Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 25 Mar 2020, 09:42

Rotemburgero escribió:Hola! Mi unidad trae el dsg7 pero no trae levas en el volante. He leído que es plug&play pero la duda que tengo es que el único que encuentro ahora mismo es de la unidad x-pirience y mi modelo es un fr. Creéis que habría problemas?

Este es volante que he encontrado, encima he visto que trae botoneras para el VC que me vienen de coña.

https://www.ebay.es/itm/Org-Seat-Leon-5 ... 0694.m4598

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Vas a perder el achatado pero por lo demás te funcionara sin problemas.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Rotemburgero el 25 Mar 2020, 12:01

juanbb escribió:
Rotemburgero escribió:Hola! Mi unidad trae el dsg7 pero no trae levas en el volante. He leído que es plug&play pero la duda que tengo es que el único que encuentro ahora mismo es de la unidad x-pirience y mi modelo es un fr. Creéis que habría problemas?

Este es volante que he encontrado, encima he visto que trae botoneras para el VC que me vienen de coña.

https://www.ebay.es/itm/Org-Seat-Leon-5 ... 0694.m4598

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Vas a perder el achatado pero por lo demás te funcionara sin problemas.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Que es el achatado? El símbolo de fr?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rotemburgero
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 08 Mar 2020, 23:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor OdinR el 29 Mar 2020, 10:52

La parte de abajo es plana y no circular.
Avatar de Usuario
OdinR
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jul 2013, 11:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jjp el 08 May 2020, 08:59

Buenos días a todos.

Ayer, sacando el coche del garaje, un Cupra ST 300 DSG7 (el coche apenas tiene 150 km, a ver si lo presento pronto, con unas fotos decentes, en cuanto pase todo esto), me di cuenta de que, al subir la rampa, el embrague patina y el motor sube a unas 1.800 rpm. No sé si es normal o hay algo raro, porque tampoco controlo muy bien de momento el tema del autohold y me da la sensación de que se hace un poco de lío. Es una rampa de un 15% aproximadamente a la que se entra desde parado ya que hay que doblar 90º y hacer maniobra para encararla; el diseño del garaje es desastroso. He subido con otros coches automáticos con convertidor de par y ahí no hay problema en que resbale, pero con embrague normal me da más miedo. Con un coche manual parece que tienes más control sobre lo que le estás haciendo al embrague, con DSG la verdad es que no puedes controlar.

No sé si es mejor subir sin dar gas (ya he visto que el coche acelera solo cuando detecta pendientes ascendentes y avanza más que en llano) o directamente meter el coche en otro sitio. Como tengo opción de otra plaza de garaje en un lugar donde la rampa es mucho menos acusada, creo que lo dejaré ahí de momento. El coche es nuevo y no lo conozco aún, pero me da reparo abrasar el embrague a las primeras de cambio.

Gracias.
Avatar de Usuario
jjp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2020, 09:40
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jose.a.llamas el 08 May 2020, 09:59

jjp escribió:Buenos días a todos.

Ayer, sacando el coche del garaje, un Cupra ST 300 DSG7 (el coche apenas tiene 150 km, a ver si lo presento pronto, con unas fotos decentes, en cuanto pase todo esto), me di cuenta de que, al subir la rampa, el embrague patina y el motor sube a unas 1.800 rpm. No sé si es normal o hay algo raro, porque tampoco controlo muy bien de momento el tema del autohold y me da la sensación de que se hace un poco de lío. Es una rampa de un 15% aproximadamente a la que se entra desde parado ya que hay que doblar 90º y hacer maniobra para encararla; el diseño del garaje es desastroso. He subido con otros coches automáticos con convertidor de par y ahí no hay problema en que resbale, pero con embrague normal me da más miedo. Con un coche manual parece que tienes más control sobre lo que le estás haciendo al embrague, con DSG la verdad es que no puedes controlar.

No sé si es mejor subir sin dar gas (ya he visto que el coche acelera solo cuando detecta pendientes ascendentes y avanza más que en llano) o directamente meter el coche en otro sitio. Como tengo opción de otra plaza de garaje en un lugar donde la rampa es mucho menos acusada, creo que lo dejaré ahí de momento. El coche es nuevo y no lo conozco aún, pero me da reparo abrasar el embrague a las primeras de cambio.

Gracias.
El mío también patina porque tengo a mitad de rampa una curva de 90 grados. Yo siempre subo la rampa en manual con la primera marcha y sube sin patinar, en automático patina porque empieza a subir en segunda..

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jose.a.llamas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 18 Mar 2020, 14:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 08 May 2020, 13:02

jose.a.llamas escribió:
jjp escribió:Buenos días a todos.

Ayer, sacando el coche del garaje, un Cupra ST 300 DSG7 (el coche apenas tiene 150 km, a ver si lo presento pronto, con unas fotos decentes, en cuanto pase todo esto), me di cuenta de que, al subir la rampa, el embrague patina y el motor sube a unas 1.800 rpm. No sé si es normal o hay algo raro, porque tampoco controlo muy bien de momento el tema del autohold y me da la sensación de que se hace un poco de lío. Es una rampa de un 15% aproximadamente a la que se entra desde parado ya que hay que doblar 90º y hacer maniobra para encararla; el diseño del garaje es desastroso. He subido con otros coches automáticos con convertidor de par y ahí no hay problema en que resbale, pero con embrague normal me da más miedo. Con un coche manual parece que tienes más control sobre lo que le estás haciendo al embrague, con DSG la verdad es que no puedes controlar.

No sé si es mejor subir sin dar gas (ya he visto que el coche acelera solo cuando detecta pendientes ascendentes y avanza más que en llano) o directamente meter el coche en otro sitio. Como tengo opción de otra plaza de garaje en un lugar donde la rampa es mucho menos acusada, creo que lo dejaré ahí de momento. El coche es nuevo y no lo conozco aún, pero me da reparo abrasar el embrague a las primeras de cambio.

Gracias.
El mío también patina porque tengo a mitad de rampa una curva de 90 grados. Yo siempre subo la rampa en manual con la primera marcha y sube sin patinar, en automático patina porque empieza a subir en segunda..

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

ok jose.a.llamas
a este tema ya le dimos "solucion". manual 1ª y a subir despacito.
en llano tambien lo hace; arranca y al instante ya mete segunda, incluso antes de que apenas aceleres.
haz la prueba en llano, dsg pones d y dejalo ir sin acelerar y mira cuanto tarda en poner d2 (sin acelerar)
suerte
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor luis8920 el 09 May 2020, 14:22

Buenas tardes.

Yo tengo el DSG7 y si os fijais, siempre está intentando ir en la marcha mas larga, por lo cual, como dice bien vuestro compañero es que intenta salir en 2º, aun que tengas una pendiente de 90º...

Entonces en mi caso dándole a la leva, para que esté M1, creo que me hacia lo mismo, por lo cual he tenido ponerlo en el pomo en modo FULL manaul. (Hacia la derecha vamos ajjajaj) , por que mi garaje telita, tienes una curva de la muerte que el coche gira justito y encima mientras giras tienes el everest jajajaj.

Pero bueno en mi caso tengo el leon 1.5 TGI pero con cambio DSG 7.

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jjp el 09 May 2020, 18:12

Gracias, compañeros. Pues nada, efectivamente, como decís, será que el coche me subió en segunda toda la rampa. Menos mal que el embrague es húmedo y supongo que si viene preparado para hacerle launch control y demás perrerías, aguante ese error sin enterarse...
Si es que, además, ayer por la tarde saqué otro coche (manual) de ese garaje y subí perfectamente en primera con el embrague totalmente acoplado.
Avatar de Usuario
jjp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2020, 09:40
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosLeonfr el 10 May 2020, 23:36

Hola buenas tengo varias dudas con el dsg el mío es el st fr edition plus 1.5 150cv dsg
1. Cuando voy en manual y estoy reduciendo baja de 2 a 1 solo y cuando le doy a bajar pensado que estoy en 2 ya está en 1
2.el modo vela que es exactamente por que a mi me en cualquier modo que vaya eco normal confort y sport. Cuando suelto el acelerador el consumo es 0.0. Y en modo eco si voy rozando pedal entra en 2 cilindros cosa que en sport por ejemplo también cambia a 2 cilindros pero lo hace mucho antes que en eco
3. No tiene ningún tipo de mantenimiento???
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
CarlosLeonfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ene 2020, 18:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor LVD94 el 12 Jun 2020, 18:54

Hola buenas tardes.
Hoy hace 1 semana que recogí mi leon st fr 1.5tgi dsg7.
Tengo una duda, ( supongo que se habrá preguntado pero no lo e logrado encontrar )
Resulta que hoy me e estado muy atento a los cambios y sobre todo en los cambios de 2-3-4 y 5 marcha hay como un lapsus de tiempo en el que no sé si es que patina o algo así.
Me da la sensación que se viene un poco abajo o como si patinase al cambiar de marcha.
Muchas gracias de ante mano y disculpad si ya se hizo la misma pregunta pero no logro encontrar nada.
Avatar de Usuario
LVD94
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 Feb 2020, 00:22
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Manzi el 12 Jun 2020, 20:37

LVD94 escribió:Hola buenas tardes.
Hoy hace 1 semana que recogí mi leon st fr 1.5tgi dsg7.
Tengo una duda, ( supongo que se habrá preguntado pero no lo e logrado encontrar )
Resulta que hoy me e estado muy atento a los cambios y sobre todo en los cambios de 2-3-4 y 5 marcha hay como un lapsus de tiempo en el que no sé si es que patina o algo así.
Me da la sensación que se viene un poco abajo o como si patinase al cambiar de marcha.
Muchas gracias de ante mano y disculpad si ya se hizo la misma pregunta pero no logro encontrar nada.
Me ha pasado, como si tuviera un instante vacío.
También el otro día pare en una pendiente muy inclinada y le costó salir.
Juraría que patino y olía a quemado, con la música alta no sabía si era rueda o la caja(que no se si podría ser o si es hermética).
Y lo de algún tirón en 1-2-3 y cuando entra el modo 2 cilindros.
Me imagino que le pasa a todo el mundo por lo que leo por aqui

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor el_mengue el 16 Jun 2020, 17:59

CarlosLeonfr escribió:Hola buenas tengo varias dudas con el dsg el mío es el st fr edition plus 1.5 150cv dsg
1. Cuando voy en manual y estoy reduciendo baja de 2 a 1 solo y cuando le doy a bajar pensado que estoy en 2 ya está en 1
2.el modo vela que es exactamente por que a mi me en cualquier modo que vaya eco normal confort y sport. Cuando suelto el acelerador el consumo es 0.0. Y en modo eco si voy rozando pedal entra en 2 cilindros cosa que en sport por ejemplo también cambia a 2 cilindros pero lo hace mucho antes que en eco
3. No tiene ningún tipo de mantenimiento???
Gracias de antemano


El modo "vela" del modo Eco creo que mete embrague para que haya cero rozamiento entre motor y ruedas (bueno, el mínimo del mínimo). Fíjate que Pasas de E1,2,3 a E a secas, y que si tocas acelerador o incluso freno, por leve que sea, mete E1,23 la que toque, ya sea para dar fuerza si aceleras o retener algo si das al freno. En el resto de modos, entran los dos cilindros pero no se modifica la marcha mostrada.

Alguien tiene una recomendación para arranque en pendientes muy muy pronunciadas? Resulta que han peatonalizado una plaza y ahora mi única salida del parking es por una calle que tiene mucha pendiente. Cuando digo mucha es que el último tramo de las aceras de la calle tiene escaleras. La cosa se remata en que acaba en un paso de cebra y en un semáforo que por el diseño del cruce casi siempre está cerrado para el que sube de esa calle, así que me va a tocar pararme la mayoría de veces. Alguna vez había ido por ahí, y ya había tenido problemas para salir. Habré salido bien una vez. Si le pongo el autohold, en cuanto pisas para que salte el coche mete potencia y sale patinando rueda, si no, el coche se va para atrás bastante cuando sueltas freno y pisas acelerador; y si te pasas, pues sales patinando. No sé sí es que por miedo o costumbre a manuales, le piso demasiado, pero es que me da la sensación que apenas estoy pisando el acelerador. Este fin de semana, salí por primera vez en tres o cuatro semanas, y por la falta de práctica le metí un buen acelerón, encima creo que cuando paré lo hice encima de las rayas pintadas y salí quemando rueda como nunca, con pestazo a goma, incluso perceptible llevando la pertinente mascarilla.

Mucho me temo que o le cojo el truco, o no voy a ganar para neumáticos.
Avatar de Usuario
el_mengue
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Mar 2019, 07:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jose.a.llamas el 16 Jun 2020, 18:04

Tengo una duda... ¿como sabéis cuando está trabajando con 2 cilindros?¿y cuándo está en modo vela?

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jose.a.llamas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 18 Mar 2020, 14:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 16 Jun 2020, 18:06

La caja de los FR y los Cupra son distintas, pero yo va el coche a 90 en 7ª y no noto nada entre marcha y marcha.

Respecto a salir en cuesta, he salido en alguna y no ha patinado, igual al ser asfalto es distinto, si que con el coche que tenia antes si los neumaticos no estaban casi nuevos y el terreno era acera o pintura tipo parking patinaba.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 16 Jun 2020, 18:07

jose.a.llamas escribió:Tengo una duda... ¿como sabéis cuando está trabajando con 2 cilindros?¿y cuándo está en modo vela?

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk


En el Arona de mi padre pone en el cuado modo ECO, al pisarle desaparece ese mensaje.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados