Bueno. vamos a ver. explico mi problema mas a fondo.
a ralenti cuesta abajo reteniendo motor, ruido a engranajes hasta que pasa de 1200rpm
leve cuesta arriba muy bajas vueltas, ruido a engranajes
en ciudad, al ir a detenerte, se oye entrar todas las marchas, 3 2 y 1, oyes un golpe.
secuencial paso de 3 a 2 suena clack golpe
acelerando normal, si coincide que sueltas acelerador cuando el va a cambiar, sobre 1800/1900rpm, clack cuando acopla.
pasando los bachecitos tipicos de metal o goma, o los cortados de asfalto, a bajas velocidades, suena como si llevara un campanario encima el coche, a hojalata metalica fuerte.
la sensacion es que algo tiene holguras y suena dentro de la caja. ademas fijandome en las rpm, intenta ajustarlas el mismo, pero es como si no supiese que hacer, es entre 900 y 1200rpm.
es constante.
es un golpe, como si el motor estuviese suelto.
hicieron ajuste basico y nada.
asi que despues de sacar fotos de las numeraciones da la caja dsg, que se ve que hay 5 diferentes, y provienen de diferentes proveedores, en principio la van a cambiar y la mia la revisaran en fabrica a ver.
pero alguien mas debe haber o algo, porque en cuanto han dado datos de fabricacion, fechas.... procedencia, lo han tenido claro en fabrica.
el dsg no tiene que hacer ningun ruido. ninguno.
otra cosa es que cuando vas a detenerte, como todo automatico, empuja a la vez que frenas hasta que deja de hacerlo y en ese ultimo instante, motor en bloque con la caja no es fijo, sino que se mueve, y es facil oir minimamente algun ruidillo tipo metalico de empuje, pero nada mas.
ya os contare cuando me la sustituyan.
ahora con 15.000km empiezo a detectar como en el leon mk1 fr tdi 150 que el turbo empieza a oirse bastante. ya veremos como queda la cosa.
salu2
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Dukefactory escribió:Hola, igual ya se habrá hablado antes, pero pregunto, a alguien le hace el dsg y leve chillido corto, tipo a como si sonará un muelle al contraerse?? Esto sólo lo hace cuando paras, pones la p y el freno de mano y sueltas el de pié, entonces hace "yii".
Lo he llevado al conce y me dice que es completamente normal, que lo hacen todos y es de una de las válvulas del aceite.
Ya digo, es leve y corto pero no me gusta nada
Sld
Es un chillido que te hace sobre las 1000 rpm y deja de hacerlo sobre las 1200?
En ese caso es lo que me pasaba a mi... Y se solucionó con cambio del doble embrague y actualización de soft del dsg. ademas a mi cambiaron la mecatrónica ya que era incompatible con la versión de software. Lo cachondo es que ha desaparecido el ruido pero me ha aparecido el "tic-tic-tic claqueteo", con lo cual los ruidos de los que estan hablando en los ultimos post es de la parte mecatronica.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
psxlab escribió:Dukefactory escribió:Hola, igual ya se habrá hablado antes, pero pregunto, a alguien le hace el dsg y leve chillido corto, tipo a como si sonará un muelle al contraerse?? Esto sólo lo hace cuando paras, pones la p y el freno de mano y sueltas el de pié, entonces hace "yii".
Lo he llevado al conce y me dice que es completamente normal, que lo hacen todos y es de una de las válvulas del aceite.
Ya digo, es leve y corto pero no me gusta nada
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Es un chillido que te hace sobre las 1000 rpm y deja de hacerlo sobre las 1200?
En ese caso es lo que me pasaba a mi... Y se solucionó con cambio del doble embrague y actualización de soft del dsg. ademas a mi cambiaron la mecatrónica ya que era incompatible con la versión de software. Lo cachondo es que ha desaparecido el ruido pero me ha aparecido el "tic-tic-tic claqueteo", con lo cual los ruidos de los que estan hablando en los ultimos post es de la parte mecatronica.
No, el ruido lo hace cuando pones la palanca en posición P, paras el coche y sueltas el freno. Es decir se olle cuando ya el coche esta parado, y como digo no es constante ni fuerte, solo hace "yii", como se lee, ni más ni menos.
Esto de explicar un ruido es como explicar un color, Claro u oscuro? ?
Jjjj
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Dukefactory escribió:psxlab escribió:Dukefactory escribió:Hola, igual ya se habrá hablado antes, pero pregunto, a alguien le hace el dsg y leve chillido corto, tipo a como si sonará un muelle al contraerse?? Esto sólo lo hace cuando paras, pones la p y el freno de mano y sueltas el de pié, entonces hace "yii".
Lo he llevado al conce y me dice que es completamente normal, que lo hacen todos y es de una de las válvulas del aceite.
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Es un chillido que te hace sobre las 1000 rpm y deja de hacerlo sobre las 1200?
En ese caso es lo que me pasaba a mi... Y se solucionó con cambio del doble embrague y actualización de soft del dsg. ademas a mi cambiaron la mecatrónica ya que era incompatible con la versión de software. Lo cachondo es que ha desaparecido el ruido pero me ha aparecido el "tic-tic-tic claqueteo", con lo cual los ruidos de los que estan hablando en los ultimos post es de la parte mecatronica.
No, el ruido lo hace cuando pones la palanca en posición P, paras el coche y sueltas el freno. Es decir se olle cuando ya el coche esta parado, y como digo no es constante ni fuerte, solo hace "yii", como se lee, ni más ni menos.
Esto de explicar un ruido es como explicar un color, Claro u oscuro? ?
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Mi ruido también era un Yiiiii pero ya te digo, era cuando desde parado, arrancaba y lo hacía un momento sobre las 1000 rpm y cortaba en el momento de engranar la tercera marcha...
No obstante, lo que te han dicho de que es normal me da que es una milonga...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
psxlab escribió:Dukefactory escribió:psxlab escribió:Dukefactory escribió:Hola, igual ya se habrá hablado antes, pero pregunto, a alguien le hace el dsg y leve chillido corto, tipo a como si sonará un muelle al contraerse?? Esto sólo lo hace cuando paras, pones la p y el freno de mano y sueltas el de pié, entonces hace "yii".
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Es un chillido que te hace sobre las 1000 rpm y deja de hacerlo sobre las 1200?
En ese caso es lo que me pasaba a mi... Y se solucionó con cambio del doble embrague y actualización de soft del dsg. ademas a mi cambiaron la mecatrónica ya que era incompatible con la versión de software. Lo cachondo es que ha desaparecido el ruido pero me ha aparecido el "tic-tic-tic claqueteo", con lo cual los ruidos de los que estan hablando en los ultimos post es de la parte mecatronica.
No, el ruido lo hace cuando pones la palanca en posición P, paras el coche y sueltas el freno. Es decir se olle cuando ya el coche esta parado, y como digo no es constante ni fuerte, solo hace "yii", como se lee, ni más ni menos.
Esto de explicar un ruido es como explicar un color, Claro u oscuro? ?
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Mi ruido también era un Yiiiii pero ya te digo, era cuando desde parado, arrancaba y lo hacía un momento sobre las 1000 rpm y cortaba en el momento de engranar la tercera marcha...
No obstante, lo que te han dicho de que es normal me da que es una milonga...
Psxlab, yo también ando a ver si arreglo el chirrido que tenías tú al principio. Es exactamente como describes, y es un chirrido similar al de una puerta. De momento me han actualizado el software y nada. Así que me van a cambiar el embrague. Parece que el dsg, aparte de ser estupendo, trae un bonus de chirridos, claqueteos y demás fanfarria
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas, me dieron mi connect hace 5 dias, el cambio dsg muy bien, aunque trngo que hacerme con acelerador le cuesta un pelin salir acostumbrada al manual, hay ke meter el pie mas a fondo.
Hoy iba por ciudad nrmal y de repente me fijo que en la pantalla donde va poniendo las velocidades D1,D2,d3... En vez de la "D" me ponia "S1,S2,S3... Y no me cambaiba hasta casi 2500 revoluciones seguia igual.. Algo muy raro porque no lo habia puesto en cambio secuencial sino en automatico.... Por lo que me he parado lo he parado vuelto a arrancar y ya me ha vuelto a coger D1,D2,D3... Y ya bien...
A alguien le ha pasado algo parecido??
Hoy iba por ciudad nrmal y de repente me fijo que en la pantalla donde va poniendo las velocidades D1,D2,d3... En vez de la "D" me ponia "S1,S2,S3... Y no me cambaiba hasta casi 2500 revoluciones seguia igual.. Algo muy raro porque no lo habia puesto en cambio secuencial sino en automatico.... Por lo que me he parado lo he parado vuelto a arrancar y ya me ha vuelto a coger D1,D2,D3... Y ya bien...
A alguien le ha pasado algo parecido??
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hombre.... S1,S2,S3.....es modo sport!! Es tirando la palanca de cambio para atras.
Mi LEONCILLO: www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=107388
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Josbat escribió:Hombre.... S1,S2,S3.....es modo sport!! Es tirando la palanca de cambio para atras.
Pero para atras lo unico que tengo es la D h a la derecha el cambio sport pero no estaba en sport estaba en la D y nose algo raro,, adems lo cambie a secuencial y solo en la pantalla me salia nuemero 1,2,3 cuando tiene ke salir S1,s2... Yo creo que se le fue la pinza jjjjj
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psr/leoncito - Aun con la L
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Creo que no nos estamos entendiendo!!
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Lo diré en tres palabras: LEE EL MANUAL
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Fitipaldi78 - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Por el único dsg7 actual que probé (seat leon, muy brevemente) y corregidme si me equivoco, por debajo de la posición D, está otra posición marcada con una "flechita que mira para abajo", a la cual se pasa desde la D SIN tener que pulsar el desbloqueo de la palanca. Y una vez se pasa la palanca a la flechita y se suelta, la palanca vuelve sola a la D. Es decir, es como pulsar un pulsador, un botón que se pulsa y que vuelve solo a su posición de reposo.
Y el efecto que se consigue cada vez que se "pulsa" la palanca hasta la flechita es que se conmuta entre el programa D y el S, tantas veces como se pulse.
De hecho, en la posición de la D, realmente pone "D/S", ya que tanto iendo en D como en S, la palanca siempre está en la misma posición.
No sé si me he explicado claramente.
Si es tal como digo, cabe la posibilidad que sin querer, al ir a meter la D se haya tirado de la palanca a fondo hasta la flechita de conmutación y se haya puesto la S sin querer ni darse cuenta.
Según he visto en videos de DSG de generaciones anteriores, al modo S se accede por debajo de la D, pulsando desbloqueo de palanca y quedándose fija en dicha posición.
Me parece mucho mejor que se pueda conmutar rápidamente entre D y S con un ligero toque hacia abajo de la palanca.
Y el efecto que se consigue cada vez que se "pulsa" la palanca hasta la flechita es que se conmuta entre el programa D y el S, tantas veces como se pulse.
De hecho, en la posición de la D, realmente pone "D/S", ya que tanto iendo en D como en S, la palanca siempre está en la misma posición.
No sé si me he explicado claramente.
Si es tal como digo, cabe la posibilidad que sin querer, al ir a meter la D se haya tirado de la palanca a fondo hasta la flechita de conmutación y se haya puesto la S sin querer ni darse cuenta.
Según he visto en videos de DSG de generaciones anteriores, al modo S se accede por debajo de la D, pulsando desbloqueo de palanca y quedándose fija en dicha posición.
Me parece mucho mejor que se pueda conmutar rápidamente entre D y S con un ligero toque hacia abajo de la palanca.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Como bien a comentado el compañero @jracing para cambiar entre D y S es dandole un leve toque hacia abajo y si le volvemos a dar un leve toque cambia a D otra vez. Si se pone en modo secuencial solo sale 1,2,3,... ya que es como si fuera modo manual. No hay ningún modo ahi, el modo es el que tu quieras en ese momento.
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VilaXp - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Fitipaldi78 escribió:Lo diré en tres palabras: LEE EL MANUAL
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