Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tokomuxi el 01 Jun 2017, 10:25

pabloMk3 escribió:
Sergito87 escribió:
pabloMk3 escribió:
Tokomuxi escribió:Buenos días,

Aún me queda mucho para que me den el león dsg7, pero llendo al curro he visto que paro en varios semáforos con pendiente hacia arriba y me he puesto a pensarlo. ¿Es de buena costumbre en esas salidas desde parado poner el secuencial para que aguante más la primera? Es que he leído que cambia super pronto a segunda y como que tira de embrague mucho.

A ver si alguno que lo tiene desde hace poco se anima y nos cuenta sensaciones, ¿Que tal las levas?, etc.

Tokosaludos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Ponlo en la s con un toque y vuelves a ponerlo en la d con otro toque


Es conveniente ponerlo en secuencial siempre que vayamos a subir pendientes elevadas? Me explico yo en el trabajo siempre para salir tengo una pendiente no muy elevada pero si algo larguilla y con mi coche actual suelo subir en primera y al salir ya hay un ceda el paso. Me aconsejais con el dsg subir esa en secuencial en primera y ya en el ceda el paso ponerlo en auto y circular?


La s estira mas las marchas no deberias tener problemas. Pero vamos es comodidad tuya. Si llevas levas en el volante y le das a una se pasa al modo manual sin necesidad de tocar la palanca y al cabo de unos segundos si no tocas nada vuelve al modo en el que estabas. La s y la d se cambian con un toque en la palanca y es muy cómodo también y si estira mas la prinera y es suficiente pues también. Prueba cuando lo tengas :)

Saludos!

Voy a tener levas, asique me decanto por esta opción!!

Muchas gracias.

Mas consejos y sensaciones de los que lo tengan. ¿Es brusco en atascos? Acelerar, frenar, acelerar... Así todo el rato el cambio no se vuelve loco y es tosco?

Tokosaludos
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergito87 el 01 Jun 2017, 10:31

Yo lo cogi sin levas por aquello de no volver loco al cambio por aquello de dejarlo que trabaje solito aunque si me hubiesen venido bien por si algun dia en algun puerto me apetece alguna conduccion mas deportiva jajjaa pero bueno dije bagg paso no me hagais arrepentirme de ello jajaj
Avatar de Usuario
Sergito87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 21 Abr 2017, 12:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 01 Jun 2017, 11:08

El modo manual con la palanca va muy bien. Las levas son pequeñas y con el volante algo girado cuesta encontrarlas...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 01 Jun 2017, 11:18

jracing escribió:El modo manual con la palanca va muy bien. Las levas son pequeñas y con el volante algo girado cuesta encontrarlas...


Pues para mi son imprescindibles las levas. El otro coche que tuve venia sin y cambie el volante para ponerlas.
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tokomuxi el 01 Jun 2017, 11:19

jracing escribió:El modo manual con la palanca va muy bien. Las levas son pequeñas y con el volante algo girado cuesta encontrarlas...

Para todo hay remedio. Un poco cutre porque van pegadas... Pero algo es algo.

https://www.dsg-paddles.com

Tokosaludos.
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 01 Jun 2017, 11:24

Tokomuxi escribió:
jracing escribió:El modo manual con la palanca va muy bien. Las levas son pequeñas y con el volante algo girado cuesta encontrarlas...

Para todo hay remedio. Un poco cutre porque van pegadas... Pero algo es algo.

https://www.dsg-paddles.com

Tokosaludos.

En AliExpress las mismas por unos 10 euros.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tokomuxi el 01 Jun 2017, 11:32

juanbb escribió:
Tokomuxi escribió:
jracing escribió:El modo manual con la palanca va muy bien. Las levas son pequeñas y con el volante algo girado cuesta encontrarlas...

Para todo hay remedio. Un poco cutre porque van pegadas... Pero algo es algo.

https://www.dsg-paddles.com

Tokosaludos.

En AliExpress las mismas por unos 10 euros.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lo se, lo que no me convence mucho a mi es que por la parte de abajo son cortas... Solo alargan por arriba. Juego a simracing y estoy acostumbrado a las levas de mi volante y son más largas.
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 01 Jun 2017, 13:42

Yo paso de pegarle guarradas. Lo que no es no es. A mi las levas solo me van bien con el volante recto o poco girado, sinó me cuesta encontrarlas... Para esos casos la palanca va muy bien y así también tiene un tacto "nostálgico". La única pena es que el "+" y el "-" estén invertidos respecto a su ubicación "natural"...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tokomuxi el 01 Jun 2017, 14:00

jracing escribió:Yo paso de pegarle guarradas. Lo que no es no es. A mi las levas solo me van bien con el volante recto o poco girado, sinó me cuesta encontrarlas... Para esos casos la palanca va muy bien y así también tiene un tacto "nostálgico". La única pena es que el "+" y el "-" estén invertidos respecto a su ubicación "natural"...

Si tío le he puesto levas por eso entre otras cosas XD menuda cagada de palanca...
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Luiggi7 el 01 Jun 2017, 14:16

jracing escribió:Yo paso de pegarle guarradas. Lo que no es no es. A mi las levas solo me van bien con el volante recto o poco girado, sinó me cuesta encontrarlas... Para esos casos la palanca va muy bien y así también tiene un tacto "nostálgico". La única pena es que el "+" y el "-" estén invertidos respecto a su ubicación "natural"...


A que te refieres con que está invertida la palanca? Es que los demás automáticos del mercado son al revés? Yo como nunca tuve otro, me he adaptado genial al secuencial. Cuando quiero ir a mi ritmo es como un manual sin embrague.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jose_leon007 el 01 Jun 2017, 20:11

Pues, me toca cambio de mecatronica, 30 días para que llegue y 10 días más para que lo instalen, que "alegría", hay muchos pero muchos MK3 con problema de mecatronica y la marca sabe de eso y no hace nada, mi coche ya no estaba en garantía igual me la van a cambiar porque saben ellos lo mal que han salido estas cajas, lo peor es que tarde o temprano sale este problema en todas las DSG de 7 una pena y desilusión.

Tengo un Hyundai elantra con la misma cintada de kilometraje que el León y no le suena absolutamente nada, ni un grillo ni una entrada al taller va como el primer día y dirán algunos que la calidad de los Coreanos no se equipara yo diría que si.... que el Coreano le gana por goleada a Seat en calidad de acabados y fiabilidad.

Desde que compre el León, me han cambiado la bomba de gasolina, la bomba de agua, evaporado del AC averiado, palieres cambiados, y ahora la DSG. vaya bicho sin contar que todos los MK3 suenan por todo lados los crujidos aparecen y hay que estar engrasando las gomas de las puertas porque sino hasta vergüenza da que se suban al auto.

en fin ya me desahogue.
Avatar de Usuario
Jose_leon007
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ene 2015, 01:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Tokomuxi el 01 Jun 2017, 20:54

Luiggi7 escribió:
jracing escribió:Yo paso de pegarle guarradas. Lo que no es no es. A mi las levas solo me van bien con el volante recto o poco girado, sinó me cuesta encontrarlas... Para esos casos la palanca va muy bien y así también tiene un tacto "nostálgico". La única pena es que el "+" y el "-" estén invertidos respecto a su ubicación "natural"...


A que te refieres con que está invertida la palanca? Es que los demás automáticos del mercado son al revés? Yo como nunca tuve otro, me he adaptado genial al secuencial. Cuando quiero ir a mi ritmo es como un manual sin embrague.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En competición y que yo sepa BMW y seguro que más marcas tienen la palanca secuencial en sentido subir marcha hacia detrás y reducir hacia delante. Esto viene de la competición, en un coche sin frenas fuerte tu cuerpo tiene la inercia de ir hacia delante y es más fácil o lo lógico empujar para reducir y al acelerar tu cuerpo va hacia detrás y es más fácil tirar de la palanca que empujar. Yo he mirado si se puede cambiar la orientación al dsg pero he desistido.

Una pena el cambio de mecatronica. Te la pagan entera la reparación o parte?
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 01 Jun 2017, 21:16

Tokomuxi escribió:Buenos días,

Aún me queda mucho para que me den el león dsg7, pero llendo al curro he visto que paro en varios semáforos con pendiente hacia arriba y me he puesto a pensarlo. ¿Es de buena costumbre en esas salidas desde parado poner el secuencial para que aguante más la primera? Es que he leído que cambia super pronto a segunda y como que tira de embrague mucho.

A ver si alguno que lo tiene desde hace poco se anima y nos cuenta sensaciones, ¿Que tal las levas?, etc.

Tokosaludos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk



si sales en subida y tienes via libre pones D y el DSG hace su trabajo (1ª2ª...3ªetc) y si sales en caravana o atasco está claro que no vas a ir en 2ª a 10 ó 15/h y lo harás en 1ª con el secuencial o el modo sport (este cambia a revoluciones mas altas).
con el uso sabrás como hacer, no es nada complicado
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor agallego el 02 Jun 2017, 14:51

Me sucedió una cosa extraña ayer por la tarde... A ver que opinais.

Iba en el coche con el aire puesto a tope (le puse 17 grados para refrescar rápido) y me fui a comer con unos compañeros del trabajo. A la vuelta (con el motor caliente ya) hay unas curvas cerradas antes de llegar al parking de la empresa y tras pasar por las curvas el coche redujo a 4 y luego, estando en D, al pisar el acelerador se volvía loco, cambiaba a 5, otra vez a 4, otra vez a 5....

Solo me pasó una vez, pero teniendo el coche 2 meses me parece algo bien peculiar. Os ha pasado alguna vez?
Puede que se quedase justo en el punto de cambio y yo no estuviese pisando el acelerador lo suficiente para mantenerse en la siguiente marcha, pero entiendo que la centralita debe tener una histéresis para evitar estas cosas...

El cambio es DSG7.

Por cierto, he leido que se puede cambiar a S con un toque. Como se hace eso exactamente? En mi coche por ahora solo he podido poner el cambio en S pasando el modo a Sport.
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Risto el 02 Jun 2017, 15:14

En serio... Os leéis los manuales del coche? Exigís que los comerciales os expliquen cómo va el cambio?

Para pasar de D a S hay que dar un toque hacia atrás a la palanca del cambio en modo D. Verás como el sinóptico de LED al lado de la palanca cambia a S, y en el FIS en vez de ver D1, veras S1, o SX, donde X es la marcha que engrane en ese momento. Ojo, esto sólo cambia la gestión del cambio, no el resto de parámetros del coche.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados