El ESP quita potencia. ?

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El ESP quita potencia. ?

Notapor cesitarsport el 03 Sep 2013, 21:51

Hola chicos. Me gustaría saber si al desactivar el ESP corre más el coche o son impresiones mías.
Se que si patina su función es frenar y regular para que la rueda no patine.
Pero mi impresión es que va mejor con el desactivado.
Quizás le límite un poco cuando le exiges o no se jeje.
Sólo es opinion ;) 1 saludito
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Re: El ESP quita potencia. ?

Notapor Dcero el 03 Sep 2013, 23:26

Efecto plácebo, supongo. Confieso que yo también lo he pensado alguna vez :))
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Re: El ESP quita potencia. ?

Notapor Jemi el 03 Sep 2013, 23:37

Pues claro que corre más, pero no porque de más potencia sino que ésta está disponible en su totalidad, y eso que en el cupra R el tarado del ESP es bastante permisivo, pero para sacarle todo el potencial es necesario llevarlo desconectado. Eso sí, hay que tener en cuenta que el coche se vuelve bastante más radical y difícil de controlar, lo bueno que tiene es que el ESP permanece en estado latente y en un momento de "apuro" con solo tocar el pedal del freno se activa temporalmente para intentar solventar la situación, volviéndose a desactivar seguidamente de forma automática.

Incluso con algún que otro "truco" se puede desactivar por completo, pero entonces nunca actuaría... es decir, que el coche se queda sin ESP por completo.
Saludos.
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Re: El ESP quita potencia. ?

Notapor luque_velez el 05 Sep 2013, 00:04

en los fr tambien es asi?
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Re: El ESP quita potencia. ?

Notapor ruwencillo el 05 Sep 2013, 00:49

Para anularlo totalmente se me ocurre quitar el fusible del abs que es tambien el que regula con sus captadores el ESP aunque la luz del abs/esp se quedaria encendida y no se si el regulador de frenada podria jugar alguna mala pasada,eso o quitar el rele del esp no recuerdo si era el 53 que va debajo del volante con todos los demas reles
P.D. Esto es una teoria mia no una afirmacion
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Re: El ESP quita potencia. ?

Notapor Gurin el 05 Sep 2013, 00:55

ruwencillo escribió:Para anularlo totalmente se me ocurre quitar el fusible del abs que es tambien el que regula con sus captadores el ESP aunque la luz del abs/esp se quedaria encendida y no se si el regulador de frenada podria jugar alguna mala pasada,eso o quitar el rele del esp no recuerdo si era el 53 que va debajo del volante con todos los demas reles
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Re: El ESP quita potencia. ?

Notapor ruwencillo el 05 Sep 2013, 01:09

Ya por eso decia que podria jugar mala pasada,entonces el rele del esp que intento recordar si era el 53,200 no lo recuerdo tendria que mirarlo
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Re: El ESP quita potencia. ?

Notapor Jemi el 05 Sep 2013, 13:31

En el 1.8T se puede eliminar el ESP por completo conservando el ABS, con solo desconectar el MAF.
Saludos.
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Re: El ESP quita potencia. ?

Notapor ruwencillo el 05 Sep 2013, 15:02

ya pero entraria en limp mode,no pasaria de 140 o asi jeje
salu2
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Re: El ESP quita potencia. ?

Notapor jmrtdi el 05 Sep 2013, 15:08

ruwencillo escribió:ya pero entraria en limp mode,no pasaria de 140 o asi jeje
salu2


Negativo en los gasolina si el cauda no le la mzcla la hace la lambda en datos predefinidos
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Re: El ESP quita potencia. ?

Notapor jotagese el 05 Sep 2013, 15:16

La función del ESP es eliminar el subviraje,para que se entienda,efecto oruga.
Cuando el coche se va de lado el ESP frena las ruedas interiores para correjir la trayectoria.
Conclusión:Hasta que el coche no derrapa el ESP no funciona o lo que es lo mismo está desactivado.Efecto placebo como te ha dicho el compañero.No te roba potencia.
La opción de desactivarlo es porque la misma centralita hace la función del ABS,ESP,TCS o ASR para que en las arrancadas sobre nieve,hielo etc el control de tracción no te frene las ruedas y puedas salir.O por si vas a un circuito te permita derrapar y no cortarte el rollo.
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Re: El ESP quita potencia. ?

Notapor Jemi el 05 Sep 2013, 16:03

jotagese escribió:La función del ESP es eliminar el subviraje,para que se entienda,efecto oruga.
Cuando el coche se va de lado el ESP frena las ruedas interiores para correjir la trayectoria.
Conclusión:Hasta que el coche no derrapa el ESP no funciona o lo que es lo mismo está desactivado.Efecto placebo como te ha dicho el compañero.No te roba potencia.
La opción de desactivarlo es porque la misma centralita hace la función del ABS,ESP,TCS o ASR para que en las arrancadas sobre nieve,hielo etc el control de tracción no te frene las ruedas y puedas salir.O por si vas a un circuito te permita derrapar y no cortarte el rollo.


En el caso que nos ocupa (León 1.8T cupra R) el tarado del ESP aun siendo bastante permisivo no permite sacar todo el potencial del coche, si se quiere correr con este coche hay que desactivarlo porque de esta manera también se desconecta el control de tracción. Y no solo para utilizarlo en circuito (donde se hace imprescindible su desactivación) sino por cualquier carretera en la que queramos aprovechar las máximas prestaciones que da el coche. Está claro que para circular por autopista aunque sea "a fondo" o en línea recta, el ESP ni quita ni da, bueno... si da más seguridad.

Al desconectar el MAF en los 1.8T no pasa nada, el coche anda exactamente igual ya que la ECU se vale de los valores de otros sensores, y nunca entrara en modo de emergencia por llevarlo desconectado. La principal ventaja es que el ESP desaparece por completo, y aunque toquemos el freno nos dejara seguir “corriendo”, la desventaja es que desaparece la opción de que en una situación desesperada el ESP nos puede ayudar con solo tocar el freno…
Saludos.
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Re: El ESP quita potencia. ?

Notapor flow el 05 Sep 2013, 16:28

Tener cuidado con quitar las ayudas, porque si tenéis un accidente y en el atestado sale que estaba desconectado el ESP o el ABS podéis tener serios problemas con los seguros...
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Re: El ESP quita potencia. ?

Notapor ruwencillo el 05 Sep 2013, 17:19

quizas me confundiera con el fr de gasoil sorry
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Re: El ESP quita potencia. ?

Notapor Jemi el 05 Sep 2013, 17:57

flow escribió:Tener cuidado con quitar las ayudas, porque si tenéis un accidente y en el atestado sale que estaba desconectado el ESP o el ABS podéis tener serios problemas con los seguros...


¿Problemas con la aseguradora en caso de accidente? El ESP es un elemento de seguridad opcional y no obligatorio, por ello se puede desactivar con la tecla correspondiente a criterio del conductor. No ocurre lo mismo con el ABS, sistema obligatorio y sin tecla de desactivacion, en el caso de desconexion del ABS sí es cierto que puede haber problemas...

ruwencillo escribió:quizas me confundiera con el fr de gasoil sorry
salu2


Así es, en los TDi al desconectar el MAF el coche va mal.
Saludos.
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