El motor en vacio no tiene carga de trabajo.... la unica diferencia es la posicion de la palanca de cambio cuando marca carga de trabajo, q es minima, pero la hay. Cada uno es libre de hacer lo q quiera, pero bajo mi punto de vista es mejor poner Njosefrc escribió:pagh106 escribió:Yo os cuento mi caso...
Salgo de trabajar... mas de 30 grados y el coche al sol, arranco y el aire acondicionado al maximo, con la vista sport puesta donde marcan los kws.... llego al semaforo, coche al ralenti, cambio en la D freno pisado a tope, auto hold conectado y en el marcador de kws marca 1.... lo pongo en N y marca 0, por lo tanto en D hay un esfuerzo que tiene que sufrir el embrague, cambio o quien sea. Mi opinion es que llegas a un semaforo y palabca en la N. Lo mismo que en un manual lo pones en N y sueltas el embrague... el dsg igual. Pero vuelvo a repetir que es mi opinion...
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No se cual es tu modelo pero te cuento mi opinión.
Los kw que marca pertenecen al motor y no a la caja. Cuando estas en N el coche marca unas rpm (al menos el mio) y cuándo pones D/S las revoluciones suben un pelin (ahi tienes el kw qie te marca) el subir 1 kw o 200 no implica esfuerzo en la caja, pon la N y sube el coche a 2000rpm, marcará kw pero en cambio el embrague está desacoplado.
De esto no estoy seguro pero, entiendo que al poner D/S esas rpm suben un poco para ayudar a salir al coche una vez acoplen los embragues.
En resumidas cuentas, debemos diferenciar el giro del motor con el giro de la caja y su acople x el embrague. Si el coche detecta velocidad 0 los embragues desacoplan hasta que abres el gas.
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