Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 08 Ago 2017, 14:33

Sithko escribió:
JaviMarquez escribió:
Sithko escribió:
JaviMarquez escribió:
MORKAS escribió:
JaviMarquez escribió:
Sithko escribió:Hola a tod@s!

Se que esta pregunta es muy subjetiva pero.. ¿merece la pena el DSG para alguien que hace mas de 30.000 km al año con un 90% de autovía con respecto al incremento de precio con el cambio manual versus las averías que son ya conocidas?
En esas condiciones no le vas a sacar partido, pero si te gusta no te preocupes por las averías que igualmente con ese uso van a ser muy poco probables.


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Y pregunto yo...porque no va a merecer la pena?...un cambio manual tambien puede dar problemas..si te gusta..no lo dudes...

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A ver, si le gusta y le apetece, adelante con el dsg, que no piense en las revisiones. Pero donde más se le saca partido, en mi opinión, es en ciudad o conducción deportiva.

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Muchas gracias a todos por las respuestas, os explico.

El motivo principal del DSG es la comodidad, porque aunque tengo un 90% de autovía tengo varias retenciones en el camino, y es un coñazo estar cambiando. Además me cogería los packs de seguridad para que aminore la velocidad y demás (es lunes y me he quedado en blanco, no recuerdo el nombre de los paquetes) y había leído que con el cambio manual no se aprovecha tanto el uso de estos.

Así que resumiendo, el DSG seria por comodidad, deportividad en tramos y aprovechar la tecnología del coche...vs. averías y mantenimiento.. que dicho sea de paso... que mantenimiento lleva? hay que cambiar el embrague o en estos DSG dura lo que el coche? cambios de aceite especiales?

Gracias.
Entonces sí que te va a compensar, te va a encantar. Como ya te han puesto, el dsg6 cambio de aceite cada 60k, el dsg7 no tiene mantenimiento. Sin más.


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Gracias a todos por los comentarios!! me ha quedado claro... no obstante revisaré bien el post, aunque me temo que el tdi 150cv lleva el dsg6, con lo cual tocara cambios de aceite... me parecio leer que estaban en torno a los 300€.. a ver si encuentro info por el hilo.
Yo pague unos 150 euros.

En casa oficial.

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En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
Sithko (08 Ago 2017, 14:34)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 08 Ago 2017, 15:13

Sithko escribió:
JaviMarquez escribió:
Sithko escribió:
JaviMarquez escribió:
MORKAS escribió:
JaviMarquez escribió:
Sithko escribió:Hola a tod@s!

Se que esta pregunta es muy subjetiva pero.. ¿merece la pena el DSG para alguien que hace mas de 30.000 km al año con un 90% de autovía con respecto al incremento de precio con el cambio manual versus las averías que son ya conocidas?
En esas condiciones no le vas a sacar partido, pero si te gusta no te preocupes por las averías que igualmente con ese uso van a ser muy poco probables.


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Y pregunto yo...porque no va a merecer la pena?...un cambio manual tambien puede dar problemas..si te gusta..no lo dudes...

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Muchas gracias a todos por las respuestas, os explico.

El motivo principal del DSG es la comodidad, porque aunque tengo un 90% de autovía tengo varias retenciones en el camino, y es un coñazo estar cambiando. Además me cogería los packs de seguridad para que aminore la velocidad y demás (es lunes y me he quedado en blanco, no recuerdo el nombre de los paquetes) y había leído que con el cambio manual no se aprovecha tanto el uso de estos.

Así que resumiendo, el DSG seria por comodidad, deportividad en tramos y aprovechar la tecnología del coche...vs. averías y mantenimiento.. que dicho sea de paso... que mantenimiento lleva? hay que cambiar el embrague o en estos DSG dura lo que el coche? cambios de aceite especiales?

Gracias.
Entonces sí que te va a compensar, te va a encantar. Como ya te han puesto, el dsg6 cambio de aceite cada 60k, el dsg7 no tiene mantenimiento. Sin más.


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Gracias a todos por los comentarios!! me ha quedado claro... no obstante revisaré bien el post, aunque me temo que el tdi 150cv lleva el dsg6, con lo cual tocara cambios de aceite... me pareció leer que estaban en torno a los 300€.. a ver si encuentro info por el hilo.


No debería llegar a 200€, 185€ según la guía de mantenimiento, te tocaría cada 2 años con los kms que dices que harás, si contratas mantenimiento el primer cambio te lo paga Seat.

Para mi es un coste de mantenimiento que merece la pena.

¿Has descartado el tsi150 con DSG (viene con el de 7)?

Si echas cuentas igual te sorprende la de kms que tendrías que hacer para amortizar la diferencia de precio...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 08 Ago 2017, 15:23

JaviMarquez escribió:
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JaviMarquez escribió:
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JaviMarquez escribió:
MORKAS escribió:
JaviMarquez escribió:
Sithko escribió:Hola a tod@s!

Se que esta pregunta es muy subjetiva pero.. ¿merece la pena el DSG para alguien que hace mas de 30.000 km al año con un 90% de autovía con respecto al incremento de precio con el cambio manual versus las averías que son ya conocidas?
En esas condiciones no le vas a sacar partido, pero si te gusta no te preocupes por las averías que igualmente con ese uso van a ser muy poco probables.


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El motivo principal del DSG es la comodidad, porque aunque tengo un 90% de autovía tengo varias retenciones en el camino, y es un coñazo estar cambiando. Además me cogería los packs de seguridad para que aminore la velocidad y demás (es lunes y me he quedado en blanco, no recuerdo el nombre de los paquetes) y había leído que con el cambio manual no se aprovecha tanto el uso de estos.

Así que resumiendo, el DSG seria por comodidad, deportividad en tramos y aprovechar la tecnología del coche...vs. averías y mantenimiento.. que dicho sea de paso... que mantenimiento lleva? hay que cambiar el embrague o en estos DSG dura lo que el coche? cambios de aceite especiales?

Gracias.
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No debería llegar a 200€, 185€ según la guía de mantenimiento, te tocaría cada 2 años con los kms que dices que harás, si contratas mantenimiento el primer cambio te lo paga Seat.

Para mi es un coste de mantenimiento que merece la pena.

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Si nos ponemos a mirar..amortizar o no....entonces hay que comprar lo mas barato...si te apetece algo y puedes permitirtelo...adelante....


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 08 Ago 2017, 16:11

MORKAS escribió:
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Sithko escribió:
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JaviMarquez escribió:
Sithko escribió:Hola a tod@s!

Se que esta pregunta es muy subjetiva pero.. ¿merece la pena el DSG para alguien que hace mas de 30.000 km al año con un 90% de autovía con respecto al incremento de precio con el cambio manual versus las averías que son ya conocidas?
En esas condiciones no le vas a sacar partido, pero si te gusta no te preocupes por las averías que igualmente con ese uso van a ser muy poco probables.


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El motivo principal del DSG es la comodidad, porque aunque tengo un 90% de autovía tengo varias retenciones en el camino, y es un coñazo estar cambiando. Además me cogería los packs de seguridad para que aminore la velocidad y demás (es lunes y me he quedado en blanco, no recuerdo el nombre de los paquetes) y había leído que con el cambio manual no se aprovecha tanto el uso de estos.

Así que resumiendo, el DSG seria por comodidad, deportividad en tramos y aprovechar la tecnología del coche...vs. averías y mantenimiento.. que dicho sea de paso... que mantenimiento lleva? hay que cambiar el embrague o en estos DSG dura lo que el coche? cambios de aceite especiales?

Gracias.
Entonces sí que te va a compensar, te va a encantar. Como ya te han puesto, el dsg6 cambio de aceite cada 60k, el dsg7 no tiene mantenimiento. Sin más.


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Gracias a todos por los comentarios!! me ha quedado claro... no obstante revisaré bien el post, aunque me temo que el tdi 150cv lleva el dsg6, con lo cual tocara cambios de aceite... me pareció leer que estaban en torno a los 300€.. a ver si encuentro info por el hilo.


No debería llegar a 200€, 185€ según la guía de mantenimiento, te tocaría cada 2 años con los kms que dices que harás, si contratas mantenimiento el primer cambio te lo paga Seat.

Para mi es un coste de mantenimiento que merece la pena.

¿Has descartado el tsi150 con DSG (viene con el de 7)?

Si echas cuentas igual te sorprende la de kms que tendrías que hacer para amortizar la diferencia de precio...
Si nos ponemos a mirar..amortizar o no....entonces hay que comprar lo mas barato...si te apetece algo y puedes permitirtelo...adelante....


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Creo que eso es distinto a mirar si compensa gasolina o diésel...

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 09 Ago 2017, 20:47

JUANRK escribió:
Hetor escribió:Hola.
A veces al poner R, justo al empezar a tirar marchas atras, se escucha un pequeño "clack". Os ha pasado alguna vez? No lo hace siempre. Si tiro marcha atras en una pendiente, lo hace mas acusado el ruido.

Hola Hetor; ¿te fijas si cuando pones R y hace ese "ruido" el coche está totalmente parado ?


Hola.
Si si, eso lo tengo muy en cuenta siempre.
Ya te digo, no lo hace siempre y sobre todo cuando tiro marcha atras en pendiente.
El ruido lo hace al iniciar la marcha, no al poner la palanca en posición R.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 09 Ago 2017, 21:23

Hetor escribió:
JUANRK escribió:
Hetor escribió:Hola.
A veces al poner R, justo al empezar a tirar marchas atras, se escucha un pequeño "clack". Os ha pasado alguna vez? No lo hace siempre. Si tiro marcha atras en una pendiente, lo hace mas acusado el ruido.

Hola Hetor; ¿te fijas si cuando pones R y hace ese "ruido" el coche está totalmente parado ?


Hola.
Si si, eso lo tengo muy en cuenta siempre.
Ya te digo, no lo hace siempre y sobre todo cuando tiro marcha atras en pendiente.
El ruido lo hace al iniciar la marcha, no al poner la palanca en posición R.

yo tengo el DSG7 en 1.4 TSI con 21000km y 20 meses y no me hace eso, aunque con todo lo leido por aqui ya escucho arandelas y ruiditos cada vez q arranco.
suerte
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sithko el 09 Ago 2017, 21:30

JaviMarquez escribió:
MORKAS escribió:
JaviMarquez escribió:
Sithko escribió:
JaviMarquez escribió:
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JaviMarquez escribió:
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Sithko escribió:Hola a tod@s!

Se que esta pregunta es muy subjetiva pero.. ¿merece la pena el DSG para alguien que hace mas de 30.000 km al año con un 90% de autovía con respecto al incremento de precio con el cambio manual versus las averías que son ya conocidas?
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El motivo principal del DSG es la comodidad, porque aunque tengo un 90% de autovía tengo varias retenciones en el camino, y es un coñazo estar cambiando. Además me cogería los packs de seguridad para que aminore la velocidad y demás (es lunes y me he quedado en blanco, no recuerdo el nombre de los paquetes) y había leído que con el cambio manual no se aprovecha tanto el uso de estos.

Así que resumiendo, el DSG seria por comodidad, deportividad en tramos y aprovechar la tecnología del coche...vs. averías y mantenimiento.. que dicho sea de paso... que mantenimiento lleva? hay que cambiar el embrague o en estos DSG dura lo que el coche? cambios de aceite especiales?

Gracias.
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Gracias a todos por los comentarios!! me ha quedado claro... no obstante revisaré bien el post, aunque me temo que el tdi 150cv lleva el dsg6, con lo cual tocara cambios de aceite... me pareció leer que estaban en torno a los 300€.. a ver si encuentro info por el hilo.


No debería llegar a 200€, 185€ según la guía de mantenimiento, te tocaría cada 2 años con los kms que dices que harás, si contratas mantenimiento el primer cambio te lo paga Seat.

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¿Has descartado el tsi150 con DSG (viene con el de 7)?

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Creo que eso es distinto a mirar si compensa gasolina o diésel...

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La verdad es que desde que probé durante una semana el 1.2 tsi de 110cv estoy enamorado de los tsi. Se que son motorores bastante eficientes y con consumos ajustados, pero creo que con la cantidad de km que hago no me merece la pena, aun siendo mas barato en muchos aspectos (precio final, seguro, etc.)... que mas quisiera yo que un tsi!!! pero bueno, volveré a coger la calculadora.

La verdad me habia parecido leer que el mantenimiento era de unos 300€ cada revisión, si según la guia es de unos 185€ y teniendo en cuenta mis km es un gasto asumible.

Como digo el motivo principal del DSG es la comodidad y el poder aprovechar al máximo los asistentes de conducción que cogeria.

Gracias a todos!
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MadMen el 09 Ago 2017, 21:35

Sithko escribió:
JaviMarquez escribió:
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Se que esta pregunta es muy subjetiva pero.. ¿merece la pena el DSG para alguien que hace mas de 30.000 km al año con un 90% de autovía con respecto al incremento de precio con el cambio manual versus las averías que son ya conocidas?
En esas condiciones no le vas a sacar partido, pero si te gusta no te preocupes por las averías que igualmente con ese uso van a ser muy poco probables.


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El motivo principal del DSG es la comodidad, porque aunque tengo un 90% de autovía tengo varias retenciones en el camino, y es un coñazo estar cambiando. Además me cogería los packs de seguridad para que aminore la velocidad y demás (es lunes y me he quedado en blanco, no recuerdo el nombre de los paquetes) y había leído que con el cambio manual no se aprovecha tanto el uso de estos.

Así que resumiendo, el DSG seria por comodidad, deportividad en tramos y aprovechar la tecnología del coche...vs. averías y mantenimiento.. que dicho sea de paso... que mantenimiento lleva? hay que cambiar el embrague o en estos DSG dura lo que el coche? cambios de aceite especiales?

Gracias.
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No debería llegar a 200€, 185€ según la guía de mantenimiento, te tocaría cada 2 años con los kms que dices que harás, si contratas mantenimiento el primer cambio te lo paga Seat.

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La verdad me habia parecido leer que el mantenimiento era de unos 300€ cada revisión, si según la guia es de unos 185€ y teniendo en cuenta mis km es un gasto asumible.

Como digo el motivo principal del DSG es la comodidad y el poder aprovechar al máximo los asistentes de conducción que cogeria.

Gracias a todos!


Para eso está el TGI, sensaciones de TSI con consumos (mejores) de TDI :ok:
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sithko el 09 Ago 2017, 21:51

MadMen escribió:
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En esas condiciones no le vas a sacar partido, pero si te gusta no te preocupes por las averías que igualmente con ese uso van a ser muy poco probables.


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El motivo principal del DSG es la comodidad, porque aunque tengo un 90% de autovía tengo varias retenciones en el camino, y es un coñazo estar cambiando. Además me cogería los packs de seguridad para que aminore la velocidad y demás (es lunes y me he quedado en blanco, no recuerdo el nombre de los paquetes) y había leído que con el cambio manual no se aprovecha tanto el uso de estos.

Así que resumiendo, el DSG seria por comodidad, deportividad en tramos y aprovechar la tecnología del coche...vs. averías y mantenimiento.. que dicho sea de paso... que mantenimiento lleva? hay que cambiar el embrague o en estos DSG dura lo que el coche? cambios de aceite especiales?

Gracias.
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Gracias a todos por los comentarios!! me ha quedado claro... no obstante revisaré bien el post, aunque me temo que el tdi 150cv lleva el dsg6, con lo cual tocara cambios de aceite... me pareció leer que estaban en torno a los 300€.. a ver si encuentro info por el hilo.


No debería llegar a 200€, 185€ según la guía de mantenimiento, te tocaría cada 2 años con los kms que dices que harás, si contratas mantenimiento el primer cambio te lo paga Seat.

Para mi es un coste de mantenimiento que merece la pena.

¿Has descartado el tsi150 con DSG (viene con el de 7)?

Si echas cuentas igual te sorprende la de kms que tendrías que hacer para amortizar la diferencia de precio...
Si nos ponemos a mirar..amortizar o no....entonces hay que comprar lo mas barato...si te apetece algo y puedes permitirtelo...adelante....


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La verdad es que desde que probé durante una semana el 1.2 tsi de 110cv estoy enamorado de los tsi. Se que son motorores bastante eficientes y con consumos ajustados, pero creo que con la cantidad de km que hago no me merece la pena, aun siendo mas barato en muchos aspectos (precio final, seguro, etc.)... que mas quisiera yo que un tsi!!! pero bueno, volveré a coger la calculadora.

La verdad me habia parecido leer que el mantenimiento era de unos 300€ cada revisión, si según la guia es de unos 185€ y teniendo en cuenta mis km es un gasto asumible.

Como digo el motivo principal del DSG es la comodidad y el poder aprovechar al máximo los asistentes de conducción que cogeria.

Gracias a todos!


Para eso está el TGI, sensaciones de TSI con consumos (mejores) de TDI :ok:
si, pero pierdo el chasis del fr amén de otras cosas

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor hector_sc26 el 10 Ago 2017, 00:23

el nuevo cupra 300 , el DSG es el 6 o el 7 ???
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jose Mª Chacon el 10 Ago 2017, 00:49

Da igual no se cuantaabmarchas tendra pero es bañado en aceite seguro. Es como el DSG6

hector_sc26 escribió:el nuevo cupra 300 , el DSG es el 6 o el 7 ???
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 19 Ago 2017, 08:55

Hola. A mi padre recientemente le han entregado un Q3 TSI 150 CV y, curiosamente, le viene con DSG6 cuando para ese motor, el resto de la marcas VAG monta el DSG7 seco. Por que sera? No sera que Audi se quita de líos y monta el fiable?

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 19 Ago 2017, 09:52

roberbas escribió:Hola. A mi padre recientemente le han entregado un Q3 TSI 150 CV y, curiosamente, le viene con DSG6 cuando para ese motor, el resto de la marcas VAG monta el DSG7 seco. Por que sera? No sera que Audi se quita de líos y monta el fiable?

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No creo. Habría que ver porque lo hacen pero lo de "fiable" se dice por aquí (y por aquí me refiero a Internet). No digo que no fallen ni que a algunos compañeros no les este dando problemas pero cuantos son los casos de rotura frente a las cajas que no están dando problemas en todo el grupo VAG. De verdad creéis que son tan tontos de montar una caja tan "poco fiable" en todo el grupo... son alemanes. No quiero herir sensibilidades a otros compañeros que están teniendo problemas, se que es una putada y lo estaran pasando putas, pero como pasa con todo hace mas ruido un problema que mucha gente contenta con la caja.

Somos todos los que hacemos ese ruido porque volvemos siempre al tema de la fiabilidad y se sigue hablando de lo mismo. A un compañero se le casca una caja y en el foro se vuelve al tema una y otra vez hasta que la paranoia nos perjudica a todos los que tenemos esa caja. Hasta pasado un tiempo se usa el buscador y se vuelve al tema de aquel que se le rompió hace... ni nos hemos fijado en la fecha del post. Esta marcada ya a fuego con esos problemas y la relación entre las buenas y las malas ni se sabe. Que porcentaje tenemos de cajas rotas en el foro. ¿Lo sabemos? Seguro que mucho menos de el que pensamos.

Yo sigo pensando que es una caja maravillosa y espero que no me pase nada, aun sabiendo la fama que tiene fui a por ella.

Saludos y vuelvo a repetir que no quiero que le siente mal a ningun compañero este comentario no pretendo quitar hierro al asunto de nadie solo expresar mi opinion.

En este mensaje, pabloMk3 ha recibido 3 agradecimientos de:
joseleontgivlc (19 Ago 2017, 14:22), JUANRK (19 Ago 2017, 14:35), MORKAS (19 Ago 2017, 15:02)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 19 Ago 2017, 09:56

Busca en el ranking de fiabilidad a los alemanes y no estan los primeros. Siempre estan los japonenses.
Los alemanes hacen unos cochazos, pero la fiabilidad no es precisamente su cualidad a destacar

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 19 Ago 2017, 10:01

roberbas escribió:Busca en el ranking de fiabilidad a los alemanes y no estan los primeros. Siempre estan los japonenses.
Los alemanes hacen unos cochazos, pero la fiabilidad no es precisamente su cualidad a destacar

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Tampoco son tontos y desde luego no son italianos en fiabilidad
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