Pues en el conce... que ellos insisten en que por industria no les obliga a llevar el nivelador automatico instalado, y ahora parece ser que ese sensor de la foto, y que en el ETKA aparece como SENSOR REGULACION LUCES, pues que hace alguna funcion más relativo a la suspension DCC.
Con SEAT RESPONDE he llamado ayer puse otra reclamación, a la espera de que me llamen o me contesten por algun medio.
Mientras tanto, me he ledio el Diario Oficial de la Unión Europea, que ni zorra de que existia eso, sobre la legislación de las caracteristicas tecnicas de los coches, y en el articulo 6.2.9:
6.2.9.
Otros requisitos
Los requisitos del punto 5.5.2 no se aplican a las luces de cruce.
Las luces de cruce con una fuente luminosa o módulo(s) LED que generen el haz de cruce
principal y cuyo flujo luminoso objetivo sea superior a 2 000 lumen únicamente podrán
instalarse en combinación con dispositivos de limpieza de faros con arreglo al Reglamento ...
En relación con la inclinación vertical, lo dispuesto en el punto 6.2.6.2.2 no será aplicable
cuando dichas luces estén instaladas
a) con uno o varios módulos LED que generen la luz de cruce principal, o
b) con una fuente luminosa que genere la luz de cruce principal y cuyo flujo luminoso
objetivo sea superior a 2 000 lumen.
Solamente podrán utilizarse los faros de cruce según los Reglamentos n
os
98 o 112 para
producir iluminación en curva.
En los casos en los que la iluminación en curva se produzca por un movimiento horizontal de
todo el haz o del codo de la línea de corte, esta podrá activarse únicamente cuando el vehículo
se desplace hacia delante; esto no se aplicará si la iluminación en curva se produce en caso de
giro a la derecha en conducción por la derecha (giro a la izquierda en caso de conducción por
la izquierda).
6.2.6.2.2:
No obstante, se admitirán dispositivos de regulación manual, tanto de tipo continuo como
discontinuo, siempre y cuando exista en los mismos una posición de reposo que permita
volver a situar las luces en la inclinación inicial que se indica en el punto 6.2.6.1.1, mediante
los tornillos de regulación tradicionales o medios similares.
Dichos dispositivos de regulación manual podrán accionarse desde el puesto del conductor.
Los dispositivos de regulación de tipo continuo deberán llevar marcas de referencia que
indiquen las condiciones de carga que exigen una regulación del haz de cruce.
El número de posiciones de los dispositivos discontinuos será el necesario para garantizar la
conformidad con la serie de valores prescritos en el punto 6.2.6.1.2 para todas las situaciones
de carga definidas en el anexo 5.
También para estos dispositivos, las condiciones de carga del anexo 5, que exigen un ajuste del
haz de cruce, estarán claramente marcadas cerca del mando del dispositivo (véase el anexo
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ ... LL&from=ES