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Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 00:34
por andrew_mp
Pues veréis, acabo de montar en el eje delantero amortiguadores KYB Excel-G junto con copelas, rodamientos y silentblocks de trapecios nuevos y muy bien todo. La duda viene ahora, mirando el catálogo de KYB aparece esto:
Captura.PNG


Las referencias subrayadas son los Ultra-SR. Así que según esto, los 334812 son los excel-g delanteros que es el que montan casi todos los modelos. Sin embargo, donde pone sport suspension, indica que el adecuado es el 553206, que es el gas-a-just monotubo, algo más duro que el excel-g. Para el resto de modelos (excluida suspensión deportiva), marca el 343348 (que son los Excel-G traseros).

No se el por qué de esta mezcla, pero lo mismo detrás con los Excel-G me oscila mucho el culo del coche. Debería poner los Gas-A-Just no?

Decir que mi coche es el Sport, que se supone que va algo más bajo que Stella y Signa. Mandé un correo a KYB y me respondieron esto:

KYB escribió:Hola de nuevo Andres;

Los amortiguadores de equipo original de Seat son de igual taraje hidráulico para la suspensión estándar y para la sport. La única diferencia que el grupo VW aplica a sus suspensiones deportivas es la altura y grosor del muelle.

La gama Excel-G tiene taraje suficiente para ser instalada en ambas versiones. Para el eje trasero quizá le podría recomendar el Gas-A-Just, ya que su vehículo viene de serie con sport suspensión y esta gama es aun más firme que la anterior.

Las suspensión monotubo se fabrica fundamentalmente para los ejes traseros, por costes de fabricación. La fabricación de esta tecnología para el eje delantero implicaría unas modificaciones importantes en la columna de suspensión que incrementaría sustancialmente el coste. Tecnología invertida etc………

Saludos
Agustín Quesada


Un saludo

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 15:23
por ArkikomTdi
@andrew_mp esto no va en mecanica, lo muevo a general

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 16:59
por cordobitax
se supone que la parte trasera siempre tiene que ir algo mas dura que la delantera para que no oscile el coche de delante a atras y haga como caballitos pero lo raro es que tengas que cambiar de modelo de amortiguador.lo normal es que dentro de un modelo o marca ya esten echos asi de fabrica,delanteros mas blandos y traseros mas duros no tener que poner delante unos y atras otros !?

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

NotaPublicado: 17 Jul 2013, 01:10
por carbu
Coincido con cordobitax @andrew_mp, entiendo que kayaba no te va a decir lo que te ha dicho por decirlo pero a mi me parece un poco raro..

Saludos..

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

NotaPublicado: 17 Jul 2013, 10:48
por andrew_mp
Entiendo que os parezca raro, a mi también por eso pregunto. Ese modelo solo se fábrica para eje trasero.
De todas formas, porque unos amortiguadores tengan el mismo nombre no quiere decir que vayan tarados igual en ambos ejes no?

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

NotaPublicado: 17 Jul 2013, 12:07
por andrew_mp
Eso es lo que le dijeron al compañero @santos47 cuando preguntó lo mismo:

Estimado cliente, buenos días; Para el vehículo que me indica, losamortiguadores más adecuadospara el eje trasero son: 553206.La diferencia entre el amortiguador553206 y el 343348 es la presión degas y la tecnología de fabricación.553206: Es tecnología monotubocon una presión de gas de 25 baresy un comportamiento másdeportivo.343348: Es tecnología bitubo conuna presión de gas de 10 bares yun comportamiento másconfortable.Si usted lo desea sería posibleinstalar en un vehículo consuspensión sport una suspensiónpara la versión confort, es decir enel eje trasero la referencia 343348.En este caso el comportamiento delvehículo seria más confortable queen equipo original.luego le pregunto el por que de la mezcla;Sería un mezcla perfectamentecompatible.En el eje delantero no es normalinstalar esta tecnología, tienendemasiada dureza. Solo se instalaen algunos vehículos de carroceríamuy grande.Colocar este tipo de amortiguadoren el eje trasero es por lanecesidad que tiene este eje de unmayor control de los movimientosde rebote, sobre todo ensuspensiones deportivas. Evita ladeformación prematura delneumático etc.(Aunque este problema es dediseño del vehículo y en algunoscasos los neumáticos se siguendeformando incluso con estasuspensión)En el caso de su vehículo sería elmás adecuado, aunque si deseauna suspensión más suave podríainstalar el Excel-G.

Saludos

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

NotaPublicado: 12 Ene 2023, 11:35
por custom77
Buenas y gracias de antemano, queria cambiar a mi leon mk1 acabado sport los amortiguadores y tengo la misma duda que tuviste en su dia, al final que montaste? Y que tal su comportamiento? Gracias.

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

NotaPublicado: 12 Ene 2023, 23:30
por andrew_mp
custom77 escribió:Buenas y gracias de antemano, queria cambiar a mi leon mk1 acabado sport los amortiguadores y tengo la misma duda que tuviste en su dia, al final que montaste? Y que tal su comportamiento? Gracias.

Bueno, ya no tengo el mk1; pero no volvería a montar los traseros duros, eran como una tabla, incomodisimos. Los delanteros mejor. De todas formas, iría a unos amortiguadores mejores hoy en día.

Un saludo.

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

NotaPublicado: 13 Ene 2023, 09:40
por JCC
Yo tampoco tengo ya el Leon 1.8 20VT FR '03 pero, cuando le puse los Kayaba Ultra SR, atrás eran monotubo y muy bien, duritos... tal vez demasiado, pero bien. Sin embrago delante eran bitubo (no había monotubo) y eran muy blandos y hacían topes rápido, parecían unos Excel-G con un etiquetado diferente y ya.

Siempre había montado Bilstein B6 pero esa vez no quise gastarme tanto y... fue una pequeña decepción, al menos con los KYB Ultra-SR delanteros. El coche iba descompensado...

andrew_mp escribió:los amortiguadores más adecuados para el eje trasero son: 553206.La diferencia entre el amortiguador553206 y el 343348 es la presión de gas y la tecnología de fabricación.553206: Es tecnología monotubo con una presión de gas de 25 bares y un comportamiento más deportivo. El 343348: Es tecnología bitubo con una presión de gas de 10 bares y un comportamiento más confortable.


...y ahora que leo la respuesta de Kayaba que te dio en su día y que lamentablemente yo no leí, veo que se corrobora lo que sentí... y es que efectivamente detrás el tarado eran 25 bares de presión y delante sólo 10... :roll:

Un saludo.

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

NotaPublicado: 26 Ene 2023, 01:37
por diablo_fr25
blistein b4 o b6 con muelles eibach o sachs que son muy buenos tambien

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

NotaPublicado: 30 Ene 2023, 15:30
por custom77
andrew_mp escribió:
custom77 escribió:Buenas y gracias de antemano, queria cambiar a mi leon mk1 acabado sport los amortiguadores y tengo la misma duda que tuviste en su dia, al final que montaste? Y que tal su comportamiento? Gracias.

Bueno, ya no tengo el mk1; pero no volvería a montar los traseros duros, eran como una tabla, incomodisimos. Los delanteros mejor. De todas formas, iría a unos amortiguadores mejores hoy en día.

Un saludo.

Cuando te refieres a duros de cuales hablas?

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

NotaPublicado: 31 Ene 2023, 22:52
por andrew_mp
custom77 escribió:
andrew_mp escribió:
custom77 escribió:Buenas y gracias de antemano, queria cambiar a mi leon mk1 acabado sport los amortiguadores y tengo la misma duda que tuviste en su dia, al final que montaste? Y que tal su comportamiento? Gracias.

Bueno, ya no tengo el mk1; pero no volvería a montar los traseros duros, eran como una tabla, incomodisimos. Los delanteros mejor. De todas formas, iría a unos amortiguadores mejores hoy en día.

Un saludo.

Cuando te refieres a duros de cuales hablas?

A los Kayaba Gas-a-just.