Hola.
Llevo desde hace unos meses pensando que mi proximo coche puede ser el nuevo Leon MK3 2.0 tdi FR - posiblemente la carroceria ST-.
Despues de leer un poco por el foro y por la red sobre las dos motorizaciones todavia tengo muchas dudas?
Merecerá la pena la diferencia de desembolso? Ademas de la diferencia de suspension, los 34 cv, los discos de frenos, hay mas diferencias entre los dos modelos? Será la diferencia de consumo tan pequeña como anuncian los dos modelos?
Luego me surge la duda de los LED - he visto el video de km77-. Y si que parece en el video que alumbran "corto", es así como realmente alumbran o en ese video no estan bien regulados?
Haber si entre todos me abris un poco de luz en el asunto.
Gracias y salu2.
Duda entre FR 150 y FR 184
Moderador: cvillajos
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ariadna3 - Asidu@ en la selva
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Re: Duda entre FR 150 y FR 184
Buenas.
Sólo por los "extras" de la suspensión, los frenos y los 34 CV más, ya merece la pena. Además agudiza el sonido también en la versión 184 CV. El tema de los faros no te fíes de ese vídeo, todo el mundo que los tiene dicen que les va muy bien. Así que ese vehículo tendrá los faros mal regulados seguro. Los más expertos te podrán aconsejar mucho mejor sobre aspectos más técnicos.
Sólo por los "extras" de la suspensión, los frenos y los 34 CV más, ya merece la pena. Además agudiza el sonido también en la versión 184 CV. El tema de los faros no te fíes de ese vídeo, todo el mundo que los tiene dicen que les va muy bien. Así que ese vehículo tendrá los faros mal regulados seguro. Los más expertos te podrán aconsejar mucho mejor sobre aspectos más técnicos.
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Aceraxe - Nuev@ por aqui
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Re: Duda entre FR 150 y FR 184
Hola:
Si te lo puedes permitir yo sin dudarlo pillaba el 184CV entre los dos que mencionas. Yo tengo el 1.8 TSI 180CV y por mi forma conducir habria tenido suficiente con 1.4 TSI 140CV. Pero ese extra potencia en ocasiones merece la pena, al igual que la diferencia en suspension trasera, frenos, etc. El consumo
va a ser muy parecido en conduccion normal. En cuanto a las luces sin dudarlo full leds y asistente cambio luces largas/cortas. La iluminacion es buena bajo mi punto de vista y esteticamente un acierto. No se si te he despejado alguna duda,
Un saludo
Si te lo puedes permitir yo sin dudarlo pillaba el 184CV entre los dos que mencionas. Yo tengo el 1.8 TSI 180CV y por mi forma conducir habria tenido suficiente con 1.4 TSI 140CV. Pero ese extra potencia en ocasiones merece la pena, al igual que la diferencia en suspension trasera, frenos, etc. El consumo
va a ser muy parecido en conduccion normal. En cuanto a las luces sin dudarlo full leds y asistente cambio luces largas/cortas. La iluminacion es buena bajo mi punto de vista y esteticamente un acierto. No se si te he despejado alguna duda,
Un saludo
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Rafaelin - Leoner@ avanzad@
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Re: Duda entre FR 150 y FR 184
@ariadna3 muevo este tema a general.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Duda entre FR 150 y FR 184
Hola compañero,coincido con rafaelin si te puedes permitir el mas potente,a por el,no solo es la diferencia en cv si no todo lo demas.a demas veo que vienes de un coche potente,yo por mi manera de conducir tambien me sobraba con el 1.4 tsi de 140cv pero me fui por el 1.8 de 180cv,ademas como tu venia de un cupra y me daba miedo equivocarme en la compra,un saludo.
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elreydelaselva - Leoner@ habitual
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Re: Duda entre FR 150 y FR 184
Hola.Yo me he pillado el 184cv,asi que ya sabes mi respuesta,jejejeje.No lo dudes.
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manisero78 - Nuev@ por aqui
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Re: Duda entre FR 150 y FR 184
Yo tengo el 150 y va de maravilla pero ya depende de gustos y de la utilidad que le vayas a usar. La suspension es un dato a tener en cuenta sobre todo si vas hacer una conduccion deportiva pero sino cn los 150 vas de sobra y ademas puedes inverter la diferencia en mas extras para el coxe. Tengo los faros leds y van de lujo y se ven muy bien, el video ese de km77 no sirve como referencia
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flow - Aqui + que con la novi@
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Re: Duda entre FR 150 y FR 184
Aceraxe escribió:Buenas.
Sólo por los "extras" de la suspensión, los frenos y los 34 CV más, ya merece la pena. Además agudiza el sonido también en la versión 184 CV.
+1.
En relación al consumo éste será unos 0.5l a los 100km más elevado, aunque dependerá en gran medida a tu forma de conducir.
Actualmente llevo una media de 5.0l con el FR184CV después de 1500km, aunque también es cierto que al menos el 70% está hecho por autovía y a velocidades legales.
Saludos
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Javierh - Asidu@ en la selva
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Re: Duda entre FR 150 y FR 184
El lunes pasado fui a Andorra por la carretera de Solsona, y le metí caña al cochecillo.
Y la verdad es que en curvas super cerradas yendo a fondo no hace ningún extraño el puente trasero.
No se como lo han logrado, pero no se nota la diferencia entre una suspensión y otra.
De consumo genial, 5litros clavados ir y volver de Manresa a Andorra, con colas por dentro de Andorra, nos cayó una granizada que quedó Andorra colapsada. Además en recta hice algún que otro adelantamiento con máxima aceleración.
Y la verdad es que en curvas super cerradas yendo a fondo no hace ningún extraño el puente trasero.
No se como lo han logrado, pero no se nota la diferencia entre una suspensión y otra.
De consumo genial, 5litros clavados ir y volver de Manresa a Andorra, con colas por dentro de Andorra, nos cayó una granizada que quedó Andorra colapsada. Además en recta hice algún que otro adelantamiento con máxima aceleración.
Última edición por joanc34 el 15 Ago 2013, 20:33, editado 1 vez en total
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joanc34 - Primeros Pasos
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Re: Duda entre FR 150 y FR 184
flow escribió:Yo tengo el 150 y va de maravilla pero ya depende de gustos y de la utilidad que le vayas a usar. La suspension es un dato a tener en cuenta sobre todo si vas hacer una conduccion deportiva pero sino cn los 150 vas de sobra y ademas puedes inverter la diferencia en mas extras para el coxe. Tengo los faros leds y van de lujo y se ven muy bien, el video ese de km77 no sirve como referencia
no encuentras en cortas que el haz de luz alumbra muy pocos metros? van muy bajas.
Se puede ver con facilidad al ir un coche delante a pocos metros como la luz no alumbra ni a la matrícula del coche de delante.
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joanc34 - Primeros Pasos
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Re: Duda entre FR 150 y FR 184
manisero78 escribió:Hola.Yo me he pillado el 184cv,asi que ya sabes mi respuesta,jejejeje.No lo dudes.
+1000.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
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Pitufo_fr - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Duda entre FR 150 y FR 184
ariadna3 escribió:Hola.
Llevo desde hace unos meses pensando que mi proximo coche puede ser el nuevo Leon MK3 2.0 tdi FR - posiblemente la carroceria ST-.
Despues de leer un poco por el foro y por la red sobre las dos motorizaciones todavia tengo muchas dudas?
Merecerá la pena la diferencia de desembolso? Ademas de la diferencia de suspension, los 34 cv, los discos de frenos, hay mas diferencias entre los dos modelos? Será la diferencia de consumo tan pequeña como anuncian los dos modelos?
Luego me surge la duda de los LED - he visto el video de km77-. Y si que parece en el video que alumbran "corto", es así como realmente alumbran o en ese video no estan bien regulados?
Haber si entre todos me abris un poco de luz en el asunto.
Gracias y salu2.
Sobre la motorización, depende de ti, tus recorridos, tus prioridades... Si el dinero no es problema, ni la diferencia de consumo, ni el desgaste extra en neumáticos, ni el seguro más caro,... coge el 184cv.
El 150cv cumple sobradamente, pero si lo coges quizas siempre te quede el gusanillo de haber cogido el 184cv.
En mi caso valoro el equilibrio del 150cv, esas décimas de ahorro sobre el 184cv,...
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danigs - Aqui + que con la novi@
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Re: Duda entre FR 150 y FR 184
joanc34 escribió:flow escribió:Yo tengo el 150 y va de maravilla pero ya depende de gustos y de la utilidad que le vayas a usar. La suspension es un dato a tener en cuenta sobre todo si vas hacer una conduccion deportiva pero sino cn los 150 vas de sobra y ademas puedes inverter la diferencia en mas extras para el coxe. Tengo los faros leds y van de lujo y se ven muy bien, el video ese de km77 no sirve como referencia
no encuentras en cortas que el haz de luz alumbra muy pocos metros? van muy bajas.
Se puede ver con facilidad al ir un coche delante a pocos metros como la luz no alumbra ni a la matrícula del coche de delante.
@joanc34 Compañero, si tu coche alumbra tan poco debe tener un problema porque a mi desde que me hicieron la campaña de los faros, alumbran que te mueres. Recuerdo cuando recogí el coche que si es verdad que me parecía que alumbraban poco para lo que yo pensaba que alumbrarían, pero fue hacerme la campaña de los faros y todo DPM. Yo de ti me pasaría por el conce y que te lo miren porque probablemente tu coche esté afectado por la misma campaña.
Sobre lo de escoger el 150Cv o el 184Cv, yo sólo cogería el 184 si tu economía te permite pagar las diferencias entre uno y otro (precio de salida más alto, algo más de consumo, gasto de neumáticos,...). Yo tengo el 150Cv y te puedo asegurar que no echo de menos más caballos. El coche responde de cine (y eso que aún no he llegado a los 3000km). Parece que nunca quiera dejar de acelerar, y las recuperaciones son brutales. Escojas lo que escojas, será una buena compra y espero que lo difrutes tanto como los demás acemos.
Saludos!!
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KoToRRo - Asidu@ en la selva
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Re: Duda entre FR 150 y FR 184
joanc34 escribió:flow escribió:Yo tengo el 150 y va de maravilla pero ya depende de gustos y de la utilidad que le vayas a usar. La suspension es un dato a tener en cuenta sobre todo si vas hacer una conduccion deportiva pero sino cn los 150 vas de sobra y ademas puedes inverter la diferencia en mas extras para el coxe. Tengo los faros leds y van de lujo y se ven muy bien, el video ese de km77 no sirve como referencia
no encuentras en cortas que el haz de luz alumbra muy pocos metros? van muy bajas.
Se puede ver con facilidad al ir un coche delante a pocos metros como la luz no alumbra ni a la matrícula del coche de delante.
Alumbra bien, aunque es verdad que por ejemplo ayer venía por la M50 de noche y a 150-160 si que hechaba de menos algo más de alcance, de todas formas, hay una opción de alumbrado en autovía o aglo así que lo tenía desconectado y creo q sirve para que cuando vayas en carretera, a partir de cierta velocidad (desconozco la velocidad) suben un poco las luces aunque esto lo tengo que probar todavía...
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flow - Aqui + que con la novi@
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Re: Duda entre FR 150 y FR 184
Se actva en ajustes, Luz de autopista, funciona a partir de una velocidad de 130Kmh y a partir de 30sg manteniendo esa velocidad, no lo he comprobado pero se supone el haz sube un poco
Un saludo
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Rafaelin - Leoner@ avanzad@
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