Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor javijave el 06 Jun 2015, 21:00

Esta gente se lo ahorra tó. Y ahora ponerle ahí las siglas DSG pos será de los más cutre y ya pues es lo único que nos quedaría para parecernos en lo cutre a esta gente de SEAT :shock:
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leon-indomable el 07 Jun 2015, 20:29

Yo no he visto ningún Leon de 3ª generación con las letras DSG. !
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor KYE46 el 24 Jun 2015, 18:21

Bueno, pues el mio mañana va al concesionario. 5 meses y 14.000km y llevo ya 6.000km oyendo un ruido como a engranajes y golpes en los cambios de marcha, frenadas, a ralenti, golpes fuertes.... etc...

y pensaba que podia ser algo metalico suelto, pero solo lo hace cuando cuesta abajo retiene por ejemplo, cuando reduce, cuando sueltas.... etc...

creo que mi dsg por el aire.

ya os contare. vaya p..a m....a!!!!
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Carbono79 el 24 Jun 2015, 21:28

KYE46 escribió:Bueno, pues el mio mañana va al concesionario. 5 meses y 14.000km y llevo ya 6.000km oyendo un ruido como a engranajes y golpes en los cambios de marcha, frenadas, a ralenti, golpes fuertes.... etc...

y pensaba que podia ser algo metalico suelto, pero solo lo hace cuando cuesta abajo retiene por ejemplo, cuando reduce, cuando sueltas.... etc...

creo que mi dsg por el aire.

ya os contare. vaya p..a m....a!!!!

Pufff que putadon....esperemos que no sea lo que aparenta... :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 24 Jun 2015, 23:39

KYE46 escribió:Bueno, pues el mio mañana va al concesionario. 5 meses y 14.000km y llevo ya 6.000km oyendo un ruido como a engranajes y golpes en los cambios de marcha, frenadas, a ralenti, golpes fuertes.... etc...

y pensaba que podia ser algo metalico suelto, pero solo lo hace cuando cuesta abajo retiene por ejemplo, cuando reduce, cuando sueltas.... etc...

creo que mi dsg por el aire.

ya os contare. vaya p..a m....a!!!!


Eso que dices te lo hace al retener y a bajas rpm?
De ser asi, es justo lo mismo que me hace el mio a menos de 1500 rpm en el 1.6 tdi.
Se lo comente al conce y a la próxima revisión, le quedan menos de 2000 km lo mirarán.
1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor psxlab el 26 Jun 2015, 20:52

KYE46 escribió:Bueno, pues el mio mañana va al concesionario. 5 meses y 14.000km y llevo ya 6.000km oyendo un ruido como a engranajes y golpes en los cambios de marcha, frenadas, a ralenti, golpes fuertes.... etc...

y pensaba que podia ser algo metalico suelto, pero solo lo hace cuando cuesta abajo retiene por ejemplo, cuando reduce, cuando sueltas.... etc...

creo que mi dsg por el aire.

ya os contare. vaya p..a m....a!!!!


De qué fecha es tu coche?
Seat Leon ST FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG
Avatar de Usuario
psxlab
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jun 2014, 15:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor KYE46 el 29 Jun 2015, 18:18

fabricado 3ª semana 2015.
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Dukefactory el 07 Jul 2015, 20:54

Alguien con dsg que sepa como es el asistente en salida para el modo sport??

He escuchado que con el freno pisado y gas a fondo, se pone en unas 2000rpm y cuando sueltas freno se dispara, esto en modo sport claro está.

Alguien sabe o lo ha probado ?
Avatar de Usuario
Dukefactory
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 08 Jun 2015, 22:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor celicon el 08 Jul 2015, 20:47

Dukefactory escribió:Alguien con dsg que sepa como es el asistente en salida para el modo sport??

He escuchado que con el freno pisado y gas a fondo, se pone en unas 2000rpm y cuando sueltas freno se dispara, esto en modo sport claro está.

Alguien sabe o lo ha probado ?

Aquí lo tienes.
Se llama launch control

https://youtu.be/Y9i7ffb9yoY
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Dukefactory el 09 Jul 2015, 00:36

Muchas gracias!! Lo pruebo. :ok:
Avatar de Usuario
Dukefactory
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 08 Jun 2015, 22:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 10 Jul 2015, 13:31

Saludos..en otro post puse lo mismo..y me redireccio aron a este sobre dsg...y queria exponeros mis dudas...tengo un Leon FR MK3 de 184cv..con DSG...vereis.. ahora ando mas a menudo en manual con las levas o la palanca secuencial por el tema de mantener el coche a unas revluciones optimas para el tema del DPF.... y noto unas cosas no se si Sera averia o error mio Ejemplo. ...salgo de mi garaje en manual. en 19. esto en modo NORMAL del motor....acelero...y al pulsar la leva o la palanca para cambiar a segunda. tarda mucho se revoluciona y cambia al rato...yo crei que seria nada mas al tocar la leva...pero no...no se si tiene que ver que vaya en modo normal y no en sport... pero noto que la segunda parece que tarda en meterla....alguien tiene algo parecido?..y leyendi he visto gente que comenta ruidos y golpes bruscos al cambiar..y a mi me pasa igual..sobre todo sl ir en manual...se sabe algo de eso?..es normal..y es que conduzco mal?..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 10 Jul 2015, 13:34

celicon escribió:
Dukefactory escribió:Alguien con dsg que sepa como es el asistente en salida para el modo sport??

He escuchado que con el freno pisado y gas a fondo, se pone en unas 2000rpm y cuando sueltas freno se dispara, esto en modo sport claro está.

Alguien sabe o lo ha probado ?

Aquí lo tienes.
Se llama launch control

https://youtu.be/Y9i7ffb9yoY

Habra que probarlo..con el aceite calentito!!..gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Dukefactory el 10 Jul 2015, 14:28

MORKAS escribió:Saludos..en otro post puse lo mismo..y me redireccio aron a este sobre dsg...y queria exponeros mis dudas...tengo un Leon FR MK3 de 184cv..con DSG...vereis.. ahora ando mas a menudo en manual con las levas o la palanca secuencial por el tema de mantener el coche a unas revluciones optimas para el tema del DPF.... y noto unas cosas no se si Sera averia o error mio Ejemplo. ...salgo de mi garaje en manual. en 19. esto en modo NORMAL del motor....acelero...y al pulsar la leva o la palanca para cambiar a segunda. tarda mucho se revoluciona y cambia al rato...yo crei que seria nada mas al tocar la leva...pero no...no se si tiene que ver que vaya en modo normal y no en sport... pero noto que la segunda parece que tarda en meterla....alguien tiene algo parecido?..y leyendi he visto gente que comenta ruidos y golpes bruscos al cambiar..y a mi me pasa igual..sobre todo sl ir en manual...se sabe algo de eso?..es normal..y es que conduzco mal?..


Lo de cambiar en modo normal con Levas y que sea lento es normal, ya que las Levas están concebidas para conducir en sport, osea que en vez de en la D con Levas, debes ir en la S con Levas, independientemente del modo del coche, ahí si que cambia rápido.

Por otra parte, lejos de lo que la gente piensa, el cambio dsg es muy bueno, pero requiere de cierta atención en el acelerador y por supuesto conocer los cambios, no es sólo subirse y GAS. Vamos que no es como una scooter que arrancas puño y a volar!! Eso es con el embrague centrífugo y sin marchas.

Slds

Avatar de Usuario
Dukefactory
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 08 Jun 2015, 22:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 10 Jul 2015, 21:31

Dukefactory escribió:
MORKAS escribió:Saludos..en otro post puse lo mismo..y me redireccio aron a este sobre dsg...y queria exponeros mis dudas...tengo un Leon FR MK3 de 184cv..con DSG...vereis.. ahora ando mas a menudo en manual con las levas o la palanca secuencial por el tema de mantener el coche a unas revluciones optimas para el tema del DPF.... y noto unas cosas no se si Sera averia o error mio Ejemplo. ...salgo de mi garaje en manual. en 19. esto en modo NORMAL del motor....acelero...y al pulsar la leva o la palanca para cambiar a segunda. tarda mucho se revoluciona y cambia al rato...yo crei que seria nada mas al tocar la leva...pero no...no se si tiene que ver que vaya en modo normal y no en sport... pero noto que la segunda parece que tarda en meterla....alguien tiene algo parecido?..y leyendi he visto gente que comenta ruidos y golpes bruscos al cambiar..y a mi me pasa igual..sobre todo sl ir en manual...se sabe algo de eso?..es normal..y es que conduzco mal?..


Lo de cambiar en modo normal con Levas y que sea lento es normal, ya que las Levas están concebidas para conducir en sport, osea que en vez de en la D con Levas, debes ir en la S con Levas, independientemente del modo del coche, ahí si que cambia rápido.

Por otra parte, lejos de lo que la gente piensa, el cambio dsg es muy bueno, pero requiere de cierta atención en el acelerador y por supuesto conocer los cambios, no es sólo subirse y GAS. Vamos que no es como una scooter que arrancas puño y a volar!! Eso es con el embrague centrífugo y sin marchas.

Slds

@Dukefactory las levas en modo manual no van ni en sport ni en normal. Sí van lentas es por que son lentas de por sí.... @MORKAS las levas cuando las accionas sólo va en manual aunque vayas en D o en S o en manual, pero en D o en S al poco de dejarlas de accionar pasan a esos modos, pero en manual se quedan en manual
Cupra R 300 DSG

Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Astur88 el 12 Jul 2015, 15:59

MORKAS escribió:Saludos..en otro post puse lo mismo..y me redireccio aron a este sobre dsg...y queria exponeros mis dudas...tengo un Leon FR MK3 de 184cv..con DSG...vereis.. ahora ando mas a menudo en manual con las levas o la palanca secuencial por el tema de mantener el coche a unas revluciones optimas para el tema del DPF.... y noto unas cosas no se si Sera averia o error mio Ejemplo. ...salgo de mi garaje en manual. en 19. esto en modo NORMAL del motor....acelero...y al pulsar la leva o la palanca para cambiar a segunda. tarda mucho se revoluciona y cambia al rato...yo crei que seria nada mas al tocar la leva...pero no...no se si tiene que ver que vaya en modo normal y no en sport... pero noto que la segunda parece que tarda en meterla....alguien tiene algo parecido?..y leyendi he visto gente que comenta ruidos y golpes bruscos al cambiar..y a mi me pasa igual..sobre todo sl ir en manual...se sabe algo de eso?..es normal..y es que conduzco mal?..


Hola @MORKAS, yo he tenido coche durante 6 años con DSG, lo que estás comentando me suena a que estás intentando cambiar a segunda a una velocidad demasiado baja, por lo que no te cambia. Haz una prueba, estira un poco más la primera y prueba.
La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que en el segundo caso, al final del tramo, los mosquitos están pegados en las ventanillas laterales no en el parabrisas
Walter Röhrl
Avatar de Usuario
Astur88
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 26 May 2015, 20:29
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 25 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alfmagar, Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 13 invitados