adri_gk escribió:Pues yo no estoy de acuerdo para nada con este tio, yo tuve un coche con multibrazo trasero, con su barra estabilizadora y no tiene nada que ver en curva con el Leon que tengo ahora, que este es mas rapido si, pero en curva aquel coche se notaba mucho mas aplomado a la carretera y en su recta final antes de venderlo se convirtio en una lapa , de hecho el chasis se notaba ya demasiado rigido.
Pero es que en la comparativa se habla de la plataforma MQB, que no tiene nada que ver con tu MK1. Más de 12 años separan a ambos chasis. No entiendo tu opinión sin haber podido comparar lo que se compara en el artículo: Las diferentes opciones de suspensión trasera de la plataforma MQB.
Precisamente yo mismo he pasado de un Leon TDi 150cv mk1 a un Leon TDi 150cv mk3, ambos con eje torsional, y puedo decirte que en comportamiento, sin ser para nada malo el del mk1, hay un mundo. La diferencia es abismal!
Justo el lunes hice a ritmo alegre un tramo de curvas muy revirado, con cambios de apoyo bastante exigentes, paellas, curvas rápidas,... Y si el chasis del mk1 era noble, el del mk3 lo supera por goleada. Sobretodo la trasera ni se inmuta. Sigue al eje delantero sin problemas, incluso entrando fuerte en curva y frenando ni se insinúa.
Va tan bien, que, como leí en algún artículo, parece que conduzcas mejor de lo que en realidad lo puedas hacer.
El artículo puedes creerlo o no, pero la prueba la realizan con crono en mano, y los tiempos cantan. La comparación directa del Leon con eje torsional frente al de suspensión multibrazo no es posible ya que las diferencias de motor alterarán los resultados. Pero a igualdad de motor, los resultados son los que son.