Página 1 de 237

Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 12 Sep 2013, 16:22
por postit13
Hola a todos,

Buscando por el foro no he visto un hilo dedicado en concreto al cambio DSG de nuestros leones y creo que podria ser interesante que todos aquellos que tengamos este cambio o conocimientos que aportar sobre el tengamos un sitio unico donde ir a buscar.

Disparo yo la primera bala (lo mirare en el manual cuando me entreguen el bicho :no: ):

Los leones MKIII montan dos cambios DSG, uno creo que era un DQ250 y el otro modelo no recuerdo. ¿Requieren mantenimiento? Quizir algunos cambios requieren cambio de aceite ¿estos lo requieren?

Saludos!!!

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 12 Sep 2013, 18:09
por Raul_Amon
Pues me viene que ni pintado, ya que yo estoy esperando un 2.0TDI FR con el cambio automático y tengo alguna dudilla :)

Anteriormente, el único coche que he conducido con cambio automático fue un Mitsubishi Lancer Sportback y para cambiar de marcha, en parado, para cambiar de N a R o al cambio automático/secuencial, había que mantener pisado el freno, una vez en marcha, se podia cambiar de la posición automática a secuencial sin hacer nada. Alguien que tenga el Leon 3 con cambio DSG puede contar un poco cómo funciona? Espero haberme explicado bien :avergonzado:

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 13 Sep 2013, 17:14
por elreydelaselva
Buenas tardes compañeros,yo tengo un mk3 fr 1.8 tsi dsg,y al preguntar el el conce sobre el mantenimiento de este el vendedor me digo que no lo necesita , creo recordar y ojo digo creo que me dijo que no llevaban aceite.lo que no se si todos los mk3 llevan el mismo dsg pues yo llevo 7 marchas.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 13 Sep 2013, 17:44
por elreydelaselva
El coche tiene ahora 4 meses y 3600 km,muy contento con la caja dsg,eso si en ciudad y con atasco circulando entre 5 y 15 kmh pega pequeños tirones pero nada preocupante.por lo demas muy bien,En conduccion deportiva en carreteras de montaña en secuencial, por que permite apurar mas las marchas y retiene mas.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 13 Sep 2013, 18:06
por postit13
Creo que la caja TSI 1.8 es diferente a la de los demás. Creo que la tuya no lleva aceite, pero la DQ250 si lleva. Cuando llegue a casa miro los modelos de caja y comentamos por aqui.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 13 Sep 2013, 18:59
por postit13
Confirmado: (Edito con la info de @GASOL)

1.2 TSI DSG ---> DQ200-7F (7 velocidades, embragues secos, sin mantenimiento)
1.8 TSI DSG ---> DQ200-7F (7 velocidades, embragues secos, sin mantenimiento)

1.6 TDI DSG ---> DQ250-6F (6 velocidades, embragues bañados en aceite, mantenimiento cada 60.000KM)
2.0 TDI DSG ---> DQ250-6F (6 velocidades, embragues bañados en aceite, mantenimiento cada 60.000KM)

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 14 Sep 2013, 14:07
por GASOL
Buenas POST,q tal socio,te adjunto algo mas de información al respecto de las cajas de cambio DSG

Ambas versiones del DSG se caracterizan por ofrecer un ahorro y dinamismo máximos, siendo hasta ahora de los mejores cambios automáticos (salvando las excepciones del PDK y otros que lo superan claramente en precio)

Los cambios DSG se diferencian entre sí en el número de velocidades hacia adelante y en el tipo de embrague que equipan. Mientras que el cambio DSG de 7 velocidades dispone de dos embragues secos, el doble embrague del cambio automático DSG de 6 velocidades funciona en un baño de aceite.

Ni siquiera los conductores más experimentados logran acercarse a la velocidad de cambio que ofrecen estas dos versiones DSG. El cambio automático es increíblemente eficiente; actualmente, no existen muchos cambios automáticos en el mercado que ofrezcan un potencial de reducción de las tasas de consumo y emisiones similar.

En comparación con un cambio automático con embrague convencional y dependiendo del tipo de motor que equipe, pueden alcanzarse tasas de ahorro de hasta un 20%.

Ambas versiones del DSG se han convertido en verdaderos especialistas en sus campos. Por un lado, el de 6 velocidades brilla sobretodo en combinación con potentes motores de hasta 350 newtonmetros, mientras que el cambio de 7 velocidades se recomienda para ser combinado con motores pequeños de hasta 250 newtonmetros.

¿Y qué cambio DSG es mejor?
En un principio los dos son buenos cambios. Al de 6 velocidades, le podemos sacar como pega que la sustitución del aceite se realiza cada 60.000 km y tiene un coste que puede sobrepasar los 300 euros con mucha facilidad.
En el caso de la variante de 7 velocidades, le podemos achacar el problema de que por el momento, tan solo puede ser combinado con motores de hasta 250 Nm de par.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 15 Sep 2013, 13:53
por postit13
Gracias @GASOL, edito mi anterior post para dejar claro en la tablita el mantenimiento que comentas :):)

Gran aporte :)

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 18 Sep 2013, 15:24
por eftuning
Mi aporte es que cascan y bastante. Los taxistas ni por asomo ni dsg ni pilotado ni nada...

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 18 Sep 2013, 15:30
por andre_ru
En mi ex m3 smg2 la broma fue 6.000€ en el lamborghini de cristian unos 8.000€ el cambión

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 18 Sep 2013, 15:50
por Juanlu90
Mi primo lo tiene en un Golf Gti del 2005 y hasta hoy tras mas de 150.000km ningún problema

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 18 Sep 2013, 16:24
por postit13
Por cada experiencia que podamos contar aqui con un automatico que salió malo habra otra experiencia que diga que no tuvo ningún problema.

Vamos, que aqui podemos contar lo que nos de la gana, pero casi mejor dejar de lado la eterna discusión (como tantas otras) sobre "DSG es el bien o DSG es el mal", podiamos intentar aportar cosas más interesantes que discutir.

Pero vamos que este es un foro libre XDDDDDDDDDDD :marley: :marley: asi que, que cada cual aporte con lo que quiera :sobrao:

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 18 Sep 2013, 17:00
por rrebo
Me parece un hilo muy interesante sobre todo por la informacion tecnica que puedan aportar entendidos y propietarios. Yo no lo elegi por el sobrecoste, si fuera mas barato no habria tenido duda pues tanto amigos que lo tienen y cuando yo lo he probado 100% de satisfaccion.

Un saludo a los afortunados poseedores de un dsg jajaja

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 29 Oct 2013, 16:13
por postit13
Buenas gente,

Ayer pude recoger por fin el nuevo coche, que lo he cogido con DSG, por ahora muy muy contento. Además estoy haciendole el rodaje.

Estuve probando en ciudad los diferentes modos de conduccion (normal, sport, eco...) y sinceramente el ECO da una sensacion de que el coche va ahogado porque cambia sumamente pronto de revoluciones.

En el normal tambien lo he detectado, llegando a ponerse en 6ª a 65km/h, lo cual me parece una barbaridad en modo "normal" (en eco, me parece bien).

En fin, solo comentar que veo que las tipias recomendaciones de 3ª-->4ª , 4ª-->5ª, 5ª-->6ª, aqui en los automaticos to los aplica, logicamente, y en mi opinion bastante antes de lo que creo es bueno para un correcto funcionamiento de un TDI...

¿Más opiniones?

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 29 Oct 2013, 17:12
por Dcero
Eso tendrá que ver con homologaciones, consumos, etc... Pero he leido por ahí que también se pueder reprogramar para hacerlos más a tu gusto, a tu tipo de conducción.