Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 07 Ago 2022, 13:18

Carlos C. escribió:
MAM escribió:
Carlos C. escribió:
MAM escribió:Hay novedades, no me apuré a comentarlas hasta ver resultados algo concluyentes

Ayer Jueves me dieron el coche en el concesionarios, pues segun ellos no tenian diagnostico claro y no les daba fallo, que en el tester solo indicaba fallo esporádico del DSG, y que si persistía me dijeron sin mucha seguridad que podía ser el conector de la la palanca de cambio, y así me dieron el coche.

Dado que tenia que hacer hoy un viaje más largo, realicé previamente uno mas corto de unos 80 km, sin problema
Así que volví a tomar ruta hacia las Rias Baixas, el coche bien, conducción alegre, ágil para adelantamientos y solvente para las rampas, todo redondo, ningun ruido raro.

Hasta que a la altura de Santiago se me enciende una luz acompañada de un microfrenada, indicando fallo del radar de frenada de emergencia, paro y reinicio desaparece hasta que proximo a Rianxo nuevo aviso identico y un poco más adelante los mismo de la semana pasada, averia de caja de cambios, detenga el vehículo. , y además perdida total de potencia.







Así que me detuve en el arcen autovia, reinicio mantiene el aviso de averia mecánica y en la primera opción me salgo de autovía, y aparco en una calle de Boiro. Desde donde repito la operación llamada a la grua para traslado a concesionario.

Y así de nuevo sin coche, con la consiguiente perdida de tiempo, y tambien pérdida de confianza en la marca y en el concesionario.


Joeee que mala suerte y que cabrones los del concesionario. Y encima te corta las vacaciones entiendo!!
No le has hecho mantenimiento a la DSG en estos años? Entiendo que la tuya es la DSG 6v bañada en aceite y lleva manteniendo tanto de la caja como la mecatrónica.



El coche tiene 133000 km, y hizo la revisión de los 120.000 km DSG incluido.

Un compañero de otro foro me indicó que es posible que no se anulara correctamente la indicación de avería, sugiere que se puede hacer personalmente con 20 actuaciónes con la llave de arranque, sacandola cada vez.

No dejo que me jorobe las vacaciones, tenemos otros 2 Seat (de momento) el Mk2 de mi mujer y el MK3 Fr de mi hijo.

Pero me empieza a quemar algo la marca. Lo malo es que no me apetece cambiar de coche en un momento de cierta incertidumbre, me gusta comprar para varios años. Ademas algo con la potencia y equipamiento de este, está realmente caro.


Te preguntaba sobre el mantenimiento de la caja porque generalmente solo tocan la parte delantera, donde están los discos pero la mecatrónica la obvian y no la tocan y es igual o más importante. Y tratándose de Seat te tocan lo mínimo y más cuando ya está fuera de garantía.




Pues a lo mejor tienes razón, en base a lo que pasó con el Haldex, que no se limpiaba el filtro de malla, no por falta de voluntad, sino porque segun el jefe de taller en el manual de mantenimiento de la marca no figura.. Pues para el DSG puede ocurrir lo mismo, a pesar de lo oneroso coste de mantenimiento, es muy posible que no se realice la revisión de manera integral.

El Haldex no es tan frecuente, pero en este mometno Seat con DSG hay unos cuantos desde hace años; ya podían tenerlo bien controlado.
Última edición por MAM el 07 Ago 2022, 13:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 07 Ago 2022, 13:19

Alguno conoce un taller especializado en cajas automaticas DSG en la zona norte de Galicia?
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 09 Ago 2022, 12:36

Me han llamado del servivio oficial, van a cambiarme la palanca de cambios y conectores.

Espero que me hagan un detalle, hay concesionarios que lo meten en garantia, ya veremos pues al final llevaré un mes sin coche.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 28 Ago 2022, 16:53

Bueno he recogido el coche, y lo he probado unos 20 km, pero teniendo en cuenta que me dejo tirado 2 veces a mas de 100 km de casa, nunca se sabe.

Por cierto la piezas que incluyeron como atención al cliente en garantía, no era la palanca, sino dos sensores de conexión de la misma que pvp costaban unos 600 eu, a parte mano de obra.

Reconozco por tanto la buena actitud de concesionario y la marca. Por mi parte me he pasado casi todo el mes de Agosto sin coche por no hablar de las dos retiradas de grua y abandono de viaje.

Lo iré probando en recorridos cortos antes de hacerlos más largos, hasta que me recupere la confianza. Lo he estado sustituyendo por el de mi mujer un Leon MK2 tdi 1.9 105 cv, que pese a sus 16 años y 240.000 km aún funciona bien.
Última edición por MAM el 28 Ago 2022, 21:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 28 Ago 2022, 17:33

MAM escribió:Bueno he recogido el coche, y lo he probado unos 20 km, pero teniendo en cuenta que me dejo tirado 2 veces a mas de 100 km de casa, nunca se sabe.

Por cierto la piezas que incluyeron como atención al cliente en garantía, no era la palanca, sino dos sensores de conexión de la misma que pvp costaban unos 600 eu, a parte mano de obra.

Reconozco por tanto la buena actitud de concesionario y la marca. Por mi parte me he pasado casi todo el mes de Agosto sin coche por no hablar de las dos retiradas de grua y abandono de viaje.

Lo iré probando en recorridos cortos antes de hacerlos más largos, hasta que me recupere la confianza. Lo he estado sustituyendo por el de mi mujer un Leon tdi MK2 tdi 1.9 105 cv, que pese a sus 16 años y 240.000 km aún funciona bien.

suerte compañero. ¿crees que todas las marcas tendrian alguna atención al cliente?.
yo creo que en alguna marca te ivan a cobrar hastas las arandelas. pero repito "suerte"; yo tengo DSG 1.4 TSI con 72.000 km y sin averias (que ya es suerte)

En este mensaje, JUANRK ha recibido un agradecimiento de:
MAM (28 Ago 2022, 21:52)
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 28 Ago 2022, 21:54

JUANRK escribió:
MAM escribió:Bueno he recogido el coche, y lo he probado unos 20 km, pero teniendo en cuenta que me dejo tirado 2 veces a mas de 100 km de casa, nunca se sabe.

Por cierto la piezas que incluyeron como atención al cliente en garantía, no era la palanca, sino dos sensores de conexión de la misma que pvp costaban unos 600 eu, a parte mano de obra.

Reconozco por tanto la buena actitud de concesionario y la marca. Por mi parte me he pasado casi todo el mes de Agosto sin coche por no hablar de las dos retiradas de grua y abandono de viaje.

Lo iré probando en recorridos cortos antes de hacerlos más largos, hasta que me recupere la confianza. Lo he estado sustituyendo por el de mi mujer un Leon tdi MK2 tdi 1.9 105 cv, que pese a sus 16 años y 240.000 km aún funciona bien.

suerte compañero. ¿crees que todas las marcas tendrian alguna atención al cliente?.
yo creo que en alguna marca te ivan a cobrar hastas las arandelas. pero repito "suerte"; yo tengo DSG 1.4 TSI con 72.000 km y sin averias (que ya es suerte)


Bueno soy un cliente no fácil, dentro de la corrección exijo y no me conformo así como así. Ya sabes el dicho el que no llora no mama.

En cualquier caso he agradecido al personal la atención mostrada, pues el coste de la intervención se podria ir a cerca de los 1000 eu.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Juyje el 04 Sep 2022, 10:22

bladi669 escribió:El mío un xperience tdi 150cv cambio DSG del 2018, última revisión en febrero, y hace 10 días me aparece el mensaje de modo emergencia por problema en caja de cambio, puede seguir circulando.
Como he estado hasta la fecha de vacaciones aún no lo he llevado al taller.
En cuanto pueda lo llevo y a ver que me dicen.
Preparo abogado para reclamar?


Buenas, lo has llevado ya?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Juyje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 02 Jun 2019, 10:34
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JCC el 30 Sep 2022, 12:36

levorg escribió:Si accidentalmente se pasa en marcha de "D" a "N" no pasa absolutamente nada, ni siquiera a la hora de volver a "D" de nuevo si se hace con el motor girando a ralentí (lo de dejar que el motor gire a ralentí es por una cuestión de no provocar un desgaste y sobrecalentamiento totalmente innecesario de los embragues).

De hecho es lo que ocurre en el modo inercia. Lo que distingue al modo inercia a hacer esa maniobra manualmente, es que el modo inercia tiene ciertos límites que evitan el embalamiento del vehículo y la pérdida de seguridad que conlleva (el modo inercia no se activa si la pendiente es superior al 12% o si la velocidad del vehículo es superior a 130 km/h).

De cara al consumo, o al desgaste de la caja, no tiene mucho sentido pasar a "N" en los semáforos. Como ya se dijo, es mucho mejor dejar al S&S que actúe.

Saludos!


Rescato esta respuesta, que me ha costado encontrar, porque es a la misma conclusión que he llegado yo desde que tengo DSG (DSG7 húmedo) hace 6 meses... Y es que no pasa nada si a la llegada de un semáforo (sin start-stop) ponemos "N" y luego antes de arrancar "D".

De hecho (SIN START-STOP) en "N" en un semáforo y sin el Clima conectado, el consumo es de 0,7/0,8 lt/h al menos en mi 2.0 TSi y sin embargo con la "D" puesta es de 1,0/1,1 litros.. :o dado que los embragues están friccionando constantemente, nada bueno para su longevidad por cierto :zoquete:

También muy útil es hacerlo en una bajada que no quieres perder velocidad o en un tramo que no entra el "modo inercia" y tú lo quieres provocar. Pones "N" queda al ralentí y luego "D" antes de acelerar y santas pascuas. No hace nunca apretar el freno... el coche permite libremente estos 2 movimientos.

Efectivamente es exactamente lo mismo que hace el propio coche cuando actúa en modo inercia, que simplemente descarga presión de los embragues (como la posición "N") y cuando conecta de nuevo como va al ralentí actúa sobre la presión de los embragues sin mas y conecta.

NADA SE ROMPE... a pesar de que muchos dicen lo contrario y en parado (alralentí, sin start-stop) evita desgaste de los embragues.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juancete el 30 Sep 2022, 17:01

JCC escribió:
levorg escribió:Si accidentalmente se pasa en marcha de "D" a "N" no pasa absolutamente nada, ni siquiera a la hora de volver a "D" de nuevo si se hace con el motor girando a ralentí (lo de dejar que el motor gire a ralentí es por una cuestión de no provocar un desgaste y sobrecalentamiento totalmente innecesario de los embragues).

De hecho es lo que ocurre en el modo inercia. Lo que distingue al modo inercia a hacer esa maniobra manualmente, es que el modo inercia tiene ciertos límites que evitan el embalamiento del vehículo y la pérdida de seguridad que conlleva (el modo inercia no se activa si la pendiente es superior al 12% o si la velocidad del vehículo es superior a 130 km/h).

De cara al consumo, o al desgaste de la caja, no tiene mucho sentido pasar a "N" en los semáforos. Como ya se dijo, es mucho mejor dejar al S&S que actúe.

Saludos!


Hola

Rescato esta respuesta, que me ha costado encontrar, porque es a la misma conclusión que he llegado yo desde que tengo DSG (DSG7 húmedo) hace 6 meses... Y es que no pasa nada si a la llegada de un semáforo (sin start-stop) ponemos "N" y luego antes de arrancar "D".

De hecho (SIN START-STOP) en "N" en un semáforo y sin el Clima conectado, el consumo es de 0,7/0,8 lt/h al menos en mi 2.0 TSi y sin embargo con la "D" puesta es de 1,0/1,1 litros.. :o dado que los embragues están friccionando constantemente, nada bueno para su longevidad por cierto :zoquete:

También muy útil es hacerlo en una bajada que no quieres perder velocidad o en un tramo que no entra el "modo inercia" y tú lo quieres provocar. Pones "N" queda al ralentí y luego "D" antes de acelerar y santas pascuas. No hace nunca apretar el freno... el coche permite libremente estos 2 movimientos.

Efectivamente es exactamente lo mismo que hace el propio coche cuando actúa en modo inercia, que simplemente descarga presión de los embragues (como la posición "N") y cuando conecta de nuevo como va al ralentí actúa sobre la presión de los embragues sin mas y conecta.

NADA SE ROMPE... a pesar de que muchos dicen lo contrario y en parado (alralentí, sin start-stop) evita desgaste de los embragues.

Un saludo.



Eso mismo iba a comentar después de unas semanas probando yendo al trabajo, en otro 2.0 TFSI DSG7, con la S el consumo oscila entre 1.4-1.5, con la D entre 1.2-1.3 y con la N entre 0.8-0.9. Entonces supongo que será bueno no sólo por desgaste si no también por gasto si son muchos semaforos y el start stop ya no da para mas porque se arranca el coche solo.

Saludos ;)
Avatar de Usuario
juancete
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 20:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 30 Sep 2022, 18:56

JCC escribió:
levorg escribió:Si accidentalmente se pasa en marcha de "D" a "N" no pasa absolutamente nada, ni siquiera a la hora de volver a "D" de nuevo si se hace con el motor girando a ralentí (lo de dejar que el motor gire a ralentí es por una cuestión de no provocar un desgaste y sobrecalentamiento totalmente innecesario de los embragues).

De hecho es lo que ocurre en el modo inercia. Lo que distingue al modo inercia a hacer esa maniobra manualmente, es que el modo inercia tiene ciertos límites que evitan el embalamiento del vehículo y la pérdida de seguridad que conlleva (el modo inercia no se activa si la pendiente es superior al 12% o si la velocidad del vehículo es superior a 130 km/h).

De cara al consumo, o al desgaste de la caja, no tiene mucho sentido pasar a "N" en los semáforos. Como ya se dijo, es mucho mejor dejar al S&S que actúe.

Saludos!


Rescato esta respuesta, que me ha costado encontrar, porque es a la misma conclusión que he llegado yo desde que tengo DSG (DSG7 húmedo) hace 6 meses... Y es que no pasa nada si a la llegada de un semáforo (sin start-stop) ponemos "N" y luego antes de arrancar "D".

De hecho (SIN START-STOP) en "N" en un semáforo y sin el Clima conectado, el consumo es de 0,7/0,8 lt/h al menos en mi 2.0 TSi y sin embargo con la "D" puesta es de 1,0/1,1 litros.. :o dado que los embragues están friccionando constantemente, nada bueno para su longevidad por cierto :zoquete:

También muy útil es hacerlo en una bajada que no quieres perder velocidad o en un tramo que no entra el "modo inercia" y tú lo quieres provocar. Pones "N" queda al ralentí y luego "D" antes de acelerar y santas pascuas. No hace nunca apretar el freno... el coche permite libremente estos 2 movimientos.

Efectivamente es exactamente lo mismo que hace el propio coche cuando actúa en modo inercia, que simplemente descarga presión de los embragues (como la posición "N") y cuando conecta de nuevo como va al ralentí actúa sobre la presión de los embragues sin mas y conecta.

NADA SE ROMPE... a pesar de que muchos dicen lo contrario y en parado (alralentí, sin start-stop) evita desgaste de los embragues.

Un saludo.


Que vayas por la autopista a "120! y te de por ponerlo en N (punto muerto) para ahorrar, madre mia.......
En serio, esas diferencias son irrisorias, a no ser que pilles 100 semaforos al dia, yo es una cosa que ni miro, miro mas el no dar acelerones innecesarios o anticiparte a las curvas y dejar de acelerar para frenar menos, que si dedicais a poner el coche en punto muerto en marcha, por cierto, el coche en punto muerto consume, lanzado sin acelerar consume menos.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JCC el 30 Sep 2022, 20:38

jlbpmr escribió:Que vayas por la autopista a "120! y te de por ponerlo en N (punto muerto) para ahorrar, madre mia.......
En serio, esas diferencias son irrisorias, a no ser que pilles 100 semaforos al dia, yo es una cosa que ni miro, miro mas el no dar acelerones innecesarios o anticiparte a las curvas y dejar de acelerar para frenar menos, que si dedicais a poner el coche en punto muerto en marcha, por cierto, el coche en punto muerto consume, lanzado sin acelerar consume menos.


No digo lo contrarío ni mucho menos... a lo que voy es que muchos decían que era perjudicial para la mecánica poner N y para nada...

Luego ya cada uno sabrá...pero que era algo que "casi nadie" tenía ni idea y se resolvió el enigma de como funciona el "modo vela" o de cómo no desgastar a lo tonto los embragues en un semáforo con la "D" puesta... por no decir la cantidad de reducciones que se puede ahorra el sistema desde 7@ a 1@ que te evitas ante cualquier parada. Lo mismo que podías hacer con una palanca manual que ibas a p.m si querías sin reducir todas las marchas...

Y sobre peligrosidad/ahorro... la misma que el modo vela/inercia tiene cuando a 120 km/h entra en acción...

Un saludo.
Última edición por JCC el 03 Oct 2022, 12:04, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor levorg el 30 Sep 2022, 23:34

Qué tal?

Echo de menos el modo vela desde que ya no tengo el Cupra, je je, iba de p.m. el jodio.

Ahora me muevo con uno que tiene la dq500, ni modo vela ni host***s en éste :lol:

Saludos!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 01 Oct 2022, 01:20

levorg escribió:Qué tal?

Echo de menos el modo vela desde que ya no tengo el Cupra, je je, iba de p.m. el jodio.

Ahora me muevo con uno que tiene la dq500, ni modo vela ni host***s en éste :lol:

Saludos!


Yo en cambio, tras leerlo mucho, un dia lo probe, ni a los 5 minutos llegue, es una sensacion que no me gusta nada, igual que el Start & Stop, lo primero que hago al arrancar el coche es anularlo.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor zZKing el 01 Oct 2022, 09:33

Estáis mezclando el star&stop con la desconexión de cilindros con el punto muerto de la caja de cambios…

Lees en todos sitios que poner N en las cajas de cambio actuales al llegar a un semaforo o en una parada corta no es bueno… y aconsejáis hacerlo hasta en marcha ya que habeis detectado que ahorráis X de gasolina…

No se que decir la verdad…
Avatar de Usuario
zZKing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 08 Mar 2022, 13:02
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor borja.igot el 01 Oct 2022, 11:19

Para mi, el modo vela está bastante bien, lo que noe gusta es que no se pueda desconectar a menos que pongas el cambio en "S".

Yo tengo un eTSI, y en mi caso, el motor se apaga directamente, y circulas en modo inercia con el motor apagado, con lo cual el consumo es cero.

Lo que noe gusta del modo inercia es que no tiene ningún otro factor en cuenta para activarse o no. Solo tiene en cuenta la pendiente ( si es negativa). En mi opinión, y aprovechando que el coche tiene acelerómetros laterales, debería tener en cuenta también la aceleración lateral para no activarse en curvas cuando vas ligerillo.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
borja.igot
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2021, 22:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Kokolo, Semrush y 20 invitados