Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 08 Mar 2020, 23:28

chronos1982 escribió:
JUANRK escribió:
Yanko escribió:Gracias! Osea, cada 100.000km cambio de aceite de valvulina y listo. Pues ya podrían comentarlo en la seat...


Mr.Chuflas escribió:
JUANRK escribió:
Yanko escribió:Buenas compañeros,
El otro día por curiosidad hablé con Seat responde en relación con el mantenimiento del DSG. En mi caso, la caja DQ200 de 7 velocidades (también llamada con embragues en seco) de un león de 2017. En el libro de mantenimiento, pone que a los 60.000km tiene mantenimiento de cambio de aceite DSG. En Seat responde me dijeron que era a los 120.000km que lo habían comprobado con el fabricante. No paro de leer comentarios de todo tipo por internet. Incluso en el concesionario me dijeron que esta caja no tenía nada de mantenimiento. Vaya follón. Alguien con esta caja en concreto que haya pasado la revisión de los 60.000km y que cuente qué le han hecho? También he leído de gente que a los 100.000 cambia la valvulina o algo así (no tengo ni idea qué es). Que esta caja es estanca y no hay que abrirla...
Muchas gracias a todos,
Saludos,

hola; la valvulina es el lubricante que llevan todas las cajas de cambios.
el DSG DQ200 "como va en seco" no lleva cambio de aceite. se tendrán que cambiar los embragues por desgaste o por averia
esto es lo que me dijeron a mi en el concesionario en el mantenimiento a los 4 años.
(TSI 1.4 DSG 125CV de dic 2015). a dia de hoy 49 mil kms ningún problema sin cambiar embragues ni valvulina
si algun forero tiene otra informacion "soy todo oidos"
gracias yy suerte


la valvolina lo suyo es cambiarla cada 100.000km como a cualquier coche manual, ya que ese aceite también se deteriora y vaya si se nota, cuando cambias la valvolina, el cambio es otro (se lo he hecho a todos mis coches), vuelve a ir tan fino y suave como cuando era nuevo. Al fin y al cabo, las dsg no dejan de ser cajas de cambio manuales con un mecanismo y electrónica que embraga y cambia marchas pulsando una leva, en vez de pisar el embrague y mover el selector manualmente.

Eso de que no llevan mantenimiento.... :plas: ningún aceite es eterno.

hola yanko; sobre la sustitucion del lubricante de la caja de cambios me atrevo a decir que muchos mecanicos "tradicionales" te dirán que si el cambio va bien para que vas a cambiar nada, si una cosa funciona no le cambies nada. pero que si se hace el cambio te lo agradecerá. en la actualidad se procede de otra manera, se cuida, se mima, se gasta en mantenimiento, se pasa por el taller, etc.
pero me atrevo a decir que casi nadie le pone lubricante nuevo al cambio a los 100.000 kms, si todo va bien ni te acordarás cuando llegue la fecha.
suerte


En el libro de mantenimiento, el cambio del aceite de la caja DSG se hace antes. Por lo menos en un 2.0 TSI 7vel.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


hola chronos 1982; la duda que nos planteamos muchos, es si se cambia el lubricante del DSG o el del cambio de marchas. si es el DSG DQ200 va en seco y se tendrán que cambiar los embragues por desgaste. si en en seco ¿que lubricante le vas a cambiar?, otros DSG bañados en aceite se le cambia a los 60 mil kms. ahora lo del cambio del lubricante de la caja de cambios es otra cosa y me atrevo a decir que en el pasado eran excepciones quienes hacien el cambio de aceite a la caja de cambios, a no ser que hubiera averia que por narices al abrir la caja para reparar se vacia y se pone aceite nuevo.
digo que antes era así. Y que ahora cada uno que haga lo que crea conveniente
suerte
PD: tampoco niego lo que pone el libro, pero alli habla del DSG y no de la caja de cambios
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Duque86 el 09 Mar 2020, 00:07

Buenas. A ver, cualquier cambio automático lleva mantenimiento, desde el clásico de convertidor de par al actual robotizado. Ahora bien, a unos hay que cambiar el aceite a unos km o a otros, unos hay que hacer filtro y otros no, pero todos llevan un mantenimiento específico. Los cambios automáticos que son en seco, son como una caja manual, el disco o discos de embrague no van bañados en aceite para evitar desgaste por fricción, entonces llevan un mantenimiento como una caja manual, cambiar disco de embrague por desgaste. Ahora otra cosa diferente es la valvulina o aceite del cambio manual, ese aceite va en la parte "mecanica" de la caja, para evitar fricciones de los piñones y demas. Ese aceite no esta sometido a altas temperaturas ni a excesivo desgaste, por lo que dura mas, y no se especifica su cambio, pero si es recomendable revisar nivel y ver el estado del aceite, por si tuviera viruta. Independientemente de que sea "para siempre", cada 100.00km mas o menos esta bien cambiarlo, es un gasto minimo, y se nota el cambio mas suave, ademas de que los sincronizadores lo agradecen. Y si hay viruta mas aun...

Un saludo.

En este mensaje, Duque86 ha recibido 4 agradecimientos de:
Camaxo7 (09 Mar 2020, 01:04), JUANRK (09 Mar 2020, 01:08), Maybach (10 Mar 2020, 07:55), VapaV (10 Mar 2020, 01:04)
Avatar de Usuario
Duque86
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Sep 2019, 07:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yanko el 09 Mar 2020, 22:16

Correcto, en el tuyo a los 60.000km. En el mío no.
chronos1982 escribió:
JUANRK escribió:
Yanko escribió:Gracias! Osea, cada 100.000km cambio de aceite de valvulina y listo. Pues ya podrían comentarlo en la seat...


Mr.Chuflas escribió:
JUANRK escribió:
Yanko escribió:Buenas compañeros,
El otro día por curiosidad hablé con Seat responde en relación con el mantenimiento del DSG. En mi caso, la caja DQ200 de 7 velocidades (también llamada con embragues en seco) de un león de 2017. En el libro de mantenimiento, pone que a los 60.000km tiene mantenimiento de cambio de aceite DSG. En Seat responde me dijeron que era a los 120.000km que lo habían comprobado con el fabricante. No paro de leer comentarios de todo tipo por internet. Incluso en el concesionario me dijeron que esta caja no tenía nada de mantenimiento. Vaya follón. Alguien con esta caja en concreto que haya pasado la revisión de los 60.000km y que cuente qué le han hecho? También he leído de gente que a los 100.000 cambia la valvulina o algo así (no tengo ni idea qué es). Que esta caja es estanca y no hay que abrirla...
Muchas gracias a todos,
Saludos,

hola; la valvulina es el lubricante que llevan todas las cajas de cambios.
el DSG DQ200 "como va en seco" no lleva cambio de aceite. se tendrán que cambiar los embragues por desgaste o por averia
esto es lo que me dijeron a mi en el concesionario en el mantenimiento a los 4 años.
(TSI 1.4 DSG 125CV de dic 2015). a dia de hoy 49 mil kms ningún problema sin cambiar embragues ni valvulina
si algun forero tiene otra informacion "soy todo oidos"
gracias yy suerte


la valvolina lo suyo es cambiarla cada 100.000km como a cualquier coche manual, ya que ese aceite también se deteriora y vaya si se nota, cuando cambias la valvolina, el cambio es otro (se lo he hecho a todos mis coches), vuelve a ir tan fino y suave como cuando era nuevo. Al fin y al cabo, las dsg no dejan de ser cajas de cambio manuales con un mecanismo y electrónica que embraga y cambia marchas pulsando una leva, en vez de pisar el embrague y mover el selector manualmente.

Eso de que no llevan mantenimiento.... :plas: ningún aceite es eterno.

hola yanko; sobre la sustitucion del lubricante de la caja de cambios me atrevo a decir que muchos mecanicos "tradicionales" te dirán que si el cambio va bien para que vas a cambiar nada, si una cosa funciona no le cambies nada. pero que si se hace el cambio te lo agradecerá. en la actualidad se procede de otra manera, se cuida, se mima, se gasta en mantenimiento, se pasa por el taller, etc.
pero me atrevo a decir que casi nadie le pone lubricante nuevo al cambio a los 100.000 kms, si todo va bien ni te acordarás cuando llegue la fecha.
suerte
En el libro de mantenimiento, el cambio del aceite de la caja DSG se hace antes. Por lo menos en un 2.0 TSI 7vel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Juanjocantabria el 09 Mar 2020, 22:50

Buenas, tengo un león st 2.0 TDI 150 2018 con dsg y desde hace un tiempo, puedo sacar la llave sin estar en posición p, nose si a alguien también le pasa, tengo obdeleven y en el módulo transmisión no se ha tocado nada, aver si consigo dejarlo como antes, un saludo
Leon st mk3 2.0 tdi 150 dsg 2018
Avatar de Usuario
Juanjocantabria
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Dic 2018, 18:37
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ALDIHU el 11 Mar 2020, 16:18

Hola a todos.

Pronto tengo que hacer el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios automática. Es un León ST TDI 150 DSG 6. Por más que leo no encuentro un hilo para ver lo que cobran por este cambio en servicio oficial SEAT. He encontrado uno para cajas de cambio manual.

¿Alguien sabe si hay algún foro abierto para este tema?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ALDIHU
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2017, 12:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cvillajos el 11 Mar 2020, 16:26

ALDIHU escribió:Hola a todos.

Pronto tengo que hacer el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios automática. Es un León ST TDI 150 DSG 6. Por más que leo no encuentro un hilo para ver lo que cobran por este cambio en servicio oficial SEAT. He encontrado uno para cajas de cambio manual.

¿Alguien sabe si hay algún foro abierto para este tema?

Muchas gracias.


No viene el precio en el PDF de los mantenimientos oficiales de SEAT?

Estaba por ahí enlazado en algún hilo de mecánica y creo que en las descargas del foro.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ALDIHU el 11 Mar 2020, 16:42

En el PDF del año 2019 que yo tengo no viene.

Gracias
Avatar de Usuario
ALDIHU
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2017, 12:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cvillajos el 11 Mar 2020, 17:42

ALDIHU escribió:En el PDF del año 2019 que yo tengo no viene.

Gracias


Yo tengo éste, pero del 2016:

Screenshot_20200311-174127.png


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Duque86 el 11 Mar 2020, 18:28

ALDIHU escribió:Hola a todos.

Pronto tengo que hacer el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios automática. Es un León ST TDI 150 DSG 6. Por más que leo no encuentro un hilo para ver lo que cobran por este cambio en servicio oficial SEAT. He encontrado uno para cajas de cambio manual.

¿Alguien sabe si hay algún foro abierto para este tema?

Muchas gracias.


Buenas. Yo pedi precio para cambiar el del dsg y el del diferencial, y me comento el de la seat que han quitado el precio del dsg por que depende del modelo de caja lleva una capacidad u otra, entonces que como ya no es generico han decidido quitarlo de los catalogos... a mi me presupuesto por los 2 cambios 450€. De todas formas hazte a la idea de al rededor de 250€, el aceite del dsg va a precio de oro, unos veintitantos mas iva el litro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Duque86
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Sep 2019, 07:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Muni el 11 Mar 2020, 20:40

Buenas a todos. Tengo una duda con el DSG en el Cupra 310 cv. Y es que esta tarde me han dicho que el cambio en ese modelo es en seco. Yo pensaba que no, pero el que me lo ha comentado es mecánico. A ver si me podéis sacar de dudas. Gracias
Avatar de Usuario
Muni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 16 Oct 2019, 20:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 11 Mar 2020, 20:44

Muni escribió:Buenas a todos. Tengo una duda con el DSG en el Cupra 310 cv. Y es que esta tarde me han dicho que el cambio en ese modelo es en seco. Yo pensaba que no, pero el que me lo ha comentado es mecánico. A ver si me podéis sacar de dudas. Gracias
Pues vaya mecánico

Tu cambio necesita manteniendo. Cada 60 mil kms cambió de aceite

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Muni el 11 Mar 2020, 21:08

juanbb escribió:
Muni escribió:Buenas a todos. Tengo una duda con el DSG en el Cupra 310 cv. Y es que esta tarde me han dicho que el cambio en ese modelo es en seco. Yo pensaba que no, pero el que me lo ha comentado es mecánico. A ver si me podéis sacar de dudas. Gracias
Pues vaya mecánico

Tu cambio necesita manteniendo. Cada 60 mil kms cambió de aceite

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Yo sólo pregunto si es un cambio seco o bañado en aceite. Además no tengo ese motor. Jo ya qusiera. Gracias
Avatar de Usuario
Muni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 16 Oct 2019, 20:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 11 Mar 2020, 21:11

Muni escribió:
juanbb escribió:
Muni escribió:Buenas a todos. Tengo una duda con el DSG en el Cupra 310 cv. Y es que esta tarde me han dicho que el cambio en ese modelo es en seco. Yo pensaba que no, pero el que me lo ha comentado es mecánico. A ver si me podéis sacar de dudas. Gracias
Pues vaya mecánico

Tu cambio necesita manteniendo. Cada 60 mil kms cambió de aceite

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Yo sólo pregunto si es un cambio seco o bañado en aceite. Además no tengo ese motor. Jo ya qusiera. Gracias


Bañado en aceite, el del FR si es en seco, son cajas distintas aunque sean las dos DSG7
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Muni el 11 Mar 2020, 21:20

jlbpmr escribió:
Muni escribió:
juanbb escribió:
Muni escribió:Buenas a todos. Tengo una duda con el DSG en el Cupra 310 cv. Y es que esta tarde me han dicho que el cambio en ese modelo es en seco. Yo pensaba que no, pero el que me lo ha comentado es mecánico. A ver si me podéis sacar de dudas. Gracias
Pues vaya mecánico

Tu cambio necesita manteniendo. Cada 60 mil kms cambió de aceite

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Yo sólo pregunto si es un cambio seco o bañado en aceite. Además no tengo ese motor. Jo ya qusiera. Gracias


Bañado en aceite, el del FR si es en seco, son cajas distintas aunque sean las dos DSG7


Muchas gracias muchachos ;)
Avatar de Usuario
Muni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 16 Oct 2019, 20:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergt el 11 Mar 2020, 22:00

jlbpmr escribió:
Muni escribió:
juanbb escribió:
Muni escribió:Buenas a todos. Tengo una duda con el DSG en el Cupra 310 cv. Y es que esta tarde me han dicho que el cambio en ese modelo es en seco. Yo pensaba que no, pero el que me lo ha comentado es mecánico. A ver si me podéis sacar de dudas. Gracias
Pues vaya mecánico

Tu cambio necesita manteniendo. Cada 60 mil kms cambió de aceite

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Yo sólo pregunto si es un cambio seco o bañado en aceite. Además no tengo ese motor. Jo ya qusiera. Gracias


Bañado en aceite, el del FR si es en seco, son cajas distintas aunque sean las dos DSG7


El fr de gasolina y creo que el de gas la llevan en seco, el 2.0 tdi lo lleva bañado en aceite, es por el par motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergt
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 190
Registrado: 28 Ago 2019, 20:06
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 30 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 39 invitados