Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 11 Sep 2016, 16:34

JMGP escribió:
jurrus escribió:Llevo tiempo leyendo este hilo, basicamente porque mi Leon es un 1.8 TSI DSG.
El viernes tuve que ir por un empedrado que esta destrozado y al de 3 metros de empezar a pisarlo el cambio bajo a primera y no subio a segunda hasta que sali de el.

Ni idea de cual es la razon, pero parece que a baja velocidad y en terrenos bacheados baja una marcha, no le veo mucho sentido...


Ya van saliendo usuarios con el mismo comportamiento. Desde mi ignorancia técnica no le veo la lógica de que actúe así cuando luego va y mete 2ª en medio de la fuerte rampa de la cochera a menos de 2000rpm.

Exacto, eso me lo hace incluso en modo S, con lo que se hace "obligatorio" usar el modo manual en primera.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Chimguy el 11 Sep 2016, 17:06

@JMGP
Pues probare lo que dices
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jurrus el 12 Sep 2016, 08:39

JMGP escribió:
jurrus escribió:Llevo tiempo leyendo este hilo, basicamente porque mi Leon es un 1.8 TSI DSG.
El viernes tuve que ir por un empedrado que esta destrozado y al de 3 metros de empezar a pisarlo el cambio bajo a primera y no subio a segunda hasta que sali de el.

Ni idea de cual es la razon, pero parece que a baja velocidad y en terrenos bacheados baja una marcha, no le veo mucho sentido...


Ya van saliendo usuarios con el mismo comportamiento. Desde mi ignorancia técnica no le veo la lógica de que actúe así cuando luego va y mete 2ª en medio de la fuerte rampa de la cochera a menos de 2000rpm.


De hecho, la rampa de mi garaje es bastante pronunciada y con una ligera curva, es realmente dificil de salir y el coche o te patina o se te cala (era lo que me pasaba con mi anterior Megane)
Con este he tenido que coger la costumbre de ponerlo en manual antes de empezar a subir para poder subir en primera y llegar arriba porque si no metia segunda, patinaba en el cambio dejandome las ruedas y me costaba llegar arriba.



Sobre lo que comentais de poner el cambio en N en los semaforos. Yo no lo hago, pero suelo llevar el S&S activado asi que como se para el motor me da un poco igual cambiar a N, jeje.
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 12 Sep 2016, 09:24

En los semáforos ni N ni S&S...
La N solo para esperas de pocos minutos o incluso P dependiendo de cómo. Pero si es invierno y el motor ya está caliente, prefiero apagarlo para 5 minutos de espera, es lo ideal para ahorrar combustible, salvo que el frio sea horrible y necesite la calefacción...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 12 Sep 2016, 09:57

Yo para salir del parking siempre pongo la S así va en primera y no fuerzo a subir las rampas en segunda.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ***Alealeandro*** el 12 Sep 2016, 18:05

jracing escribió:En los semáforos ni N ni S&S...
La N solo para esperas de pocos minutos o incluso P dependiendo de cómo. Pero si es invierno y el motor ya está caliente, prefiero apagarlo para 5 minutos de espera, es lo ideal para ahorrar combustible, salvo que el frio sea horrible y necesite la calefacción...



Completamente de acuerdo!! Ni N ni S&S!!

DSG + S&S + rotonda = envejecer dentro del coche, ES LO PEOR!!! Para mi ya es un hábito desconectarlo nada más montarme, es como ponerme el cinturón, algo mecánico.

LA VIDA ES LO QUE SUCEDE MIENTRAS EL S&S TE JODE LAS CERVICALES!

En un manual es mucho más práctico, tu decides con el embrague cuando encender o apagar el motor. Pero con el dsg es muy complicado pillarle el punto justo al freno par mantenerlo encendido y salir de la rotonda cuando YO decida.

Eso que comentas de poner la palanca en N en parado yo no lo recomiendo, mi hermano se cargo la mecatrónica del cambio DSG y en el taller le dijeron que era por ponerlo en N en parado, la informática ya se encarga de desacoplar en cambio en las paradas.
Seat Leon Xperience
Avatar de Usuario
***Alealeandro***
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2014, 21:47
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 12 Sep 2016, 21:20

Yo en N no lo pongo nunca en semaforos (se supone que tienes el cambio automatico para no tener que tocarlo). Alguna vez bajando en pendientes con trafico despacio si lo he puesto en N aunque me parece que no es bueno.
Como bien dicen los compañeros arriba estando en D o S mientras tengas bien pisado el freno la electronica del cambio se encarga de todo, desembragar, punto muerto etc..
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor adrianfr el 12 Sep 2016, 21:58

yo igual siempre en D por ciudad y N si veo que se va a hacer larga la parada,yo lo pongo en manual para salir del garaje y en las rotondas y al frenar muchas veces le ayudo reduciendo con las levas
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ***Alealeandro*** el 12 Sep 2016, 22:16

adrianfr escribió:yo igual siempre en D por ciudad y N si veo que se va a hacer larga la parada,yo lo pongo en manual para salir del garaje y en las rotondas y al frenar muchas veces le ayudo reduciendo con las levas


jajajajaja y no te pasa cuando reduces con las levas que después se te olvida que esta en manual???

Aceleras convencido y no sube de marcha, :no: :no: :no:

Vas con el coche revolucionadísimo y empano con la música no sabes por que la gente te mira :roll: :roll: :roll:

Hasta que se acaba la canción :shock: :shock: :shock: o vuelve al modo D/S solo
Seat Leon Xperience
Avatar de Usuario
***Alealeandro***
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2014, 21:47
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor adrianfr el 12 Sep 2016, 22:26

***Alealeandro*** escribió:
adrianfr escribió:yo igual siempre en D por ciudad y N si veo que se va a hacer larga la parada,yo lo pongo en manual para salir del garaje y en las rotondas y al frenar muchas veces le ayudo reduciendo con las levas


jajajajaja y no te pasa cuando reduces con las levas que después se te olvida que esta en manual???

Aceleras convencido y no sube de marcha, :no: :no: :no:

Vas con el coche revolucionadísimo y empano con la música no sabes por que la gente te mira :roll: :roll: :roll:

Hasta que se acaba la canción :shock: :shock: :shock: o vuelve al modo D/S solo



si me a pasado alguna vez jajajaja,al rato vuelve solo a D o S pero alguna vez que a tardado mas si me a pasado,lo que también me a pasado es que creo que voy en manual porque e estado enredando con las levas o algo y le doy a la palanca pa cambiar creyendo que esta en modo manual por equivocación y voy y pongo N :plas: jajajaj
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 13 Sep 2016, 00:24

Yo lo que decía era de poner N para una parada de varios minutos queriendo mantener el motor encendido. Vaya palo si tengo que estar 3 minutos pisando el freno... Pones N y freno de mano y te espatarras en la butaca jejejejeje O pones la P y freno de mano, que es casi lo mismo...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 18 Sep 2016, 02:55

[quote="JMGP"]@JUANRK, lo has comentado en el taller? ¿Cuántos kms tiene tu coche? ¿Le notas algo aparte de esto?

Un saludo.[/
hola JMGP; 9300kms con 9 meses (---- JKZ),
por obligacion llevo 20 años conduciendo con cambio aut. motor mercedes (mas de 100 mil kms) y luego hyundai (mas de 150 mil kms) ambos con convertidor de par y que JAMAS me dieron ni una sola averia en el cambio aut.
ahora seat con doble embrague (DSG). se poco de mecanica pero leyendo este foro veo que hay bastantes averias en el DSG y mi pregunta es esta: ¿en marca seat nos han informado, enseñado y explicado como funciona el DSG?; a mi ni me informaton ni me enseñaron ni me explicaron, porque CREO que seat no capacita para ello a sus empleados, ya sean mecanicos, comerciales o jefes de taller o ventas.me lei enterito y varias veces el manual y aunque comenta algunas cosas del DSG, creo que son muy insuficientes.
llevamos un juguete (DSG) que es una maravilla y muy facil (en exceso) de manipilar; posicion D,S, secuencial con y sin levas, etc,etc (MUCHA ELECTRONICA Y QUIZAS MUY SENSIBLE)
lo del bacheo y subida de rpm en posicion D no lo veo como un problema, ya que CREO que si haces ese trayecto con baches en posicion S verás que se comporta igual, quiero decir que para esos trayectos bacheados te está pidiendo que lo lleves en SPORT. esto no me lo explicaron ni aprendieron en el conce porque quizas ni lo sepan pero haz tu la prueba y cuentanos.
perdon por el rollo
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 18 Sep 2016, 03:00

Chimguy escribió:Yo lo hago siempre , por qué noto que en la D se queda con ganas de salir andando y entiendo que los embragues están trabajando. Lo que no puedo decirte con seguridad es si eso alarga la vida o no del cambio y los embragues

yo entiendo tanto o menos que tu, pero con la palanca de cambio en N seguro que los embragues no trabajan y hay que hacerlo con un convertidor de par o un manual por ej; pero por aqui se dice que con el DSG no se debe por que o no es bueno o directamente es malo
Última edición por JUANRK el 18 Sep 2016, 03:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 18 Sep 2016, 03:06

JMGP escribió:
Chimguy escribió:Yo lo hago siempre , por qué noto que en la D se queda con ganas de salir andando y entiendo que los embragues están trabajando. Lo que no puedo decirte con seguridad es si eso alarga la vida o no del cambio y los embragues



Si pisas el freno bien pisado, verás cómo las revoluciones bajan y ya no hay empuje alguno en la transmisión. Deduzco que la electrónica embraga por completo por lo que es igual que estar en la posición N o P. En los semáforos yo dejo la D y piso bien el freno. Bajan las rpm a unas 700 y pico.
Así aparece en el manual y así me lo dijeron en el concesionario.
En los cambios de convertidor de par, si te detienes y dejas la D sí que transmiten empuje.

esto es correcto y exacto
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor javijave el 18 Sep 2016, 10:21

Coño, llevo 2 años en atasco poniendo el coche en N . Para que nos compramos un coche automático si tenemos que estar cambiando? A mi me dijo el comercial que lo pusiera en N....vaya tela.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 13 invitados