Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor KYE46 el 26 Ago 2015, 22:13

wangsheng escribió:Actualizo estado. Al parecer, el ruido metálico que notaba en los cambios de marcha no estaban provocados por la caja de cambios sino por un problema en un árbol de levas, y SEAT me cambia el motor entero.
Es un completo fastidio que se te averíe un coche con menos de un año y menos de 10.000 Km., pero al menos no se han andado con zarandajas y, además, me han dejado un coche de cortesía.


Pues no se yo eso de que no se andan con zarandajas. Porque yo llevo ya un DSG nuevo, que a los 400km me deja sin coche, y ahora estan revisando tanto DSG como MOTOR, y resulta ser que el DSG que me han puesto no es nuevo, sino de intercambio, luego puede ser que lleve 700.000km, se jodio y al comprar otro de intercambio ese se revisa, repara y para mi coche con 5 meses. casi nada. y tu motor seguro que es de intercambio y tal vez con 200.000km. Esto entiendo que es una ESTAFA como la copa de un pino. Hemos pagado por un coche nuevo, y ahora tal vez llevamos piezas con medio millon de km recorridos. casi nada.
Para eso compro un segunda mano con libro y listo.
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 26 Ago 2015, 22:47

Te han dicho que en tu coche sacado de fábrica te ha puesto un DSG de intercambio NO nuevo?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor wangsheng el 27 Ago 2015, 17:39

KYE46 escribió:
wangsheng escribió:Actualizo estado. Al parecer, el ruido metálico que notaba en los cambios de marcha no estaban provocados por la caja de cambios sino por un problema en un árbol de levas, y SEAT me cambia el motor entero.
Es un completo fastidio que se te averíe un coche con menos de un año y menos de 10.000 Km., pero al menos no se han andado con zarandajas y, además, me han dejado un coche de cortesía.


Pues no se yo eso de que no se andan con zarandajas. Porque yo llevo ya un DSG nuevo, que a los 400km me deja sin coche, y ahora estan revisando tanto DSG como MOTOR, y resulta ser que el DSG que me han puesto no es nuevo, sino de intercambio, luego puede ser que lleve 700.000km, se jodio y al comprar otro de intercambio ese se revisa, repara y para mi coche con 5 meses. casi nada. y tu motor seguro que es de intercambio y tal vez con 200.000km. Esto entiendo que es una ESTAFA como la copa de un pino. Hemos pagado por un coche nuevo, y ahora tal vez llevamos piezas con medio millon de km recorridos. casi nada.
Para eso compro un segunda mano con libro y listo.


Si me dicen que el motor es nuevo me lo tengo que creer, ya que no tengo medios para comprobar que es verdad, pero dudo mucho que me engañen con más de 3 años de garantía por delante.
Lamento tu problema, espero que se resuelva pronto.
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor wangsheng el 27 Ago 2015, 17:45

Leon-indomable escribió:Joo, esto es una lotería, colegas. El mío va de p.m. (toco madera) y el anterior de la 2ª generación, también con DSG, no me falló nunca. Mi cuñado tiene un taxi Altea con DSG, lleva un montón de kilómetros y aún no le ha fallado ni una vez. Yo creo que esto a veces es cuestión de suerte. Hace tiempo tuve un Peugeot 206 y me salió fatal, reparaciones a punta pala en transmisión, motor, etc. acabé amargado, y en cambio a otra gente les salió perfecto. Hoy día hay mucha calidad en la fabricación, pero siempre sale una oveja negra, el problema es que no te toque!
Saludos!

Ahí le has dado, pasa en los coches y en las lavadoras, como te toque la sorpresa del roscón...
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor josele77 el 27 Ago 2015, 18:14

Y hacer una repro al Dsg??
Se comenta que además de otras ventajas ganan en suavidad
Avatar de Usuario
josele77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 12 Feb 2015, 02:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor KYE46 el 27 Ago 2015, 21:52

wangsheng escribió:
KYE46 escribió:
wangsheng escribió:Actualizo estado. Al parecer, el ruido metálico que notaba en los cambios de marcha no estaban provocados por la caja de cambios sino por un problema en un árbol de levas, y SEAT me cambia el motor entero.
Es un completo fastidio que se te averíe un coche con menos de un año y menos de 10.000 Km., pero al menos no se han andado con zarandajas y, además, me han dejado un coche de cortesía.


Pues no se yo eso de que no se andan con zarandajas. Porque yo llevo ya un DSG nuevo, que a los 400km me deja sin coche, y ahora estan revisando tanto DSG como MOTOR, y resulta ser que el DSG que me han puesto no es nuevo, sino de intercambio, luego puede ser que lleve 700.000km, se jodio y al comprar otro de intercambio ese se revisa, repara y para mi coche con 5 meses. casi nada. y tu motor seguro que es de intercambio y tal vez con 200.000km. Esto entiendo que es una ESTAFA como la copa de un pino. Hemos pagado por un coche nuevo, y ahora tal vez llevamos piezas con medio millon de km recorridos. casi nada.
Para eso compro un segunda mano con libro y listo.


Si me dicen que el motor es nuevo me lo tengo que creer, ya que no tengo medios para comprobar que es verdad, pero dudo mucho que me engañen con más de 3 años de garantía por delante.
Lamento tu problema, espero que se resuelva pronto.

Si si puedes saberlo. Con la referencia del que te ponen. Lleva una x para diferenciar.
Y es lo que ponen. Lo llaman nuevo. Pero es de intercambio como el que les puedes comprar si peta fuera de garantia.
Es lo que tienen
A mi me kedan mas de 3.5 anos de garantia
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor KYE46 el 27 Ago 2015, 21:54

josele77 escribió:Y hacer una repro al Dsg??
Se comenta que además de otras ventajas ganan en suavidad

Ya lo he intentado gestionar con tlr...y otros...que reclame. Uno nuevo no necesita reprogramar. Y no arregla fallos.
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor KYE46 el 04 Sep 2015, 21:52

Bueno.
Tras 15 dias sin coche hoy ha llegado un nuevo dsg esta vez nuevo y con referencia nueva.
Han verificado que motor esta ok porque raro 2 dsg en dias.
A ver como va el tercero y cuanto aguanta.
He pedido devolucion precio o uno igual sin dsg o un cheque para gastar en la marca. De momento reparan. Si no va bien cambio sera.
Creo que martes o miercoles lo tendre.
Ya os contare.
Si a alguien le interesa oir mi problema porque tambien tiene ruidos raros escandalosos que me diga como subir videos y formato admitido o me pase su mail.
Salu2
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor KYE46 el 09 Sep 2015, 20:20

En fin, serafin... dice el refran.... por decir algo vamos.
el lunes habian puesto nuevo dsg. lo prueban. vibraciones al acelerar.
ingenieros seat dicen reprogramar. sigue igual. actualizar software. igual.
a la espera de solucion esta el concesionario.
y para colmo hoy, tras 21 dias, le dan un golpe al coche. casi nada.
y no saben cuando lo repararan.
seat responde me dice que de momento ingenieros estan siguiendo tema dia a dia. si ven que no solucionan pediran vehiculo llevarlo a fabrica y alli veran.
asi que de momento pagando letras y sin coche, y encima ahora sin pintura original, con masilla.... etc etc.

es para reirse?
es para llorar?
es para matar a alguien?

que hago?

menos mal que ojala todo mal en esta vida fuera para todo el mundo este problema, no un problema de salud, accidentes.... etc etc....

en fin, Serafin....
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 09 Sep 2015, 20:39

KYE46 escribió:En fin, serafin... dice el refran.... por decir algo vamos.
el lunes habian puesto nuevo dsg. lo prueban. vibraciones al acelerar.
ingenieros seat dicen reprogramar. sigue igual. actualizar software. igual.
a la espera de solucion esta el concesionario.
y para colmo hoy, tras 21 dias, le dan un golpe al coche. casi nada.
y no saben cuando lo repararan.
seat responde me dice que de momento ingenieros estan siguiendo tema dia a dia. si ven que no solucionan pediran vehiculo llevarlo a fabrica y alli veran.
asi que de momento pagando letras y sin coche, y encima ahora sin pintura original, con masilla.... etc etc.

es para reirse?
es para llorar?
es para matar a alguien?

que hago?

menos mal que ojala todo mal en esta vida fuera para todo el mundo este problema, no un problema de salud, accidentes.... etc etc....

en fin, Serafin....

Joer..te toco bien la china!!...ufff
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 09 Sep 2015, 21:05

@KYE46 lo siento por los problemas que tienes, respecto a las piezas de intercambio no se limitan a revisarlas sí no las rehacen con piezas nuevas, lo que queda "vieja" es la carcasa.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor vortexhacker el 09 Sep 2015, 21:25

KYE46 escribió:En fin, serafin... dice el refran.... por decir algo vamos.
el lunes habian puesto nuevo dsg. lo prueban. vibraciones al acelerar.
ingenieros seat dicen reprogramar. sigue igual. actualizar software. igual.
a la espera de solucion esta el concesionario.
y para colmo hoy, tras 21 dias, le dan un golpe al coche. casi nada.
y no saben cuando lo repararan.
seat responde me dice que de momento ingenieros estan siguiendo tema dia a dia. si ven que no solucionan pediran vehiculo llevarlo a fabrica y alli veran.
asi que de momento pagando letras y sin coche, y encima ahora sin pintura original, con masilla.... etc etc.

es para reirse?
es para llorar?
es para matar a alguien?

que hago?

menos mal que ojala todo mal en esta vida fuera para todo el mundo este problema, no un problema de salud, accidentes.... etc etc....

en fin, Serafin....


Para mi esto es algo intolerable. Pide cambie de coche o devolución total del dinero. Si presionas no deberían ponerte ninguna pega. Y sino demandas y en cuanto vean que vas en enserio ceden.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor merobinjio el 15 Sep 2015, 20:29

Hola buenas a todos, pues soy nuevo por aquí ya me he presentado en el foro y nada os escribo desde Alemania y espero que pueda contribuir al foro en el futuro , pues nada que mi próximo vehículo va a ser un León :banana: en concreto un FR 5P 1.8 TSI , la gran duda que tengo cosa que no tenía co el cupra es el cambio DSG sobra la de DQ200 no he leído maravillas precisamente mismamente en este hilo entonces me gustaría conocer impresiones de propietarios que la tienen si a pesar de los primeros inconvenientes una vez que han pasado por el taller no les ha vuelto a dar la lata. Tengo pensado de potenciarlos hay alguno que lo tenga que tal la fiabilidad de la caja? También he visto al menos aquí en Alemania que hay juegos de embragues reforzados para poder soportar más par y también hacen re programaciones de la propia DSG una cosa muy chula que he visto que en secuencial se puedes subir hasta el corte :shock: cosa que cuando estado probando tanto este motor como el cupra no se puede. Ya me iréis comentando y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
merobinjio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 14 Sep 2015, 18:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ant33 el 17 Sep 2015, 18:49

Hola

para la gente que le pueda interesar, tengo un leon ST 1.4 ACT con DSG7 yo también tenia el problema en el cambio como otros compañeros del foro. Concretamente era un ruido en bajas revoluciones en 1ª y 2ª marcha.
Hoy mismo lo acabo de sacar de taller, me han cambiado kit embrague pero no me han actualizado el software del DSG, según el asesor de Seat estaba actualizado. Le pregunte al asesor de Seat por que había este problema con los embragues y la verdad es que no lo tenia claro, no a sabido decirme el porque. Eso si, por lo que me ha comentado tienen notificación de Seat para que cualquier vehículo con este problema se le cambie el kit embrague.

Un saludo.
Toni.........
Avatar de Usuario
Ant33
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 07 Sep 2014, 01:31
Ubicación: Badalona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 17 Sep 2015, 19:09

Ant33 escribió:Hola

para la gente que le pueda interesar, tengo un leon ST 1.4 ACT con DSG7 yo también tenia el problema en el cambio como otros compañeros del foro. Concretamente era un ruido en bajas revoluciones en 1ª y 2ª marcha.
Hoy mismo lo acabo de sacar de taller, me han cambiado kit embrague pero no me han actualizado el software del DSG, según el asesor de Seat estaba actualizado. Le pregunte al asesor de Seat por que había este problema con los embragues y la verdad es que no lo tenia claro, no a sabido decirme el porque. Eso si, por lo que me ha comentado tienen notificación de Seat para que cualquier vehículo con este problema se le cambie el kit embrague.

Un saludo.

Solo sucede con ese motor?..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados