Página 1 de 1

sugerencias de cambio de marchas

NotaPublicado: 29 Ago 2013, 09:40
por yamal85
Muchas veces cuando voy en mi leon por ciudad me he fijado en la pantalla del cuadro de velocidades del volante.. y sugiere unos cambios de marcha un poco extraños pues yo voy bien en 3 a 2000-3000rpm mas o menos a 50-60km/h y me pide que suba a 4 o 5quinta, y asi pasa con todas las marchas, si subo a 4 y me pongo en 2000-3000rpm me marca q tengo q subir directamente a sexta.. no se, si es q no esta bien calibrado o yo conduzco mal... pero me parece un poco extraño eso

Re: sugerencias de cambio de marchas

NotaPublicado: 29 Ago 2013, 09:59
por Hormi
yamal85 escribió:Muchas veces cuando voy en mi leon por ciudad me he fijado en la pantalla del cuadro de velocidades del volante.. y sugiere unos cambios de marcha un poco extraños pues yo voy bien en 3 a 2000-3000rpm mas o menos a 50-60km/h y me pide que suba a 4 o 5quinta, y asi pasa con todas las marchas, si subo a 4 y me pongo en 2000-3000rpm me marca q tengo q subir directamente a sexta.. no se, si es q no esta bien calibrado o yo conduzco mal... pero me parece un poco extraño eso


Lo que te aconseja tu leon se llama "conduccion eficiente // economica", es decir si el coche ve que puede llevar una marcha mas larga te recomienda que la uses para ahorrar combustible.

Yo en mi I30 de autoescuela, los alumnos cuando hacen el carril de aceleracion en 3ª, y sobrepasan 90 km/h el ordenador les recomienda que pasen directamente a 6ª ;)

Re: sugerencias de cambio de marchas

NotaPublicado: 29 Ago 2013, 15:06
por XIRI_01
si quieres ahorrar un poquillo haz lo que te indica el 'avisador' sino conduce como siempre que vas bien.

Re: sugerencias de cambio de marchas

NotaPublicado: 10 Sep 2013, 13:16
por Javierh
Una cosa es conducción eficiente y otra es cambiar a 1500rpm (o incluso menos) como indica el ordenador.
No tengo ni idea de mecánica, pero estoy seguro de que cambiar continuamente a un regimen de rpm tan bajo acarrea consecuencias al motor o elementos adyacentes a éste, y seguramente la avería sea mucho más costosa que el ahorro de combustible.

Lo más lógico, en conducción eficiente, es cambiar en torno a las 2000rpm (diesel), aunque estas rpm para algunos siguen siendo demasiado pocas.

Saludos

Re: sugerencias de cambio de marchas

NotaPublicado: 10 Sep 2013, 20:24
por XIRI_01
Javierh escribió:Una cosa es conducción eficiente y otra es cambiar a 1500rpm (o incluso menos) como indica el ordenador.
No tengo ni idea de mecánica, pero estoy seguro de que cambiar continuamente a un regimen de rpm tan bajo acarrea consecuencias al motor o elementos adyacentes a éste, y seguramente la avería sea mucho más costosa que el ahorro de combustible.

Lo más lógico, en conducción eficiente, es cambiar en torno a las 2000rpm (diesel), aunque estas rpm para algunos siguen siendo demasiado pocas.

Saludos



2000 es correctisíiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo!!

Re: sugerencias de cambio de marchas

NotaPublicado: 11 Sep 2013, 11:26
por Geryp
@yamal85 te lo muevo a general. No tiene que ver con mecánica.

Re: sugerencias de cambio de marchas

NotaPublicado: 11 Sep 2013, 12:23
por Juanma1984
las sugerencias de cambio les sonaran a todos los que hayan llevado un dsg alguna vez, que a 60km/h te coloca la 6ª cada vez que puede. de hecho creo que se rige por los mismos conceptos. el problema de hacerle caso es que con dsg al pegarle un pisoton por alguna incidencia inesperada te recude 4 marchas de golpe si hace falta en apenas un parpadeo para poder salir rapido, mientras que en los manuales evidentemente esto conlleva mas tiempo y te puedes llevar un susto

Re: sugerencias de cambio de marchas

NotaPublicado: 11 Sep 2013, 12:46
por leonerotsi
El mío también te marca cambiar entre 1.500 y 2.000 rpm sinceramente no le hago caso no me gusta llevar la fiera muerta....jeje