Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor eneko_FR el 12 Jul 2015, 17:22

KYE46 escribió:Bueno, pues el mio mañana va al concesionario. 5 meses y 14.000km y llevo ya 6.000km oyendo un ruido como a engranajes y golpes en los cambios de marcha, frenadas, a ralenti, golpes fuertes.... etc...

y pensaba que podia ser algo metalico suelto, pero solo lo hace cuando cuesta abajo retiene por ejemplo, cuando reduce, cuando sueltas.... etc...

creo que mi dsg por el aire.

ya os contare. vaya p..a m....a!!!!


Alguna novedad @KYE46? Que te han dicho en el conce?
Yo tengo un 2.0 tdi 150cv DSG también y si que en algunos casos se escucha un ruido al cambiar, sobretodo entre primera segunda y tercera pero no siempre tampoco, solo en situaciones muy concretas. En la siguiente revisión les comentaré a ver que dicen.

El mio solo mete el ruido cuando vas en secuencial y cambias a segunda o tercera o reduces de estas. Subiendo solo cuando vas casi sin acelerar, si aceleras mas de 1/4 ya no lo hace. reduciendo si tiene que revolucionalo mucho sino tampoco y solo con esas velocidades y ya te digo que no siempre. No se si tu caso será el mismo.

El mio tiene 24k y lo hace desde nuevo y no ha ido a más. en modo D ya te digo que no lo hace. solo si en segunda embraga para meter punto muerto el solo y justo aceleras.

Un saludo y me interesa lo que te vayan diciendo
Avatar de Usuario
eneko_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 27 Jul 2014, 13:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 13 Jul 2015, 16:01

eneko_FR escribió:
KYE46 escribió:Bueno, pues el mio mañana va al concesionario. 5 meses y 14.000km y llevo ya 6.000km oyendo un ruido como a engranajes y golpes en los cambios de marcha, frenadas, a ralenti, golpes fuertes.... etc...

y pensaba que podia ser algo metalico suelto, pero solo lo hace cuando cuesta abajo retiene por ejemplo, cuando reduce, cuando sueltas.... etc...

creo que mi dsg por el aire.

ya os contare. vaya p..a m....a!!!!


Alguna novedad @KYE46? Que te han dicho en el conce?
Yo tengo un 2.0 tdi 150cv DSG también y si que en algunos casos se escucha un ruido al cambiar, sobretodo entre primera segunda y tercera pero no siempre tampoco, solo en situaciones muy concretas. En la siguiente revisión les comentaré a ver que dicen.

El mio solo mete el ruido cuando vas en secuencial y cambias a segunda o tercera o reduces de estas. Subiendo solo cuando vas casi sin acelerar, si aceleras mas de 1/4 ya no lo hace. reduciendo si tiene que revolucionalo mucho sino tampoco y solo con esas velocidades y ya te digo que no siempre. No se si tu caso será el mismo.

El mio tiene 24k y lo hace desde nuevo y no ha ido a más. en modo D ya te digo que no lo hace. solo si en segunda embraga para meter punto muerto el solo y justo aceleras.

Un saludo y me interesa lo que te vayan diciendo


A mi me pasa igual..o parecido..solo en modo secuencial..no se si es qu eno sabemos cambiar..jejejej..y en automatico es raro que lo oiga....esperemos que sea normal..y sea torpeza nuestra...a ver que nos dice el compañero que le dicen en el conce...saludos
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Astur88 el 13 Jul 2015, 16:04

Morkas has probado lo que te comente del cambio de 1 a 2?
La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que en el segundo caso, al final del tramo, los mosquitos están pegados en las ventanillas laterales no en el parabrisas
Walter Röhrl

En este mensaje, Astur88 ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (14 Jul 2015, 00:09)
Avatar de Usuario
Astur88
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 26 May 2015, 20:29
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 25 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor eneko_FR el 13 Jul 2015, 17:54

MORKAS escribió:
eneko_FR escribió:
KYE46 escribió:Bueno, pues el mio mañana va al concesionario. 5 meses y 14.000km y llevo ya 6.000km oyendo un ruido como a engranajes y golpes en los cambios de marcha, frenadas, a ralenti, golpes fuertes.... etc...

y pensaba que podia ser algo metalico suelto, pero solo lo hace cuando cuesta abajo retiene por ejemplo, cuando reduce, cuando sueltas.... etc...

creo que mi dsg por el aire.

ya os contare. vaya p..a m....a!!!!


Alguna novedad @KYE46? Que te han dicho en el conce?
Yo tengo un 2.0 tdi 150cv DSG también y si que en algunos casos se escucha un ruido al cambiar, sobretodo entre primera segunda y tercera pero no siempre tampoco, solo en situaciones muy concretas. En la siguiente revisión les comentaré a ver que dicen.

El mio solo mete el ruido cuando vas en secuencial y cambias a segunda o tercera o reduces de estas. Subiendo solo cuando vas casi sin acelerar, si aceleras mas de 1/4 ya no lo hace. reduciendo si tiene que revolucionalo mucho sino tampoco y solo con esas velocidades y ya te digo que no siempre. No se si tu caso será el mismo.

El mio tiene 24k y lo hace desde nuevo y no ha ido a más. en modo D ya te digo que no lo hace. solo si en segunda embraga para meter punto muerto el solo y justo aceleras.

Un saludo y me interesa lo que te vayan diciendo


A mi me pasa igual..o parecido..solo en modo secuencial..no se si es qu eno sabemos cambiar..jejejej..y en automatico es raro que lo oiga....esperemos que sea normal..y sea torpeza nuestra...a ver que nos dice el compañero que le dicen en el conce...saludos


Eso esperemos. Yo por lo que he leído y hablado con gente debe ser normal en la dsg 6 lo de los ruidos en 1 2 y 3. Dicen que con cambio de software de la mecatronica o ajuste básico a veces se arregla. En la casa deben de decir que es normal y hay gente con muchos km así y no han roto. Además de 2010 en adelante no he leído de problemas de la dsg. Alguno habrá pero lo típico supongo. A ver que le cuentan al compañero y cuando vaya yo preguntaré también.

Un saludo

En este mensaje, eneko_FR ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (14 Jul 2015, 00:09)
Avatar de Usuario
eneko_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 27 Jul 2014, 13:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 34 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor KYE46 el 13 Jul 2015, 22:37

Hola amigos.
No he dicho nada porque llevo desde el dia 25 esperando que me digan algo. imagino que diran de hacer adaptacion o ajuste basico a ver.
el mio tiene pinta de ser un desajuste de embragues... suena en su desacople o algo asi.. y si coincide con bache suena mucho ruido a algo metalico suelto.
secuencia de 3 a 2 siempre suena...
yo lo detecte al ir con ventanillas bajadas y callejeando. si os enseñara videos... pesan muchos mb.
ya os contare.
salu2
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 14 Jul 2015, 00:09

Astur88 escribió:Morkas has probado lo que te comente del cambio de 1 a 2?

Efectivamente..si le apreras el acelerador mas fuerte..y que suba mas rapido de vueltas..cambia mas instantaneo al tocar la leva..gracias..

Ahora ando mucho en manual..y parece que va bien ....a ver...saludos..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 14 Jul 2015, 07:32

MORKAS escribió:
Astur88 escribió:Morkas has probado lo que te comente del cambio de 1 a 2?

Efectivamente..si le apreras el acelerador mas fuerte..y que suba mas rapido de vueltas..cambia mas instantaneo al tocar la leva..gracias..

Ahora ando mucho en manual..y parece que va bien ....a ver...saludos..

Todo va en función de lo que le pises @MORKAS ;) :comediante: :risa3: :banana:
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (14 Jul 2015, 16:22)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor PumaPower el 17 Jul 2015, 20:10

psxlab escribió:
PumaPower escribió:Hola amigos, soy nuevo en el foro. Saludos desde México.

Tengo el mismo problema con mi Leon FR 1.4 140HP DSG. Les confieso que soy, o era fan de Seat, es mi tercer Seat pero esta vez, he tenido mala suerte.
Mi León lo compre el Diciembre pasado, 2014. Y desde un inicio andaba lento al arranque, pero después empeoró, y al llegar a los 5000kms empezó con el ruido al arranque y mucho mas fuerte en pendientes, y la potencia disminuyó notablemente, para avanzar rápidamente tenia que meter el acelerador a la mitad, el auto se queda parado unos 4 o 5 segundos y luego avanza bruzcamente. En pendientes si no acelero el auto no sube y se va para atrás. Lo lleve a la Agencia Seat donde lo compré y el auto lleva ahí una semana me dicen que efectivamente hay una falla en la caja pero solo le van a cambiar el doble embrague y a reprogramar, me dicen que la mecatronica NO la cambiaran.
Ayúdenme por favor Que opinan ¿Es esto correcto?. Porque según he leído también la mecatronica debería ser cambiada.
Les Argardezco de antemano.
Saludos




Hola, a me cambiaron el kit doble embrague. También hubo que actualizar el software del dsg y en ese punto es cuando encontraron problemas ya que el nuevo soft era incompatible con la mecatrónica (el mío es de Septiembre 2014). Tuvieron que pedir mecatrónica nueva y así ya se pudo actualizar al soft nuevo. Comentas que el tuyo es de diciembre de 2014, por lo que es probable que ya llevara montada la nueva versión de mecatrónica.



Hola, las acciones fueron; cambio del doble embrague y reprogramación. Ahora el auto anda bien hasta este momento, apenas lleva pocos kms desde que salió del taller. Recordemos que la falla la presento a los 5mil. Confío en que no vuelva a fallar.
Sinceramente no elegiría nuevamente un auto con caja DSG.

Cabe mencionar y reconocer que tanto la agencia Seat Dalton en México como SEAT México siempre respondieron muy bien y me brindaron todo el respaldo, me proporcionaron un auto mientras el mio estaba en el taller y la atención de todo el personal muy muy eficiente y amable.
Avatar de Usuario
PumaPower
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2015, 21:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor KYE46 el 17 Jul 2015, 22:48

Buenas.
Hoy he ido al conce a recogerlo que me llamaron ayer para hacer un ajuste basico. y nada sigue igual. suena como a engranajes. algo tiene holgura dentro de la caja. es como si embragues o bimasa o los separadores quedasen en posicion holgada y hiciesen ruido al moverse o con los baches.

a esperar que dice fabrica, a ver si dice de cambiar primero embragues y bimasas, o directamente caja entera.

la verdad que en el conce se portan muy bien, pero la marca manda.

ya veremos.

salu2
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor wangsheng el 19 Jul 2015, 19:43

Hola a todos:
Me uno al club de los ruidos metálicos del DSG. De nuevo no lo hacía, pero según han pasado los meses (lo compré en octubre de 2014) el ruido ha ido aumentando.
Lo voy a llevar al concesionario, cuando me digan algo concreto os informaré.
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor hgp_2611 el 22 Jul 2015, 06:11

Alguno sabe si la caja DSG del golf de Nueva generación también llega a salir con detalles?
Avatar de Usuario
hgp_2611
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 15 May 2015, 19:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 22 Jul 2015, 13:00

Detalles?
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor psxlab el 23 Jul 2015, 09:40

A ver, el ruído del que habláis, exactamente cómo es? Es como un tintineo (como si hubiera algo suelto)? que se nota sobre todo al reducir y pasar por un bache o resalte?
Seat Leon ST FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG
Avatar de Usuario
psxlab
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jun 2014, 15:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor frestor el 23 Jul 2015, 14:33

Como se hace un ajuste basico al dsg?
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Dukefactory el 23 Jul 2015, 20:07

Hola, igual ya se habrá hablado antes, pero pregunto, a alguien le hace el dsg y leve chillido corto, tipo a como si sonará un muelle al contraerse?? Esto sólo lo hace cuando paras, pones la p y el freno de mano y sueltas el de pié, entonces hace "yii".

Lo he llevado al conce y me dice que es completamente normal, que lo hacen todos y es de una de las válvulas del aceite.

Ya digo, es leve y corto pero no me gusta nada

Sld
Avatar de Usuario
Dukefactory
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 08 Jun 2015, 22:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 30 invitados