yo le doy pal pelo a un colega con el leon mk2 2.0 tdi y el mio el 150 2.0 tdi mk3 y pal pelo sobrao el estirando a 4,9 y yo a 4 cambiando y poco a poco me voy.