Página 1 de 2

Cuando cambió de marcha. Ayuda (cupra)

NotaPublicado: 02 Sep 2013, 23:45
por cesitarsport
Hola chicos tengo un cupra 1 m.
225cv. Tengo la duda de cuando es mejor cambiar de marcha para sacar el máximo provecho al coche.
Tenía un Saxo vts atmosférico.
Y me cuesta asimilar cuando cambiar.
Aver si me podéis ayudar. Porfavor.
Y si es mejor quitar el ESP o no se.
1 Saludo a todos/as ;)

Re: Cuando cambió de marcha. Ayuda (cupra)

NotaPublicado: 02 Sep 2013, 23:48
por mi leon 1.6
A corte!!!! jejejeje, que nooo, todo depende de lo que te quieras o puedas gastar en darle de comer.

Re: Cuando cambió de marcha. Ayuda (cupra)

NotaPublicado: 02 Sep 2013, 23:58
por cesitarsport
No me importa el consumo. ;)
Sólo necesito saber cuando saco el máximo partido a mi coche.
Lo que no puede ser es que el Mg de un amigo de 180 cv. En recta. Me gane por mucho.
Creo que no anda tanto como me comentaron.
Aveces pienso que al corte otras que a 4000 ni dea.
Que me decís ;)
Esque al ser turbo me pierdo.
Aveces te deja pegado y otras na.

Re: Cuando cambió de marcha. Ayuda (cupra)

NotaPublicado: 03 Sep 2013, 00:06
por Jemi
Este coche (estando de serie) la potencia máxima la entrega a 5800 rpm, con lo cual puedes estirar las marchas hasta unas 6300 rpm, de esta forma es como mejor se aprovecha el potencial del motor.

Re: Cuando cambió de marcha. Ayuda (cupra)

NotaPublicado: 03 Sep 2013, 00:15
por cesitarsport
Gracias!!
Por esa respuesta jeje. Lo necesitaba. ;)
Espero que sea verdad porque apartir de ahora voi a cambiar siempre hay. Jajaja
Tengo que sentir que anda.
Porque quite mi Saxo y todavía me arrepiento.
Me daba la sensación de que andaba más que este.
Que cacao esto de los turbo dios.
Gracias jemial 1 saludo a todos.
Si ai más opiniones ponerlas porfavor.
Quiero oír todo jeje.
Que sino unos colectores escape repro van bang.
Dios que soi de Racing. Y se me incha rápido. Jeje.

Re: Cuando cambió de marcha. Ayuda (cupra)

NotaPublicado: 03 Sep 2013, 00:20
por Jemi
Lo más importante es que el motor este en plena forma, es decir que todos los sensores funcionen correctamente y sobre todo que no haya ninguna fuga en el sistema de admisión, en estos motores suelen romperse algunos manguitos que salen por debajo del colector de admisión, y esto hace que el motor no de las prestaciones que debería de dar.

Re: Cuando cambió de marcha. Ayuda (cupra)

NotaPublicado: 03 Sep 2013, 00:21
por Alanitu
cesitarsport escribió:Gracias!!
Por esa respuesta jeje. Lo necesitaba. ;)
Espero que sea verdad porque apartir de ahora voi a cambiar siempre hay. Jajaja
Tengo que sentir que anda.
Porque quite mi Saxo y todavía me arrepiento.
Me daba la sensación de que andaba más que este.
Que cacao esto de los turbo dios.
Gracias jemial 1 saludo a todos.
Si ai más opiniones ponerlas porfavor.
Quiero oír todo jeje.
Que sino unos colectores escape repro van bang.
Dios que soi de Racing. Y se me incha rápido. Jeje.


Bufffff , pues me parece que acabas de encontrar la horma de tu zapato , este foro será tu ruina xdd

Re: Cuando cambió de marcha. Ayuda (cupra)

NotaPublicado: 03 Sep 2013, 01:14
por cesitarsport
Bien hemos dado en el clavo.
Eso iva a comentar ahora.
El coche alguna vez cuando le estrujo. Suena como si tuviera una válvula de descarga.
Hace bummmmm cambio de marcha y hace fffffffffff.
Pero sólo lo a eCho una vez contada en segunda marcha.
Y ni salta na de avería. Y con el vag estoi verde.
Que puedo hacer para comprobarlo?
Algo me dicen por el whsaap un compi. De hacer una lectura en un canal. Voi a ver que ado en el garaje con el coche ahora.
Llevo unas cuantas birritas de mas pero seguro que algo saco en clave jaja.

Re: Cuando cambió de marcha. Ayuda (cupra)

NotaPublicado: 03 Sep 2013, 03:16
por IvánR
Como dice Jemial mirate los manguitos q no estén rajados, o caudalimetro. Es imposible q el MG te saque en recta, un amigo mio tenía uno y ni en recta ni desde parado.

Re: Cuando cambió de marcha. Ayuda (cupra)

NotaPublicado: 03 Sep 2013, 04:04
por cesitarsport
Nose muy bien que manguitos son.
Me podríais dar una pista. Foto o algo parecido.
De todas formas os digo.
E dado caña al coche toda la noche y de repente a sonado como lo de fffffffff que comentaba y el coche ahora parece que va mejor. Le noto apretón que antes no tenía.
Podría ser algo que estuviera ostruido o con suciedad y allá pasado.
Nose perdonar mi poca idea sobre estos coches.
;)
De todas formas miraré los manguitos.
Aver si saco en clave cuáles son.

Re: Cuando cambió de marcha. Ayuda (cupra)

NotaPublicado: 05 Sep 2013, 13:34
por Jemi
Revisa todos los manguitos (que son unos cuantos y algunos con difícil acceso) que salen del colector de admisión tanto por su lateral como por debajo. También deberías revisar que la DV este en perfecto estado.

Re: Cuando cambió de marcha. Ayuda (cupra)

NotaPublicado: 05 Sep 2013, 13:41
por jotagese
¿Cuando cambiar de marcha?
Pues muy fácil.Dependiendo de tu estado de ánimo.
Ese motor puede con todo.

Re: Cuando cambió de marcha. Ayuda (cupra)

NotaPublicado: 06 Sep 2013, 02:02
por adri_20vt
Tu no te preocupes que un BAM en plena forma anda bastante. Como ya te dijeron revisa todos manguitos y tubos de vacio. Prueba tambien a desconectar el cauda y ver si va algo mejor. El resto de mantenimiento como los tienes? Bujias, bobinas, filtros etc.

Re: Cuando cambió de marcha. Ayuda (cupra)

NotaPublicado: 06 Sep 2013, 15:59
por modeisa
como te ha dicho los compañeros, mirate todos los manguitos,caudalimetro,bobinas,bujias,etc,etc,ya que es raro,raro,raro......,que chupes humo de un MG y mas todavia en recta,este cupra es una maquina de cuidado estando en buen estado, por tanto si el coche suena bien el motor tiene que ser alguna tonteria de esas,en cuanto al cambio como muy bien te ha explicado JEMIAL es lo ideal,tambien no te preocupes si te pasas llegaras al corte y punto,todo lo hace la experincia,sal2222222222222.

Re: Cuando cambió de marcha. Ayuda (cupra)

NotaPublicado: 10 Sep 2013, 23:03
por Hanzo
Misma recomendacion pero para un TDI 110cv?