Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 30 Oct 2019, 21:24

Atajunen escribió:Buenos días.

He estrenado hace unos días un Cupra y la caja la llevo siempre en manual. Con respecto al Polo Gti que he tenido hasta ahora, he notado que para cambiar de 1 a 2, a veces tengo que darle 2 ò 3 veces a la palanca o a la leva.

Alguien que también le pase?

Un saludo y muchas gracias.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


En mi Cupra también pasa. Yo no le doy mayor importancia.


Enviado desde mi Cupra 300
Avatar de Usuario
JaquetónST
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 435
Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor shaume el 31 Oct 2019, 08:47

Atajunen escribió:
shaume escribió:A mi tambien me pasa en un xperience 184cv. Al principio me extrañó porque he tenido otros dsg que no lo hacían, tiene que ser por algún tipo de protección del cambio para no forzarlo.
Lo curioso es que en D lo hace bien.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
En D cambia por debajo de 2000 pero si le metes caña cambia mucho mas arriba, es una forma de proteger la caja en la situacion que mas se fuerza, que es cambiando de 1a a 2a a fondo en la zona de maximo par.
A mi al principio tambien me extrañó pero seguro que es por eso. Preguntaré a un conocido que trabaja en Martorell y sabe de esto.
Avatar de Usuario
shaume
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 May 2019, 16:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor TaKo16v el 01 Nov 2019, 14:51

Hola una pregunta que tal son las DSG6 de leon cupra 290CV ?? Dan algun fallo o problema? son en humedo o en seco?

gracias
Avatar de Usuario
TaKo16v
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 15 Ago 2019, 09:59
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 7 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 01 Nov 2019, 16:45

TaKo16v escribió:Hola una pregunta que tal son las DSG6 de leon cupra 290CV ?? Dan algun fallo o problema? son en humedo o en seco?

gracias



Todos los León Cupra llevan dsg bañado en aceite, dsg6 hasta my18 y dsg7 desde los my19. La dsg6 es la que le dió la fama a las cajas dsg....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leon-indomable el 02 Nov 2019, 18:38

Van de maravilla, amigo. :aplauso:
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ekiste el 05 Nov 2019, 11:44

Bueno.. hace menos de una semana que tengo un león TGI, llevo poco más de 600 km pero debo decir que el cambio DSG, en mi opinión, es una auténtica maravilla, incluso mejor de lo que esperaba.

Cierto que cambia a pocas RPM pero a mi ya me gusta este tipo de conducción.. y cuando le exijo un poco más me gusta como responde (en rodaje así que tampoco he podido probar demasiado).

Si alguien está dudando.. que deje de hacerlo :banana:

En este mensaje, ekiste ha recibido un agradecimiento de:
poiuy (06 Nov 2019, 21:27)
Avatar de Usuario
ekiste
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 19 Ago 2019, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 05 Nov 2019, 11:50

ekiste escribió:Si alguien está dudando.. que deje de hacerlo :banana:


Bueno, hay de todo, en mi caso es todo lo contrario, cada vez que lo conducía me tocaba los huevos y no de buena manera.

Sólo espero que no tengas la DQ200, y no te salgan problemas.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yanko el 05 Nov 2019, 13:30

Hombre, tampoco hace falta ser tan negativo... Hay gente con la DQ200 sin problemas. Si lees, la mayoría de problemas vienen de antes de 2016 o así. Lo cierto es que un cambio manual tiene más vida que uno automático.
Un saludo

Maxpako escribió:
ekiste escribió:Si alguien está dudando.. que deje de hacerlo :banana:


Bueno, hay de todo, en mi caso es todo lo contrario, cada vez que lo conducía me tocaba los huevos y no de buena manera.

Sólo espero que no tengas la DQ200, y no te salgan problemas.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

En este mensaje, Yanko ha recibido 2 agradecimientos de:
JUANRK (06 Nov 2019, 13:25), poiuy (06 Nov 2019, 21:27)
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 05 Nov 2019, 13:34

Yanko escribió:Hombre, tampoco hace falta ser tan negativo... Hay gente con la DQ200 sin problemas. Si lees, la mayoría de problemas vienen de antes de 2016 o así. Lo cierto es que un cambio manual tiene más vida que uno automático.
Un saludo

Maxpako escribió:
ekiste escribió:Si alguien está dudando.. que deje de hacerlo :banana:


Bueno, hay de todo, en mi caso es todo lo contrario, cada vez que lo conducía me tocaba los huevos y no de buena manera.

Sólo espero que no tengas la DQ200, y no te salgan problemas.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Negativo no, realista en base a mi experiencia personal.
Por que tiene miga la cosa. :plas:
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yanko el 05 Nov 2019, 13:52

Ya, pero quiero decir que hay mucha gente más a parte de ti y de mi con la DQ200. Igualmente, también hay gente con cambios manuales que se rompe el embrague temprano, o que el coche da tirones en el 1.5tsi, etc. Los foros están llenos de problemas porque la gente que no los tiene tampoco lo cuentan.
Eso sí, aquí no se libra ni dios por una cosa o por otra. Yo estoy muy contento con el coche, gasta poco, es suave y va muy bien (1.4 tsi dsg7). Y sé que el DSG se romperá antes que un cambio manual, pero es lo que hay. Yo personalmente no me compro (si puedo) otro coche con cambio automático, aunque ya ves que ahora prácticamente en cualquier coche de 180cv hacia arriba te lo ponen obligatorio.

Maxpako escribió:
Yanko escribió:Hombre, tampoco hace falta ser tan negativo... Hay gente con la DQ200 sin problemas. Si lees, la mayoría de problemas vienen de antes de 2016 o así. Lo cierto es que un cambio manual tiene más vida que uno automático.
Un saludo

Maxpako escribió:
ekiste escribió:Si alguien está dudando.. que deje de hacerlo :banana:


Bueno, hay de todo, en mi caso es todo lo contrario, cada vez que lo conducía me tocaba los huevos y no de buena manera.

Sólo espero que no tengas la DQ200, y no te salgan problemas.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Negativo no, realista en base a mi experiencia personal.
Por que tiene miga la cosa. :plas:
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 06 Nov 2019, 13:35

Yanko escribió:Ya, pero quiero decir que hay mucha gente más a parte de ti y de mi con la DQ200. Igualmente, también hay gente con cambios manuales que se rompe el embrague temprano, o que el coche da tirones en el 1.5tsi, etc. Los foros están llenos de problemas porque la gente que no los tiene tampoco lo cuentan.
Eso sí, aquí no se libra ni dios por una cosa o por otra. Yo estoy muy contento con el coche, gasta poco, es suave y va muy bien (1.4 tsi dsg7). Y sé que el DSG se romperá antes que un cambio manual, pero es lo que hay. Yo personalmente no me compro (si puedo) otro coche con cambio automático, aunque ya ves que ahora prácticamente en cualquier coche de 180cv hacia arriba te lo ponen obligatorio.

Maxpako escribió:
Yanko escribió:Hombre, tampoco hace falta ser tan negativo... Hay gente con la DQ200 sin problemas. Si lees, la mayoría de problemas vienen de antes de 2016 o así. Lo cierto es que un cambio manual tiene más vida que uno automático.
Un saludo

Maxpako escribió:
ekiste escribió:Si alguien está dudando.. que deje de hacerlo :banana:


Bueno, hay de todo, en mi caso es todo lo contrario, cada vez que lo conducía me tocaba los huevos y no de buena manera.

Sólo espero que no tengas la DQ200, y no te salgan problemas.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Negativo no, realista en base a mi experiencia personal.
Por que tiene miga la cosa. :plas:

llevo la DQ200 en un Toledo 1.4 TSI 125cv de dic 2015. ahora unos 47000 kms. me han reparado en garantia un motor limpia trasero,pinza freno atras mas disco y pastillas, depresor servofreno, un cambio de aceite motor a mayores por degradacion, no recuerdo nada mas. y el DSG por suerte nunca dió problema.
llevo 4 coches automaticos desde 1998 y todos los que vengan serán automaticos, DSG o convertidor o variador, de los tres el mas delicado con mucho es el DSG,pero en funcionamiento es el mas suave.
suerte a todos, pero queria romper una lanza por los automaticos

En este mensaje, JUANRK ha recibido 3 agradecimientos de:
poiuy (06 Nov 2019, 21:29), Sergt (06 Nov 2019, 13:49), Yanko (07 Nov 2019, 10:37)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tr0Y el 17 Nov 2019, 01:35

Muy buenas. Aprovecho para presentarme. Soy un posible futuro propietario de un León ST.

He estado en un concesionario viendo el coche y me gusta bastante la verdad. Sería el 1.5 tsi 150cv fast lane. Estoy dudando de si ponerle DSG, y he preguntado al comercial que tipo de DSG monta este motor y me ha dicho que es húmedo. Que ya no montan seco pq dan muchos problemas. Me la ha intentado colar, verdad?

Ya me leído que hasta 250 de par montan el seco. Es más. Me ha dicho que seat ya no monta el seco en ningún modelo!
Avatar de Usuario
Tr0Y
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2019, 01:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 17 Nov 2019, 23:19

Tr0Y escribió:Muy buenas. Aprovecho para presentarme. Soy un posible futuro propietario de un León ST.

He estado en un concesionario viendo el coche y me gusta bastante la verdad. Sería el 1.5 tsi 150cv fast lane. Estoy dudando de si ponerle DSG, y he preguntado al comercial que tipo de DSG monta este motor y me ha dicho que es húmedo. Que ya no montan seco pq dan muchos problemas. Me la ha intentado colar, verdad?

Ya me leído que hasta 250 de par montan el seco. Es más. Me ha dicho que seat ya no monta el seco en ningún modelo!
n
desconozco que DSG monta ahora Seat en ese motor, pero hasta hace unos dias montaba el DSG en seco. pregunta en mas concesionarios aunque sea por tlf. o tambien a traves de la propia web de seat españa.
suerte

En este mensaje, JUANRK ha recibido un agradecimiento de:
Tr0Y (18 Nov 2019, 12:29)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor alfmagar el 18 Nov 2019, 09:07

Tr0Y escribió:Muy buenas. Aprovecho para presentarme. Soy un posible futuro propietario de un León ST.

He estado en un concesionario viendo el coche y me gusta bastante la verdad. Sería el 1.5 tsi 150cv fast lane. Estoy dudando de si ponerle DSG, y he preguntado al comercial que tipo de DSG monta este motor y me ha dicho que es húmedo. Que ya no montan seco pq dan muchos problemas. Me la ha intentado colar, verdad?

Ya me leído que hasta 250 de par montan el seco. Es más. Me ha dicho que seat ya no monta el seco en ningún modelo!


En mi opinión, colada gorda. El 28 de Octubre pedí un FR Ed. Plus con el 1.5 TSI de 150CV y en la lista de equipamiento completo del coche pone claramente caja de cambios DSG DQ200. La DQ200 es en seco.
The future will see our history as a crime.

En este mensaje, alfmagar ha recibido un agradecimiento de:
Tr0Y (18 Nov 2019, 12:29)
Avatar de Usuario
alfmagar
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 30 Oct 2019, 12:46
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tr0Y el 18 Nov 2019, 10:14

Muchas gracias por las respuestas.

Para rizar el rizo, he hablado con el hermano de un amigo que es mecánico de SEAT durante años y ahora mecánico de AUDI.

Me dice que la mayoría de las DSG actuales el embrague va en seco. Y que ya no dan los problemas que daban en su momento. No entiendo nada. :banana:
Avatar de Usuario
Tr0Y
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Nov 2019, 01:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados