Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 08 May 2023, 21:14

Alfredotuto escribió:Hola Amigos, acabo de registrarme en el foro.
Tengo avería del Cambio DSG Mechatronica.
Salió un aviso de error caja de cambios de mi León 1.6 TDI DSG-7. El coche iba bien... Me dicen pierde aceite en una junta, es necesario cambiar todo el Mecatronic casi 3000€.
Flipe colores , solo tiene 9 años. No hice nada, 3 días más tarde me dejó tirado el coche, no entra, ninguna marcha.Me ha dejado tirado el cabreo es Máximo y no voy a pasar por el Aro de Seat. Que dicen que no se cambia juntas , si no todo el cambio.
A alguien le ha pasado?? Como lo habéis solucionado ?
Gracias
Pregunta a la gente de gebox son bastante competentes reparando cambios.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Wilfred68 el 27 Sep 2023, 15:09

TGI 2018 1.4 110CV. 310.000 kms , Hace unos días salta un fallo en el cuadro relativo al DSG, deja al coche solo en marcha 1, y el texto decía algo asi como que no entraba la marcha atrás, también salía el dibujo de un engranaje. Tras meter el ordenador en el taller, me borran la avería y afortunadamente luego de 3 días y 600 kms el coche va normal. Apuntar que antes del error, estuve parado con la marcha atrás metida unos 5 minutos, lo comento por si tuviese algo que ver. Espero comentarios de alguien con el mismo problema, que dejó de serlo, y aparte comentar que estuve preguntando a varios talleres de cambios automáticos en Sur de Madrid y el precio llegaba casi a los 3000€ , realmente no se en que conceptos, pues era lo que me dijeron , desconozco por que no hay precios distintos para distintas avería del DSG, Gracias.
Avatar de Usuario
Wilfred68
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2023, 14:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor FR-Matt Line el 02 Oct 2023, 23:40

Hola a todos,

Quisiera saber vuestra opinión sobre el mantenimiento de una caja DQ381 (bañada en aceite).

Como ya se ha comentado, según el plan de mantenimiento de SEAT, el cambio de aceite (sin filtro exterior) sería únicamente a los 120.000 Km. Digo únicamente dado que, en el servicio oficial, me comentaron que no se contempla el cambio del aceite para esta DSG por años, solo por kilómetros.

Pensando que con ello puedo evitar futuras y costosas averías, me estoy planteando la sustitución del aceite y del filtro exterior. El coche tiene tiene casi 4 años y medio, pero pocos Kilómetros (27.500).

En algún canal especializado de Youtube, recomiendan la sustitución de aceite y filtro exterior a los 3 años o 60.000 Km (lo que antes suceda).

Lo cierto es que no sé que hacer... entre lo poco que ruedo, lo que dice SEAT, y la información que obtienes por internet, soy incapaz de encontrar un punto intermedio (kilómetros-tiempo) adecuado a mis circunstancias.

Os informo que la sustitución del aceite y el filtro exterior en un servicio oficial SEAT ronda los 390-410 euros (con descuento), por lo que se me antoja un poco caro hacer este mantenimiento cada 3 años.

Espero vuestras opiniones.

Saludos.
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 03 Oct 2023, 00:27

FR-Matt Line escribió:Hola a todos,

Quisiera saber vuestra opinión sobre el mantenimiento de una caja DQ381 (bañada en aceite).

Como ya se ha comentado, según el plan de mantenimiento de SEAT, el cambio de aceite (sin filtro exterior) sería únicamente a los 120.000 Km. Digo únicamente dado que, en el servicio oficial, me comentaron que no se contempla el cambio del aceite para esta DSG por años, solo por kilómetros.

Pensando que con ello puedo evitar futuras y costosas averías, me estoy planteando la sustitución del aceite y del filtro exterior. El coche tiene tiene casi 4 años y medio, pero pocos Kilómetros (27.500).

En algún canal especializado de Youtube, recomiendan la sustitución de aceite y filtro exterior a los 3 años o 60.000 Km (lo que antes suceda).

Lo cierto es que no sé que hacer... entre lo poco que ruedo, lo que dice SEAT, y la información que obtienes por internet, soy incapaz de encontrar un punto intermedio (kilómetros-tiempo) adecuado a mis circunstancias.

Os informo que la sustitución del aceite y el filtro exterior en un servicio oficial SEAT ronda los 390-410 euros (con descuento), por lo que se me antoja un poco caro hacer este mantenimiento cada 3 años.

Espero vuestras opiniones.

Saludos.

hola;
cambiar cada tres años?
no rotundo
yo cambiaria aceite y filtro hacia los 100.000 kms; siempre que el cambio "funcione correctamente"
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor guindilla01 el 03 Oct 2023, 09:18

FR-Matt Line escribió:Hola a todos,

Quisiera saber vuestra opinión sobre el mantenimiento de una caja DQ381 (bañada en aceite).

Como ya se ha comentado, según el plan de mantenimiento de SEAT, el cambio de aceite (sin filtro exterior) sería únicamente a los 120.000 Km. Digo únicamente dado que, en el servicio oficial, me comentaron que no se contempla el cambio del aceite para esta DSG por años, solo por kilómetros.

Pensando que con ello puedo evitar futuras y costosas averías, me estoy planteando la sustitución del aceite y del filtro exterior. El coche tiene tiene casi 4 años y medio, pero pocos Kilómetros (27.500).

En algún canal especializado de Youtube, recomiendan la sustitución de aceite y filtro exterior a los 3 años o 60.000 Km (lo que antes suceda). Aparentemente, el tipo lo estaba leyendo en un ordenador.

Lo cierto es que no sé que hacer... entre lo poco que ruedo, lo que dice SEAT, y la información que obtienes por internet, soy incapaz de encontrar un punto intermedio (kilómetros-tiempo) adecuado a mis circunstancias.

Os informo que la sustitución del aceite y el filtro exterior en un servicio oficial SEAT ronda los 390-410 euros (con descuento), por lo que se me antoja un poco caro hacer este mantenimiento cada 3 años.

Espero vuestras opiniones.

Saludos.


Yo pregunté en el concesionario y, por nº de matrícula, me dijeron que o a los 120.000 Km o en el año 2025 (sin especificarme mes) lo que antes suceda. Aparentemente, el tipo lo estaba leyendo de una base de datos.

Mi coche es del octubre de 2018, y me salen 7 años, cuando Skoda, para ese mismo cambio, indica 120.000 Km u 8 años, lo que antes suceda.
https://www.skoda.es/_doc/66abd5d2-9a9e ... da0986ac0d?

Pag. 15 del pdf: "PLAN DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO"

Tiene todo el sentido que le pongan una fecha de caducidad, tenga los Km que tenga, ya que lo mismo ocurre con el aceite del motor: o 30.000 Km o 2 años.
En mi caso, los años andarán por ahí, a los 120.000 Km. No pienso dejarlo más de 8 años.

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Warelio el 03 Oct 2023, 12:56

Mi coche es un MY18, lleva caja DSG6 bañada en aceite y hago los cambios de aceite de la caja de cambios y resto de componentes cada 60.000 kms siguiendo recomendación de mi taller de confianza.

151.000 kms en 4 años y hasta la fecha 0 problemas.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
MAM (10 Oct 2023, 22:44)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Miller31 el 03 Oct 2023, 18:43

Buenas Compañeros,

Soy casi nuevo en el foro por lo que aprovecho para saludaros.

Tengo un Seat Leon ST mk3 2.0 TSI 190 con el DSG7, teniendo 4 años y 58.000 Km me saltó ayer dos veces el modo de emergencia en la caja de cambios nada más arrancar el coche. El coche está en garantía y los mantenimientos los tenía incluidos en la casa. He leído que no soy el único al que le ha parecido raro que en la revision de los 4 años o 60.000 km no le cambien el aceite de la caja, en mi caso me dijeron que ni a los 120.000 km se cambiaría, que se valoraría el estado pero que estaban preparadas para aguantar mucho tiempo.... (comentario que no comparo, de hecho estoy buscando un buen taller por mi zona para poder hacerle el cambio en un futuro cercano). No sé si será relevante pero también justo ayer me dejó de funcionar el sistema que sube las ventanillas delanteras cuando cierras el coche, funciona con las dos traseras pero no con las delanteras. ¿A alguien le ha pasado?

Dado que está en garantía voy a llevarlo a la casa pero me gustaría conocer opiniones por si os ha ocurrido algo similar y no me den largas hasta que se le termine y ya me toque hacer una reparación mas gorda.

Muchas gracias e iré actualizando.
Avatar de Usuario
Miller31
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Jun 2020, 11:59
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 03 Oct 2023, 20:10

FR-Matt Line escribió:Hola a todos,

Quisiera saber vuestra opinión sobre el mantenimiento de una caja DQ381 (bañada en aceite).

Como ya se ha comentado, según el plan de mantenimiento de SEAT, el cambio de aceite (sin filtro exterior) sería únicamente a los 120.000 Km. Digo únicamente dado que, en el servicio oficial, me comentaron que no se contempla el cambio del aceite para esta DSG por años, solo por kilómetros.

Pensando que con ello puedo evitar futuras y costosas averías, me estoy planteando la sustitución del aceite y del filtro exterior. El coche tiene tiene casi 4 años y medio, pero pocos Kilómetros (27.500).

En algún canal especializado de Youtube, recomiendan la sustitución de aceite y filtro exterior a los 3 años o 60.000 Km (lo que antes suceda).

Lo cierto es que no sé que hacer... entre lo poco que ruedo, lo que dice SEAT, y la información que obtienes por internet, soy incapaz de encontrar un punto intermedio (kilómetros-tiempo) adecuado a mis circunstancias.

Os informo que la sustitución del aceite y el filtro exterior en un servicio oficial SEAT ronda los 390-410 euros (con descuento), por lo que se me antoja un poco caro hacer este mantenimiento cada 3 años.

Espero vuestras opiniones.

Saludos.


Esa caja recomiendan sobre los 60.000 kms o 3 años como bien has indicado, por kms no llegas, por tiempo te has pasado, YO lo que voy a hacer en el mio es cambiarlo sobre los 60.000 kms, con esos kms tendra mas o menos 3 años y 4 meses, prefiero curarme en salud, por 400 euros, no voy a ser ni mas pobre ni mas rico, como le pase algo a la caja, voy a ser mas pobre.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor guindilla01 el 04 Oct 2023, 09:40

Acabo de hablar, de nuevo, con Auto Regio León, servicio oficial SEAT. Tfno 987 219602, de donde soy cliente desde hace 4 SEAT y 30 años.
Todas mis revisiones allí, puntualmente.

Me confirman , por nº de matrícula, que mi caja es la DQ381 y que le corresponde cambio de aceite a los 120.000 Km o 6 años, lo que antes suceda.
Le he comentado este post (que hay quien lo cambia a los 30.000 o 3 años) y me confirma que la anterior caja "húmeda" DSG de 6 velocidades, modelo DQ250 ha de sustituir el aceite cada 60.000 o 3 años.

De hecho, estuve en marzo23 para la revisión de los 60.000 Km y cambiaron, que recuerde con seguridad:
-Aceite y filtro
-Filtro polen
-Bujías
-Líquido frenos
Me dijo que hubiese saltado el aviso, si fuera a los 60.000, el aceite del cambio.

Allá cada cual, que haga cada uno lo que considere oportuno.
Yo me esperaré hasta cuando indica el fabricante.
Si me revienta el cambio, lo postearé :)

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor FR-Matt Line el 04 Oct 2023, 10:27

Gracias por vuestras experiencias y opiniones al respecto.

Como vemos, cada servicio oficial tiene su particular opinión al respecto y, si a esto sumamos los cambios de SEAT en cuanto a la periodicidad del mantenimiento en los últimos años, la confusión está servida.

Parece ser que es importante el cambio del filtro exterior, cambio que no está incluido en ese mantenimiento de SEAT, limitándose exclusivamente a sustituir el aceite.

El cambio de ese filtro supone cierta complicación, dado que incluye el desmontaje de la batería, de la base donde se asienta ésta, y del compartimento donde se aloja el filtro del aire del motor, vamos, una liada. Luego se extrae el filtro de la caja que chorrea el aceite que contiene en su interior sobre el eje delantero, en fin...

No sé lo que haré finalmente, pero no descarto cambiarlo en breve.

Como dice "guindilla01"... que cada uno haga lo que considere oportuno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 04 Oct 2023, 10:38

Miller31 escribió:Buenas Compañeros,

Soy casi nuevo en el foro por lo que aprovecho para saludaros.

Tengo un Seat Leon ST mk3 2.0 TSI 190 con el DSG7, teniendo 4 años y 58.000 Km me saltó ayer dos veces el modo de emergencia en la caja de cambios nada más arrancar el coche. El coche está en garantía y los mantenimientos los tenía incluidos en la casa. He leído que no soy el único al que le ha parecido raro que en la revision de los 4 años o 60.000 km no le cambien el aceite de la caja, en mi caso me dijeron que ni a los 120.000 km se cambiaría, que se valoraría el estado pero que estaban preparadas para aguantar mucho tiempo.... (comentario que no comparo, de hecho estoy buscando un buen taller por mi zona para poder hacerle el cambio en un futuro cercano). No sé si será relevante pero también justo ayer me dejó de funcionar el sistema que sube las ventanillas delanteras cuando cierras el coche, funciona con las dos traseras pero no con las delanteras. ¿A alguien le ha pasado?

Dado que está en garantía voy a llevarlo a la casa pero me gustaría conocer opiniones por si os ha ocurrido algo similar y no me den largas hasta que se le termine y ya me toque hacer una reparación mas gorda.

Muchas gracias e iré actualizando.


hola;
mi seat lleva el DSG7 (DQ200), en diciembre cumple ocho años y 86.000kms. nunca se le ha sustituido el aceite del cambio y nunca me ha dado ningun problema ni aviso.
en el concesionario pregunté hace varios años y me dijeron que el mantenimiento era igual que en un cambio manual y que en su momento tendremos que cambiar los embragues que en este caso van en seco.
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Warelio el 04 Oct 2023, 16:44

Una averia en la caja DSG puede ser ruinosa en según qué casos. Todo componente, pieza, correa, filtro que funcione, se lubrique o necesite algún tipo de fluido para su correcto funcionamiento se debe sustiuir dicho fluido porque con el paso del tiempo se degrada, pierde propiedades y se corre el riesgo de avería seria. Los intervalos de sustitución es algo subjetivo porque cada taller, indica una cosa diferente, pero creo que 120.000 kms como he leído por aqui lo encuentro apurar demasiado.

A partir de esta premisa, ya cada uno que haga, valore o actúe a su conveniencia, bolsillo o riesgo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
MAM (10 Oct 2023, 22:45)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 04 Oct 2023, 19:47

sabeis si el manual de cualquier modelo seat con cambio manual y pedal de embrague pone cada cuantos kms o años se sustituye el aceite o valvulina?
estoy seguro que no serán ni tres ni cuatro ni seis años ni tampoco 30, 40 ó 80 mil kms. si el cambio va perfectamente, sin avisos de ningun tipo no lo cambies.
otra cosa son los embragues que van bañados en aceite que el manual de usuario si lo pone. en el manual de mi 1.4 TSI dsg7 dq200 (embrague en seco), no pone nada de cambiar lubricante de cambio de marchas NI DSG NI MANUALES.
distigamos entre lubricante caja cambios, lubricante doble embrague y mecatronica
tambien somos libres de sustituir lubricante,pastillas,discos etc cuando queramos.
suerte
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 05 Oct 2023, 15:44

JUANRK escribió:sabeis si el manual de cualquier modelo seat con cambio manual y pedal de embrague pone cada cuantos kms o años se sustituye el aceite o valvulina?
estoy seguro que no serán ni tres ni cuatro ni seis años ni tampoco 30, 40 ó 80 mil kms. si el cambio va perfectamente, sin avisos de ningun tipo no lo cambies.
otra cosa son los embragues que van bañados en aceite que el manual de usuario si lo pone. en el manual de mi 1.4 TSI dsg7 dq200 (embrague en seco), no pone nada de cambiar lubricante de cambio de marchas NI DSG NI MANUALES.
distigamos entre lubricante caja cambios, lubricante doble embrague y mecatronica
tambien somos libres de sustituir lubricante,pastillas,discos etc cuando queramos.
suerte


Todos aceites tienen un mantenimiento, todo en esta vida acaba degradandose, como las ruedas, gente que dice que si tienen dibujo para delante aunque tenga 8 años la rueda y pocos saben que el caucho acaba cristalizando, trabaje unos años en una empresa de caucho, haciamos mil productos y todos caducaban, unos a los 2 años, otros a los 5.
Las cajas manuales antes eran sobre los 120.000 kms, hay gente que no cambiaba en la vida la valvulina y no les pasaba nada, eso si, se nota un huevo el aceite nuevo, mi padre en el Toledo II a los 125.000 cambio la valvulina y decia que la caja parecia otra, tambien influye si el coche esta en la calle o en garaje.

En este mensaje, jlbpmr ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (05 Oct 2023, 22:06)
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor guindilla01 el 09 Oct 2023, 11:53

FR-Matt Line escribió:Gracias por vuestras experiencias y opiniones al respecto.

Como vemos, cada servicio oficial tiene su particular opinión al respecto y, si a esto sumamos los cambios de SEAT en cuanto a la periodicidad del mantenimiento en los últimos años, la confusión está servida.

Parece ser que es importante el cambio del filtro exterior, cambio que no está incluido en ese mantenimiento de SEAT, limitándose exclusivamente a sustituir el aceite.

El cambio de ese filtro supone cierta complicación, dado que incluye el desmontaje de la batería, de la base donde se asienta ésta, y del compartimento donde se aloja el filtro del aire del motor, vamos, una liada. Luego se extrae el filtro de la caja que chorrea el aceite que contiene en su interior sobre el eje delantero, en fin...

No sé lo que haré finalmente, pero no descarto cambiarlo en breve.

Como dice "guindilla01"... que cada uno haga lo que considere oportuno.

Un saludo.


Disculpa que te corrija, @FR-Matt Line, no es mi intención molestar: Lo que indica mi concesionario no es una opinión es, simplemente, lo que leen en el "libro de mantenimiento" que corresponde a mi coche, a mi matrícula.

Opinión (y muy respetable) es lo que emitimos cada uno de nosotros aquí: Tu opinas que cambiar antes, pues es respetable.

Lo mismo digo del "primer cambio de aceite a los 15.000 Km" cuando en el concesionario me dijeron que les indica que a los 30.000: Aquí se emiten opiniones acerca de ese cambio anterior, yo lo pregunté en el concesionario y me respondieron "si te gusta tirar el dinero, hazlo".

Obviamente respeto todas las opiniones, pero lo que me dice el concesionario es lo que dice la SEAT de mi modelo, no es una opinión.
Solo me resta opinar que, los concesionarios, están para ganar dinero, como cualquier negocio. Cuando me indican que haga los cambios (de lo que sea) cuando dice la hoja de mantenimiento, lo hacen a mi favor y en contra de sus intereses económicos. Opino que me ciño al libro

Muchas gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Antonio J. y 33 invitados