Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 100
- Favoritos: 21
- Vistas: 555.032
Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
No si le ha ocurrido a alguno, pero a mi en la ultima revisión me pidieron permiso para actualizar centralita, alegando medidas anticontaminación; di la autorizacion; ahora me da la sensación que aprovecha más las marchas sobre todo en frio en las cortas, incluso a veces me parece que hace más ruido. Por lo tanto he optado en frio por cambiar manualmente con las teclas y alargar los desarrollos para reducir el citado ruido.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 786
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Supongo que dependerá del año y tipo de caja, si es la de seis o siete velocidades, a parte de ese detalle en la dsg7 húmeda la segunda es intratable por lo menos en mi tdi 150.MAM escribió:No si le ha ocurrido a alguno, pero a mi en la ultima revisión me pidieron permiso para actualizar centralita, alegando medidas anticontaminación; di la autorizacion; ahora me da la sensación que aprovecha más las marchas sobre todo en frio en las cortas, incluso a veces me parece que hace más ruido. Por lo tanto he optado en frio por cambiar manualmente con las teclas y alargar los desarrollos para reducir el citado ruido.
Revoluciona en exceso comparado con cualquier otra velocidad aumentando en ruido y en incomodidad las buenas maneras de estas cajas, no me gusta en absoluto el cambio de segunda a tercera.
Supongo que en las repro de caja habrá solución para este problema.
Saludos
Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
-
Eloy_P.G - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 185
- Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 52 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenos días
Después leer varias páginas de este post, todas me es difícil, quería preguntar directamente si el motor 1.5 tsi 150 dsg7 de este 2022 son húmedas o secas? Quisiera reprogramar lo. Otra cosa, estas cajas también tiene problemas de ruido en 1ª y 2ª? Tuve un cupra 280 y no tuve queja pero me han comentado varías cosas. Estoy entre el leon nuevo y el scala pero mismo motor y caja. Gracias y un saludo
Después leer varias páginas de este post, todas me es difícil, quería preguntar directamente si el motor 1.5 tsi 150 dsg7 de este 2022 son húmedas o secas? Quisiera reprogramar lo. Otra cosa, estas cajas también tiene problemas de ruido en 1ª y 2ª? Tuve un cupra 280 y no tuve queja pero me han comentado varías cosas. Estoy entre el leon nuevo y el scala pero mismo motor y caja. Gracias y un saludo
-
jean ragnotti - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 15
- Registrado: 25 Oct 2011, 16:51
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Son secas,la duda esta esta el la repro porque estas cajas estan pensadas para 250 nm,y eso es justamente el par que da el 1.5 tsi de 150cv
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 892
- Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 139 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Eloy_P.G escribió:Supongo que dependerá del año y tipo de caja, si es la de seis o siete velocidades, a parte de ese detalle en la dsg7 húmeda la segunda es intratable por lo menos en mi tdi 150.MAM escribió:No si le ha ocurrido a alguno, pero a mi en la ultima revisión me pidieron permiso para actualizar centralita, alegando medidas anticontaminación; di la autorizacion; ahora me da la sensación que aprovecha más las marchas sobre todo en frio en las cortas, incluso a veces me parece que hace más ruido. Por lo tanto he optado en frio por cambiar manualmente con las teclas y alargar los desarrollos para reducir el citado ruido.
Revoluciona en exceso comparado con cualquier otra velocidad aumentando en ruido y en incomodidad las buenas maneras de estas cajas, no me gusta en absoluto el cambio de segunda a tercera.
Supongo que en las repro de caja habrá solución para este problema.
Saludos
Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Ciertamente en la mía DSG baño de aceite 6v, alarga innecesariamente el uso de la 2 sobre todo en frío que además hace un ruido bastante molesto. Por ello como decía, suelo cambiar con las techas en cortas.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 786
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 86 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
MAM escribió:Eloy_P.G escribió:Supongo que dependerá del año y tipo de caja, si es la de seis o siete velocidades, a parte de ese detalle en la dsg7 húmeda la segunda es intratable por lo menos en mi tdi 150.MAM escribió:No si le ha ocurrido a alguno, pero a mi en la ultima revisión me pidieron permiso para actualizar centralita, alegando medidas anticontaminación; di la autorizacion; ahora me da la sensación que aprovecha más las marchas sobre todo en frio en las cortas, incluso a veces me parece que hace más ruido. Por lo tanto he optado en frio por cambiar manualmente con las teclas y alargar los desarrollos para reducir el citado ruido.
Revoluciona en exceso comparado con cualquier otra velocidad aumentando en ruido y en incomodidad las buenas maneras de estas cajas, no me gusta en absoluto el cambio de segunda a tercera.
Supongo que en las repro de caja habrá solución para este problema.
Saludos
Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Ciertamente en la mía DSG baño de aceite 6v, alarga innecesariamente el uso de la 2 sobre todo en frío que además hace un ruido bastante molesto. Por ello como decía, suelo cambiar con las techas en cortas.
Pues el mio vas a 50 en 6ª rapidamente, no alarga las velocidades.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 769
- Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 103 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo tengo en mk3 2.0tdi la dsg7, y la segunda la pone muy rápido en cuanto te mueves, pero en cuanto aceleras un poco más enseguida va 3 , 4,5 incluiso 5° a 50 km/h. De 2 a 3 si puede ser que aguante un poquito pero vamos a 2000 rpm.
Ya aprovecho para preguntar, tengo claro que es la dsg7 húmeda, pero hay alguna manera de ver el tipo exacto? Para saber par máximo, litros que lleva de aceite,.. Alguno habláis con seguridad de la dq..., yo no sé cuál llevo
Saludos
Ya aprovecho para preguntar, tengo claro que es la dsg7 húmeda, pero hay alguna manera de ver el tipo exacto? Para saber par máximo, litros que lleva de aceite,.. Alguno habláis con seguridad de la dq..., yo no sé cuál llevo
Saludos
-
Raulfr12 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 25
- Registrado: 07 Abr 2019, 20:01
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Llevas la dsg7 dq381 con embragues bañados en aceite, de las últimas cajas dsg del grupo vag en tecnología y diseño.Raulfr12 escribió:Yo tengo en mk3 2.0tdi la dsg7, y la segunda la pone muy rápido en cuanto te mueves, pero en cuanto aceleras un poco más enseguida va 3 , 4,5 incluiso 5° a 50 km/h. De 2 a 3 si puede ser que aguante un poquito pero vamos a 2000 rpm.
Ya aprovecho para preguntar, tengo claro que es la dsg7 húmeda, pero hay alguna manera de ver el tipo exacto? Para saber par máximo, litros que lleva de aceite,.. Alguno habláis con seguridad de la dq..., yo no sé cuál llevo
Saludos
Cambio de aceite cada 60 mil km si quieres que te dure años sin averías.
Le entran en el mantenimiento casi 6L, no llega.
No sé cuántos km tiene tu coche pero te recomendaría que la fueses vigilando, cada cierto tiempo quitar el cubre Carter y asegurarte de que no pierda aceite.
Todo esto te lo digo porque el mío dsg7 también y TDI 150 del año 2019 con apenas 26mil km tenía rezume de aceite y e tenido que sustituir la tapa de la mecatrónica, ahora a tocar madera.
En la actualidad tengo 49 mil km. Vamos que el coche está nuevo y la caja rezumando aceite, es algo que no notas en el funcionamiento ya que la caja va perfecta.
Saludos
Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
-
Eloy_P.G - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 185
- Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 52 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas compañeros, yo tengo un cupra 300 con caja DSG7 0CG ,es decir, dq381 si no me equivoco , esta caja tiene el mismo mantenimiento que los cupra 300 dsg6 entonces? , es bañada en aceite igual que esa caja o tiene diferencias ? Gracias de antemano , un saludo, gas
-
DavidASV - Primeros Pasos
- Mensajes: 50
- Registrado: 17 Feb 2017, 00:11
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
DavidASV escribió:Buenas compañeros, yo tengo un cupra 300 con caja DSG7 0CG ,es decir, dq381 si no me equivoco , esta caja tiene el mismo mantenimiento que los cupra 300 dsg6 entonces? , es bañada en aceite igual que esa caja o tiene diferencias ? Gracias de antemano , un saludo, gas
Como la mia, solo que ahora la Seat a los DSG7, nos cambian el aceite a los 120.000 kms si tienes mantenimiento incluido, kms que yo no respetare y cambiare sobre los 60.000 kms por mi cuenta.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 769
- Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 103 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Es decir, por suerte, llevamos la DSG7 " buena " no ?
Gracias, un saludo, gas !!
Gracias, un saludo, gas !!
-
DavidASV - Primeros Pasos
- Mensajes: 50
- Registrado: 17 Feb 2017, 00:11
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
DavidASV escribió:Es decir, por suerte, llevamos la DSG7 " buena " no ?
Gracias, un saludo, gas !!
Si.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 769
- Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 103 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Voy actualizando mi tema.
Aprovechando que me toca una revisión les comento que les tengo que llevar el vehículo porque ya se me vuelve a poner casi siempre en modo emergencia tras media hora de conducción.
Me lo revisan y me comentan que la centralita del cambio, que no se qué, que hay que cambiarla.
Si fuese el cambio en sí, siempre fallaría.
Total 1100 euros de broma, y lo mejor de todo, que no tienen piezas ni tienen fechas y mi coche muerto de asco en el taller de Seat desde hace un par de semanas.
Para que luego digan que las marcas alemanas son fiables.
A ver como sigue pero me huelo que después de cambiar la placa de la centralita y cuando vuelva a salir el fallo dirán de cambiar todo el cambio, como alguno ha comentado por aquí.
Aprovechando que me toca una revisión les comento que les tengo que llevar el vehículo porque ya se me vuelve a poner casi siempre en modo emergencia tras media hora de conducción.
Me lo revisan y me comentan que la centralita del cambio, que no se qué, que hay que cambiarla.
Si fuese el cambio en sí, siempre fallaría.
Total 1100 euros de broma, y lo mejor de todo, que no tienen piezas ni tienen fechas y mi coche muerto de asco en el taller de Seat desde hace un par de semanas.
Para que luego digan que las marcas alemanas son fiables.
A ver como sigue pero me huelo que después de cambiar la placa de la centralita y cuando vuelva a salir el fallo dirán de cambiar todo el cambio, como alguno ha comentado por aquí.
-
bladi669 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 30
- Registrado: 02 Dic 2017, 12:51
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas a todos, me acabo de registrar y es la primera vez que escribo en este foro por qué me acabo de comprar un leon fr 2.0 tdi 150 CV DSG y tengo un problemilla a ver si vosotros sabéis por qué es o a alguien le ha pasado,
Resulta que cuando cojo el coche después de alguna parada medianamente larga o se ha enfriado un poco al iniciar la marcha como ha 2-5 km/h el motor pega como un chasquido (golpecillo) como un pequeño tirón o como si se fuese a calar pero no baja de revoluciones ni nada, no se si me explico bien, y, no vuelve a pasar hasta que vuelves hacer lo mismo después de una parada medianamente larga.
en los stop, semáforos, cedas, etc no pasa, el coche funciona con normalidad, sólo cuando se enfría un poco o haces una parada medianamente larga, alguien sabe que le puede pasar?? Me lo acabo de comprar y estoy un poco preocupado,
El coche está en garantía pero me gustaría saber si a alguien me ha pasado esto. Un saludo a todos.
Resulta que cuando cojo el coche después de alguna parada medianamente larga o se ha enfriado un poco al iniciar la marcha como ha 2-5 km/h el motor pega como un chasquido (golpecillo) como un pequeño tirón o como si se fuese a calar pero no baja de revoluciones ni nada, no se si me explico bien, y, no vuelve a pasar hasta que vuelves hacer lo mismo después de una parada medianamente larga.
en los stop, semáforos, cedas, etc no pasa, el coche funciona con normalidad, sólo cuando se enfría un poco o haces una parada medianamente larga, alguien sabe que le puede pasar?? Me lo acabo de comprar y estoy un poco preocupado,
El coche está en garantía pero me gustaría saber si a alguien me ha pasado esto. Un saludo a todos.
-
Passtt - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 16 Feb 2023, 22:48
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas passtt, yo tengo uno exactamente igual que el tuyo y nunca le he notado lo que tú comentas. Lo que no te sé decir es que le puede estar pasando al tuyo, es algo raro y yo lo llevaría a que lo revisaran.
-
calimune - Aun con la L
- Mensajes: 80
- Registrado: 11 Abr 2022, 20:58
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 12 veces
Temas similares
Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!! Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: kinipc Respuestas: 34 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 103 |
He solicitado el COC para FR Sport 150 CV del 2002 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Ulric1970 Respuestas: 3 |
Dudas Asistente de viaje Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: mrm Respuestas: 92 |
Presentación desde Valencia - Style Edition 1.5 150 cv DSG Foro: Presentaciones Autor: stevemcqueen Respuestas: 7 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 46 invitados