Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Terribleño el 02 Jun 2021, 20:50

Es que cuando pones P en un automatico no tiene nada que ver con un manual,en un manual si metes una marcha sin pisar del todo el ambrague van a rascar los dientes,no es que sea bueno,pero son muy fuertes y lo aguantan,una vez de viaje me dio un dolor de plata del pie izquierdo que no podia apoyarlo para nada,y tenia que volver,o llamo a una grua,dejo el coche parado,pues nada,volvi a casa sin usar el ambrague,con acelerones para sincronizar los piñones y asi fui cambiando,al principio si rasco pero cuando le cogi el punto iba suave,si fueran delicados se habrian roto.
En automatico la P no engrana ninguna marcha,solamente una pestaña se desplaza a un alojamiento y bloquea el cambio,esa pestaña esta preparada para aguantar el peso del coche,pero si lo haces en movimiento es muy probable que la rompas
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 09 Jun 2021, 23:08

Hola, duda ante la incidencia de hoy

Esta tarde en un viaje de media hora, mas o menos a medio viaje, se me encendió el aviso fallo de sistema de frenado automatico, y a continuación fallo de DSG, quedando luego el símbolo de motor encendido en rojo.

Continue el viaje, con cambio de levas haciendo el mínimo número de cambios, y dado que el servicio Seat ya estaba cerrado, a traves de un familiar llamé a un mecánico de Skoda, que le consulté, me dijo que en principio podria continuar de vuelta y que lo mirase.

Al volver a medio camino me apagó el chivato, y no noto nada raro al coche, ni ruidos ni perdida de potencia.

Que hariais en mi caso?
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 10 Jun 2021, 09:26

MAM escribió:Hola, duda ante la incidencia de hoy

Esta tarde en un viaje de media hora, mas o menos a medio viaje, se me encendió el aviso fallo de sistema de frenado automatico, y a continuación fallo de DSG, quedando luego el símbolo de motor encendido en rojo.

Continue el viaje, con cambio de levas haciendo el mínimo número de cambios, y dado que el servicio Seat ya estaba cerrado, a traves de un familiar llamé a un mecánico de Skoda, que le consulté, me dijo que en principio podria continuar de vuelta y que lo mirase.

Al volver a medio camino me apagó el chivato, y no noto nada raro al coche, ni ruidos ni perdida de potencia.

Que hariais en mi caso?
Llevalo al taller para que vean los fallos, cuando a mi se me desactiva el acc por falta de visibilidad el dsg sigue funcionando igual.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

En este mensaje, juanbb ha recibido un agradecimiento de:
MAM (12 Jun 2021, 23:27)
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Terribleño el 10 Jun 2021, 11:32

Siempre,siempre que salgan fallos de esos que tienen que ver mas con la electronica lo mejor es para motor dejarlo unos segundo y volver a arrancarlo,no quiero decir que con esto no se tenga que ir al taller,pero la mayoria de las veces se quita la averia y por lo menos puedes seguir viaje sin las molestas lucecitas,alarmas y pantallazos

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
MAM (12 Jun 2021, 23:28)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 10 Jun 2021, 19:59

juanbb escribió:
MAM escribió:Hola, duda ante la incidencia de hoy

Esta tarde en un viaje de media hora, mas o menos a medio viaje, se me encendió el aviso fallo de sistema de frenado automatico, y a continuación fallo de DSG, quedando luego el símbolo de motor encendido en rojo.

Continue el viaje, con cambio de levas haciendo el mínimo número de cambios, y dado que el servicio Seat ya estaba cerrado, a traves de un familiar llamé a un mecánico de Skoda, que le consulté, me dijo que en principio podria continuar de vuelta y que lo mirase.

Al volver a medio camino me apagó el chivato, y no noto nada raro al coche, ni ruidos ni perdida de potencia.

Que hariais en mi caso?
Llevalo al taller para que vean los fallos, cuando a mi se me desactiva el acc por falta de visibilidad el dsg sigue funcionando igual.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


A mi se me solto el radar en el parachoques, estuvo 3 dias dando error el radar pero el DSG no dio un solo fallo.

En este mensaje, jlbpmr ha recibido un agradecimiento de:
MAM (12 Jun 2021, 23:28)
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 12 Jun 2021, 23:31

En primer lugar gracias a todos por las respuestas, no ha vuelto a dar más síntomas.

De todas formas como haré un cambio de aceite proximamente, voluntario es a los 15000 km, aprovecharé para solicitar que me revisen el citado fallo, por si ha quedado registrado.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Cenn el 28 Jun 2021, 21:50

Muy buenas! Hace unos 9 meses adquirí un xperience 2.0 tdi con dsg7 de uns 37000km y 3 años, tras este tiempo a los 60.000 le hice su respectivo cambio de aceite al dsg, pero ahora con 69000 de pronto en la carretera me saltó un aviso de Dsg en modo de emergencia y que la R quedaba inhabilitada... total que solo me funcionaban las marchas impares... he ido al taller y me han comentado que es el embrague, mañana me pasaran presupuesto.

Veis normal que con 69000km se haya estropeado el embrague? Alguna experiencia y cuanto me podría costar?... me da miedo repararlo y que en un par de años vuelva a romper... Nunca uso la "N" en los semaforos y demas ya que me dijeron que era malo y a ver si he sido yo con estas "costumbres"...

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Cenn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2021, 21:37
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 29 Jun 2021, 23:51

Cenn escribió:Muy buenas! Hace unos 9 meses adquirí un xperience 2.0 tdi con dsg7 de uns 37000km y 3 años, tras este tiempo a los 60.000 le hice su respectivo cambio de aceite al dsg, pero ahora con 69000 de pronto en la carretera me saltó un aviso de Dsg en modo de emergencia y que la R quedaba inhabilitada... total que solo me funcionaban las marchas impares... he ido al taller y me han comentado que es el embrague, mañana me pasaran presupuesto.

Veis normal que con 69000km se haya estropeado el embrague? Alguna experiencia y cuanto me podría costar?... me da miedo repararlo y que en un par de años vuelva a romper... Nunca uso la "N" en los semaforos y demas ya que me dijeron que era malo y a ver si he sido yo con estas "costumbres"...

Gracias y un saludo!


Para empezar lleva dos embragues, con lo cual la factura va subir, y esperando que no haya mas elementos afectados. No estaría demás pedir presupuesto fuera del concesionario, aunque raramente te dan la garantía de la misma duración

No me parece ni medio normal que con esos km, tenga ya problemas un DSG en baño de aceite como es el caso, salvo casos manifiestos de maltrato intencionado; realmente estás seguro que tu automovil no tiene más km.
Última edición por MAM el 01 Jul 2021, 01:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanti el 30 Jun 2021, 11:54

Hola,

Tengo un León X-Perience 2.0 TDI 184 CV 4Drive DSG y desde hace tiempo hace aleatoriamente un tirón cuando inicias la marcha adelante o marcha atrás, sensación como si se fuera a calar. Me han hecho un ajuste del dsg/embragues y sigue el problema. Me pasa más veces en pendientes pero en llano también me lo ha hace. Inicias la marcha acariciando el acelerador, de desactiva el freno y da el tirón. Aclarar que para descartar cosas he desactivado start/stop y el problema aparece igual. He podido ver que justo cuando arranco pone D1 en el FIS y cuando da el tirón bajan y suben las revoluciones y pasa a D y vuelve a D1 super rápido.
Se pueden subir videos? Lo tengo grabado…
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 30 Jun 2021, 23:33

ivanti escribió:Hola,

Tengo un León X-Perience 2.0 TDI 184 CV 4Drive DSG y desde hace tiempo hace aleatoriamente un tirón cuando inicias la marcha adelante o marcha atrás, sensación como si se fuera a calar. Me han hecho un ajuste del dsg/embragues y sigue el problema. Me pasa más veces en pendientes pero en llano también me lo ha hace. Inicias la marcha acariciando el acelerador, de desactiva el freno y da el tirón. Aclarar que para descartar cosas he desactivado start/stop y el problema aparece igual. He podido ver que justo cuando arranco pone D1 en el FIS y cuando da el tirón bajan y suben las revoluciones y pasa a D y vuelve a D1 super rápido.
Se pueden subir videos? Lo tengo grabado…


Se pone alguna vez en D solo ?? Yo creo que siempre en parado esta en D1, no ¿¿
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanti el 30 Jun 2021, 23:39

jlbpmr escribió:
ivanti escribió:Hola,

Tengo un León X-Perience 2.0 TDI 184 CV 4Drive DSG y desde hace tiempo hace aleatoriamente un tirón cuando inicias la marcha adelante o marcha atrás, sensación como si se fuera a calar. Me han hecho un ajuste del dsg/embragues y sigue el problema. Me pasa más veces en pendientes pero en llano también me lo ha hace. Inicias la marcha acariciando el acelerador, de desactiva el freno y da el tirón. Aclarar que para descartar cosas he desactivado start/stop y el problema aparece igual. He podido ver que justo cuando arranco pone D1 en el FIS y cuando da el tirón bajan y suben las revoluciones y pasa a D y vuelve a D1 super rápido.
Se pueden subir videos? Lo tengo grabado…


Se pone alguna vez en D solo ?? Yo creo que siempre en parado esta en D1, no ¿¿
En parado está en D1 y cuando doy un poquito de gas sigue en D1 se desactiva el freno y da el tirón. En el momento que da el tirón ves como pasa a D y vuelve a D1 en milésimas de segundo, también las revoluciones caen y suben. Todo ocurre en uno o dos segundos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Cenn el 01 Jul 2021, 15:07

MAM escribió:
Cenn escribió:
Para empezar lleva dos embragues, con lo cual la factura va subir, y esperando que no haya mas elementos afectados. No estaría demás pedir presupuesto fuera del concesionario, aunque raramente te dan la garantía de la misma duración

No me parece ni medio normal que con esos km, tenga ya problemas un DSG en baño de aceite como es el caso, salvo casos manifiestos de maltrato intencionado; realmente estás seguro que tu automovil no tiene más km.


Si, si, sé que son dos embragues... pero me habían comentado que sería solo uno de los dos el fastidiado... en fin me pasaron presupuesto desde vagspeed sabadell y rondaba los 3000€ con iva el cambio de mecatronica y embragues...

Sobre los km seguro al 100% no lo sé, hoy la grúa lo ha llevado a la SEAT y cuando puedan me lo mirarán, de hecho me he quedado sorprendido por el buen trato recibido y toda la atención que me han dado, hasta le han hecho un montón de fotos al coche por el tema de si recibe algún golpe durante la reparación. Cuando llevo los hyundai el trato y la atención ni se le parece, por no hablar del Ruinolt Megane que tuve, que esperaron a que se acabara la garantía para decirme que el motor TCE estaba roto por beber aceite y que no se hacían responsables... es por eso que la revisión del dsg la pasé en vagspeed y no la seat... Supongo que revisandolo ellos me podrán decir si tiene esos km realmente o no, pero no tiene pinta de afeitada.

Cuando me digan que tiene y como hay que proceder os cuento. Me han comentado que puede ser desde una mala revisión en el cambio de valvulina, un desajuste, mecatronica etc... por lo que he visto en el video de powerart gebox sobre el dsg hasta podría ser cualquier sensor de los que lleva... esperemos que sea lo que sea, sea una tontería y sea economico de arreglar, me conformo con que me pidan solo 1500€... :(
Avatar de Usuario
Cenn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2021, 21:37
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 04 Jul 2021, 23:32

Pues yo 1500 eu no la considero que sea una cantidad despreciable, en un equipo que cobran como extra de equipamiento sobre el cambio normal, precisamente del orden de 1500 eu.

Este Sábado hablando con un taxista conocido, que tiene un Skoda Superb tdi 150 DSG, aproveché para preguntarle por el motor y el cambio.

Me dijo que en 4 años escasos llevaba 300.000 km; el motor 0 problemas, y el cambio DSG casi, solo una pequeña intervención por rotura de un cable debido a roedores, unos 140 eu en un concesionario de la zona de Valencia, lo pilo a casi 1000 km de casa.

Así que solo pido que me de un resultado parecido.

Aunque a ver, mañana lo llevo al concesionario para controlar un ruido que tengo en el tren trasero, desconfío del Haldex de la 4drive, pero a saber.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor guindilla01 el 26 Oct 2021, 17:28

Tengo el DSG7 en baño de aceite y ya se que hay que cambiarlo a los 60.000 Km. o bien a los 4 años, lo que antes suceda.......¿Es así, no?
Probablemente no tenga los 60.000 hasta el 5º año o algo más.
La pregunta es si sabeis si existe una cierta tolerancia en el tema de los años, es decir, si puedo esperar hasta algo más del 5º año siempre que no haya cumplido los 60.000 Km.

Pregunto esto, por que el otro día, me comentó un conocido que tiene el MK3 1.8 TSI (comprado nuevo), que el no sabía que había que hacerlo, nadie le advirtió en la SEAT y se metió en los 120.000 Km sin haberlo hecho.
Lo supo por que se le fastidió la bomba de aceite pero al cambio no le pasó nada y eso que, al parecer, le dijeron que el aceite ya ni era aceite ni era nada.


Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 27 Oct 2021, 00:45

guindilla01 escribió:Tengo el DSG7 en baño de aceite y ya se que hay que cambiarlo a los 60.000 Km. o bien a los 4 años, lo que antes suceda.......¿Es así, no?
Probablemente no tenga los 60.000 hasta el 5º año o algo más.
La pregunta es si sabeis si existe una cierta tolerancia en el tema de los años, es decir, si puedo esperar hasta algo más del 5º año siempre que no haya cumplido los 60.000 Km.

Pregunto esto, por que el otro día, me comentó un conocido que tiene el MK3 1.8 TSI (comprado nuevo), que el no sabía que había que hacerlo, nadie le advirtió en la SEAT y se metió en los 120.000 Km sin haberlo hecho.
Lo supo por que se le fastidió la bomba de aceite pero al cambio no le pasó nada y eso que, al parecer, le dijeron que el aceite ya ni era aceite ni era nada.


Gracias y saludos.


Curate en salud, a no ser que estes pasando una mala racha, yo cambiaba cuando toque, lo que llegue primero.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados