led interiores

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: led interiores

Notapor postit13 el 14 Nov 2013, 10:06

Echale un ojo al listado que puso el compañero en la primera pagina,ya que no todas son iguales:

Te la pongo de todas formas:

- Luces de Cortesía / Lectura Delanteras: W5W, Canbus
- Luces de Cortesía / Lectura Traseras: C5W, 36 mm, Canbus
- Luces de Cortesía Inferiores: W5W, Canbus
- Luces de Cortesía en los Parasoles: C5W, 36 mm, Canbus
- Luz de Guantera: W5W, Canbus
- Luz Interior Lateral de Maletero: W5W, Canbus

Y recuerda que sean canbus :)
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: led interiores

Notapor dotaprox el 14 Nov 2013, 12:07

jaja ok mira que el compañero me lo mando por privado y no me acordaba ahora ya me ha quedado claro gracias
Avatar de Usuario
dotaprox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Sep 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: led interiores

Notapor jcj el 16 Nov 2013, 18:27

Hola a todos,bueno meto cucharada en el tema de los leds,el mio me lo dieron a mediados de junio y a la semana siguiente ya le habia cambiado todo el interior por leds,impresionante y nunca mas pondre bombillas convencionales,tengo que decir tambien que en mi qashqai de tres años y medio fue lo primero que le hice tambien,bueno a lo que ibamos,que sean todas canbus y de calidad,peeeeeero la luz de matricula y las de dia son las que se me resisten,en las de matricula con canbus me daban error,pues hale resistencia al canto para suplir la diferencia de voltaje y mierda,cuando le parecia me daba error unas veces y otras no,asi que las volvi a quitar y les puse la philips blue vision y al menos se ven un poco mas blancas, ya estoy al caso por si en algun momento veo por alguna pagina web plafones de matricula leds para este modelo y que no den problemas.Otro tema es la luz de dia, tambien estoy al loro para ver si en agun momento enpiezan a salir propuestas de leds que funcionen,en el tema de las de dia es que me da un poco mas de respeto para cortar cables,añadir resistencias y trastear demasiado para que luego o no vayan bien o me puedan perjudicar en la garantia del coche.Bufffff que parrafada,bueno he dicho.

Saludos
Avatar de Usuario
jcj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 13 May 2013, 20:33
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 5 veces

Re: led interiores

Notapor Rafaelin el 16 Nov 2013, 20:54

La luz de matricula se ve bastante blanca quieres decir mejora con esa lampara que comentas?
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: led interiores

Notapor jcj el 17 Nov 2013, 11:54

Rafaelin escribió:La luz de matricula se ve bastante blanca quieres decir mejora con esa lampara que comentas?



Que tal Rafaelin,pues si que mejora un poco,no es tan espectacular como los leds pero se queda a medio camino,al menos no se ve tan amarillenta.
Saludos
Avatar de Usuario
jcj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 13 May 2013, 20:33
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 5 veces

Re: led interiores

Notapor jjimene89 el 17 Nov 2013, 13:50

Rafaelin escribió:La luz de matricula se ve bastante blanca quieres decir mejora con esa lampara que comentas?


cuidado, la luz de matrícula es blanca si llevas el full led, de lo contrario, es una luz "de toda la vida"
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: led interiores

Notapor jjimene89 el 17 Nov 2013, 13:51

jcj escribió:Hola a todos,bueno meto cucharada en el tema de los leds,el mio me lo dieron a mediados de junio y a la semana siguiente ya le habia cambiado todo el interior por leds,impresionante y nunca mas pondre bombillas convencionales,tengo que decir tambien que en mi qashqai de tres años y medio fue lo primero que le hice tambien,bueno a lo que ibamos,que sean todas canbus y de calidad,peeeeeero la luz de matricula y las de dia son las que se me resisten,en las de matricula con canbus me daban error,pues hale resistencia al canto para suplir la diferencia de voltaje y mierda,cuando le parecia me daba error unas veces y otras no,asi que las volvi a quitar y les puse la philips blue vision y al menos se ven un poco mas blancas, ya estoy al caso por si en algun momento veo por alguna pagina web plafones de matricula leds para este modelo y que no den problemas.Otro tema es la luz de dia, tambien estoy al loro para ver si en agun momento enpiezan a salir propuestas de leds que funcionen,en el tema de las de dia es que me da un poco mas de respeto para cortar cables,añadir resistencias y trastear demasiado para que luego o no vayan bien o me puedan perjudicar en la garantia del coche.Bufffff que parrafada,bueno he dicho.

Saludos



¿Podrías poner qué marca de bombilla has comprado y cuánto te ha salido todo más o menos? Porque el tipo de bombilla ya han puesto por aquí cuáles son, pero no se por cuánto saldrá todo.

¿Te ha costado mucho cambiarlas? Supongo que el manual vendrá todo bien explicado de desmontar todo sin romper nada :risa3:
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: led interiores

Notapor vic.leonfr el 17 Nov 2013, 21:40

Podrías poner fotos de la instalacion y explicarnos un poco como se hace todo. Es muy complicado? Las bombillas donde las comprastes? Me gustaria ponerle leds a mi mk3. Saludos
Avatar de Usuario
vic.leonfr
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 07 May 2013, 20:55
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: led interiores

Notapor jjimene89 el 17 Nov 2013, 22:02

vic.leonfr escribió:Podrías poner fotos de la instalacion y explicarnos un poco como se hace todo. Es muy complicado? Las bombillas donde las comprastes? Me gustaria ponerle leds a mi mk3. Saludos


Me uno a la petición! :cuñao:
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: led interiores

Notapor postit13 el 19 Nov 2013, 22:03

Bueno foreros,

Pues hoy me ha llegado por fin las dos bombillas w5w canbus que pedí por ebay para hacer la prueba y ya estan perfectamente instaladas en un reposapies y en la guantera.

Comentarios:

1) Bastante facil el desmontaje
2) para no dañar nada he usado un destornillador metalico pero he "tapado" la punta con un clinex asi no deja marca alguna
3) La luz que dan estas que he pedido es de intensidad buena, ni se pasan ni se quedan cortas.
4) El coche no me ha avisado de que haya ninguna luz fundida (no se si por ser canbus o porque esas no las chequea)
5) Como no he sido capaz de sacar la bombilla sin unas pinzas he usado tambien el propio destornillador para hacer una minima palanca y sacarlas, eso si, como estaban encendidas y para evitar hacer un corto, he seguido tapando la parte metalica. Si ya se que en teoria se puede sacar del conector, pero el cabron estaba muy duro en algunos casos, asi que he optado por sacarlas "in situ"

Y eso es todo, mañana pedire el resto de luces y creo que la cosa me habra salido en total por unos 20€ cuando en seat piden 101€

Estas en concreto las pedi en un enlace de compra directa de ebay.es, creo que a la propia web tambien se puede pedir ( masiled ) pero yo creo que voy a repetirlo a traves del link de ebay no sea que me equivoque en algo.

saludos gente
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: led interiores

Notapor vic.leonfr el 19 Nov 2013, 22:22

postit13 escribió:Bueno foreros,

Pues hoy me ha llegado por fin las dos bombillas w5w canbus que pedí por ebay para hacer la prueba y ya estan perfectamente instaladas en un reposapies y en la guantera.

Comentarios:

1) Bastante facil el desmontaje
2) para no dañar nada he usado un destornillador metalico pero he "tapado" la punta con un clinex asi no deja marca alguna
3) La luz que dan estas que he pedido es de intensidad buena, ni se pasan ni se quedan cortas.
4) El coche no me ha avisado de que haya ninguna luz fundida (no se si por ser canbus o porque esas no las chequea)
5) Como no he sido capaz de sacar la bombilla sin unas pinzas he usado tambien el propio destornillador para hacer una minima palanca y sacarlas, eso si, como estaban encendidas y para evitar hacer un corto, he seguido tapando la parte metalica. Si ya se que en teoria se puede sacar del conector, pero el cabron estaba muy duro en algunos casos, asi que he optado por sacarlas "in situ"

Y eso es todo, mañana pedire el resto de luces y creo que la cosa me habra salido en total por unos 20€ cuando en seat piden 101€

Estas en concreto las pedi en un enlace de compra directa de ebay.es, creo que a la propia web tambien se puede pedir ( masiled ) pero yo creo que voy a repetirlo a traves del link de ebay no sea que me equivoque en algo.

saludos gente

Hace la funcion de atenuar la luces igualmente?

Queremos ver fotos, seguro que se verá mucho mas blanca!!!
Avatar de Usuario
vic.leonfr
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 07 May 2013, 20:55
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: led interiores

Notapor postit13 el 19 Nov 2013, 23:04

Si que hace lo de atenuar las luces, cosa que pensaba que no podria ser con los leds...pero efectivamente lo hace.

La diferencia entre las antiguas y las de led es impresionante. Hasta mi mujer que me decia "eso es una chorrada" ahora me dice que cambie las cambie todas lo antes posible jejejej
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: led interiores

Notapor vic.leonfr el 20 Nov 2013, 00:14

postit13 escribió:Si que hace lo de atenuar las luces, cosa que pensaba que no podria ser con los leds...pero efectivamente lo hace.

La diferencia entre las antiguas y las de led es impresionante. Hasta mi mujer que me decia "eso es una chorrada" ahora me dice que cambie las cambie todas lo antes posible jejejej


Me molaria hacerlo. Pero me da miedo romper algo. Haber si le puedes hacer unas fotos y nos animamos unos cuantos hacer este agradable cambio luminoso!

Salu2
Avatar de Usuario
vic.leonfr
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 07 May 2013, 20:55
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: led interiores

Notapor postit13 el 20 Nov 2013, 09:43

Si quereis hago un video, pero la verdad es que yo no soy ningun manitas (no le he hecho nada al coche nunca, y ademas trabajo en una oficina XD vamos que de manitas nada).

Simplemente es meter el destornillador con delicadeza y un clinex para no marcarlo con el metal y salen solos. Yo empece probando con el del reposapies por "si la cagaba", una vez hecho ese, te animas al resto porque ves que estan "tirados"

Eso si,

1) El del maletero va sensiblemente mas duro de sacar

2) A mi algunos conectores me costaron sacarlos para desengancharlo de los cables por lo que directamente cambie la bombilla sin desengancharlos.

De verdad que no tiene ciencia alguna, si lo digo yo...

=====

Iba a comprar ahora las C5W pero resulta que ya no les quedan de tipo CANBUS a los de masiled :( tendre que ver donde me las compro, que ahora llevo la mitad led y la mitad viejas XD
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: led interiores

Notapor postit13 el 20 Nov 2013, 13:08

Una duda para @Malcadon y @jcj , he sabido quitar todos los portalamparas "rectangulares"(maletero, pies, etc) pero no se como abrir los dos redondos que hay en el techo en la zona central.

¿Como se desmontan? No he visto ninguna ranurita.

Gracias
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados