Página 1 de 2

Autodidacticos de nuevos motores de seat leon MK3

NotaPublicado: 12 Jul 2013, 21:54
por galegue
Muy buenas tardes a todos, como se que hace calor y se esta mejor en casa con el aire acondicionado que en la calle aguantando el calor jeje, subí los autodidácticos de los nuevos motores que monta el león MK3 para que le echéis un vistazo sobre las novedades. Los autodidácticos son de audi y VW pero los motores son los mismos. Me parece que es muy interesante que tengáis esa información por que hay muchísimas novedades sobre el funcionamiento de esos motores que merece la pena conoces; yo hice el curso que realiza audi para el nuevo A3 y la verdad es que me encanto el funcionamiento del diesel como el gasolina; y creo que al conocer todos los detalles de esos motores se os resolverán algunas dudas que tengáis con vuestros leoncetes nuevos.

El enlace es downloads.php?cat=10 ( descargas, manuales, manuales de taller)

Que los disfrutéis todos, un saludos a todos.

Re: Autodidacticos de nuevos motores de seat leon MK3

NotaPublicado: 12 Jul 2013, 22:41
por SeiTaN
gracias galegue, ahora lo bajare. Te dejo un agradecimiento ;)

Re: Autodidacticos de nuevos motores de seat leon MK3

NotaPublicado: 12 Jul 2013, 23:06
por potron
gracias ,ya lo acabo de bajar

Re: Autodidacticos de nuevos motores de seat leon MK3

NotaPublicado: 12 Jul 2013, 23:08
por danigs
Buah! Pedazo de aportación! Muchas gracias!

Por cierto, en los motores de 110 kw (150cv) hay dos tipos (CRBC y CRLB) con diferente presión de inyección y diferente norma de emisiones de gases de escape. Uno tiene 320 Nm de par y el otro 340 Nm.

Como sabemos el que monta nuestro Leon mk3?

Re: Autodidacticos de nuevos motores de seat leon MK3

NotaPublicado: 12 Jul 2013, 23:27
por Geryp
Ole!! Gracias!!!

Re: Autodidacticos de nuevos motores de seat leon MK3

NotaPublicado: 12 Jul 2013, 23:56
por galegue
danigs escribió:Buah! Pedazo de aportación! Muchas gracias!

Por cierto, en los motores de 110 kw (150cv) hay dos tipos (CRBC y CRLB) con diferente presión de inyección y diferente norma de emisiones de gases de escape. Uno tiene 320 Nm de par y el otro 340 Nm.

Como sabemos el que monta nuestro Leon mk3?


Pues es el CRBC de 320Nm.

Re: Autodidacticos de nuevos motores de seat leon MK3

NotaPublicado: 12 Jul 2013, 23:57
por galegue
Me alegro que os guste y lo disfrutéis todos. un saludo y buena lectura jeje

Re: Autodidacticos de nuevos motores de seat leon MK3

NotaPublicado: 13 Jul 2013, 00:19
por danigs
galegue escribió:
danigs escribió:Buah! Pedazo de aportación! Muchas gracias!

Por cierto, en los motores de 110 kw (150cv) hay dos tipos (CRBC y CRLB) con diferente presión de inyección y diferente norma de emisiones de gases de escape. Uno tiene 320 Nm de par y el otro 340 Nm.

Como sabemos el que monta nuestro Leon mk3?


Pues es el CRBC de 320Nm.


Y el CRLB que modelos lo montan?

Re: Autodidacticos de nuevos motores de seat leon MK3

NotaPublicado: 13 Jul 2013, 14:13
por Pumuki1986
danigs escribió:
galegue escribió:
danigs escribió:Buah! Pedazo de aportación! Muchas gracias!

Por cierto, en los motores de 110 kw (150cv) hay dos tipos (CRBC y CRLB) con diferente presión de inyección y diferente norma de emisiones de gases de escape. Uno tiene 320 Nm de par y el otro 340 Nm.

Como sabemos el que monta nuestro Leon mk3?


Pues es el CRBC de 320Nm.


Y el CRLB que modelos lo montan?


Seguro que te pone en la ficha técnica el código motor que tienes.

Re: Autodidacticos de nuevos motores de seat leon MK3

NotaPublicado: 13 Jul 2013, 14:31
por galegue
danigs escribió:
galegue escribió:
danigs escribió:Buah! Pedazo de aportación! Muchas gracias!

Por cierto, en los motores de 110 kw (150cv) hay dos tipos (CRBC y CRLB) con diferente presión de inyección y diferente norma de emisiones de gases de escape. Uno tiene 320 Nm de par y el otro 340 Nm.

Como sabemos el que monta nuestro Leon mk3?


Pues es el CRBC de 320Nm.


Y el CRLB que modelos lo montan?


Pues me imagino que el CRLB será para el nuevo A3 pero para otro mercado que el español, por que en mi concesionario todos los 150cv que llegaron son de 320Nm.

Re: Autodidacticos de nuevos motores de seat leon MK3

NotaPublicado: 14 Jul 2013, 11:28
por Javierh
Por lo que se ve en el PDF el CRLB se montará en aquellos coches con normativa EU6.

Saludos

Re: Autodidacticos de nuevos motores de seat leon MK3

NotaPublicado: 14 Jul 2013, 12:21
por Geryp
Me lo he estado mirando ye ha quitado algunas dudillas como lo de la distribución de los 1.4 tsi. Antes eran por cadena. Y ahora lo hacen por correa dentada, no es eterno pero casi..

Re: Autodidacticos de nuevos motores de seat leon MK3

NotaPublicado: 14 Jul 2013, 12:41
por galegue
Geryp escribió:Me lo he estado mirando ye ha quitado algunas dudillas como lo de la distribución de los 1.4 tsi. Antes eran por cadena. Y ahora lo hacen por correa dentada, no es eterno pero casi..


jejeje la razón es muy simple, la correa dentada es mas barata y tiene mantenimiento, por lo tanto facturación para post-venta, pero para mi la razón de que volvieron a la correa es que hubo algún problema de estiramiento de las cadenas, y algún motor roto; con la correa, al tener mantenimiento, no pasara eso. Un saludo

Re: Autodidacticos de nuevos motores de seat leon MK3

NotaPublicado: 14 Jul 2013, 13:08
por capuchu
galegue escribió:
Geryp escribió:Me lo he estado mirando ye ha quitado algunas dudillas como lo de la distribución de los 1.4 tsi. Antes eran por cadena. Y ahora lo hacen por correa dentada, no es eterno pero casi..


jejeje la razón es muy simple, la correa dentada es mas barata y tiene mantenimiento, por lo tanto facturación para post-venta, pero para mi la razón de que volvieron a la correa es que hubo algún problema de estiramiento de las cadenas, y algún motor roto; con la correa, al tener mantenimiento, no pasara eso. Un saludo


Trae mantenimiento a los 210.000 kms...casi nada

Re: Autodidacticos de nuevos motores de seat leon MK3

NotaPublicado: 14 Jul 2013, 13:14
por Platanot
Gracias Galegue!!

ya tengo entretenimiento para las tardes de calor...Por cierto dónde veis a cuántos kilómetros/tiempo se han de cambiar los diferentes elementos, como por ejemplo la distribución?

En el manual de usuario de mi anterior coche sí que venían los intervalos y las piezas a sustituir pero en el del nuevo León no...