Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 11 Sep 2019, 06:36

El cambio no aprende nada, eres tu que te haces al comportamiento del mismo.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor shaume el 11 Sep 2019, 10:30

En España aun vamos en pañales respecto a cambios automáticos, y aquí queda latente.
Avatar de Usuario
shaume
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 May 2019, 16:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor shaume el 11 Sep 2019, 10:33

guindilla01 escribió:
JUANRK escribió:
guindilla01 escribió:He leído por estos foros que el cambio DSG "aprende" de nuestro modo de conducir y se va adaptando.
¿Alguien sabe a ciencia cierta si esto es real? o es un cuento chino................

Gracias y saludos

"aprende" o "memoriza" o se "adapta" a la manera en que lo usas. quizas si.
pero que ocurre cuando maneja el coche mas de una persona?. seguro que no.
esa dialectica de que "aprende" quizas quiera decir que el DSG se acostumbra a tu manera de conducir , siempre lo haces igual
ej: si a ti en secuencial te gusta estirarle un poquito la 3ª y siempre lo haces es posible que el "detecte" que siempre lo haces y es ahi cuando los alemanes dicen que aprende y el lo intenta hacer cuando va en automatico y tambien puede ocurrir enn reducciones. pero yo creo que eso literatura "barata" o medias verdades muy subjetivas


Bueno, pues de mi va a aprender más bien poco. Utilicé las levas al principio y ya no las uso, para que, si el DSG conduce mejor que yo.
Gracias a todos y un saludo.
Obviamente con las levas va a aprendrer bien poco, por eso ese modo se llama manual/secuencial. Tu tomas el control.
Avatar de Usuario
shaume
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 May 2019, 16:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor shaume el 11 Sep 2019, 10:36

JDMG escribió:
jracing escribió:Yo creo que no aprende nada. Almenos yo he intentado hacerle aprender a que no cambiara de marcha tan tempranamente y en 40.000 km sigue haciéndolo exactamente como el primer dia...
Eso de que aprende...es un mito jaja yo noto que siempre actúa de la misma manera bien lo lleves suave y relajado ( cambia nada más rozar las 2mil) o le pises (según le chafes estira más o menos la marcha)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tu mismo te estas contradiciendo, si contra mas le "chafas" estira mas la marcha, esta interpretando lo que quieres en ese momento.
Los cambios automaticos tienen muchos mapas de conducción que aplican según trates el pedal del acelerador.
Avatar de Usuario
shaume
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 May 2019, 16:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor toni190 el 11 Sep 2019, 10:49

De lo que yo me he dado cuenta es que el DSG reacciona según la demanda y modo que lleves, en D a puntita de gas cambia a las 1000 y pico, si pisas un cuarto o medio gas te sube asta las 3 o 4000 vueltas y si haces kick-down pues te sube asta casi el corte, en S pues a punta de gas se va ya asta las 3000. Creo que los que tenemos que aprender somos nosotros.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
toni190
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2019, 10:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JDMG el 11 Sep 2019, 12:41

shaume escribió:
JDMG escribió:
jracing escribió:Yo creo que no aprende nada. Almenos yo he intentado hacerle aprender a que no cambiara de marcha tan tempranamente y en 40.000 km sigue haciéndolo exactamente como el primer dia...
Eso de que aprende...es un mito jaja yo noto que siempre actúa de la misma manera bien lo lleves suave y relajado ( cambia nada más rozar las 2mil) o le pises (según le chafes estira más o menos la marcha)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tu mismo te estas contradiciendo, si contra mas le "chafas" estira mas la marcha, esta interpretando lo que quieres en ese momento.
Los cambios automaticos tienen muchos mapas de conducción que aplican según trates el pedal del acelerador.
Contradiciendo no, que tiene por defecto actuar así.. pero bajo mi punto de vista no aprende.. esta configurado para actuar según le pidas , pero aprender no aprende..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En este mensaje, JDMG ha recibido un agradecimiento de:
shaume (11 Sep 2019, 12:48)
Avatar de Usuario
JDMG
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ene 2018, 16:17
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 11 Sep 2019, 13:01

Gupy escribió:
volkov escribió:
roberbas escribió:Aquí un 1.4 150 cv's con Dsg en seco con 72.000 kms y con el doble embrague cambiado completo por desgaste prematuro.

Con 3 años y medio cambiado en garantía al menos

Nunca me ha dado confianza y visto lo visto no estaba equivocado

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Te lo acaban de cambiar? Cuáles eran los síntomas?

Yo con 23.000km, llevo unos días q en frío (recién arrancado) en marchas impares me da tirones y se ve en la rpm del VC.

Mañana o la semana q viene iré al taller. Esta en garantía.

En tercera da saltos la aguja y en quinta los mismo, pero además empieza como a dudar si cambiar y a veces baja a cuarta y cambia a quinta inmediatamente.

Al poco rato ya caliente, no lo hace.

Desde mi ignorancia es como q está desgastado o problemas con tolerancia, porque parece q al calentarse como si dilatada y ya no patine

Las marchas para van bien
Un saludo

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk


Lo de los tirones y saltos de rpm en marchas impares en frio el mio lo hacia desde nuevo y me tire 8 meses peleandome con el concesionario porque a ellos no les fallaba al probarlo en un recorrido mas venebolo. A los 8 meses que el coche ya fallaba escandalosamente justo cuando consegui que lo viesen fallar llego un comunicado de seat de que los coches que presentes esos sintomas no se tocasen a esperas de una solucion, a los 2 meses llego un nuevo comunicado de seat referete al fallo, por un fallo de fabricacon de los primeros embragues habia que sustituirlos por una nueva especificacion y reprogramar una nueva version de soft para la caja. A mi me cambiaron los embragues con 8000Kmy 1 año, durante unos cientos de Km el coche siguio haciendo algunas cosas rarras, siguio fallando a veces y proteste, llegaron a enviar un expeto desde Barcelona a probarlo y dijo que estaba bien, 7000Km y 1 año despues parece que los embragues se han asentado y el coche mas o menos va bien, salvo algun estraño tiron-fallo al cambiar de 4 a 5 cuesta arriba en carretera muy aleatorio el coche se puede decir que va bien. Todo modelo 2017 fabricado antes de Noviembre del 2018 cuando llego la nueva especificacion de embragues es suceptible de sufrir este fallo y en el concesionario no deverian poner ninguna pega a cambiar los embragues.

Lo de los errores al elegir la marcha lo a hecho siempre de manera muy aleatoria, normalmente va bien pero a veces se le va la pinza y si te mete 4 y sin tiempo de espera vuelve a 3 porque ve que se a colado, ami me lo a hecho unas cuanta veces en la subida de salida de mi calle, una temporada subiendolo en manual en 3 y parece que a aprendido y ya no suele hacerlo, ahora sin embargo a empezado que al frenar para una curva o cruce el motor cae por debajo de las 1200rpm y al acelerar el coche no sale y le cuesta unos segundos darse cuenta que tenia que haber reducido. Puede ser normal tiene una programacion muy compleja incluido auto aprendizaje que se adapta al conductor, que se nota, yo que hago mucha ciudad si vas a punta gas para gastar poco con el tiempo el coche se vuelve mas torpe con un cambio menos reacio a bajar macha y mas a ir muy bajo de vueltas, unos dias con una conduccion mas alegre y el coche parece otro reacciona mucho mejor, yo confio que sean simples idas de olla del soft, no quiero tener que volver a pelarme con el concesionario por otra estraña averia del cambio.

Asi que pasate por tu concesionario comentaselo y si hacen bien su trabajo no deverian ponerte ninguna pega en cambiarte los embragues y en teoria no volver a fallar.

Suerte.


Entiendo pues de tu comentario que des de Noviembre 2018 hay otro nuevo embrague aún más reforzado que solventa definitivamente este puñetero problema de las marchas impares?
Yo, a día de hoy, sigo con el mismo problema y estoy harto... Comprarme un coche nuevo, teóricamente mucho más cómodo que el anterior y que me toque los huevos de esta manera, es para coger y quemarlo delante del concesionario (obviamente no lo he hecho ;) ).

El mío es un 1.6 TDI de 2013, y ya me dijeron hace tiempo que no me lo iban a reparar más, que el cambio se comporta así porque es así. Característica técnico-constructiva... ya, mis cojones!

Por mucho que lo quieran pintar como cosa casi mágica, son 2 cajas manuales robotizadas, y esos embragues no deben patinar con la marcha ya engranada, si patinan es por un exceso de trabajo antes de que la caja rompa, o porque no hace suficiente presión la paella sobre el disco, o porque la centralita se ha quedado agilipollada (o por software) "pisando embrague".

Que no os tomen el pelo, no lo quieren/van a arreglar y punto, que lo asuman y digan públicamente, pero en mi opinion, deberían arreglarlo ya o aceptar la devolución del coche o cambiarlo a manual que seguro estaría más contento (con más trabajo de pie izquierdo y mano).
Hay que seguir reclamando en taller, y con hoja de reclamaciones.

Eso del ingeniero/experto que vendría a ver el coche, también me lo dijeron a mí, y cuando recogí el coche seguía haciendo lo mismo, y eso que me aseguraron que estaba arreglado, ya...
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Eltercerdalton el 12 Sep 2019, 00:13

jasoriab escribió:Acabo de encontrar esta incidencia, con las cajas DSG7 en los MY19

viewtopic.php?f=40&t=96787&p=2093273#p2093272

Supongo que SEAT ya irá llamando a los afectados. Por el momento, esa es la información disponible en la web del ministerio.

Saludos.

Sera en los secos? la verdad que podían dar algo mas de información, esta semana igual llamo al taller a ver si saben algo.
Avatar de Usuario
Eltercerdalton
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 28 Ene 2019, 00:06
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor subsubsub el 12 Sep 2019, 07:31

Yo he enseñado a mi cambio a que me traiga las zapatillas.

Mis horas me han costado.


Aparte de eso. NO aprende nada mas. :zoquete:
Avatar de Usuario
subsubsub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 28 Sep 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Corremontes el 12 Sep 2019, 14:37

Buenas tardes, tras casi 35000 kms con mi coche estoy muy contento con el funcionamiento del DSG, pero tengo un par de dudas/curiosidades que me gustaría resolver.

Estando parado, si paso de N a D y viceversa, puedo notar o escuchar de forma muy leve como si el coche engranara-desengranara marcha (como cuando pones punto muerto con un manual), con la R no me pasa o no lo noto.

He notado también (de hecho lo noté ayer tarde) que estando también parado, freno de estacionamiento conectado (el mío es automático), y la palanca en D o N, si piso el freno noto una pequeña vibración en la palanca de cambios si la toco con la mano, pero solo en el primer pisotón, si lo mantengo pisado no noto nada. Supongo que debe de ser algo relacionado con lo de que si no pisas el freno no te deja mover la palanca, como si fuera alguna especie de "desbloqueo", aunque tampoco lo tengo muy claro.

No sé si estas dos cosas son normales, me gustaría saberlo por si le pasa algo raro a mi cambio. Por lo demás ninguna pega, bueno sí, que descubrí lo de pasar de D a S dándole un toque a la palanca teniendo el coche más de un año, así de cazurro soy.

Gracias!!!
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 13 Sep 2019, 16:34

Corremontes escribió:Buenas tardes, tras casi 35000 kms con mi coche estoy muy contento con el funcionamiento del DSG, pero tengo un par de dudas/curiosidades que me gustaría resolver.

Estando parado, si paso de N a D y viceversa, puedo notar o escuchar de forma muy leve como si el coche engranara-desengranara marcha (como cuando pones punto muerto con un manual), con la R no me pasa o no lo noto.

He notado también (de hecho lo noté ayer tarde) que estando también parado, freno de estacionamiento conectado (el mío es automático), y la palanca en D o N, si piso el freno noto una pequeña vibración en la palanca de cambios si la toco con la mano, pero solo en el primer pisotón, si lo mantengo pisado no noto nada. Supongo que debe de ser algo relacionado con lo de que si no pisas el freno no te deja mover la palanca, como si fuera alguna especie de "desbloqueo", aunque tampoco lo tengo muy claro.

No sé si estas dos cosas son normales, me gustaría saberlo por si le pasa algo raro a mi cambio. Por lo demás ninguna pega, bueno sí, que descubrí lo de pasar de D a S dándole un toque a la palanca teniendo el coche más de un año, así de cazurro soy.

Gracias!!!



N es punto muerto en los automatisos, cuando pasas de N a D o viceversa el coche efectivamente saca y mete 2 marchas, dado que el cambio siempre tiene 2 marchas seleccionadas, con la R hay sus dudas, pero de D a N en parado el cambio saca y mete 1 y 2.

Con el coche detenido si no pisas el freno no se puede mover la selectora, te aparecera un pie en verde en el velocimetro indicando pisar el freno, pero eso no tienes mas que probarlo con el coche detenido sin pisar el freno intenta mover la palanca y veras que esta bloqueada y no puedes, en cuanto pisas el freno se desbloquea.

Vamos todo normal.

Saludos.

En este mensaje, Gupy ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (13 Sep 2019, 20:46)
Avatar de Usuario
Gupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ene 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Juanjocantabria el 13 Sep 2019, 20:12

Buenas, porque aveces se queda como trabado y hay que forzar mucho para que mueva? En cuesta o en llano, con el leon2 tambien me pasaba alguna vez, al final o lo fuerzo o no mueve, desde la p es estando aparcado.un saludo
Leon st mk3 2.0 tdi 150 dsg 2018
Avatar de Usuario
Juanjocantabria
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Dic 2018, 18:37
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Corremontes el 13 Sep 2019, 20:47

Gupy escribió:

N es punto muerto en los automatisos, cuando pasas de N a D o viceversa el coche efectivamente saca y mete 2 marchas, dado que el cambio siempre tiene 2 marchas seleccionadas, con la R hay sus dudas, pero de D a N en parado el cambio saca y mete 1 y 2.

Con el coche detenido si no pisas el freno no se puede mover la selectora, te aparecera un pie en verde en el velocimetro indicando pisar el freno, pero eso no tienes mas que probarlo con el coche detenido sin pisar el freno intenta mover la palanca y veras que esta bloqueada y no puedes, en cuanto pisas el freno se desbloquea.

Vamos todo normal.

Saludos.


Mil gracias!!!
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 14 Sep 2019, 10:21

Juanjocantabria escribió:Buenas, porque aveces se queda como trabado y hay que forzar mucho para que mueva? En cuesta o en llano, con el leon2 tambien me pasaba alguna vez, al final o lo fuerzo o no mueve, desde la p es estando aparcado.un saludo


Se ha explicado muchas veces en este hilo.

Al aparcar, tira bien del freno de mano, quédate en N i suelta el freno de pie. Luego ya puedes pasar a P.

De esta forma se deja todo el peso del coche descansando sobre el freno de mano en primera instancia y no sobre el bloqueo mecánico de P. Eso es lo que hace que cueste sacar la palanca de P...

En este mensaje, jracing ha recibido un agradecimiento de:
poiuy (14 Sep 2019, 14:31)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Juanjocantabria el 14 Sep 2019, 12:20

Ok, gracias probare lo unico que lleva el freno electrónico, y en las pelis americanas siempre lo dejan en p y se ve cm se balancea el coche nos habeis fijado jaja
Leon st mk3 2.0 tdi 150 dsg 2018
Avatar de Usuario
Juanjocantabria
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 21 Dic 2018, 18:37
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 23 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados