Hola a todos, hace no mucho que tengo mi nuevo Leon y tengo algunas dudas que no se si os han surgido a vosotros:
- He notado que los Full LED en cortas iluminan algo bajo, ya he visto algun video en el que a una unidad de prueba le pasaba igual, y parece ser que algunas unidades han salido con la regulación baja, para solucionarlo parece ser que han llamado a revisión para corregirlo, pero a mi al menos no me han comentado nada... ¿A alguien le ha sucedido esto?, ¿Alguien ha ido ya al concesionario para que se lo corrijan?.
- En el centro del salpicadero hay lo que parece una rejilla de altavoz, pero en el manual no se comenta nada de eso... ¿Alguien sabe con seguridad si se trata de un altavoz?.
- Tengo el Paquete extra con el que viene incorporado el Bluetooth para conectar el móvil, funciona todo ok, pero me gustaria saber si es posible cargar en la pantalla del ordenador de a bordo (marcadores) la lista de contactos de la agenda en vez de el listado de ultimas llamadas. ¿Alguien sabe si es posible esto?.
A ver si hay suerte y alguien me puede comentar algo...
Saludos!!
Dudas en Leon MKIII...
Moderador: cvillajos
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
odelot - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Re: Dudas en Leon MKIII...
Hola, te puedo comentar que efectivamente hay un altavoz en centro salpicadero. El tema lista contactos a mi me paso igual que a ti , parece ser no hay listado agenda en pantalla instrumentacion multifuncion, o vas a la lista pantalla HMI o usas ordenes vocales para efectuar llamadas. Yo tengo full LEDS y luces cortas OK.
Un saludo
Un saludo
-
Rafaelin - Leoner@ avanzad@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
El tema del altavoz del salpicadero, hay altavoz siempre que hayas cogido la opción de 9 altavoces. De lo contrario, el hueco estará vacio. Creo que era la opción del Seat Media System Plus.
Vamos, que si lo pagas, lo lleva.
-
danigs - Aqui + que con la novi@
- Coche: Otro modelo SEAT
danigs escribió:El tema del altavoz del salpicadero, hay altavoz siempre que hayas cogido la opción de 9 altavoces. De lo contrario, el hueco estará vacio. Creo que era la opción del Seat Media System Plus.
Exacto, si llevas la opción de 9 altavoces + subwoofer en el maletero llevarás altavoz central en el salpicadero, sino llevarás el hueco sólo
Yo tengo los 9 altavoces + subwoofer y el altavoz central es sin duda el que más suena
-
jjimene89 - Aqui + que con la novi@
odelot escribió:Hola a todos, hace no mucho que tengo mi nuevo Leon y tengo algunas dudas que no se si os han surgido a vosotros:
- He notado que los Full LED en cortas iluminan algo bajo, ya he visto algun video en el que a una unidad de prueba le pasaba igual, y parece ser que algunas unidades han salido con la regulación baja, para solucionarlo parece ser que han llamado a revisión para corregirlo, pero a mi al menos no me han comentado nada... ¿A alguien le ha sucedido esto?, ¿Alguien ha ido ya al concesionario para que se lo corrijan?.
- En el centro del salpicadero hay lo que parece una rejilla de altavoz, pero en el manual no se comenta nada de eso... ¿Alguien sabe con seguridad si se trata de un altavoz?.
- Tengo el Paquete extra con el que viene incorporado el Bluetooth para conectar el móvil, funciona todo ok, pero me gustaria saber si es posible cargar en la pantalla del ordenador de a bordo (marcadores) la lista de contactos de la agenda en vez de el listado de ultimas llamadas. ¿Alguien sabe si es posible esto?.
A ver si hay suerte y alguien me puede comentar algo...
Saludos!!
me pasa lo mismo que a tí con los FULL LED en cortas.
Van bajas. Me han dicho en la SEAT que no está afectado por la campaña de los faros y que en principio no se pueden regular porque son automáticas.
Un día de estos me tengo que pasar para que lo revisen, no es normal que alumbran tan mal. En cambio las largas van de maravilla. Mí otro coche, un Giulietta con halógenas alumbra infinitamente mejor.
El nuestro es fabricado de finales de abril, el tuyo de cuando es?
-
joanc34 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Ok, gracias por la aclaración del altavoz... yo llevo el Radio Media System Plus, acabo de volver a ver en el catalogo lo que lleva este paquete y creía que eran 9 altavoces en vez de 8, aclarado entonces.
Lo de la agenda en el ordenador hubiera estado bien que se pudiera hacer, bueno, quizas se pueda hacer algo más adelante cuando esté más extendido en ventas el coche.
Con el Full LED es el único problema que aprecio: la altura de las luces, por lo demás iluminan genial, no veo problemas de intensidad en la luz ni nada, y la prueba es que en largas es una maravilla, pero en cortas se aprecia en carretera como el haz de luz tiene el corte en la carretera demasiado cerca... claramente es un problema de altura de luces.
Quiero comprobarlo con el coche de mi novia en paralelo en el garaje, que el suyo las tiene bien reguladas (aunke sea otro coche distinto creo que no tiene importancia), seguro que están bastante más bajas, y luego hablar con el concesionario.
Gracias y Saludos
Lo de la agenda en el ordenador hubiera estado bien que se pudiera hacer, bueno, quizas se pueda hacer algo más adelante cuando esté más extendido en ventas el coche.
Con el Full LED es el único problema que aprecio: la altura de las luces, por lo demás iluminan genial, no veo problemas de intensidad en la luz ni nada, y la prueba es que en largas es una maravilla, pero en cortas se aprecia en carretera como el haz de luz tiene el corte en la carretera demasiado cerca... claramente es un problema de altura de luces.
Quiero comprobarlo con el coche de mi novia en paralelo en el garaje, que el suyo las tiene bien reguladas (aunke sea otro coche distinto creo que no tiene importancia), seguro que están bastante más bajas, y luego hablar con el concesionario.
Gracias y Saludos
-
odelot - Aun con la L
A mi la agenda si que me sale en el ordenador.Le di a un boton que traia "importar contactos"...y me los copio del movil al ordenador.
-
capuchu - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
No entiendo a que boton te refieres de importar contactos, si la sincronizacion esta hecha pues la agenda sale en la pantalla del HMI "easy media system", pero no en el ordenador de abordo, Puedes aclararlo?
Un saludo
Un saludo
-
Rafaelin - Leoner@ avanzad@
- Imágenes: 0
Rafaelin escribió:No entiendo a que boton te refieres de importar contactos, si la sincronizacion esta hecha pues la agenda sale en la pantalla del HMI "easy media system", pero no en el ordenador de abordo, Puedes aclararlo?
Un saludo
Confirmo lo que dice Rafaelin: importas los contactos y te salen en la pantalla del salpicadero, pero en la de los marcadores no, solo salen las ultimas llamadas...
Saludos!.
-
odelot - Aun con la L
Hola de nuevo... acabo de meterme en el garaje con el coche de mi novia y ahora estoy algo más desconcertado, he puesto los dos coches en paralelo alumbrando a una pared con una distancia en torno a 5 metros, y mi sorpresa es que la línea del haz de luz está igual, incluso la del León un pelín mas alta... no se, lo llevaré a la Seat de todas maneras, os adjunto la foto para que lo veáis (izquierda el León, derecha Fiat Grande Punto):

Saludos!!

Saludos!!
-
odelot - Aun con la L
odelot escribió:Hola de nuevo... acabo de meterme en el garaje con el coche de mi novia y ahora estoy algo más desconcertado, he puesto los dos coches en paralelo alumbrando a una pared con una distancia en torno a 5 metros, y mi sorpresa es que la línea del haz de luz está igual, incluso la del León un pelín mas alta... no se, lo llevaré a la Seat de todas maneras, os adjunto la foto para que lo veáis (izquierda el León, derecha Fiat Grande Punto):
[ Imagen ]
Saludos!!
Fijándome en la foto, yo aprecio algunas cosas implícitas en la iluminación led y que puede ser la causa de la sensación de poco iluminación en cortas.
Como dices, la altura es correcta, pero fíjate en el haz de luz. En las halógenas es más uniforme, mientras que en las led está más concentrado o focalizado en dos puntos concretos.
Si extrapolamos eso a a una situación más real, como puede ser iluminar una carretera, se me ocurre que el haz más uniforme ilumina toda la zona de alcance de una forma más uniforme y con un paso de zona iluminada a oscura más gradual, mientras que el led parece que al iluminar dos puntos con bastante intensidad y alrededor con bastante menos, provoca un paso de zona iluminada a oscura mucho más acusada.
Eso mismo me pasa a mi con dos focos led que tengo. Uno con led P7 y el otro con led T6. El P7, aun teniendo menos potencia, al tener un haz mas uniforme, da la sensación de iluminar mejor. Pero en realidad, esa falta de potencia seguro que provoca mayor fatiga visual. El T6 es más potente pero concentra más puntualmente el haz de luz.
Son todo opiniones personales. Quizás algún entendido en iluminación pueda aportar más luz al tema... nunca mejor dicho.
-
danigs - Aqui + que con la novi@
- Coche: Otro modelo SEAT
Tambien he pensado yo un poco eso danigs... en concreto con el "corte" del haz de luz al ir en carretera por la noche, es decir, mi sensación cuando voy con cortas para mi no es tanto el que le falte "superficie" iluminada en el ancho del coche, sino que esa "superficie" iluminada se queda muy cerca del coche de tal manera que el corte superior del haz de luz con el horizonte se aprecia demasiado bajo... quizas sea debido a lo que dices de que este tipo de iluminación se focaliza demasiado en punto concretos y en el corte superior se nota demasiado dando la sensación de que ilumina corto...
No lo se, son ideas en voz alta y apreciaciones personales, quizas simplemente es así como funciona, pero como he leído que realmente hay unidades que han tenido problema de reglaje y viendo que con las largas se ve fenomenal, pues no se, será cuestión de que lo revisen a ver que pasa.
Saludos!!
No lo se, son ideas en voz alta y apreciaciones personales, quizas simplemente es así como funciona, pero como he leído que realmente hay unidades que han tenido problema de reglaje y viendo que con las largas se ve fenomenal, pues no se, será cuestión de que lo revisen a ver que pasa.
Saludos!!
-
odelot - Aun con la L
Viendo detalladamente la imagen veo que el fiat punto brilla mas que tu leon!! XDD
Respecto alas luces, si es verdad que se concentra mas en un punto fijo, aunq para verlo bien seria verlo en la propia carretera junto a otro coche para comparar la iluminacion que dan
Respecto alas luces, si es verdad que se concentra mas en un punto fijo, aunq para verlo bien seria verlo en la propia carretera junto a otro coche para comparar la iluminacion que dan
-
flow - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
flow escribió:Viendo detalladamente la imagen veo que el fiat punto brilla mas que tu leon!! XDD
Bueno, brilla un pokito más porque al mio ya le hace falta un baño, jejeje... este miercoles voy a la seat a ver que me dicen de los faros.
He estado viendo de nuevo el video de la prueba en km77, y lo he comparado con otros 2 videos extranjeros en youtube en los que prueban la visibilidad del full LED de noche y no tiene nada que ver: en el de km77 se ve como la iluminación en cortas se queda "corta", mientras que en los otros 2 se ve perfectamente y con mayor distancia, sin que se note el "corte" del haz de luz, os dejo las urls de cada video a ver que os parece:
Saludos!!
-
odelot - Aun con la L
Hola de nuevo... ya me han revisado los faros en la Seat, y bueno, me han dicho que la posición de los faros estaba dentro de los márgenes pero que estaban un poco "descompensados" (no se a que se refería con eso)...
El caso es que creo que he notado algo de mejoría, pero todavía me da la sensación de que se quedan cortos. En otro post en el que se hablaba también del Full LED, algún forero comentaba que estos faros se pueden regular manualmente como se hace siempre, y que de hecho ya lo habían hecho, le preguntaré porque en el manual no viene nada de nada, ni para el Full LED ni para el halógeno y seguramente lo haga yo mismo.
Saludos!!
El caso es que creo que he notado algo de mejoría, pero todavía me da la sensación de que se quedan cortos. En otro post en el que se hablaba también del Full LED, algún forero comentaba que estos faros se pueden regular manualmente como se hace siempre, y que de hecho ya lo habían hecho, le preguntaré porque en el manual no viene nada de nada, ni para el Full LED ni para el halógeno y seguramente lo haga yo mismo.
Saludos!!
-
odelot - Aun con la L
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2