Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 28 Feb 2017, 23:19

gogua escribió:
juanbb escribió:Vosotros desconectais el S/S? Lo digo porque en ciudad me va bien por el tema de no dejar que este tirando del cambio en los semáforos.

Que puedo poner la N pero precisamente lo que no quiero es estar tocando el cambio en cada semáforo.

Saludos

Yo lo tengo desactivado con VCP de por vida. Eso de que tira en parado, no estoy tan seguro de que sea así mecánicamente, de todas formas yo pocos semáforos tengo por donde me muevo

Enviado desde mi SM-G935F

Algo de presión hace porque si pasas a N se nota que algo hace.

Yo por desgracia viviendo en una gran ciudad es lo que me toca.

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 28 Feb 2017, 23:21

juanbb escribió:Vosotros desconectais el S/S? Lo digo porque en ciudad me va bien por el tema de no dejar que este tirando del cambio en los semáforos.

Que puedo poner la N pero precisamente lo que no quiero es estar tocando el cambio en cada semáforo.

Saludos



Este tema ya lo habian comentado, pero en mi leon MY17 tanto en N como en D pisando freno sin S/S el consumo inmediato se mantiene en 0,7 en ambos casos y en 700 rpm con lo que entiendo que aunque este pisando freno en D no arrastra el coche. Si suelto un poquito el freno sin que llegue a moverse el coche, la aguja se pone en 1000 rpm y sube el consumo. En este caso si entiendo que ya esta sufriendo el cambio.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 28 Feb 2017, 23:31

Hetor escribió:
juanbb escribió:Vosotros desconectais el S/S? Lo digo porque en ciudad me va bien por el tema de no dejar que este tirando del cambio en los semáforos.

Que puedo poner la N pero precisamente lo que no quiero es estar tocando el cambio en cada semáforo.

Saludos



Este tema ya lo habian comentado, pero en mi leon MY17 tanto en N como en D pisando freno sin S/S el consumo inmediato se mantiene en 0,7 en ambos casos y en 700 rpm con lo que entiendo que aunque este pisando freno en D no arrastra el coche. Si suelto un poquito el freno sin que llegue a moverse el coche, la aguja se pone en 1000 rpm y sube el consumo. En este caso si entiendo que ya esta sufriendo el cambio.


Pero no recuerdo quien que lo comprobó y algo de presión si hacia en D.

Y estando en D pasas a N yo noto menos rpm.

Se que se ha hablado pero mi consulta va exclusivamente con el dsg y el SS

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 01 Mar 2017, 03:28

jracing escribió:Si estás con el freno pisado se puede pasar de R a D sin pulsar el botón de desbloqueo de la palanca. Pero de ahí a hacerlo con el coche todavía en movimiento... No creo que sea muy recomendable...

hetor, es exactamente esto que dice jracing lo que yo queria decir.
solo me atrevo a decir despues de 23 años con cambio automaticos de covertidor de par que pares TOTALMENTE el coche para pasar de R a D y viceversa (maniobras, parking)
con DSG llevo 14 meses (15.300 kms) y hago lo mismo.
respecto a lo que dices (hetor) del manual, NO tengo nada que objetar. pero contestate esta pregunta
¿que dice el manual sobre los problemas del DSG que se comentan por aqui?, ¿tendrá algo que ver?

PD: YO creo que al DSG hay que tratarlo con MUCHOS mas mimo que al convertido de par, pues en los foros que yo anduve de hyundai y mercedes no vi la cantidad de problemas que da el DSG.
SUERTE
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 01 Mar 2017, 08:19

En mi opinión, el mimo que hay que darle al DSG es evitar que haga patinar en exceso los embragues, y poco más.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 01 Mar 2017, 09:59

juanbb escribió:
Hetor escribió:
juanbb escribió:Vosotros desconectais el S/S? Lo digo porque en ciudad me va bien por el tema de no dejar que este tirando del cambio en los semáforos.

Que puedo poner la N pero precisamente lo que no quiero es estar tocando el cambio en cada semáforo.

Saludos



Este tema ya lo habian comentado, pero en mi leon MY17 tanto en N como en D pisando freno sin S/S el consumo inmediato se mantiene en 0,7 en ambos casos y en 700 rpm con lo que entiendo que aunque este pisando freno en D no arrastra el coche. Si suelto un poquito el freno sin que llegue a moverse el coche, la aguja se pone en 1000 rpm y sube el consumo. En este caso si entiendo que ya esta sufriendo el cambio.


Pero no recuerdo quien que lo comprobó y algo de presión si hacia en D.

Y estando en D pasas a N yo noto menos rpm.

Se que se ha hablado pero mi consulta va exclusivamente con el dsg y el SS

Saludos



Yo no noto ese cambio de revoluciones. Con el freno pisado estando en D si lo paso a N se me queda igual tsnto el consumo inmmedisto como las revoluciones. Quizas en el nuevo Leon hayan cambiado esto?
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 01 Mar 2017, 10:00

Hetor escribió:
juanbb escribió:
Hetor escribió:
juanbb escribió:Vosotros desconectais el S/S? Lo digo porque en ciudad me va bien por el tema de no dejar que este tirando del cambio en los semáforos.

Que puedo poner la N pero precisamente lo que no quiero es estar tocando el cambio en cada semáforo.

Saludos



Este tema ya lo habian comentado, pero en mi leon MY17 tanto en N como en D pisando freno sin S/S el consumo inmediato se mantiene en 0,7 en ambos casos y en 700 rpm con lo que entiendo que aunque este pisando freno en D no arrastra el coche. Si suelto un poquito el freno sin que llegue a moverse el coche, la aguja se pone en 1000 rpm y sube el consumo. En este caso si entiendo que ya esta sufriendo el cambio.


Pero no recuerdo quien que lo comprobó y algo de presión si hacia en D.

Y estando en D pasas a N yo noto menos rpm.

Se que se ha hablado pero mi consulta va exclusivamente con el dsg y el SS

Saludos



Yo no noto ese cambio de revoluciones. Con el freno pisado estando en D si lo paso a N se me queda igual tsnto el consumo inmmedisto como las revoluciones. Quizas en el nuevo Leon hayan cambiado esto?

Tu cambio es dsg7 o dsg6?



Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 01 Mar 2017, 11:31

juanbb escribió:
Hetor escribió:
juanbb escribió:
Hetor escribió:
juanbb escribió:Vosotros desconectais el S/S? Lo digo porque en ciudad me va bien por el tema de no dejar que este tirando del cambio en los semáforos.

Que puedo poner la N pero precisamente lo que no quiero es estar tocando el cambio en cada semáforo.

Saludos



Este tema ya lo habian comentado, pero en mi leon MY17 tanto en N como en D pisando freno sin S/S el consumo inmediato se mantiene en 0,7 en ambos casos y en 700 rpm con lo que entiendo que aunque este pisando freno en D no arrastra el coche. Si suelto un poquito el freno sin que llegue a moverse el coche, la aguja se pone en 1000 rpm y sube el consumo. En este caso si entiendo que ya esta sufriendo el cambio.


Pero no recuerdo quien que lo comprobó y algo de presión si hacia en D.

Y estando en D pasas a N yo noto menos rpm.

Se que se ha hablado pero mi consulta va exclusivamente con el dsg y el SS

Saludos



Yo no noto ese cambio de revoluciones. Con el freno pisado estando en D si lo paso a N se me queda igual tsnto el consumo inmmedisto como las revoluciones. Quizas en el nuevo Leon hayan cambiado esto?

Tu cambio es dsg7 o dsg6?



Saludos


Mi cambio es Dsg7.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 01 Mar 2017, 11:31

Hetor escribió:
juanbb escribió:
Hetor escribió:
juanbb escribió:
Hetor escribió:
juanbb escribió:Vosotros desconectais el S/S? Lo digo porque en ciudad me va bien por el tema de no dejar que este tirando del cambio en los semáforos.

Que puedo poner la N pero precisamente lo que no quiero es estar tocando el cambio en cada semáforo.

Saludos



Este tema ya lo habian comentado, pero en mi leon MY17 tanto en N como en D pisando freno sin S/S el consumo inmediato se mantiene en 0,7 en ambos casos y en 700 rpm con lo que entiendo que aunque este pisando freno en D no arrastra el coche. Si suelto un poquito el freno sin que llegue a moverse el coche, la aguja se pone en 1000 rpm y sube el consumo. En este caso si entiendo que ya esta sufriendo el cambio.


Pero no recuerdo quien que lo comprobó y algo de presión si hacia en D.

Y estando en D pasas a N yo noto menos rpm.

Se que se ha hablado pero mi consulta va exclusivamente con el dsg y el SS

Saludos



Yo no noto ese cambio de revoluciones. Con el freno pisado estando en D si lo paso a N se me queda igual tsnto el consumo inmmedisto como las revoluciones. Quizas en el nuevo Leon hayan cambiado esto?

Tu cambio es dsg7 o dsg6?



Saludos


Mi cambio es Dsg7.

Quizás sea eso el mio es dsg6.

Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 01 Mar 2017, 11:36

juanbb escribió:
Hetor escribió:
juanbb escribió:
Hetor escribió:
juanbb escribió:
Hetor escribió:
juanbb escribió:Vosotros desconectais el S/S? Lo digo porque en ciudad me va bien por el tema de no dejar que este tirando del cambio en los semáforos.

Que puedo poner la N pero precisamente lo que no quiero es estar tocando el cambio en cada semáforo.

Saludos



Este tema ya lo habian comentado, pero en mi leon MY17 tanto en N como en D pisando freno sin S/S el consumo inmediato se mantiene en 0,7 en ambos casos y en 700 rpm con lo que entiendo que aunque este pisando freno en D no arrastra el coche. Si suelto un poquito el freno sin que llegue a moverse el coche, la aguja se pone en 1000 rpm y sube el consumo. En este caso si entiendo que ya esta sufriendo el cambio.


Pero no recuerdo quien que lo comprobó y algo de presión si hacia en D.

Y estando en D pasas a N yo noto menos rpm.

Se que se ha hablado pero mi consulta va exclusivamente con el dsg y el SS

Saludos



Yo no noto ese cambio de revoluciones. Con el freno pisado estando en D si lo paso a N se me queda igual tsnto el consumo inmmedisto como las revoluciones. Quizas en el nuevo Leon hayan cambiado esto?

Tu cambio es dsg7 o dsg6?



Saludos


Mi cambio es Dsg7.

Quizás sea eso el mio es dsg6.

Saludos



Ostias! Pues lo veo raro, alguien mas con ambos cambios puede confirmar? Mi dsg7 es del modelo nuevo restyling.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Kikote8 el 01 Mar 2017, 11:42

Yo tampoco noto cambio con DSG7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Kikote8
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 May 2016, 22:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Josebdn el 01 Mar 2017, 11:47

Y yo también noto ese cambio de revoluciones en dsg7
Avatar de Usuario
Josebdn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 05 Ene 2017, 09:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Hetor el 01 Mar 2017, 11:56

Josebdn escribió:Y yo también noto ese cambio de revoluciones en dsg7



En dsg7 de momento no notamos cambio ni en revolucionws ni en consumo pasabdo de D a N.
Tu tamoco lo notas o si? Es que has puesto que tu tambien lo notas
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Josebdn el 01 Mar 2017, 12:02

Hetor escribió:
Josebdn escribió:Y yo también noto ese cambio de revoluciones en dsg7



En dsg7 de momento no notamos cambio ni en revolucionws ni en consumo pasabdo de D a N.
Tu tamoco lo notas o si? Es que has puesto que tu tambien lo notas


si he notado ese cambio de revoluciones... me explico , llevando el star-stop puesto para que no se parecer en esos semáforos cortos le piso el freno lo justo para que pare el coche y no el mortor y si paso a N en ese momento baja revoluciones y consumo , con el botón pulsado y el freno pisado a fondo aún no lo he probado , está tarde lo compruebo
Avatar de Usuario
Josebdn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 05 Ene 2017, 09:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jemi el 01 Mar 2017, 12:02

En D, S o R siempre está acoplado el embrague, sigue habiendo presión independiente de si se mantienen o bajen las rpm, o de si el consumo instantáneo sea el mismo que en N. Es lo mismo que mantener pisado el pedal de embrague en un cambio manual.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (01 Mar 2017, 12:06)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 22 invitados