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Mañana pruebo MK3 Fr 150, recomendaciones

NotaPublicado: 09 Sep 2013, 21:28
por ariadna3
Hola.

Como dice el titulo del post mañana a la mañana, he quedado para probar el MK3 FR 150cv.
La verdad que yo estoy interesado en el 184, pero no tienen ninguna unidad para poder probarlo, de todas formas para ver como va el coche y que aplomo tienen en carretera, si este me gusta o vá mejor que el Cupra MK2 - de bastidor - pues entonces me puedo hacer a la idea de como irá el 184.

Mi consulta es para los ya poseedores del FR. Que me recomendais que deberia mirar con mas detenimiento, sobre todo por el tema ruidos y ajustes? Guantera, asientos, puertas...
Ya sé que no es la unidad mia, pero por lomenos me puedo hacer a la idea de lo que me puede tocar...

Gracias y salu2.

Re: Mañana pruebo MK3 Fr 150, recomendaciones

NotaPublicado: 09 Sep 2013, 22:14
por SeiTaN
Sobre la conducción, prueba modo normal y modo sport y luego modo normal, para que notes la diferencia. probando respuesta del acelerador y la dirección, lo suyo es que te dejaran ir un poco a cuchillo, así notarías que va sobre raíles.

El coche te pide ir a bajas revoluciones pidiendo el cambio sobre las 2.000, si cambias apartir de estas o un poco más altas notarás el coche más alegre.

Del resto de ruidos y tal, pues poco, como no sea rodar sobre pavimento adoquinado a poca velocidad y prestar atención.
El mío no hace ruidos, quitando el oleaje, como no lleves el depósito lleno o casi no lo vas a notar.

No se me ocurre más que decir.

Sobre los extras sino tienes del todo pensados cual elegir, yo te recomendaría sensores de aparcamiento traseros y delanteros, ya que dentro del coche y si vas bajo, no ves el morro y la parte de atrás tp.

Y sobre la tapicería es si has visto el tapizado de serie del FR de tela/piel, la parte donde se apoya la espalda y el culo/piernas es de tela, y los bordes del asiento son de piel.

Saludos.

Re: Mañana pruebo MK3 Fr 150, recomendaciones

NotaPublicado: 10 Sep 2013, 16:04
por ariadna3
Mucha gracias, por la info.

He estado en el conce pero al final nos hemos tenido que ir sin probarlo... Solo me han dejado las llaves y he estado echando un vistazo y le he arrancado. Me ha llamado la atencion el sonido a tractor - estaba frio -, yo creo que en eXceso. Tambien me ha llamado la atencion los ajustes de puertas, paragolpes y aletas que esban muy ajustados, sin embargo un FR SC que tenian dentro no me ha dado esa impresion, mucha chapa montada en el capo y los ajustes de puertas tenian mucha junta...no sé que pensar porque sé que la unidad que iba a probar ha sido muestra para alguna revista y articulo... Tambien me ha servido para ver que los sensores de aparcamiento, no son necesarios, ya que adelante y atras se vé mejor que en mi actual Cupra. Una duda que me ha quedado es desde que mando se manaja el ordenador, ya que no he podido dar con ello en el rato que estado dentro del coche. tambien me ha gustado lo bien que funciona la pantalla de 5.8' con GPS, muy intuitiva y ,muy informativa. Y por ultimo la sensacion que me ha dado al acelerar - en vacio- esque el pedal tenia como una zona "muerta" al principio... esa impresion me ha dado.

Haber si lo puedo probar pronto porque hasta que no salga con el a carretera y pueda rodar unos kms con el, no me voy a decidir si dar el paso o no...

Gracias y salu2.

Re: Mañana pruebo MK3 Fr 150, recomendaciones

NotaPublicado: 10 Sep 2013, 16:34
por flow
Lo del sonido del motor, es verdad que suena un poco a tractor, pero ya este frio o caliente, es de las pocas cosas que no me gusta de este coche...

Re: Mañana pruebo MK3 Fr 150, recomendaciones

NotaPublicado: 10 Sep 2013, 18:51
por SeiTaN
flow escribió:Lo del sonido del motor, es verdad que suena un poco a tractor, pero ya este frio o caliente, es de las pocas cosas que no me gusta de este coche...


En caliente no se oye tanto como en frío, como cualquier diesel, en mi anterior coche pasaba igual.

Lo de ruido a tractor es lo que tiene usar un motor de combustión, y el nuevo León está muy insonorizado. A menos que me compares con otro coche específicamente.

Saludos.

Re: Mañana pruebo MK3 Fr 150, recomendaciones

NotaPublicado: 10 Sep 2013, 20:22
por XIRI_01
buenas!!!!!

todo lo que percibes del coche (lo que te han dejado probarlo, vaya) y lo que te han comentado esta bien peeeeerooooo te diria que por favor cojas el sensor de parkin al menos el trasero!!!! Y el delantero (yo no lo tengo) si que te lo recomiendo, estas encajonad@ ahí dentro y puedes dar un besito al parachoques sin querer!!

ale, a disfrutar del 184cv si lo pillas y, sino el 150cv tambien va de muuuuueeeeerrtteeeeeee :-P

Re: Mañana pruebo MK3 Fr 150, recomendaciones

NotaPublicado: 10 Sep 2013, 23:41
por flow
El trasero ayuda bastante ademas es bastante comodo, el delantero yo lo veo una tonteria, prefiero gastarme el dinero de ese extra en otra cosa, pero bueno eso segun lo veas tu

Re: Mañana pruebo MK3 Fr 150, recomendaciones

NotaPublicado: 10 Sep 2013, 23:47
por luizaoFR
De verdad veis tan necesareos los sensores?
Aun estoy esperando el mío, pero cuando hice la prueba de conducción no ví que los fuera a necesitar tanto, alomejor es porque vengo de un 206 que no se ve ni un pijo por delante ni por detrás y estoy acostumbrado, pero ahora me estáis acojonando jaja que lo pedí sin sensores. No sé, me dió la sensación de que el limpia trasero es una buena referencia (sumas algo más de un palmo y ya lo tienes).

Saludos.

Re: Mañana pruebo MK3 Fr 150, recomendaciones

NotaPublicado: 11 Sep 2013, 00:26
por Luismileon3Fr
Yo llevo 14.000km con el y por ahora no me hace ningun ruido nada ni con baches y sin baches. El ruido de tractor se escucha fuera pero dentro no se escucha nada esta muy bien insonorizado. El tema de los sensores por lo menos el trasero si que te aconsejo igual que el techo solar que es una gozada ahora que no hace ni calor ni frio jajaj. Tambien ponle los faros full led que no te arrepentiras. Un saludo.

Re: Mañana pruebo MK3 Fr 150, recomendaciones

NotaPublicado: 11 Sep 2013, 11:11
por Javierh
Los sensores son una ayuda tanto por despiste como para aparcar, si no se tienen cogidas las referencias. No deja de ser un extra prescindible para algunos y/o obligatorio para otros, jeje.

Otro tema bien distinto es la iluminación; cuanto más ilumine mejor para todos.

El ruido a tractor mejora bastante en el 184CV en modo sport (este modelo cambia el sonido automáticamente en dicho modo).

Saludos

Re: Mañana pruebo MK3 Fr 150, recomendaciones

NotaPublicado: 12 Sep 2013, 18:12
por GPXenon
Depende de para qué quieras el coche, yo creo que 150 cvs con una repro van de fábula. Pena del ruido del motor, pero para eso están los gasolina y en consumo y sensaciones si no son turbo pierden muchas batallas.

Un saludo

Re: Mañana pruebo MK3 Fr 150, recomendaciones

NotaPublicado: 14 Sep 2013, 04:23
por jjimene89
prueba el TSI y nos cuentas, yo tengo el 1.4 de 140cv y es una pasada, suben las RPM y el coche no deja de empujar hasta casi el corte

Re: Mañana pruebo MK3 Fr 150, recomendaciones

NotaPublicado: 15 Sep 2013, 00:43
por ariadna3
Muchas gracias a todos por las aportaciones.
Para la semana q viene padre pata probarle, ya en condiciones ya os contare...
Salu2.

Re: Mañana pruebo MK3 Fr 150, recomendaciones

NotaPublicado: 15 Sep 2013, 00:48
por ariadna3
jjimene89 escribió:prueba el TSI y nos cuentas, yo tengo el 1.4 de 140cv y es una pasada, suben las RPM y el coche no deja de empujar hasta casi el corte

Hola.
Llevo casi 6 años con "un" TSI... Cupra TFSI con casi 350 cv imagina si empuja hasta el corte... No es la misma plaforma pero los motores....
Ahora quiero volver a los calamares - tuve un ARL con chispazo TLR- por el tema consumo €€€€€
Salu2

Re: Mañana pruebo MK3 Fr 150, recomendaciones

NotaPublicado: 19 Sep 2013, 12:58
por ariadna3
Buenas.

Por fin he probado el MK3 FR. Era la version SC tenia 70 km, con Navi y poco mas de extras, mejor porque he podido probr los asientos OEM que son como les voy a coger.

Mi primera impresion despues de arrancar y encender los LED - estaba dentro del taller - esque alumbran un cojon. El sonido dentro del coche me ha gustado, no suena mucho a tractor, bastante menos de lo que probe el otro dia al arrancarle. Los asientos delanteros con el reglaje lumbar me han parecido muy comodos, tanto como los de mi cupra, para poder hacer 500-600km del tiron, sin dolor de culo-espalda. La suspension la he notado un poco blanda para mi gusto, aunque posiblemente con la llanta 18, consigamos ese puntito que le faltaba, decir que absorbe los baches con una nota muy alta. El Start- Stop funciona bastante suave, mas que el serie 1 que probe hace unos años. Las modalidades Sport y Eco, si que he notado la direccion mas dura tanto en carretera como en ciudad y modo sport, tambien se nota al dar el pisotan la aceleracion es mas inmediata en modo sport. Lo del clima - esto me la pela-.Tambien en carretra al hacer giros un poco bruscos al volver y al salir del carril me ha gustado lo aplomado que esta el coche, así como lo bien que obedece al volante. Sobre los consumos, he andado sobre unos 15 km en autovia ciudad y carretara de doble sentido y apurando y haciendo recuperaciones bruscas creo que marcaba 5.5 litros. Sobre ruidos interiores no he oido ni uno solo - tenia 70km- ni en carretera con mal asfalto.

Sobre lo que no me ha gustado del coche ha sido el tema recuperaciones,uff, muy perezoso en 5ª y 6ª - eso se mejorará en el 184 que son mas cortas- hay que cambiar si o si... Tampoco me gustado mucholo "complicado" que me h parecido todo el sistema de informacion entere el FIS y la pantalla de Navi... habra que echarle unas cuantas horas para empollartelo, reconozco que hay mucha info, pero quizas demasiada... ya lo veremos.

Por lo demas comentaros que este ha sido el paso que me faltaba para decidirme para comprarlo, asi que en unas fechas "la prepararemos".

Perdonar por el tocho, gracias y salu2.