chronos1982 escribió:JUANRK escribió:Yanko escribió:Gracias! Osea, cada 100.000km cambio de aceite de valvulina y listo. Pues ya podrían comentarlo en la seat...Mr.Chuflas escribió:JUANRK escribió:Yanko escribió:Buenas compañeros,
El otro día por curiosidad hablé con Seat responde en relación con el mantenimiento del DSG. En mi caso, la caja DQ200 de 7 velocidades (también llamada con embragues en seco) de un león de 2017. En el libro de mantenimiento, pone que a los 60.000km tiene mantenimiento de cambio de aceite DSG. En Seat responde me dijeron que era a los 120.000km que lo habían comprobado con el fabricante. No paro de leer comentarios de todo tipo por internet. Incluso en el concesionario me dijeron que esta caja no tenía nada de mantenimiento. Vaya follón. Alguien con esta caja en concreto que haya pasado la revisión de los 60.000km y que cuente qué le han hecho? También he leído de gente que a los 100.000 cambia la valvulina o algo así (no tengo ni idea qué es). Que esta caja es estanca y no hay que abrirla...
Muchas gracias a todos,
Saludos,
hola; la valvulina es el lubricante que llevan todas las cajas de cambios.
el DSG DQ200 "como va en seco" no lleva cambio de aceite. se tendrán que cambiar los embragues por desgaste o por averia
esto es lo que me dijeron a mi en el concesionario en el mantenimiento a los 4 años.
(TSI 1.4 DSG 125CV de dic 2015). a dia de hoy 49 mil kms ningún problema sin cambiar embragues ni valvulina
si algun forero tiene otra informacion "soy todo oidos"
gracias yy suerte
la valvolina lo suyo es cambiarla cada 100.000km como a cualquier coche manual, ya que ese aceite también se deteriora y vaya si se nota, cuando cambias la valvolina, el cambio es otro (se lo he hecho a todos mis coches), vuelve a ir tan fino y suave como cuando era nuevo. Al fin y al cabo, las dsg no dejan de ser cajas de cambio manuales con un mecanismo y electrónica que embraga y cambia marchas pulsando una leva, en vez de pisar el embrague y mover el selector manualmente.
Eso de que no llevan mantenimiento.... ningún aceite es eterno.
hola yanko; sobre la sustitucion del lubricante de la caja de cambios me atrevo a decir que muchos mecanicos "tradicionales" te dirán que si el cambio va bien para que vas a cambiar nada, si una cosa funciona no le cambies nada. pero que si se hace el cambio te lo agradecerá. en la actualidad se procede de otra manera, se cuida, se mima, se gasta en mantenimiento, se pasa por el taller, etc.
pero me atrevo a decir que casi nadie le pone lubricante nuevo al cambio a los 100.000 kms, si todo va bien ni te acordarás cuando llegue la fecha.
suerte
En el libro de mantenimiento, el cambio del aceite de la caja DSG se hace antes. Por lo menos en un 2.0 TSI 7vel.
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hola chronos 1982; la duda que nos planteamos muchos, es si se cambia el lubricante del DSG o el del cambio de marchas. si es el DSG DQ200 va en seco y se tendrán que cambiar los embragues por desgaste. si en en seco ¿que lubricante le vas a cambiar?, otros DSG bañados en aceite se le cambia a los 60 mil kms. ahora lo del cambio del lubricante de la caja de cambios es otra cosa y me atrevo a decir que en el pasado eran excepciones quienes hacien el cambio de aceite a la caja de cambios, a no ser que hubiera averia que por narices al abrir la caja para reparar se vacia y se pone aceite nuevo.
digo que antes era así. Y que ahora cada uno que haga lo que crea conveniente
suerte
PD: tampoco niego lo que pone el libro, pero alli habla del DSG y no de la caja de cambios