¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿en que modo sueles conducir??

modo eco
94
20%
modo sport
108
23%
modo normal
203
43%
modo personal
71
15%
 
Votos totales : 476

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor cvillajos el 04 Sep 2019, 16:39

Hztnfly79 escribió:
galelir escribió:
cvillajos escribió:
Hztnfly79 escribió:Hola buenas!! Yo casi siempre en modo sport.
No entiendo bien lo de reconfirmar los modos. Según el manual cada vez arrancas se pone en modo normal,no? Pero en el fis aparece seleccionado el modo q tenías de antes. Es decir, yo apago el motor en modo sport, y al día siguiente cuando arranco sigue seleccionado el modo sport. ¿pero es un modo sport falso no? Tengo q reconfirmarlo?? Pero como? Seleccionando otro modo y volviendo al sport? O con pulsar una vez el botón de los modos y ver en la pantalla q esta en modo sport ya vale?. Joe q lío, con lo fácil q es q se hubieran quedado memorizandos los modos.


Lo de reconfirmar 'sport' (o individual con respuesta del acelerador configurado a 'sport') vale con tocar únicamente el botón "Mode" una sola vez, no hay que cambiar a otro y volver a 'Sport'.

Sobre cómo almacena/memoriza DSG (con la S en el FIS o el VC) eso no sé cómo se queda o 'pseudo-' queda tras arrancar porque no lo tengo. Pero la respuesta del acelerador (no el DSG, que son dos cosas distintas) se queda en 'pseudo-sport' segurísimo y hay que reconfirmar (porque se queda en algo más que 'normal' pero sin llegar al 'sport' total).

Un saludo!!
Siento contradecirte.
Hoy he probado un par de veces y apagando en modo eco y pulsando el botón Mode, si que está marcada la opción de eco, pero si no pulso el modo no se pone.

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Hola buenas, perdonar pero esq me interesa el tema y no acaba de quedar claro lo de reconfirmar los modos. Como sabéis q estáis en modo sport o en pseudo-sport? O como sabéis cuando volvéis a arrancar q no estáis en modo eco cuando lo habías dejado así, y así aparece en el fis? Por sensaciones? O hay algún otro sitio donde mirar en q modo vas?Yo por ejemplo si apago en modo eco cuando arranco en el fis, en la pantalla de “ sport” o “ datos del viaje “ me aparece q sigo en eco. Y a parte de hay nose donde más mirarlo. Si pulso una vez el botón de mode tb me marca q sigo en eco.

Muchísimas gracias!!


El único que hay que reconformar es el "sport" e "individual" con motor (respuesta acelerador) si la tienes a sport.

El resto (salvo comportamiento DCC o DSG que desconozco) paras y arranca igual... Incluso "Sport" todos los indicadores te dicen que sigues en "Sport" pero realmente (llamalo "sensación", llámalo "sensibilidad") el pie derecho lo nota.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor galelir el 04 Sep 2019, 16:40

Hztnfly79 escribió:
galelir escribió:
cvillajos escribió:
Hztnfly79 escribió:Hola buenas!! Yo casi siempre en modo sport.
No entiendo bien lo de reconfirmar los modos. Según el manual cada vez arrancas se pone en modo normal,no? Pero en el fis aparece seleccionado el modo q tenías de antes. Es decir, yo apago el motor en modo sport, y al día siguiente cuando arranco sigue seleccionado el modo sport. ¿pero es un modo sport falso no? Tengo q reconfirmarlo?? Pero como? Seleccionando otro modo y volviendo al sport? O con pulsar una vez el botón de los modos y ver en la pantalla q esta en modo sport ya vale?. Joe q lío, con lo fácil q es q se hubieran quedado memorizandos los modos.


Lo de reconfirmar 'sport' (o individual con respuesta del acelerador configurado a 'sport') vale con tocar únicamente el botón "Mode" una sola vez, no hay que cambiar a otro y volver a 'Sport'.

Sobre cómo almacena/memoriza DSG (con la S en el FIS o el VC) eso no sé cómo se queda o 'pseudo-' queda tras arrancar porque no lo tengo. Pero la respuesta del acelerador (no el DSG, que son dos cosas distintas) se queda en 'pseudo-sport' segurísimo y hay que reconfirmar (porque se queda en algo más que 'normal' pero sin llegar al 'sport' total).

Un saludo!!
Siento contradecirte.
Hoy he probado un par de veces y apagando en modo eco y pulsando el botón Mode, si que está marcada la opción de eco, pero si no pulso el modo no se pone.

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Hola buenas, perdonar pero esq me interesa el tema y no acaba de quedar claro lo de reconfirmar los modos. Como sabéis q estáis en modo sport o en pseudo-sport? O como sabéis cuando volvéis a arrancar q no estáis en modo eco cuando lo habías dejado así, y así aparece en el fis? Por sensaciones? O hay algún otro sitio donde mirar en q modo vas?Yo por ejemplo si apago en modo eco cuando arranco en el fis, en la pantalla de “ sport” o “ datos del viaje “ me aparece q sigo en eco. Y a parte de hay nose donde más mirarlo. Si pulso una vez el botón de mode tb me marca q sigo en eco.

Muchísimas gracias!!
A ver si me consigo explicar.

Yo voy ne modo eco, con la E en el vc, cuando vuelvo a arrancar en el vc me sale la D, y cuando doy al botón de Mode tengo resaltada la opción de eco, si le das te vuelve a aparecer la E,
Mínimo el motor vuelve a D, la configuración de la suspensión no me queda claro porque según arranco cambio el modo.

Espero haberte resuelto la duda.

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
galelir
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Mar 2019, 20:21
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 35 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor cvillajos el 04 Sep 2019, 17:01

galelir escribió:
Hztnfly79 escribió:
galelir escribió:
cvillajos escribió:
Hztnfly79 escribió:Hola buenas!! Yo casi siempre en modo sport.
No entiendo bien lo de reconfirmar los modos. Según el manual cada vez arrancas se pone en modo normal,no? Pero en el fis aparece seleccionado el modo q tenías de antes. Es decir, yo apago el motor en modo sport, y al día siguiente cuando arranco sigue seleccionado el modo sport. ¿pero es un modo sport falso no? Tengo q reconfirmarlo?? Pero como? Seleccionando otro modo y volviendo al sport? O con pulsar una vez el botón de los modos y ver en la pantalla q esta en modo sport ya vale?. Joe q lío, con lo fácil q es q se hubieran quedado memorizandos los modos.


Lo de reconfirmar 'sport' (o individual con respuesta del acelerador configurado a 'sport') vale con tocar únicamente el botón "Mode" una sola vez, no hay que cambiar a otro y volver a 'Sport'.

Sobre cómo almacena/memoriza DSG (con la S en el FIS o el VC) eso no sé cómo se queda o 'pseudo-' queda tras arrancar porque no lo tengo. Pero la respuesta del acelerador (no el DSG, que son dos cosas distintas) se queda en 'pseudo-sport' segurísimo y hay que reconfirmar (porque se queda en algo más que 'normal' pero sin llegar al 'sport' total).

Un saludo!!
Siento contradecirte.
Hoy he probado un par de veces y apagando en modo eco y pulsando el botón Mode, si que está marcada la opción de eco, pero si no pulso el modo no se pone.

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Hola buenas, perdonar pero esq me interesa el tema y no acaba de quedar claro lo de reconfirmar los modos. Como sabéis q estáis en modo sport o en pseudo-sport? O como sabéis cuando volvéis a arrancar q no estáis en modo eco cuando lo habías dejado así, y así aparece en el fis? Por sensaciones? O hay algún otro sitio donde mirar en q modo vas?Yo por ejemplo si apago en modo eco cuando arranco en el fis, en la pantalla de “ sport” o “ datos del viaje “ me aparece q sigo en eco. Y a parte de hay nose donde más mirarlo. Si pulso una vez el botón de mode tb me marca q sigo en eco.

Muchísimas gracias!!
A ver si me consigo explicar.

Yo voy ne modo eco, con la E en el vc, cuando vuelvo a arrancar en el vc me sale la D, y cuando doy al botón de Mode tengo resaltada la opción de eco, si le das te vuelve a aparecer la E,
Mínimo el motor vuelve a D, la configuración de la suspensión no me queda claro porque según arranco cambio el modo.

Espero haberte resuelto la duda.

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Lo que ves en el VC (o en el FIS analógico) es el modo de DSG no el de "motor"/"respuesta del acelerador". Y sobre el modo DSG no sé decirte. A lo mejor el manual dice algo (como antiguamente creo que decía).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Hztnfly79 el 04 Sep 2019, 18:03

Muchísimas gracias!! Yo solo lo he probado un par de veces lo del modo sport y pseudo-sport nada más arrancar sin reconfirmar y no he notado diferencia pero me fijaré.
Y el mío esq es manual y en el vc no me aparece el modo de conducción. ¿ porq en los manuales no hay modo de verlo en el vc no?

Un saludo
Leon FR Edition Plus 1.5 ecotsi 150cv manual rojo desiré.
Avatar de Usuario
Hztnfly79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Jun 2019, 10:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor cvillajos el 04 Sep 2019, 19:48

Hztnfly79 escribió:Muchísimas gracias!! Yo solo lo he probado un par de veces lo del modo sport y pseudo-sport nada más arrancar sin reconfirmar y no he notado diferencia pero me fijaré.
Y el mío esq es manual y en el vc no me aparece el modo de conducción. ¿ porq en los manuales no hay modo de verlo en el vc no ?

Un saludo


Porque tú solo tienes un modo de cambio... El "Manual" :si:

DSG tiene creo que son 3 ('S', 'E', 'D') que se "concatenan" al número de marcha formando una 'S3', 'E2', 'D4', etc. en el VC o FIS.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor TurboGarret el 04 Sep 2019, 20:17

Modo ECO.
Para lo que hago tiene respuesta de sobra y si me limita el consumo mejor que mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
TurboGarret
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2019, 12:30
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor jasoriab el 05 Sep 2019, 09:00

Hztnfly79 escribió:Muchísimas gracias!! Yo solo lo he probado un par de veces lo del modo sport y pseudo-sport nada más arrancar sin reconfirmar y no he notado diferencia pero me fijaré.
Y el mío esq es manual y en el vc no me aparece el modo de conducción. ¿ porq en los manuales no hay modo de verlo en el vc no?

Un saludo


Al menos con el cuadro analógico sí se puede activar que te aparezca una 'tarjeta' en el FIS cuando cambias de modo. Búscalo en el hilo de modificaciones del OBDEleven, a ver si también valiese para el VC.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor shaume el 05 Sep 2019, 09:42

Eso de "reconfirmar" el modo sport...hay alguna info oficial o esta medido a culímetro?
Yo no noto diferencia, salvo la sugestión al saber que estas poniendo el modo sport total 100% real no fake.
Yo siempre voy en modo personalizado con motor sport, de todas formas, cuando quiera darle zurrapa, pondré el modo sport dedicado, no vaya a ser que me deje algun cv suelto por ahí.
Sinceramente yo no me lo creo.
Avatar de Usuario
shaume
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 May 2019, 16:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor cvillajos el 05 Sep 2019, 10:35

shaume escribió:Eso de "reconfirmar" el modo sport...hay alguna info oficial o esta medido a culímetro?
Yo no noto diferencia, salvo la sugestión al saber que estas poniendo el modo sport total 100% real no fake.
Yo siempre voy en modo personalizado con motor sport, de todas formas, cuando quiera darle zurrapa, pondré el modo sport dedicado, no vaya a ser que me deje algun cv suelto por ahí.
Sinceramente yo no me lo creo.


Como se ha comentado antes, si se revisa el manual de instrucciones lo pone claramente. Tienes un ejemplo aquí: viewtopic.php?f=1&t=97025&p=1995697#p1995697

Independientemente del modo seleccionado cuando quieras darle "zurrapa" no te hace falta cambiar el modo, incluso en Eco: Kick-down y tendrás 100% de aceleración (también lo dice el manual).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
galelir (05 Sep 2019, 10:55)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor shaume el 05 Sep 2019, 10:43

cvillajos escribió:
shaume escribió:Eso de "reconfirmar" el modo sport...hay alguna info oficial o esta medido a culímetro?
Yo no noto diferencia, salvo la sugestión al saber que estas poniendo el modo sport total 100% real no fake.
Yo siempre voy en modo personalizado con motor sport, de todas formas, cuando quiera darle zurrapa, pondré el modo sport dedicado, no vaya a ser que me deje algun cv suelto por ahí.
Sinceramente yo no me lo creo.


Como se ha comentado antes, si se revisa el manual de instrucciones lo pone claramente. Tienes un ejemplo aquí: viewtopic.php?f=1&t=97025&p=1995697#p1995697

Independientemente del modo seleccionado cuando quieras darle "zurrapa" no te hace falta cambiar el modo, incluso en Eco: Kick-down y tendrás 100% de aceleración (también lo dice el manual).

Un saludo!!
Le echo un ojo gracias. El quickdown solo lo uso en caso de emergencia, que es para lo que esta diseñado, en caso de peligro al salir de un stop etc...mete la marcha mas corta posible rapidamente para salir disparado. La aceleración es igual al del acelerador pisado al maximo sin quickdown. Despues de varios dsg y automáticos varios es lo que he aprendido vamos. Seguramente me equivoque.
Avatar de Usuario
shaume
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 May 2019, 16:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Ra3DoN el 05 Sep 2019, 10:52

Una pregunta, yo tengo un MY18 acabado Syle TDI con DSG y no veo forma de cambiar a ningun modo de conduccion, solo pasar de D a S en el DSG con el toque en el selector pero modo Eco no veo, solo en la configuracion del ACC de la pantalla
Avatar de Usuario
Ra3DoN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2019, 21:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor cvillajos el 05 Sep 2019, 11:00

Ra3DoN escribió:Una pregunta, yo tengo un MY18 acabado Syle TDI con DSG y no veo forma de cambiar a ningun modo de conduccion, solo pasar de D a S en el DSG con el toque en el selector pero modo Eco no veo, solo en la configuracion del ACC de la pantalla


Solo FR y CUPRA traen de serie "Seat Driver Profile". En el resto de acabados sólo si se monta DCC.

El "Eco" del ACC no tiene que ver con los modos de conducción, sino cómo recupera la velocidad configurada tras detectar que ya no hay un obstáculo delante.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Ra3DoN el 05 Sep 2019, 11:23

cvillajos escribió:
Ra3DoN escribió:Una pregunta, yo tengo un MY18 acabado Syle TDI con DSG y no veo forma de cambiar a ningun modo de conduccion, solo pasar de D a S en el DSG con el toque en el selector pero modo Eco no veo, solo en la configuracion del ACC de la pantalla


Solo FR y CUPRA traen de serie "Seat Driver Profile". En el resto de acabados sólo si se monta DCC.

El "Eco" del ACC no tiene que ver con los modos de conducción, sino cómo recupera la velocidad configurada tras detectar que ya no hay un obstáculo delante.

Un saludo!!
Vale, queda claro.

Otra cosa compi, sabes si el modo ese que llamais "vela" creo haber leido por aqui, que tiene la funcion Eco tiene relacion con el DSG? Podria activarlo de alguna forma?
Avatar de Usuario
Ra3DoN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2019, 21:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor cvillajos el 05 Sep 2019, 11:27

Ra3DoN escribió:
cvillajos escribió:
Ra3DoN escribió:Una pregunta, yo tengo un MY18 acabado Syle TDI con DSG y no veo forma de cambiar a ningun modo de conduccion, solo pasar de D a S en el DSG con el toque en el selector pero modo Eco no veo, solo en la configuracion del ACC de la pantalla


Solo FR y CUPRA traen de serie "Seat Driver Profile". En el resto de acabados sólo si se monta DCC.

El "Eco" del ACC no tiene que ver con los modos de conducción, sino cómo recupera la velocidad configurada tras detectar que ya no hay un obstáculo delante.

Un saludo!!
Vale, queda claro.

Otra cosa compi, sabes si el modo ese que llamais "vela" creo haber leido por aqui, que tiene la funcion Eco tiene relacion con el DSG? Podria activarlo de alguna forma?


Sí, el modo "vela" del DSG (cuando levantas el pie del acelerador) se activa al poner el Seat Driver Profile en Eco.

Como no tienes los modos de conducción no sé cómo pudieras activarlo. Además, como no tengo DSG, tampoco conozco ni te puedo ayudar con codificaciones/adaptaciones de la centralita. No sé si habrá algo por ahí...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Hztnfly79 el 05 Sep 2019, 12:56

Nose pero a mi me parece q en el manual está fatalmente explicado. Por un lado te dice q se guardan los modos pero luego te dice q al arrancar tienes q volver a seleccionarlos, en q quedamos?Y según esto se entiende q afecta a todos los modos y no solo al sport. Yo ahora estoy súper entretenido con los consumos y ando a ver si realmente consume en menos en modo eco o es más la forma conducir pero lo siguiente es ponerme con lo de reconfirmar los modos , a ver si noto algo. La cosa esq antes cuando iba siempre en modo sport a veces si q lo notaba como más perezoso, igual era eso.

Un saludo!!
Adjuntos

DFD5AA9D-DBEA-43DE-B811-182DD9961036.png
Leon FR Edition Plus 1.5 ecotsi 150cv manual rojo desiré.
Avatar de Usuario
Hztnfly79
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 278
Registrado: 10 Jun 2019, 10:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados