Leon MKIII DSG "Style" --> volante de "FR" con levas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Leon MKIII DSG "Style" --> volante de "FR" con levas

Notapor postit13 el 13 Ago 2013, 21:26

Hola a todos,

Estoy decidido a comprarme en breve el leon MKIII TDI 2.0 150CV con cambio DSG. El asunto es que teniendo DSG quiero que tenga el extra de las levas en el volante.

Existen los siguientes modelos TDI-150CV con DSG:

- Style 150CV DSG
- FR 150 DSG <-- solo este puede tener el extra de levas

Problema 1: Para que tenga levas en el volante --> Si o Si tiene que ser acabado FR

Problema 2: No necesito tener un acabado FR en absoluto, con un style y mis extras, voy muy bien servido.

La duda
=========

1) Ya se que en el concesionario no me van a dejar ponerle el volante de fabrica de un FR. Pero si me gustaría saber si considerais viable que a posteriori, compre de respuesto oficial un volante 'fr' con levas, venda el original del style y lo cambie. Con el coste economico que se que implicará (pero conste que de un style a FR ya se van 2000€ así que supongo que la broma saldrá bastante mas económica).

2) Cambiar el volante implica mucho lío ? lo haría en la casa o taller de confianza, yo solo no. Problemas con airbag?

3) Según tengo entendido para que las levas funcionen solo hace falta conectar a la centralita los cables que vienen de las levas ¿correcto?

4) ¿Alguna otra opcion que se os ocurra que no sea hacer un 'brico' ?

Toda ayuda será MUY bienvenida foreros. No quiero chapuzas pero tampoco pagar un FR que no necesito :?

postit13
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Leon MKIII DSG "Style" --> volante de "FR" con levas

Notapor flow el 14 Ago 2013, 16:26

Que diferencia hay entre un fr y un style?? Porque alomejor te compensa comprar el fr en lugar de cambiar el volante q alomejor hasta te sale mas caro, ademas el fr viene mejor acabado asi q yo optaria directamente por el fr y me dejaria de chapuzas no vaya ser q luego te de problemas...
flow
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor SeiTaN el 14 Ago 2013, 17:57

flow escribió:Que diferencia hay entre un fr y un style?? Porque alomejor te compensa comprar el fr en lugar de cambiar el volante q alomejor hasta te sale mas caro, ademas el fr viene mejor acabado asi q yo optaria directamente por el fr y me dejaria de chapuzas no vaya ser q luego te de problemas...

Yo quería un Style con una serie de extras, y me salía más barato el FR con esos extras :cuñao: , el comercial me hizo números para demostrármelo.

El truco está en que el FR tiene más margen para hacer descuentos.

Suerte
SeiTaN

Notapor postit13 el 14 Ago 2013, 19:32

El asunto que propongo no es si me cojo o no un FR. Es si creéis que es factible hacer el cambio y que implicaciones podría tener.

No quiero entrar en la discusion de si FR mejor o no, en mi caso la diferencia son casi 1300€ de más que no quiero gastarme en un FR (tiene muchos extras que no quiero, como lunas tintadas, ruedas de 17, etc).

Cualquier comentario es bienvenido :)

Estoy esperando que vuelva de vacaciones el "recambista" de mi concesionario asi que aun no se ni de que orden de precios estamos hablando por el volante. Entiendo que podria cambiar volante solo sin tocar la unidad del airbag ni tocar la columna, voy bien encaminado? O siendo mismo coche con acabado diferente cambiara algo en la columna que implique algo mas?
postit13
Asidu@ en la selva

Notapor ORUKIDOLLI el 14 Ago 2013, 19:46

PUFFF no se si me arriesgaria a luego no poder cambiar el volante ,ademas esta la garantia ... realmente necesitas las levas ? no e provado nunca uno con ellas son realmente comodas ?
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor postit13 el 14 Ago 2013, 20:55

Al contrario que otras levas que he visto montadas en coches de gama media, lo bueno que tiene este leon es que vienen integradas en el volante, por lo que puedes cambiar de marcha mientras gira de manera bastante comoda en curvas. Es bastante mas comodo que tener que tirar la mano al cambio de marchas.

Con los modelos de otros coches que no iban en el volante, por ejemplo si tirabas a reducir en una rotonda pequeña, resulta que tus dedos no lo encuentran porque siguen en la posicion horizontal mientras que tus manos estan a unos 45º al tener el volante girado.

Lo dicho, las levas del leon estan muy bien.
postit13
Asidu@ en la selva

Notapor Rafaelin el 15 Ago 2013, 16:55

Me extrañaria que en un concesionario oficial Seat te monten el volante que corresponde a otro acabado, no se complican la vida , para pedir recambio te piden numero bastidor y piden recambio que le corresponde . Yo pagana la diferencia y me pillaba un FR , pues tengo unp con DSG y levas....
Un saludo
Rafaelin
Leoner@ avanzad@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor Unicornio1966 el 15 Ago 2013, 17:03

Caprichos son caprichos y si este cuate quiere realizar eso es su bronca,hay que ser inteligente y ver lo que realmente te conviene,pues encontrarás muchas opiniones pero al fin de cuentas tu sabes bien lo que quieres hacer y son tus euros y puedes hacer lo que te plasca,,,,,suerte amigo,,,,,,
Los lentos ala derecha por que nomás estorban,marica el último dijo alvin
Unicornio1966
Nuev@ por aqui

Notapor mino el 15 Ago 2013, 18:38

Yo que tu me iba directamente a por el "FR", piensa que después igual no puedes ponerle las levas.

De todas maneras si tiene el cambio secuencial en la posición habitual del cambio no se hace incomodo. Te lo digo desde mi propia experiencia con bmw serie 7 de mi padre que tiene el secuencial en la posición habitual y no se hace incomoda independientemente de que estés en una carretera de montaña y haciendo conducción deportiva (vamos que te lo pasas como un enano).

Piensa que las levas le sacas el verdadero partido en circuito. Sin embargo, si es un capricho vete directamente a por el FR y olvídate de lios de tener que cambiar el volante.

Saludos
mino
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Notapor Rafaelin el 15 Ago 2013, 19:11

Son opiniones, y claro el sabra lo que le conviene pero por experiencia, muchas veces lo mas barato sale mas caro. En un taller oficial no se lo van a montar y si compra el recambio , se lo montan en un taller confianza y hay algun problema que no se pueda montar poralguna diferencia mas , se puede gastar una pasta para nada y perder garantia o gastarse mas dinero para volver a poner lo de origen. La diferencia de 2000€ si te lo puedes permitir no es mucho para lo que aporte de mas el acabado FR y otra cosa a tener en cuenta es la reventa en caso de necesidad esta mejor pagado y perderias menos dinero.
Un saludo
Rafaelin
Leoner@ avanzad@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor Rober89 el 15 Ago 2013, 21:20

Al final terminaras gastando casi lo mismo en el volante mas mano de obra que por el acabado fr.
Rober89
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor postit13 el 15 Ago 2013, 21:31

Gracias por vuestras opiniones y consejos.

Realmente pensaba que me podia ahorrar bastante dinero con esta solución pero parece ser que no va a ser tan sencillo :(

Gracias!
postit13
Asidu@ en la selva

Notapor garlim el 15 Ago 2013, 22:25

esas ñapas de cambios complicados llegan a descubrirse con el tiempo. Fijate que ahora mismo hay un post para adaptar el volante multifuncion del Exeo al Leon I, que ya tiene unos años y esta bastante estudiado.
Del Leon III se iran descubriendo, probando e investigando modificaciones de este tipo pero tiene que pasar tiempo.

Si quieres las levas, coge el FR, que las lleva, y vende/cambia para hacer el downgrade de lo que no te interese tipo llantas o paragolpes o incluso la suspension (no se todo lo que lleva a mayores el FR que no te interesa pero es un ejemplo)
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor mc.gregor el 15 Ago 2013, 23:06

Entiendo la predilección por un tipo de acabado con sus características (neumáticos, color de lunas, precio, etc. ) que se ajusten a cada criterio. En este caso hay un inconveniente y es que no se pueda acoger como opción "levas en el volante".
Todo es cuestión de hablar, para que el concesionario se ponga en contacto con alguno de los ingenieros técnicos de Seat y los asesore sobre si es factible o no.
Si fuera factible tendrán que hacerte números € de dicha posible rectificación en tu concesionario y que posibles consecuencias podría acarrear ( garantías, homologación, etc.)
Suerte !!!! A moverse, hablar y tocar teclas....lo que hace falta por parte de ellos es que quieran moverse, que es lo fundamental para dejar satisfecho a un posible cliente y creo que las cosas no están para perderlo en estos momentos que vivimos.... dales caña, ja ja ja.
mc.gregor
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Notapor MadMen el 09 Ago 2017, 22:09

postit13 escribió:Hola a todos,

Estoy decidido a comprarme en breve el leon MKIII TDI 2.0 150CV con cambio DSG. El asunto es que teniendo DSG quiero que tenga el extra de las levas en el volante.

Existen los siguientes modelos TDI-150CV con DSG:

- Style 150CV DSG
- FR 150 DSG <-- solo este puede tener el extra de levas

Problema 1: Para que tenga levas en el volante --> Si o Si tiene que ser acabado FR

Problema 2: No necesito tener un acabado FR en absoluto, con un style y mis extras, voy muy bien servido.

La duda
=========

1) Ya se que en el concesionario no me van a dejar ponerle el volante de fabrica de un FR. Pero si me gustaría saber si considerais viable que a posteriori, compre de respuesto oficial un volante 'fr' con levas, venda el original del style y lo cambie. Con el coste economico que se que implicará (pero conste que de un style a FR ya se van 2000€ así que supongo que la broma saldrá bastante mas económica).

2) Cambiar el volante implica mucho lío ? lo haría en la casa o taller de confianza, yo solo no. Problemas con airbag?

3) Según tengo entendido para que las levas funcionen solo hace falta conectar a la centralita los cables que vienen de las levas ¿correcto?

4) ¿Alguna otra opcion que se os ocurra que no sea hacer un 'brico' ?

Toda ayuda será MUY bienvenida foreros. No quiero chapuzas pero tampoco pagar un FR que no necesito :?

¿Al final llegaste a hacer el cambio de volante?
MadMen
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Siguiente

Volver a General