Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 16 Nov 2022, 22:42

No si le ha ocurrido a alguno, pero a mi en la ultima revisión me pidieron permiso para actualizar centralita, alegando medidas anticontaminación; di la autorizacion; ahora me da la sensación que aprovecha más las marchas sobre todo en frio en las cortas, incluso a veces me parece que hace más ruido. Por lo tanto he optado en frio por cambiar manualmente con las teclas y alargar los desarrollos para reducir el citado ruido.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Eloy_P.G el 17 Nov 2022, 05:27

MAM escribió:No si le ha ocurrido a alguno, pero a mi en la ultima revisión me pidieron permiso para actualizar centralita, alegando medidas anticontaminación; di la autorizacion; ahora me da la sensación que aprovecha más las marchas sobre todo en frio en las cortas, incluso a veces me parece que hace más ruido. Por lo tanto he optado en frio por cambiar manualmente con las teclas y alargar los desarrollos para reducir el citado ruido.
Supongo que dependerá del año y tipo de caja, si es la de seis o siete velocidades, a parte de ese detalle en la dsg7 húmeda la segunda es intratable por lo menos en mi tdi 150.

Revoluciona en exceso comparado con cualquier otra velocidad aumentando en ruido y en incomodidad las buenas maneras de estas cajas, no me gusta en absoluto el cambio de segunda a tercera.

Supongo que en las repro de caja habrá solución para este problema.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jean ragnotti el 17 Nov 2022, 12:57

Buenos días
Después leer varias páginas de este post, todas me es difícil, quería preguntar directamente si el motor 1.5 tsi 150 dsg7 de este 2022 son húmedas o secas? Quisiera reprogramar lo. Otra cosa, estas cajas también tiene problemas de ruido en 1ª y 2ª? Tuve un cupra 280 y no tuve queja pero me han comentado varías cosas. Estoy entre el leon nuevo y el scala pero mismo motor y caja. Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
jean ragnotti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Oct 2011, 16:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Terribleño el 17 Nov 2022, 13:45

Son secas,la duda esta esta el la repro porque estas cajas estan pensadas para 250 nm,y eso es justamente el par que da el 1.5 tsi de 150cv
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 19 Nov 2022, 17:59

Eloy_P.G escribió:
MAM escribió:No si le ha ocurrido a alguno, pero a mi en la ultima revisión me pidieron permiso para actualizar centralita, alegando medidas anticontaminación; di la autorizacion; ahora me da la sensación que aprovecha más las marchas sobre todo en frio en las cortas, incluso a veces me parece que hace más ruido. Por lo tanto he optado en frio por cambiar manualmente con las teclas y alargar los desarrollos para reducir el citado ruido.
Supongo que dependerá del año y tipo de caja, si es la de seis o siete velocidades, a parte de ese detalle en la dsg7 húmeda la segunda es intratable por lo menos en mi tdi 150.

Revoluciona en exceso comparado con cualquier otra velocidad aumentando en ruido y en incomodidad las buenas maneras de estas cajas, no me gusta en absoluto el cambio de segunda a tercera.

Supongo que en las repro de caja habrá solución para este problema.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Ciertamente en la mía DSG baño de aceite 6v, alarga innecesariamente el uso de la 2 sobre todo en frío que además hace un ruido bastante molesto. Por ello como decía, suelo cambiar con las techas en cortas.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 19 Nov 2022, 18:43

MAM escribió:
Eloy_P.G escribió:
MAM escribió:No si le ha ocurrido a alguno, pero a mi en la ultima revisión me pidieron permiso para actualizar centralita, alegando medidas anticontaminación; di la autorizacion; ahora me da la sensación que aprovecha más las marchas sobre todo en frio en las cortas, incluso a veces me parece que hace más ruido. Por lo tanto he optado en frio por cambiar manualmente con las teclas y alargar los desarrollos para reducir el citado ruido.
Supongo que dependerá del año y tipo de caja, si es la de seis o siete velocidades, a parte de ese detalle en la dsg7 húmeda la segunda es intratable por lo menos en mi tdi 150.

Revoluciona en exceso comparado con cualquier otra velocidad aumentando en ruido y en incomodidad las buenas maneras de estas cajas, no me gusta en absoluto el cambio de segunda a tercera.

Supongo que en las repro de caja habrá solución para este problema.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Ciertamente en la mía DSG baño de aceite 6v, alarga innecesariamente el uso de la 2 sobre todo en frío que además hace un ruido bastante molesto. Por ello como decía, suelo cambiar con las techas en cortas.


Pues el mio vas a 50 en 6ª rapidamente, no alarga las velocidades.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Raulfr12 el 15 Dic 2022, 09:19

Yo tengo en mk3 2.0tdi la dsg7, y la segunda la pone muy rápido en cuanto te mueves, pero en cuanto aceleras un poco más enseguida va 3 , 4,5 incluiso 5° a 50 km/h. De 2 a 3 si puede ser que aguante un poquito pero vamos a 2000 rpm.
Ya aprovecho para preguntar, tengo claro que es la dsg7 húmeda, pero hay alguna manera de ver el tipo exacto? Para saber par máximo, litros que lleva de aceite,.. Alguno habláis con seguridad de la dq..., yo no sé cuál llevo
Saludos
Avatar de Usuario
Raulfr12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 07 Abr 2019, 20:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Eloy_P.G el 15 Dic 2022, 18:41

Raulfr12 escribió:Yo tengo en mk3 2.0tdi la dsg7, y la segunda la pone muy rápido en cuanto te mueves, pero en cuanto aceleras un poco más enseguida va 3 , 4,5 incluiso 5° a 50 km/h. De 2 a 3 si puede ser que aguante un poquito pero vamos a 2000 rpm.
Ya aprovecho para preguntar, tengo claro que es la dsg7 húmeda, pero hay alguna manera de ver el tipo exacto? Para saber par máximo, litros que lleva de aceite,.. Alguno habláis con seguridad de la dq..., yo no sé cuál llevo
Saludos
Llevas la dsg7 dq381 con embragues bañados en aceite, de las últimas cajas dsg del grupo vag en tecnología y diseño.

Cambio de aceite cada 60 mil km si quieres que te dure años sin averías.

Le entran en el mantenimiento casi 6L, no llega.

No sé cuántos km tiene tu coche pero te recomendaría que la fueses vigilando, cada cierto tiempo quitar el cubre Carter y asegurarte de que no pierda aceite.

Todo esto te lo digo porque el mío dsg7 también y TDI 150 del año 2019 con apenas 26mil km tenía rezume de aceite y e tenido que sustituir la tapa de la mecatrónica, ahora a tocar madera.

En la actualidad tengo 49 mil km. Vamos que el coche está nuevo y la caja rezumando aceite, es algo que no notas en el funcionamiento ya que la caja va perfecta.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, Eloy_P.G ha recibido un agradecimiento de:
Raulfr12 (15 Dic 2022, 22:47)
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor DavidASV el 07 Ene 2023, 01:30

Buenas compañeros, yo tengo un cupra 300 con caja DSG7 0CG ,es decir, dq381 si no me equivoco , esta caja tiene el mismo mantenimiento que los cupra 300 dsg6 entonces? , es bañada en aceite igual que esa caja o tiene diferencias ? Gracias de antemano , un saludo, gas
Avatar de Usuario
DavidASV
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Feb 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 07 Ene 2023, 13:48

DavidASV escribió:Buenas compañeros, yo tengo un cupra 300 con caja DSG7 0CG ,es decir, dq381 si no me equivoco , esta caja tiene el mismo mantenimiento que los cupra 300 dsg6 entonces? , es bañada en aceite igual que esa caja o tiene diferencias ? Gracias de antemano , un saludo, gas


Como la mia, solo que ahora la Seat a los DSG7, nos cambian el aceite a los 120.000 kms si tienes mantenimiento incluido, kms que yo no respetare y cambiare sobre los 60.000 kms por mi cuenta.

En este mensaje, jlbpmr ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (07 Ene 2023, 15:16)
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor DavidASV el 09 Ene 2023, 23:31

Es decir, por suerte, llevamos la DSG7 " buena " no ?

Gracias, un saludo, gas !!
Avatar de Usuario
DavidASV
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Feb 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 11 Ene 2023, 01:42

DavidASV escribió:Es decir, por suerte, llevamos la DSG7 " buena " no ?

Gracias, un saludo, gas !!


Si.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor bladi669 el 13 Feb 2023, 18:22

Voy actualizando mi tema.

Aprovechando que me toca una revisión les comento que les tengo que llevar el vehículo porque ya se me vuelve a poner casi siempre en modo emergencia tras media hora de conducción.

Me lo revisan y me comentan que la centralita del cambio, que no se qué, que hay que cambiarla.
Si fuese el cambio en sí, siempre fallaría.
Total 1100 euros de broma, y lo mejor de todo, que no tienen piezas ni tienen fechas y mi coche muerto de asco en el taller de Seat desde hace un par de semanas.

Para que luego digan que las marcas alemanas son fiables.

A ver como sigue pero me huelo que después de cambiar la placa de la centralita y cuando vuelva a salir el fallo dirán de cambiar todo el cambio, como alguno ha comentado por aquí.
Avatar de Usuario
bladi669
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2017, 12:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Passtt el 16 Feb 2023, 22:57

Buenas a todos, me acabo de registrar y es la primera vez que escribo en este foro por qué me acabo de comprar un leon fr 2.0 tdi 150 CV DSG y tengo un problemilla a ver si vosotros sabéis por qué es o a alguien le ha pasado,

Resulta que cuando cojo el coche después de alguna parada medianamente larga o se ha enfriado un poco al iniciar la marcha como ha 2-5 km/h el motor pega como un chasquido (golpecillo) como un pequeño tirón o como si se fuese a calar pero no baja de revoluciones ni nada, no se si me explico bien, y, no vuelve a pasar hasta que vuelves hacer lo mismo después de una parada medianamente larga.
en los stop, semáforos, cedas, etc no pasa, el coche funciona con normalidad, sólo cuando se enfría un poco o haces una parada medianamente larga, alguien sabe que le puede pasar?? Me lo acabo de comprar y estoy un poco preocupado,
El coche está en garantía pero me gustaría saber si a alguien me ha pasado esto. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Passtt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2023, 22:48
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor calimune el 17 Feb 2023, 08:22

Buenas passtt, yo tengo uno exactamente igual que el tuyo y nunca le he notado lo que tú comentas. Lo que no te sé decir es que le puede estar pasando al tuyo, es algo raro y yo lo llevaría a que lo revisaran.
Avatar de Usuario
calimune
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 11 Abr 2022, 20:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 46 invitados