Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Muchacho16v el 22 Ago 2017, 17:48

Bettor escribió:
Muchacho16v escribió:Hola gente. La semana 37 me fabrican mi Cupra, lo he eacogido con DSG, y me asalta una duda si en los semaforos por ejemplo tienes que mantener el freno pisado para que no avance el coche? En Mercedes cuando llegas a un semaforo aprietas un poco mas fuerte el freno, sueltas y entonces el coche no avanza hasta que das gas. No me riefero al autohold.
En Mercedes pone HOLD y en este en vez de apretar más fuerte el freno, aprietas el (A) Autohold.


Me da que no. Con el Glc la parada es suave y la arrancada tambien. En el Tiguan de mi hermana llevaba el autohold y es mas brusco.
Avatar de Usuario
Muchacho16v
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jun 2005, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 22 Ago 2017, 23:47

Sobrik escribió:Yo insisto, estoy encantado, tienes todas las opciones que quieras. Ir bajo de vueltas o ir alto de vueltas, manual o auto. Con el plus que con el acelerador también actúa a tu antojo.

Por si alguno con levas le interesa, le acabo de poner unos prolongadores.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Puedes poner fotos de los prolongadores?..yo compré 2 diferentes..y no soy quien a ponerlos...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sobrik el 23 Ago 2017, 01:00

No se porqué pero la foto de los prolongadores no me la sube, la he editado y tampoco, EDITO: PARECE QUE SE HAN SUBIDO. Por cierto son de aliexpress y por 9€ creo que están bastante bien.

En cuanto al autohold es una maravilla. Tienes un botón junto al freno de mano y tú decides qué esté o no activo. En cuanto paras se queda frenado y luego es muy suave para salir.

Un saludo ImagenImagen

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tokomuxi el 23 Ago 2017, 14:44

Sobrik escribió:No se porqué pero la foto de los prolongadores no me la sube, la he editado y tampoco, EDITO: PARECE QUE SE HAN SUBIDO. Por cierto son de aliexpress y por 9€ creo que están bastante bien.

En cuanto al autohold es una maravilla. Tienes un botón junto al freno de mano y tú decides qué esté o no activo. En cuanto paras se queda frenado y luego es muy suave para salir.

Un saludo [ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


Creo que tengo los mismos de aliexpress, el otro día aparté un poco el film para ver la "potencia" del pegamento y me pareció como de post-it... que no va a aguantar ni de coña. ¿Lo pegaste con el pegamento que venían?

Me entregan el coche la semana que viene y tengo dudas si ponerlos por si se caen y encima mancho la leva a lo tonto.
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sobrik el 23 Ago 2017, 14:49

Pues mi sensación ha sido al revés, me dije, verás como quieras quitarlos... Otra cosa es como le afecte el calor pero de momento están bien firmes.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor andresfr el 23 Ago 2017, 15:58

Yo en mi anterio coche un golf vi dsg las puse y las lleve 4 años y aun seguían puestas, con la cinta que traian

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
andresfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 May 2015, 13:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor agallego el 31 Ago 2017, 18:07

Bueno, tras mis tres semanitas de vacaciones he vuelto a alemania y ayer me fuí con mi jefe a tomar unas cervecitas a un Biergarten perdido de la mano de dios. Una de esas carreteras que tanto mola con curvas y cambios de rasante.

Pues el maldito dsg se puso a embragar y desembragar como un loco de nuevo, iba en 3 en modo sport, le pisé pasó a 4ª empezaron a subir las revoluciones de pronto desembragó y dejo al motor sin marcha y me llegaron las revoluciones a la zona rona, volvió a embragar de pronto y el coche dió como un golpe.

Y asi varias veces en varias marchas.

Creo que le pasa cuando le doy algo de caña, se calienta el sistema de cambio o algo, pero es que nunca le he dado caña como para que estas cosas pasen... y tiene 6500 km. Yo no me lo explico...

Y como haya tráfico por ciudad, lo de ir parando y acelerando por la cola, entonces le pasa más, y es super brusco por que en marchas cortas voy como a golpes por la calle y de pronto vuelve a funcionar normal.

Tocara volver a la Seat y discutir con el mecánico de nuevo, que el tipo se empeña siempre en que el coche no tiene nada que no salen errores en la máquina.
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 31 Ago 2017, 18:24

agallego escribió:Bueno, tras mis tres semanitas de vacaciones he vuelto a alemania y ayer me fuí con mi jefe a tomar unas cervecitas a un Biergarten perdido de la mano de dios. Una de esas carreteras que tanto mola con curvas y cambios de rasante.

Pues el maldito dsg se puso a embragar y desembragar como un loco de nuevo, iba en 3 en modo sport, le pisé pasó a 4ª empezaron a subir las revoluciones de pronto desembragó y dejo al motor sin marcha y me llegaron las revoluciones a la zona rona, volvió a embragar de pronto y el coche dió como un golpe.

Y asi varias veces en varias marchas.

Creo que le pasa cuando le doy algo de caña, se calienta el sistema de cambio o algo, pero es que nunca le he dado caña como para que estas cosas pasen... y tiene 6500 km. Yo no me lo explico...

Y como haya tráfico por ciudad, lo de ir parando y acelerando por la cola, entonces le pasa más, y es super brusco por que en marchas cortas voy como a golpes por la calle y de pronto vuelve a funcionar normal.

Tocara volver a la Seat y discutir con el mecánico de nuevo, que el tipo se empeña siempre en que el coche no tiene nada que no salen errores en la máquina.
Vuelvo a preguntar..perdon por insistir..DSG7? .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor agallego el 31 Ago 2017, 18:52

DSG7 si, pero lo curioso es que buscando por google no hay mucha gente a la que le este fallando en las versiones nuevas. Este es de febrero de 2017

En este mensaje, agallego ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (31 Ago 2017, 19:13)
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 31 Ago 2017, 19:13

agallego escribió:DSG7 si, pero lo curioso es que buscando por google no hay mucha gente a la que le este fallando en las versiones nuevas. Este es de febrero de 2017
Joer..pues va siendo hora que se pongan las pilas....:-(

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
José Priego (19 Sep 2017, 23:09)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 31 Ago 2017, 19:21

agallego escribió:Bueno, tras mis tres semanitas de vacaciones he vuelto a alemania y ayer me fuí con mi jefe a tomar unas cervecitas a un Biergarten perdido de la mano de dios. Una de esas carreteras que tanto mola con curvas y cambios de rasante.

Pues el maldito dsg se puso a embragar y desembragar como un loco de nuevo, iba en 3 en modo sport, le pisé pasó a 4ª empezaron a subir las revoluciones de pronto desembragó y dejo al motor sin marcha y me llegaron las revoluciones a la zona rona, volvió a embragar de pronto y el coche dió como un golpe.

Y asi varias veces en varias marchas.

Creo que le pasa cuando le doy algo de caña, se calienta el sistema de cambio o algo, pero es que nunca le he dado caña como para que estas cosas pasen... y tiene 6500 km. Yo no me lo explico...

Y como haya tráfico por ciudad, lo de ir parando y acelerando por la cola, entonces le pasa más, y es super brusco por que en marchas cortas voy como a golpes por la calle y de pronto vuelve a funcionar normal.

Tocara volver a la Seat y discutir con el mecánico de nuevo, que el tipo se empeña siempre en que el coche no tiene nada que no salen errores en la máquina.


@agallego dices que ibas en 4ª dando gas, el coche desembragó, el motor subió a la zona roja, y al embragar de nuevo pegó un tirón. ¿Seguía en 4ª? o por el contrario cambió a 5ª?.
Yo creo que si entró la 5ª marcha tu problema es que el embrague es lento, supongo que la programación o lo que sea de la mecatrónica no está bien ajustado.
Pero si siguió en 4ª entonces ya tienes otro problema, porque desembragar por que sí en plena subida de vueltas no tiene mucho sentido.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 01 Sep 2017, 08:45

agallego escribió:DSG7 si, pero lo curioso es que buscando por google no hay mucha gente a la que le este fallando en las versiones nuevas. Este es de febrero de 2017
Está claro que te ha tocado la china...
Te deberían cambiar todo el cambio en garantía y coche de sustitución mientras. Suerte y nos vas contando.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor andresfr el 01 Sep 2017, 09:03

Nosotros hemos dejado el coche el otro dia para el fallo de la caja de cambios dsg7 y el coche de sustitucion que te da la garantia de seat es de tres dias maximo y encima tiene que entrar el coche en grua, si lo entrasen marcha sin grua no te dan coche

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
andresfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 May 2015, 13:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor agallego el 01 Sep 2017, 16:41

@yak54 , el coche aumenta la marcha, pero una vez entra vuelve a desembragar y reduce.

La mecatrónica no esta detectando bien que marcha debe ir puesta cuando la estreso un poco... Si vas calmado no falla.

El tema es que tambien falla cuando pides toda la potencia, por que a veces voy por la autobahn a 190 o 200 y empieza a desembragar y volver a embragar la marcha que lleva puesta, aunque lo hace rápido y en ese caso no voy a golpes, pero pierdo potencia.

@andresfr en mi caso no tengo problema, lo que pasa es que la última vez solo tenían dos coches de sustitución, dos seat mii y ahora tengo una mudanza en este mes a 180km y no quiero quedarme sin el coche... Aquí no te ponen límite para el coche de sustitución, eso si, si pasa algo los primeros 1000e los pagas de tu bolsillo (en caso de que tu ocasiones el accidente o daño)

@JaviMarquez el problema que tengo es que el mecánico que habla inglés es un vago importante y el tio intenta convencerme de que si en la máquina no dice nada es que el coche va bien por que el coche detecta todos los errores. La última vez me enfadó un poco por que me pareció de vergüenza que me tratase de tonto.
Le dije:
-Entonces me estás diciendo que si ahí no aparece fallo son cosas mías?
- Si, si aquí no pone fallo motor o fallo transmisión el coche está perfecto.
- Pues súbete, que vamos a ver si está bien o no está bien.

Y el tipo me dijo que era muy tarde que se le acababa la jornada en 20 min y que se quedaban el coche dos días (finalmente fueron 3), y cuando me lo dieron de vuelta nunca habia visto un consumo tan bajo en la pantalla, o sea que no se como lo probaron...
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor warcryrivas el 02 Sep 2017, 02:24

Yo tengo una duda, me dejaron probar un león parecido al que he comprado, no se si la misma versión o una anterior, motor 1.4 150cv DSG, pues me decepcionó un poco el cambio por que estando normal, si le piso de repente a fondo tarda como 1 segundo en reaccionar, es decir, voy con el pie a un 20% del acelerador, y le piso a fondo, hasta que el coche reacciona tarda como 1 segundo y medio más o menos, esto es normal?
Avatar de Usuario
warcryrivas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 28 Ago 2017, 09:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados