Carlos C. escribió:MAM escribió:Carlos C. escribió:MAM escribió:Hay novedades, no me apuré a comentarlas hasta ver resultados algo concluyentes
Ayer Jueves me dieron el coche en el concesionarios, pues segun ellos no tenian diagnostico claro y no les daba fallo, que en el tester solo indicaba fallo esporádico del DSG, y que si persistía me dijeron sin mucha seguridad que podía ser el conector de la la palanca de cambio, y así me dieron el coche.
Dado que tenia que hacer hoy un viaje más largo, realicé previamente uno mas corto de unos 80 km, sin problema
Así que volví a tomar ruta hacia las Rias Baixas, el coche bien, conducción alegre, ágil para adelantamientos y solvente para las rampas, todo redondo, ningun ruido raro.
Hasta que a la altura de Santiago se me enciende una luz acompañada de un microfrenada, indicando fallo del radar de frenada de emergencia, paro y reinicio desaparece hasta que proximo a Rianxo nuevo aviso identico y un poco más adelante los mismo de la semana pasada, averia de caja de cambios, detenga el vehículo. , y además perdida total de potencia.
Así que me detuve en el arcen autovia, reinicio mantiene el aviso de averia mecánica y en la primera opción me salgo de autovía, y aparco en una calle de Boiro. Desde donde repito la operación llamada a la grua para traslado a concesionario.
Y así de nuevo sin coche, con la consiguiente perdida de tiempo, y tambien pérdida de confianza en la marca y en el concesionario.
Joeee que mala suerte y que cabrones los del concesionario. Y encima te corta las vacaciones entiendo!!
No le has hecho mantenimiento a la DSG en estos años? Entiendo que la tuya es la DSG 6v bañada en aceite y lleva manteniendo tanto de la caja como la mecatrónica.
El coche tiene 133000 km, y hizo la revisión de los 120.000 km DSG incluido.
Un compañero de otro foro me indicó que es posible que no se anulara correctamente la indicación de avería, sugiere que se puede hacer personalmente con 20 actuaciónes con la llave de arranque, sacandola cada vez.
No dejo que me jorobe las vacaciones, tenemos otros 2 Seat (de momento) el Mk2 de mi mujer y el MK3 Fr de mi hijo.
Pero me empieza a quemar algo la marca. Lo malo es que no me apetece cambiar de coche en un momento de cierta incertidumbre, me gusta comprar para varios años. Ademas algo con la potencia y equipamiento de este, está realmente caro.
Te preguntaba sobre el mantenimiento de la caja porque generalmente solo tocan la parte delantera, donde están los discos pero la mecatrónica la obvian y no la tocan y es igual o más importante. Y tratándose de Seat te tocan lo mínimo y más cuando ya está fuera de garantía.
Pues a lo mejor tienes razón, en base a lo que pasó con el Haldex, que no se limpiaba el filtro de malla, no por falta de voluntad, sino porque segun el jefe de taller en el manual de mantenimiento de la marca no figura.. Pues para el DSG puede ocurrir lo mismo, a pesar de lo oneroso coste de mantenimiento, es muy posible que no se realice la revisión de manera integral.
El Haldex no es tan frecuente, pero en este mometno Seat con DSG hay unos cuantos desde hace años; ya podían tenerlo bien controlado.