desconectar auto start/stop

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: gogua, sarge, emimad, metri

Re: desconectar auto start/stop

Notapor dasi658 el 28 Jun 2013, 23:32

diablo_fr25 escribió:claro el start/stop se desactiva cuando llevas el climatizador puesto,luego a partir de no se que temperatura exterior baja tambien lo desactiva y tambien se desactiva si pones punto muerto y no dejar el pedal del embrague pisado en cuanto dejes el coche el embrague pisado el coche no se para segun he leido funciona si lo pones en punto muerto y quitas el pie del pedal del embrague



correcto
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor XIRI_01 el 30 Jun 2013, 12:29

diablo_fr25 escribió:claro el start/stop se desactiva cuando llevas el climatizador puesto,luego a partir de no se que temperatura exterior baja tambien lo desactiva y tambien se desactiva si pones punto muerto y no dejar el pedal del embrague pisado en cuanto dejes el coche el embrague pisado el coche no se para segun he leido funciona si lo pones en punto muerto y quitas el pie del pedal del embrague



se desactiva a veces, yo casi siempre voy con el clima puesto y en los semaforos el star stop actua y el motor se para, a habido veces que no..
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor prodrive el 30 Jun 2013, 12:34

se puede desactivar via vag com, yo lo desactive en mi ex vw polo, estaba harto de darle al boton.

En este mensaje, prodrive ha recibido un agradecimiento de:
dasi658 (30 Jun 2013, 12:52)
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor dasi658 el 30 Jun 2013, 12:57

prodrive escribió:se puede desactivar via vag com, yo lo desactive en mi ex vw polo, estaba harto de darle al boton.


Eso es lo que queria saber. Y supongo que lo de los retrovisores se podra activar para que bajen cuando aparcas. Un saludo
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor SeiTaN el 30 Jun 2013, 13:21

prodrive escribió:se puede desactivar via vag com, yo lo desactive en mi ex vw polo, estaba harto de darle al boton.


Eso iba a comentar a colación de una noticia que leí hace tiempo de BMW

Los concesionarios BMW de Estados Unidos podrán desactivar el Start&Stop
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: desconectar auto start/stop

Notapor diablo_fr25 el 04 Jul 2013, 03:19

XIRI_01 escribió:
diablo_fr25 escribió:claro el start/stop se desactiva cuando llevas el climatizador puesto,luego a partir de no se que temperatura exterior baja tambien lo desactiva y tambien se desactiva si pones punto muerto y no dejar el pedal del embrague pisado en cuanto dejes el coche el embrague pisado el coche no se para segun he leido funciona si lo pones en punto muerto y quitas el pie del pedal del embrague



se desactiva a veces, yo casi siempre voy con el clima puesto y en los semaforos el star stop actua y el motor se para, a habido veces que no..


pues es raro que con el climatizador se te pare el coche ehhhh ya que el compresor del aire acondicionado lo mueve el motor a traves de un embrague electrico y se acopla y es otro arrastre para el motor si se te para que hace se desactiva el climatizador y cuando inicias la marcha otra vez se inicia el climatizador asi te puedes cargar el compresor del aire acondicionado tanto encenderlo y tanto pararlo no me cuadra a mi lo que me estas diciendo
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor SeiTaN el 04 Jul 2013, 08:09

diablo_fr25 escribió:
XIRI_01 escribió:
diablo_fr25 escribió:claro el start/stop se desactiva cuando llevas el climatizador puesto,luego a partir de no se que temperatura exterior baja tambien lo desactiva y tambien se desactiva si pones punto muerto y no dejar el pedal del embrague pisado en cuanto dejes el coche el embrague pisado el coche no se para segun he leido funciona si lo pones en punto muerto y quitas el pie del pedal del embrague



se desactiva a veces, yo casi siempre voy con el clima puesto y en los semaforos el star stop actua y el motor se para, a habido veces que no..


pues es raro que con el climatizador se te pare el coche ehhhh ya que el compresor del aire acondicionado lo mueve el motor a traves de un embrague electrico y se acopla y es otro arrastre para el motor si se te para que hace se desactiva el climatizador y cuando inicias la marcha otra vez se inicia el climatizador asi te puedes cargar el compresor del aire acondicionado tanto encenderlo y tanto pararlo no me cuadra a mi lo que me estas diciendo


A mi tb me ha pasado, se para el motor y sigue soplando aire(sin ser frio del aire acondicionado) al interior, lo que pasa que es que después de un pequeño lapso de tiempo si no reanudas la marcha y no se mantiene la temperatura, se rearranca el coche y vuelve a entrar el aire acondicionado.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: desconectar auto start/stop

Notapor XIRI_01 el 04 Jul 2013, 11:55

SeiTaN escribió:
diablo_fr25 escribió:
XIRI_01 escribió:
diablo_fr25 escribió:claro el start/stop se desactiva cuando llevas el climatizador puesto,luego a partir de no se que temperatura exterior baja tambien lo desactiva y tambien se desactiva si pones punto muerto y no dejar el pedal del embrague pisado en cuanto dejes el coche el embrague pisado el coche no se para segun he leido funciona si lo pones en punto muerto y quitas el pie del pedal del embrague



se desactiva a veces, yo casi siempre voy con el clima puesto y en los semaforos el star stop actua y el motor se para, a habido veces que no..


pues es raro que con el climatizador se te pare el coche ehhhh ya que el compresor del aire acondicionado lo mueve el motor a traves de un embrague electrico y se acopla y es otro arrastre para el motor si se te para que hace se desactiva el climatizador y cuando inicias la marcha otra vez se inicia el climatizador asi te puedes cargar el compresor del aire acondicionado tanto encenderlo y tanto pararlo no me cuadra a mi lo que me estas diciendo


A mi tb me ha pasado, se para el motor y sigue soplando aire(sin ser frio del aire acondicionado) al interior, lo que pasa que es que después de un pequeño lapso de tiempo si no reanudas la marcha y no se mantiene la temperatura, se rearranca el coche y vuelve a entrar el aire acondicionado.


Si que cuadra sí, el hace un chequeo y si ha de pararse se para y si no, no se para. Eso llevando el clima, es lo que pone el manual; Que el Star-Stop tiene una serie de condiciones a la hora de funcionar. Y mirando la pantalla del coche en el grafico de avisos así lo indica con los mensajes de aviso, ''es necesario que el motor este en marcha'' y el Star-Stop no se para, sino no pone nada. Nose el coche va bien ;)
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor dasi658 el 04 Jul 2013, 16:50

No si al final para ahorrarse cuatro xavos tendremos problemas serios. No me gusta nada el sistema no me convence.
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor XIRI_01 el 05 Jul 2013, 18:55

dasi658 escribió:No si al final para ahorrarse cuatro xavos tendremos problemas serios. No me gusta nada el sistema no me convence.


pues si que convence si, al menos a mi. Eso si, cuando estoy en medio Tarragona y me como semaforos y pasos peatones muy de seguido lo desactivo, me ralla. Luego ya lo vuelvo a activar para que pare cuando le toca y no tan seguido.
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor jcj el 06 Jul 2013, 15:26

A mi tb me ha pasado, se para el motor y sigue soplando aire(sin ser frio del aire acondicionado) al interior, lo que pasa que es que después de un pequeño lapso de tiempo si no reanudas la marcha y no se mantiene la temperatura, se rearranca el coche y vuelve a entrar el aire acondicionado.[/quote]

Si que cuadra sí, el hace un chequeo y si ha de pararse se para y si no, no se para. Eso llevando el clima, es lo que pone el manual; Que el Star-Stop tiene una serie de condiciones a la hora de funcionar. Y mirando la pantalla del coche en el grafico de avisos así lo indica con los mensajes de aviso, ''es necesario que el motor este en marcha'' y el Star-Stop no se para, sino no pone nada. Nose el coche va bien ;)[/quote]


Es correcto todo lo que decis,es tal cual pone en el manual,pero os dire una cosa mas porque como fui al conce por el tema del retr.. parquing, pues de pasada les pregunte si todo esto era correcto y me lo confirmaron,pero ahora os dire una cosa nueva que me mosqueaba y que seguro que a alguno le ha pasado,venia de comprar o de lo que fuera y venia con el clima puesto y lo tipico,circulando por ciudad paraba y arrancaba,pero cada vez que llegaba a casa pues lo que hacemos muchos delante la puerta del garaje,parar,freno de mano y quitarse el cinturon para abrir la puerta y cago en la leche cuando iba a arrancar pues que el solo no arranca y me sale en el cuadro que tengo que arrancarlo manualmente con la llave,ostias que me mosqueaba y por eso fui al conce y se lo deje para que le echaran un vistazo,sabeis lo que era,pues que el coche interpreta que cuando te quitas el cinturon es que ya has llegado a tu destino,tu casa,aparcamiento o lo que sea y que ya no circularas mas,osea que el star-stop va indisolublemente ligado al cinturon,confirmado por el conce y asegurando que eso va a misa asi.

Saludos
Avatar de Usuario
jcj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 13 May 2013, 20:33
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 5 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor XIRI_01 el 07 Jul 2013, 18:27

jcj escribió:

una cosa nueva que me mosqueaba y que seguro que a alguno le ha pasado,venia de comprar o de lo que fuera y venia con el clima puesto y lo tipico,circulando por ciudad paraba y arrancaba,pero cada vez que llegaba a casa pues lo que hacemos muchos delante la puerta del garaje,parar,freno de mano y quitarse el cinturon para abrir la puerta y cago en la leche cuando iba a arrancar pues que el solo no arranca y me sale en el cuadro que tengo que arrancarlo manualmente con la llave,ostias que me mosqueaba y por eso fui al conce y se lo deje para que le echaran un vistazo,sabeis lo que era,pues que el coche interpreta que cuando te quitas el cinturon es que ya has llegado a tu destino,tu casa,aparcamiento o lo que sea y que ya no circularas mas,osea que el star-stop va indisolublemente ligado al cinturon,confirmado por el conce y asegurando que eso va a misa asi.

Saludos



Sí eso tambien me pasa a veces en el parking, tengo que abrir la puerta por que con el brazo no alzanzo, me desbrocho el cinturon y abro un poquito y despues tengo que arrancar el coche con la llave. Me paso la 1ª vez y ya cuando leo el mensaje 'es necesario arrancar con la llave' lo hago asi y ya esta. Es un coche que piensa en todo jajajajajaj :lol: :lol:
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor sinparedes el 09 Jul 2013, 10:10

A mi me da la impresión que cuando actua el start/stop también actua el freno y en el momento que metes la marcha y quieres salir el freno retiene un poco, a mi esto casi que es lo que mas me molesta.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor XIRI_01 el 09 Jul 2013, 10:43

sinparedes escribió:A mi me da la impresión que cuando actua el start/stop también actua el freno y en el momento que metes la marcha y quieres salir el freno retiene un poco, a mi esto casi que es lo que mas me molesta.

Saludos..



retiene un poco?¿ puede ser que te actue la ayuda de salida en pendiente? Fijate si inicias la marcha en subida, en plano o en bajada no lo hace.
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor Geryp el 09 Jul 2013, 10:52

sinparedes escribió:A mi me da la impresión que cuando actua el start/stop también actua el freno y en el momento que metes la marcha y quieres salir el freno retiene un poco, a mi esto casi que es lo que mas me molesta.

Saludos..


Esto es el asistente de freno, con el st/stp normalmente actua si le pisas un poco mas fuerte al freno. Si le das suave no pasa
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 27 invitados