Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 02 Sep 2017, 23:51

agallego escribió:@yak54 , el coche aumenta la marcha, pero una vez entra vuelve a desembragar y reduce.

La mecatrónica no esta detectando bien que marcha debe ir puesta cuando la estreso un poco... Si vas calmado no falla.

El tema es que tambien falla cuando pides toda la potencia, por que a veces voy por la autobahn a 190 o 200 y empieza a desembragar y volver a embragar la marcha que lleva puesta, aunque lo hace rápido y en ese caso no voy a golpes, pero pierdo potencia.

@andresfr en mi caso no tengo problema, lo que pasa es que la última vez solo tenían dos coches de sustitución, dos seat mii y ahora tengo una mudanza en este mes a 180km y no quiero quedarme sin el coche... Aquí no te ponen límite para el coche de sustitución, eso si, si pasa algo los primeros 1000e los pagas de tu bolsillo (en caso de que tu ocasiones el accidente o daño)

@JaviMarquez el problema que tengo es que el mecánico que habla inglés es un vago importante y el tio intenta convencerme de que si en la máquina no dice nada es que el coche va bien por que el coche detecta todos los errores. La última vez me enfadó un poco por que me pareció de vergüenza que me tratase de tonto.
Le dije:
-Entonces me estás diciendo que si ahí no aparece fallo son cosas mías?
- Si, si aquí no pone fallo motor o fallo transmisión el coche está perfecto.
- Pues súbete, que vamos a ver si está bien o no está bien.

Y el tipo me dijo que era muy tarde que se le acababa la jornada en 20 min y que se quedaban el coche dos días (finalmente fueron 3), y cuando me lo dieron de vuelta nunca habia visto un consumo tan bajo en la pantalla, o sea que no se como lo probaron...
Eso de que embraga y desembraga la misma marcha, es en impares o en cualquiera?
Quizás es el mismo fallo que tengo.

Por lo que leo tienes un 180cv tsi con DSG7, es la dq200 o el modelo nuevo?? Lo sabrías?
Te lo comento por si es lo mismo que me pasa a mi y que Seat no se digna a arreglar.

Tengo un hilo propio con vídeos de lo que me hace, es como si le dieses un toquecito rápido al embrague cuando hace esfuerzos, más notable (bastante) con el coche y cambio frío (de un día para otro vaya)

1 saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor agallego el 04 Sep 2017, 11:05

Maxpako escribió:
agallego escribió:@yak54 , el coche aumenta la marcha, pero una vez entra vuelve a desembragar y reduce.

La mecatrónica no esta detectando bien que marcha debe ir puesta cuando la estreso un poco... Si vas calmado no falla.

El tema es que tambien falla cuando pides toda la potencia, por que a veces voy por la autobahn a 190 o 200 y empieza a desembragar y volver a embragar la marcha que lleva puesta, aunque lo hace rápido y en ese caso no voy a golpes, pero pierdo potencia.

@andresfr en mi caso no tengo problema, lo que pasa es que la última vez solo tenían dos coches de sustitución, dos seat mii y ahora tengo una mudanza en este mes a 180km y no quiero quedarme sin el coche... Aquí no te ponen límite para el coche de sustitución, eso si, si pasa algo los primeros 1000e los pagas de tu bolsillo (en caso de que tu ocasiones el accidente o daño)

@JaviMarquez el problema que tengo es que el mecánico que habla inglés es un vago importante y el tio intenta convencerme de que si en la máquina no dice nada es que el coche va bien por que el coche detecta todos los errores. La última vez me enfadó un poco por que me pareció de vergüenza que me tratase de tonto.
Le dije:
-Entonces me estás diciendo que si ahí no aparece fallo son cosas mías?
- Si, si aquí no pone fallo motor o fallo transmisión el coche está perfecto.
- Pues súbete, que vamos a ver si está bien o no está bien.

Y el tipo me dijo que era muy tarde que se le acababa la jornada en 20 min y que se quedaban el coche dos días (finalmente fueron 3), y cuando me lo dieron de vuelta nunca habia visto un consumo tan bajo en la pantalla, o sea que no se como lo probaron...
Eso de que embraga y desembraga la misma marcha, es en impares o en cualquiera?
Quizás es el mismo fallo que tengo.

Por lo que leo tienes un 180cv tsi con DSG7, es la dq200 o el modelo nuevo?? Lo sabrías?
Te lo comento por si es lo mismo que me pasa a mi y que Seat no se digna a arreglar.

Tengo un hilo propio con vídeos de lo que me hace, es como si le dieses un toquecito rápido al embrague cuando hace esfuerzos, más notable (bastante) con el coche y cambio frío (de un día para otro vaya)

1 saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


No se que modelo es, y tampoco se como mirarlo...

Pasame el hilo y le echo un ojo a los videos.

Ayer volvía a casa después de una visita exprés que tuve que hacer a otra ciudad e iba a 190 y veias claramente como iba subiendo y bajando las rpm, es como si vibrase la aguja entre como 100 rpm arriba y abajo. Se nota una gran falta de potencia y el motor suena raro.

El problema es que en 3º y 5º (en estas dos suele pasar más) es muy brusco, ayer hice un video, a ver si lo subo a youtube. Además tengo que enseñarselo en taller me dijo el comercial sino no van a hacer nada.
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ToreteRS el 04 Sep 2017, 11:47

Buenas, soy nuevo por aqui y ando detras de comprarme un Cupra 300, y me asalta la duda del DSG.Todos los cambios que he tenido en mis coches, han sido manuales, salvo el SMGII de BMW, que me parecio personalmente, una soberana castaña, y tenian fama de problemas de fiabilidad con la bomaba y el rele de la bomba, que no salian baratos. A demas nunca me termine de adaptar a ella y acabe hechando de menos un cambio manua
Yo sinceramente, la tuve poco tiempo y no tuve problema alguno, pero es verdad que siempre vas con el miedo a las roturas, y eso el lo que me pasa con el DSG 6 del Cupra, que me da un poco de respeto por tema de fiabilidad en un futuro, al estar montada en un coche de corte deportivo y con buena caballeria.
Y luego tampoco se si le voy a sacar provecho, ya que mis trayectos son 80% autopista, 20% tramos, que recomendacion o consejos me podeis dar?
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 04 Sep 2017, 20:14

agallego escribió:
Maxpako escribió:
agallego escribió:@yak54 , el coche aumenta la marcha, pero una vez entra vuelve a desembragar y reduce.

La mecatrónica no esta detectando bien que marcha debe ir puesta cuando la estreso un poco... Si vas calmado no falla.

El tema es que tambien falla cuando pides toda la potencia, por que a veces voy por la autobahn a 190 o 200 y empieza a desembragar y volver a embragar la marcha que lleva puesta, aunque lo hace rápido y en ese caso no voy a golpes, pero pierdo potencia.

@andresfr en mi caso no tengo problema, lo que pasa es que la última vez solo tenían dos coches de sustitución, dos seat mii y ahora tengo una mudanza en este mes a 180km y no quiero quedarme sin el coche... Aquí no te ponen límite para el coche de sustitución, eso si, si pasa algo los primeros 1000e los pagas de tu bolsillo (en caso de que tu ocasiones el accidente o daño)

@JaviMarquez el problema que tengo es que el mecánico que habla inglés es un vago importante y el tio intenta convencerme de que si en la máquina no dice nada es que el coche va bien por que el coche detecta todos los errores. La última vez me enfadó un poco por que me pareció de vergüenza que me tratase de tonto.
Le dije:
-Entonces me estás diciendo que si ahí no aparece fallo son cosas mías?
- Si, si aquí no pone fallo motor o fallo transmisión el coche está perfecto.
- Pues súbete, que vamos a ver si está bien o no está bien.

Y el tipo me dijo que era muy tarde que se le acababa la jornada en 20 min y que se quedaban el coche dos días (finalmente fueron 3), y cuando me lo dieron de vuelta nunca habia visto un consumo tan bajo en la pantalla, o sea que no se como lo probaron...
Eso de que embraga y desembraga la misma marcha, es en impares o en cualquiera?
Quizás es el mismo fallo que tengo.

Por lo que leo tienes un 180cv tsi con DSG7, es la dq200 o el modelo nuevo?? Lo sabrías?
Te lo comento por si es lo mismo que me pasa a mi y que Seat no se digna a arreglar.

Tengo un hilo propio con vídeos de lo que me hace, es como si le dieses un toquecito rápido al embrague cuando hace esfuerzos, más notable (bastante) con el coche y cambio frío (de un día para otro vaya)

1 saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


No se que modelo es, y tampoco se como mirarlo...

Pasame el hilo y le echo un ojo a los videos.

Ayer volvía a casa después de una visita exprés que tuve que hacer a otra ciudad e iba a 190 y veias claramente como iba subiendo y bajando las rpm, es como si vibrase la aguja entre como 100 rpm arriba y abajo. Se nota una gran falta de potencia y el motor suena raro.

El problema es que en 3º y 5º (en estas dos suele pasar más) es muy brusco, ayer hice un video, a ver si lo subo a youtube. Además tengo que enseñarselo en taller me dijo el comercial sino no van a hacer nada.
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?p=1989428#p1989428

Aquí tienes compi.

Ya puedes ir a la Seat y que te lo arreglen o te cambien el coche porque con ese último mensaje me ha quedado claro que es el mismo problema que tengo.

1 saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 04 Sep 2017, 21:08

Puede ser que baje de 7 a 6 cuando el cambio ve que le falta chicha para mantener esos 190 km/h?
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor agallego el 05 Sep 2017, 14:03

jracing escribió:Puede ser que baje de 7 a 6 cuando el cambio ve que le falta chicha para mantener esos 190 km/h?


No reduce, simplemente desembraga y vuelve a embragar sin cambiar la marcha. Lo que pasa es que el embrage patina.

Supongo que será algún fallo en algún sensor de par o algo...
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JordS el 05 Sep 2017, 18:01

Buenas
cuando le doy al contacto me sale este mensaje medio segundo y desaparece
Alguien le ha pasado lo mismo ?
Gracias
Adjuntos

foto.jpg
Avatar de Usuario
JordS
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 23 Dic 2014, 18:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 05 Sep 2017, 22:24

agallego escribió:
jracing escribió:Puede ser que baje de 7 a 6 cuando el cambio ve que le falta chicha para mantener esos 190 km/h?


No reduce, simplemente desembraga y vuelve a embragar sin cambiar la marcha. Lo que pasa es que el embrage patina.

Supongo que será algún fallo en algún sensor de par o algo...
Si das con el fallo avísame, porque yo llevo 3 años con esto y no saben que es... Ni en 2 talleres diferentes.
:(

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cogeces el 06 Sep 2017, 09:35

ToreteRS escribió:Buenas, soy nuevo por aqui y ando detras de comprarme un Cupra 300, y me asalta la duda del DSG.Todos los cambios que he tenido en mis coches, han sido manuales, salvo el SMGII de BMW, que me parecio personalmente, una soberana castaña, y tenian fama de problemas de fiabilidad con la bomaba y el rele de la bomba, que no salian baratos. A demas nunca me termine de adaptar a ella y acabe hechando de menos un cambio manua
Yo sinceramente, la tuve poco tiempo y no tuve problema alguno, pero es verdad que siempre vas con el miedo a las roturas, y eso el lo que me pasa con el DSG 6 del Cupra, que me da un poco de respeto por tema de fiabilidad en un futuro, al estar montada en un coche de corte deportivo y con buena caballeria.
Y luego tampoco se si le voy a sacar provecho, ya que mis trayectos son 80% autopista, 20% tramos, que recomendacion o consejos me podeis dar?


Yo realmente te recomendaría que te lo comprases con DSG, pero porque te recomiendo que te compres el 4drive que sólo viene con cambio DSG. El 4x4 es una pasada.
Por otra parte, a mí no me está gustando nada el DSG comparado con el cambio del Toyota Auris que tengo con variador continuo (también se puede llevar en manual simulando marchas). El cambio del Auris es muchísimo más rápido que el DSG a la hora de saber qué quiero hacer yo. Cuando pisas el acelerador o cuando usas las levas. El Auris es inmediato, el DSG se lo piensa.
Avatar de Usuario
cogeces
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 30 May 2017, 09:10
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor agallego el 06 Sep 2017, 16:46

Maxpako escribió:
agallego escribió:
jracing escribió:Puede ser que baje de 7 a 6 cuando el cambio ve que le falta chicha para mantener esos 190 km/h?


No reduce, simplemente desembraga y vuelve a embragar sin cambiar la marcha. Lo que pasa es que el embrage patina.

Supongo que será algún fallo en algún sensor de par o algo...
Si das con el fallo avísame, porque yo llevo 3 años con esto y no saben que es... Ni en 2 talleres diferentes.
:(

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


En unas semanas te diré algo. Ayer estuve hablando con otro mecánico (El concesionario donde compré el coche es enorme, tiene 4 edificios en la ciudad y lleva Volkswagen, Audi, Lamborghini, Seat y tiene taller de coches tipo ferrari, etc.) y me dijo que lo lleve el sabado y que se sube conmigo y damos una vuelta para que pueda ver el fallo y entonces hablamos de que solución puede tener.

A ver que me dicen... :roll:

Lo que me mata es que falla cuando le da la gana. @Maxpako Has descubierto como hacerlo fallar o te falla todo el rato?
Avatar de Usuario
agallego
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 12 Abr 2017, 17:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor little bastard el 06 Sep 2017, 16:59

ToreteRS escribió:Buenas, soy nuevo por aqui y ando detras de comprarme un Cupra 300, y me asalta la duda del DSG.Todos los cambios que he tenido en mis coches, han sido manuales, salvo el SMGII de BMW, que me parecio personalmente, una soberana castaña, y tenian fama de problemas de fiabilidad con la bomaba y el rele de la bomba, que no salian baratos. A demas nunca me termine de adaptar a ella y acabe hechando de menos un cambio manua
Yo sinceramente, la tuve poco tiempo y no tuve problema alguno, pero es verdad que siempre vas con el miedo a las roturas, y eso el lo que me pasa con el DSG 6 del Cupra, que me da un poco de respeto por tema de fiabilidad en un futuro, al estar montada en un coche de corte deportivo y con buena caballeria.
Y luego tampoco se si le voy a sacar provecho, ya que mis trayectos son 80% autopista, 20% tramos, que recomendacion o consejos me podeis dar?


Lo mejor y no me canso de decirlo es que las cosas se tienen que probar, más cuando te tienes que gastar el dineral que vale. Pide una prueba y saldrás de dudas.
El DSG te puedo asegurar que le da cien mil patadas al SMG de Bmw.
Por lo que dices de tus trayectos, blanco y en botella me tiraría al DSG.
Ya nos dirás que haces.
Avatar de Usuario
little bastard
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 609
Registrado: 10 Jul 2017, 17:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 82 veces

Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 06 Sep 2017, 17:39

cogeces escribió:
ToreteRS escribió:Buenas, soy nuevo por aqui y ando detras de comprarme un Cupra 300, y me asalta la duda del DSG.Todos los cambios que he tenido en mis coches, han sido manuales, salvo el SMGII de BMW, que me parecio personalmente, una soberana castaña, y tenian fama de problemas de fiabilidad con la bomaba y el rele de la bomba, que no salian baratos. A demas nunca me termine de adaptar a ella y acabe hechando de menos un cambio manua
Yo sinceramente, la tuve poco tiempo y no tuve problema alguno, pero es verdad que siempre vas con el miedo a las roturas, y eso el lo que me pasa con el DSG 6 del Cupra, que me da un poco de respeto por tema de fiabilidad en un futuro, al estar montada en un coche de corte deportivo y con buena caballeria.
Y luego tampoco se si le voy a sacar provecho, ya que mis trayectos son 80% autopista, 20% tramos, que recomendacion o consejos me podeis dar?


Yo realmente te recomendaría que te lo comprases con DSG, pero porque te recomiendo que te compres el 4drive que sólo viene con cambio DSG. El 4x4 es una pasada.
Por otra parte, a mí no me está gustando nada el DSG comparado con el cambio del Toyota Auris que tengo con variador continuo (también se puede llevar en manual simulando marchas). El cambio del Auris es muchísimo más rápido que el DSG a la hora de saber qué quiero hacer yo. Cuando pisas el acelerador o cuando usas las levas. El Auris es inmediato, el DSG se lo piensa.


Con todo respeto no es comparable una caja con la otra, hacen cosas distintas. DSG es de lo mejor que hay en el mercado y no se lo piensa, es muy muy rapida, son marchas de verdad no como el variador continuo, te dara esa sensacion la caja del auris pero no esta exprimiendo todo el rendimiento del motor como lo piede estar haciendo la dsg. Son filosofias muy distintas. Al estar muy acostumbrado a una caja y cambiar a otra tienes que cambiar los habitos, cada una se conduce de una manera distinta. Aun asi en mi opinion DSG esta a años luz de otras cajas, perdonalmente conduci un auris hibrido y no me gusto nada, no transmite sensacion ninguna. Para mi dsg esta muy por encima y en cualquier caso antes de una caja de variador continuo prefiero una de convertidor de par. Yo tuve una, una tiptronic, era lenta pero muy buena y aguantaba mucho par pero al parecer ha cambiado mucho desde entonces y son las que van a ser a partir de ahora apuesta en marcas como bmw porque son muy robustas y ya son capaces de hacer lo mismo que una caja como la dsg, prueba de ello es el nuevo M5 que solo montara esa caja y progresivamente tidos los modelos de la marca, habra que probarla y ver que tal va pero al parecer es muy rapida y no tiene tantos elementos mecanicos como una dsg y por tanto tendra muchas menos posibilidades de rotura.

En cualquier caso en mi opinion no es comparable la caja del auris con la dsg.

Un saludo y te lo digo con todo el respeto y sin animo de entrar en polemica.
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 06 Sep 2017, 18:32

agallego escribió:
Maxpako escribió:
agallego escribió:
jracing escribió:Puede ser que baje de 7 a 6 cuando el cambio ve que le falta chicha para mantener esos 190 km/h?


No reduce, simplemente desembraga y vuelve a embragar sin cambiar la marcha. Lo que pasa es que el embrage patina.

Supongo que será algún fallo en algún sensor de par o algo...
Si das con el fallo avísame, porque yo llevo 3 años con esto y no saben que es... Ni en 2 talleres diferentes.
:(

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


En unas semanas te diré algo. Ayer estuve hablando con otro mecánico (El concesionario donde compré el coche es enorme, tiene 4 edificios en la ciudad y lleva Volkswagen, Audi, Lamborghini, Seat y tiene taller de coches tipo ferrari, etc.) y me dijo que lo lleve el sabado y que se sube conmigo y damos una vuelta para que pueda ver el fallo y entonces hablamos de que solución puede tener.

A ver que me dicen... :roll:

Lo que me mata es que falla cuando le da la gana. @Maxpako Has descubierto como hacerlo fallar o te falla todo el rato?
A mi me lo hace prácticamente siempre en marchas impares sobre todo, y cuando se nota de verdad es en frío después a la mañana siguiente.
Mis vídeos están grabados justo ahí, al coger el coche el día siguiente.

A mi me salta a medio gas en subidas, y solo tengo 105cv.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ToreteRS el 07 Sep 2017, 02:04

little bastard escribió:
ToreteRS escribió:Buenas, soy nuevo por aqui y ando detras de comprarme un Cupra 300, y me asalta la duda del DSG.Todos los cambios que he tenido en mis coches, han sido manuales, salvo el SMGII de BMW, que me parecio personalmente, una soberana castaña, y tenian fama de problemas de fiabilidad con la bomaba y el rele de la bomba, que no salian baratos. A demas nunca me termine de adaptar a ella y acabe hechando de menos un cambio manua
Yo sinceramente, la tuve poco tiempo y no tuve problema alguno, pero es verdad que siempre vas con el miedo a las roturas, y eso el lo que me pasa con el DSG 6 del Cupra, que me da un poco de respeto por tema de fiabilidad en un futuro, al estar montada en un coche de corte deportivo y con buena caballeria.
Y luego tampoco se si le voy a sacar provecho, ya que mis trayectos son 80% autopista, 20% tramos, que recomendacion o consejos me podeis dar?


Lo mejor y no me canso de decirlo es que las cosas se tienen que probar, más cuando te tienes que gastar el dineral que vale. Pide una prueba y saldrás de dudas.
El DSG te puedo asegurar que le da cien mil patadas al SMG de Bmw.
Por lo que dices de tus trayectos, blanco y en botella me tiraría al DSG.
Ya nos dirás que haces.

Si, si antes de tomar una decision quiero probarlo, aun que como siempre pasa con estos modelos, me tendre que conformar con usarlo en uno de inferior potencia para sacar conclusiones. Ya digo que sobre todo lo que me tira para atras del automatico es la fiabilidad, mas que las propias sensaciones que me aporte el cambio en si mismo. Una manual es muy dificil que salga mala o falle, pero las automaticas siempre son mas "guerreras" y mucho mas caras de reparar. Ya te digo que no me sorprende en absoluto que sea mejor que el SMGII, ya que a parte de por edad, el smg era un rompe espaldas en el M3 y tosco a mas no poder. Aun asi se me hacia rarisimo y a veces, hasta casi aburrido, el no juguetear con el ebrague y el cambio.
En principio y salvo cambio de decision de ultimisima hora, no tengo intencion de comprarmelo con la 4x4, primero por que prefiero que lleve autoblocante mecanico, al xsd ese que le ponen a esta version, segundo por que quiero un coche jugueton cuando salga a divertirme con el, y tambien por que penaliza en consumos y gasto de gomas respecto al normal, cosa la cual para viajar por autopista que es donde menos voy a necesitar que sea 4x4 me perjudica. Lo tercero: el precio, se me va de presupuesto entre dsg, 4t y demas pasa de ser un coche muy apetecible y rondar presupuestos de 28-30 mil, a ponerse en algo ya realmente caro...pero ojo al que le guste y se lo pueda permitir...adelante
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cogeces el 07 Sep 2017, 09:38

pabloMk3 escribió:
cogeces escribió:
Yo realmente te recomendaría que te lo comprases con DSG, pero porque te recomiendo que te compres el 4drive que sólo viene con cambio DSG. El 4x4 es una pasada.
Por otra parte, a mí no me está gustando nada el DSG comparado con el cambio del Toyota Auris que tengo con variador continuo (también se puede llevar en manual simulando marchas). El cambio del Auris es muchísimo más rápido que el DSG a la hora de saber qué quiero hacer yo. Cuando pisas el acelerador o cuando usas las levas. El Auris es inmediato, el DSG se lo piensa.


Con todo respeto no es comparable una caja con la otra, hacen cosas distintas. DSG es de lo mejor que hay en el mercado y no se lo piensa, es muy muy rapida, son marchas de verdad no como el variador continuo, te dara esa sensacion la caja del auris pero no esta exprimiendo todo el rendimiento del motor como lo piede estar haciendo la dsg. Son filosofias muy distintas. Al estar muy acostumbrado a una caja y cambiar a otra tienes que cambiar los habitos, cada una se conduce de una manera distinta. Aun asi en mi opinion DSG esta a años luz de otras cajas, perdonalmente conduci un auris hibrido y no me gusto nada, no transmite sensacion ninguna. Para mi dsg esta muy por encima y en cualquier caso antes de una caja de variador continuo prefiero una de convertidor de par. Yo tuve una, una tiptronic, era lenta pero muy buena y aguantaba mucho par pero al parecer ha cambiado mucho desde entonces y son las que van a ser a partir de ahora apuesta en marcas como bmw porque son muy robustas y ya son capaces de hacer lo mismo que una caja como la dsg, prueba de ello es el nuevo M5 que solo montara esa caja y progresivamente tidos los modelos de la marca, habra que probarla y ver que tal va pero al parecer es muy rapida y no tiene tantos elementos mecanicos como una dsg y por tanto tendra muchas menos posibilidades de rotura.

En cualquier caso en mi opinion no es comparable la caja del auris con la dsg.

Un saludo y te lo digo con todo el respeto y sin animo de entrar en polemica.


Yo no estoy hablando del Auris híbrido. Yo te hablo del normal. El híbrido no tiene levas.
Con el Auris normal puedes llevar una caja de variador continuo y te simula que tienes 7 marchas (una más que el Cupra) sin subir de peso y con una velocidad de cambio muy cercada a la del dsg. Y te las simula perfectamente. Eso con las levas, en posición manual.
Si le pones en automático ahí sí que no estás en lo cierto de que no "exprime todo el rendimiento del motor". Es precisamente la caja de variador continuo la que lo exprime porque si le pides una aceleración máxima te lo lleva siempre en la vueltas donde está el máximo par motor. Cosa que el dsg no te hace ya que la revoluciones suben y bajan. Con lo que, según mi opinión, es precisamente el dsg el que no exprime todo el rendimiento del motor.

En lo que sí te doy la razón es en que tengo que cambiar los hábitos.
Avatar de Usuario
cogeces
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 30 May 2017, 09:10
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: darix y 31 invitados