Mañana pruebo MK3 Fr 150, recomendaciones

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jjimene89

Re: Mañana pruebo MK3 Fr 150, recomendaciones

Notapor danigs el 19 Sep 2013, 13:12

ariadna3 escribió:Buenas.

Por fin he probado el MK3 FR. Era la version SC tenia 70 km, con Navi y poco mas de extras, mejor porque he podido probr los asientos OEM que son como les voy a coger.

Mi primera impresion despues de arrancar y encender los LED - estaba dentro del taller - esque alumbran un cojon. El sonido dentro del coche me ha gustado, no suena mucho a tractor, bastante menos de lo que probe el otro dia al arrancarle. Los asientos delanteros con el reglaje lumbar me han parecido muy comodos, tanto como los de mi cupra, para poder hacer 500-600km del tiron, sin dolor de culo-espalda. La suspension la he notado un poco blanda para mi gusto, aunque posiblemente con la llanta 18, consigamos ese puntito que le faltaba, decir que absorbe los baches con una nota muy alta. El Start- Stop funciona bastante suave, mas que el serie 1 que probe hace unos años. Las modalidades Sport y Eco, si que he notado la direccion mas dura tanto en carretera como en ciudad y modo sport, tambien se nota al dar el pisotan la aceleracion es mas inmediata en modo sport. Lo del clima - esto me la pela-.Tambien en carretra al hacer giros un poco bruscos al volver y al salir del carril me ha gustado lo aplomado que esta el coche, así como lo bien que obedece al volante. Sobre los consumos, he andado sobre unos 15 km en autovia ciudad y carretara de doble sentido y apurando y haciendo recuperaciones bruscas creo que marcaba 5.5 litros. Sobre ruidos interiores no he oido ni uno solo - tenia 70km- ni en carretera con mal asfalto.

Sobre lo que no me ha gustado del coche ha sido el tema recuperaciones,uff, muy perezoso en 5ª y 6ª - eso se mejorará en el 184 que son mas cortas- hay que cambiar si o si... Tampoco me gustado mucholo "complicado" que me h parecido todo el sistema de informacion entere el FIS y la pantalla de Navi... habra que echarle unas cuantas horas para empollartelo, reconozco que hay mucha info, pero quizas demasiada... ya lo veremos.

Por lo demas comentaros que este ha sido el paso que me faltaba para decidirme para comprarlo, asi que en unas fechas "la prepararemos".

Perdonar por el tocho, gracias y salu2.


En algún otro hilo se comentaba precisamente lo mismo que tu has podido experimentar: el desarrollo extra largo del 150cv.

Como bien dices, en el 184cv son algo más cortas, y encima con más potencia. Debe ser un tiro. Eso me hace ver claramente que el 150 está más orientado a ser la opción equilibrada, por prestaciones suficientes y consumo reducido. En cambio el 184 estará más orientado a ser la opción deportiva y prestacional, sin renunciar al consumo de un diesel, aunque dudo que sea tan contenido como en el 150cv. Aunque vistos los consumos de los TSi, tendrá el enemigo en casa.

Sobre lo complicado del FIS y la información que da, me pareció lo mismo el primer día, pero se coge muy rápido. La información nunca está de más.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 11 invitados