FR-Matt Line escribió:Gracias por vuestras experiencias y opiniones al respecto.
Como vemos, cada servicio oficial tiene su particular opinión al respecto y, si a esto sumamos los cambios de SEAT en cuanto a la periodicidad del mantenimiento en los últimos años, la confusión está servida.
Parece ser que es importante el cambio del filtro exterior, cambio que no está incluido en ese mantenimiento de SEAT, limitándose exclusivamente a sustituir el aceite.
El cambio de ese filtro supone cierta complicación, dado que incluye el desmontaje de la batería, de la base donde se asienta ésta, y del compartimento donde se aloja el filtro del aire del motor, vamos, una liada. Luego se extrae el filtro de la caja que chorrea el aceite que contiene en su interior sobre el eje delantero, en fin...
No sé lo que haré finalmente, pero no descarto cambiarlo en breve.
Como dice "guindilla01"... que cada uno haga lo que considere oportuno.
Un saludo.
Disculpa que te corrija,
@FR-Matt Line, no es mi intención molestar: Lo que indica mi concesionario no es una opinión es, simplemente, lo que leen en el "libro de mantenimiento" que corresponde a mi coche, a mi matrícula.
Opinión (y muy respetable) es lo que emitimos cada uno de nosotros aquí: Tu opinas que cambiar antes, pues es respetable.
Lo mismo digo del "primer cambio de aceite a los 15.000 Km" cuando en el concesionario me dijeron que les indica que a los 30.000: Aquí se emiten opiniones acerca de ese cambio anterior, yo lo pregunté en el concesionario y me respondieron "si te gusta tirar el dinero, hazlo".
Obviamente respeto todas las opiniones, pero lo que me dice el concesionario es lo que dice la SEAT de mi modelo, no es una opinión.
Solo me resta opinar que, los concesionarios, están para ganar dinero, como cualquier negocio. Cuando me indican que haga los cambios (de lo que sea) cuando dice la hoja de mantenimiento, lo hacen a mi favor y en contra de sus intereses económicos.
Opino que me ciño al libroMuchas gracias y saludos