Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pagh106 el 21 Ago 2020, 13:46

josefrc escribió:
pagh106 escribió:Yo os cuento mi caso...
Salgo de trabajar... mas de 30 grados y el coche al sol, arranco y el aire acondicionado al maximo, con la vista sport puesta donde marcan los kws.... llego al semaforo, coche al ralenti, cambio en la D freno pisado a tope, auto hold conectado y en el marcador de kws marca 1.... lo pongo en N y marca 0, por lo tanto en D hay un esfuerzo que tiene que sufrir el embrague, cambio o quien sea. Mi opinion es que llegas a un semaforo y palabca en la N. Lo mismo que en un manual lo pones en N y sueltas el embrague... el dsg igual. Pero vuelvo a repetir que es mi opinion...
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No se cual es tu modelo pero te cuento mi opinión.
Los kw que marca pertenecen al motor y no a la caja. Cuando estas en N el coche marca unas rpm (al menos el mio) y cuándo pones D/S las revoluciones suben un pelin (ahi tienes el kw qie te marca) el subir 1 kw o 200 no implica esfuerzo en la caja, pon la N y sube el coche a 2000rpm, marcará kw pero en cambio el embrague está desacoplado.
De esto no estoy seguro pero, entiendo que al poner D/S esas rpm suben un poco para ayudar a salir al coche una vez acoplen los embragues.
En resumidas cuentas, debemos diferenciar el giro del motor con el giro de la caja y su acople x el embrague. Si el coche detecta velocidad 0 los embragues desacoplan hasta que abres el gas.
El motor en vacio no tiene carga de trabajo.... la unica diferencia es la posicion de la palanca de cambio cuando marca carga de trabajo, q es minima, pero la hay. Cada uno es libre de hacer lo q quiera, pero bajo mi punto de vista es mejor poner N


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaquetónST el 21 Ago 2020, 14:37

pagh106 escribió:Yo os cuento mi caso...
Salgo de trabajar... mas de 30 grados y el coche al sol, arranco y el aire acondicionado al maximo, con la vista sport puesta donde marcan los kws.... llego al semaforo, coche al ralenti, cambio en la D freno pisado a tope, auto hold conectado y en el marcador de kws marca 1.... lo pongo en N y marca 0, por lo tanto en D hay un esfuerzo que tiene que sufrir el embrague, cambio o quien sea. Mi opinion es que llegas a un semaforo y palabca en la N. Lo mismo que en un manual lo pones en N y sueltas el embrague... el dsg igual. Pero vuelvo a repetir que es mi opinion...


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Y las revoluciones dónde están? Si hubiera fricción lo notarías. Se nota perfectamente cuando sueltas freno y el embrague actúa. Con el AUTOHOLD puesto también ellos van a hacer que los embragues funcionen con el coche detenido? No tiene sentido. Pero vamos, que los expertos y el manual estará equivocado. Haz lo que quieras, a mí ya ves…


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gasgas 300 el 21 Ago 2020, 18:32

Esto me comenta un hombre especializado en cambios autos entre ellos el Dsg.

Dejándolo en D el actuador de embrague está ejerciendo presión ( fricción de cojinetes etc )

Sin embargo en la N,Reposo de actuador hidraulico,mecatronica,de horquillas y cojinetes.

Total,que en retenciones largas mejor la N.

Yo lo seguiré haciendo cómo lo hacía,si se q es el típico semáforo toca cojones pues N,ahora bien si llego esta en rojo y se que no tarda mucho,me quedo con la D.Retenciones en ciudad,si son las típicas que avanzas 5 metros,paras,vuelves avanzar y así,lógicamente me quedo con la D.
Última edición por gasgas 300 el 22 Ago 2020, 00:02, editado 2 veces en total

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pagh106 el 21 Ago 2020, 18:33

gasgas 300 escribió:Esto me comenta un hombre especializado en cambios autos entre ellos el Dsg.

Dejándolo en D el actuador de embrague está ejerciendo presión ( fricción de cojinetes etc )

Sin embargo en la N,Reposo de actuador hidraulico,mecatronica,de horquillas y cojinetes.

Sólo en Retenciones largas.
Amen!!!


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 22 Ago 2020, 07:22

gasgas 300 escribió:Esto me comenta un hombre especializado en cambios autos entre ellos el Dsg.

Dejándolo en D el actuador de embrague está ejerciendo presión ( fricción de cojinetes etc )

Sin embargo en la N,Reposo de actuador hidraulico,mecatronica,de horquillas y cojinetes.

Total,que en retenciones largas mejor la N.

Yo lo seguiré haciendo cómo lo hacía,si se q es el típico semáforo toca cojones pues N,ahora bien si llego esta en rojo y se que no tarda mucho,me quedo con la D.Retenciones en ciudad,si son las típicas que avanzas 5 metros,paras,vuelves avanzar y así,lógicamente me quedo con la D.

este tema esta bastante trillado, hace años las cajas automáticas si tenian ese comportamiento, espero que no suene mal, pero el hombre especializado en cambios va a saber mas que el propio manual del coche?
El manual indica que en detenciones cortas/semaforos no se debe cambiar a N a no ser que se trate de detenciones prolongadas, cosa mas por seguridad que por necesidad.
El coche cuando empuja se notan en las rpm, si pisas suave el freno notas que tras pararse el coche hay un momento que sigue empujando, si sigues apretando deja de empujar.

Aqui GeBox lo explica bastante bien:
https://www.youtube.com/watch?v=Zj7L9jjJB08
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 25 Ago 2020, 11:43

lonplei escribió:Buenos días, una duda que tengo.

Llevo una semana con mi coche. Tenía entendido que a un coche automático cuando le pones la marcha atras en una cuesta, por ejemplo para aparcar, el coche no se iba hacia adelante. De hecho, un coche manual no se va hacia adelante por el asistente en pendiente. El caso es que tuve que dar marcha atrás y al soltar el freno casi me como al de delante porque se me fue. No tenia activado el autohold porque a veces es un coñazo el tiron que da para aparcar.

Esto es normal? hago algo mal? Recomendación?

Leon FR Edition Plus DSG7 1.5 ecoTSI 150cv mk3 2020.


Es normal, se aguanta en pendientes muy suaves, como sea la rampa de un garaje o similar no se aguanta, toca tirar de autohold o acelerar mientras se suelta el freno, como en un manual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Terribleño el 25 Ago 2020, 12:35

Todos los automaticos no son iguales,cada uno lleva un sistema,tengo uno automatico que lleva convertidor de par y tiene que haber mucha pendiente para que el coche se vaya,el leon lleva un caja con doble embrague,no funciona igual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor el_mengue el 21 Sep 2020, 17:34

Mr.Chuflas escribió:
lonplei escribió:Buenos días, una duda que tengo.

Llevo una semana con mi coche. Tenía entendido que a un coche automático cuando le pones la marcha atras en una cuesta, por ejemplo para aparcar, el coche no se iba hacia adelante. De hecho, un coche manual no se va hacia adelante por el asistente en pendiente. El caso es que tuve que dar marcha atrás y al soltar el freno casi me como al de delante porque se me fue. No tenia activado el autohold porque a veces es un coñazo el tiron que da para aparcar.

Esto es normal? hago algo mal? Recomendación?

Leon FR Edition Plus DSG7 1.5 ecoTSI 150cv mk3 2020.


Es normal, se aguanta en pendientes muy suaves, como sea la rampa de un garaje o similar no se aguanta, toca tirar de autohold o acelerar mientras se suelta el freno, como en un manual

La verdad es que viniendo de sistemas de autohold en pendiente de coches manuales, al menos en este León hay que cambiar de chip y no es lo mejor del coche, precisamente.

No me gusta llevar siempre el auto-hold porque hay veces que quieres salir un poco rápido y pega tirón el freno (y me da la sensación que con el tiempo puede acabar cascando o desgaste prematuro), o quieres maniobrar rápido y lo mismo, por lo que lo pongo sólo cuando llego a pendientes o voy a maniobrar en ellas. Porque la única manera que salga y no pegue tirón es acariciar algo el acelerador y como quien dice levantar.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanti el 15 Dic 2020, 22:32

Hola, ya van 2 o 3 veces que se me ha calado el coche en D. Es un dsg6 tdi 184 cv. Alguna idea? Preocupante?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 15 Dic 2020, 23:04

ivanti escribió:Hola, ya van 2 o 3 veces que se me ha calado el coche en D. Es un dsg6 tdi 184 cv. Alguna idea? Preocupante?
Te pasa después del start stop?

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanti el 15 Dic 2020, 23:34

juanbb escribió:
ivanti escribió:Hola, ya van 2 o 3 veces que se me ha calado el coche en D. Es un dsg6 tdi 184 cv. Alguna idea? Preocupante?
Te pasa después del start stop?

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No entiendo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hysteria el 15 Dic 2020, 23:58

ivanti escribió:
juanbb escribió:
ivanti escribió:Hola, ya van 2 o 3 veces que se me ha calado el coche en D. Es un dsg6 tdi 184 cv. Alguna idea? Preocupante?
Te pasa después del start stop?

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No entiendo.
Supongo que se refiere a si te pasa justo después de que el Start/Stop entre en funcionamiento.


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 16 Dic 2020, 08:27

Hysteria escribió:
ivanti escribió:
juanbb escribió:
ivanti escribió:Hola, ya van 2 o 3 veces que se me ha calado el coche en D. Es un dsg6 tdi 184 cv. Alguna idea? Preocupante?
Te pasa después del start stop?

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No entiendo.
Supongo que se refiere a si te pasa justo después de que el Start/Stop entre en funcionamiento.


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Eso mismo, cuando se vuelve a iniciar el coche si hace el calado, porque a mi me pasaba y era la bateria.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanti el 16 Dic 2020, 08:31

No me pasa después de que se arranque el SS. Me pone en pantalla algo así como”arranque el motor manualmente”. Voy a mirarlo bien porqué he leído que al quitarte el cinturón se para; lo comprobaré.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 16 Dic 2020, 11:21

ivanti escribió:No me pasa después de que se arranque el SS. Me pone en pantalla algo así como”arranque el motor manualmente”. Voy a mirarlo bien porqué he leído que al quitarte el cinturón se para; lo comprobaré.


Yo tengo un DSG y te digo que al entrar al garage me quito el cinto y no se ha parado jamas.
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