Hola a todos,
Buscando por el foro no he visto un hilo dedicado en concreto al cambio DSG de nuestros leones y creo que podria ser interesante que todos aquellos que tengamos este cambio o conocimientos que aportar sobre el tengamos un sitio unico donde ir a buscar.
Disparo yo la primera bala (lo mirare en el manual cuando me entreguen el bicho ):
Los leones MKIII montan dos cambios DSG, uno creo que era un DQ250 y el otro modelo no recuerdo. ¿Requieren mantenimiento? Quizir algunos cambios requieren cambio de aceite ¿estos lo requieren?
Saludos!!!
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 100
- Favoritos: 21
- Vistas: 553.947
Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
En este mensaje, postit13 ha recibido 6 agradecimientos de:
Blasqui (02 Nov 2015, 10:38), Coabil (31 Ene 2018, 10:27), Dani2025 (05 Dic 2017, 12:08), JaviMarquez (15 Jul 2017, 08:49), Leon-indomable (19 Dic 2013, 09:28), maxinew (25 Jul 2016, 20:59)
Blasqui (02 Nov 2015, 10:38), Coabil (31 Ene 2018, 10:27), Dani2025 (05 Dic 2017, 12:08), JaviMarquez (15 Jul 2017, 08:49), Leon-indomable (19 Dic 2013, 09:28), maxinew (25 Jul 2016, 20:59)
-
postit13 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 132
- Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 35 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Pues me viene que ni pintado, ya que yo estoy esperando un 2.0TDI FR con el cambio automático y tengo alguna dudilla
Anteriormente, el único coche que he conducido con cambio automático fue un Mitsubishi Lancer Sportback y para cambiar de marcha, en parado, para cambiar de N a R o al cambio automático/secuencial, había que mantener pisado el freno, una vez en marcha, se podia cambiar de la posición automática a secuencial sin hacer nada. Alguien que tenga el Leon 3 con cambio DSG puede contar un poco cómo funciona? Espero haberme explicado bien
Anteriormente, el único coche que he conducido con cambio automático fue un Mitsubishi Lancer Sportback y para cambiar de marcha, en parado, para cambiar de N a R o al cambio automático/secuencial, había que mantener pisado el freno, una vez en marcha, se podia cambiar de la posición automática a secuencial sin hacer nada. Alguien que tenga el Leon 3 con cambio DSG puede contar un poco cómo funciona? Espero haberme explicado bien
-
Raul_Amon - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 137
- Registrado: 13 May 2013, 14:56
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 17 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas tardes compañeros,yo tengo un mk3 fr 1.8 tsi dsg,y al preguntar el el conce sobre el mantenimiento de este el vendedor me digo que no lo necesita , creo recordar y ojo digo creo que me dijo que no llevaban aceite.lo que no se si todos los mk3 llevan el mismo dsg pues yo llevo 7 marchas.
-
elreydelaselva - Leoner@ habitual
- Mensajes: 323
- Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 25 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
El coche tiene ahora 4 meses y 3600 km,muy contento con la caja dsg,eso si en ciudad y con atasco circulando entre 5 y 15 kmh pega pequeños tirones pero nada preocupante.por lo demas muy bien,En conduccion deportiva en carreteras de montaña en secuencial, por que permite apurar mas las marchas y retiene mas.
-
elreydelaselva - Leoner@ habitual
- Mensajes: 323
- Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 25 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Creo que la caja TSI 1.8 es diferente a la de los demás. Creo que la tuya no lleva aceite, pero la DQ250 si lleva. Cuando llegue a casa miro los modelos de caja y comentamos por aqui.
-
postit13 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 132
- Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 35 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Confirmado: (Edito con la info de @GASOL)
1.2 TSI DSG ---> DQ200-7F (7 velocidades, embragues secos, sin mantenimiento)
1.8 TSI DSG ---> DQ200-7F (7 velocidades, embragues secos, sin mantenimiento)
1.6 TDI DSG ---> DQ250-6F (6 velocidades, embragues bañados en aceite, mantenimiento cada 60.000KM)
2.0 TDI DSG ---> DQ250-6F (6 velocidades, embragues bañados en aceite, mantenimiento cada 60.000KM)
1.2 TSI DSG ---> DQ200-7F (7 velocidades, embragues secos, sin mantenimiento)
1.8 TSI DSG ---> DQ200-7F (7 velocidades, embragues secos, sin mantenimiento)
1.6 TDI DSG ---> DQ250-6F (6 velocidades, embragues bañados en aceite, mantenimiento cada 60.000KM)
2.0 TDI DSG ---> DQ250-6F (6 velocidades, embragues bañados en aceite, mantenimiento cada 60.000KM)
Última edición por postit13 el 15 Sep 2013, 13:55, editado 1 vez en total
-
postit13 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 132
- Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 35 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas POST,q tal socio,te adjunto algo mas de información al respecto de las cajas de cambio DSG
Ambas versiones del DSG se caracterizan por ofrecer un ahorro y dinamismo máximos, siendo hasta ahora de los mejores cambios automáticos (salvando las excepciones del PDK y otros que lo superan claramente en precio)
Los cambios DSG se diferencian entre sí en el número de velocidades hacia adelante y en el tipo de embrague que equipan. Mientras que el cambio DSG de 7 velocidades dispone de dos embragues secos, el doble embrague del cambio automático DSG de 6 velocidades funciona en un baño de aceite.
Ni siquiera los conductores más experimentados logran acercarse a la velocidad de cambio que ofrecen estas dos versiones DSG. El cambio automático es increíblemente eficiente; actualmente, no existen muchos cambios automáticos en el mercado que ofrezcan un potencial de reducción de las tasas de consumo y emisiones similar.
En comparación con un cambio automático con embrague convencional y dependiendo del tipo de motor que equipe, pueden alcanzarse tasas de ahorro de hasta un 20%.
Ambas versiones del DSG se han convertido en verdaderos especialistas en sus campos. Por un lado, el de 6 velocidades brilla sobretodo en combinación con potentes motores de hasta 350 newtonmetros, mientras que el cambio de 7 velocidades se recomienda para ser combinado con motores pequeños de hasta 250 newtonmetros.
¿Y qué cambio DSG es mejor?
En un principio los dos son buenos cambios. Al de 6 velocidades, le podemos sacar como pega que la sustitución del aceite se realiza cada 60.000 km y tiene un coste que puede sobrepasar los 300 euros con mucha facilidad.
En el caso de la variante de 7 velocidades, le podemos achacar el problema de que por el momento, tan solo puede ser combinado con motores de hasta 250 Nm de par.
Ambas versiones del DSG se caracterizan por ofrecer un ahorro y dinamismo máximos, siendo hasta ahora de los mejores cambios automáticos (salvando las excepciones del PDK y otros que lo superan claramente en precio)
Los cambios DSG se diferencian entre sí en el número de velocidades hacia adelante y en el tipo de embrague que equipan. Mientras que el cambio DSG de 7 velocidades dispone de dos embragues secos, el doble embrague del cambio automático DSG de 6 velocidades funciona en un baño de aceite.
Ni siquiera los conductores más experimentados logran acercarse a la velocidad de cambio que ofrecen estas dos versiones DSG. El cambio automático es increíblemente eficiente; actualmente, no existen muchos cambios automáticos en el mercado que ofrezcan un potencial de reducción de las tasas de consumo y emisiones similar.
En comparación con un cambio automático con embrague convencional y dependiendo del tipo de motor que equipe, pueden alcanzarse tasas de ahorro de hasta un 20%.
Ambas versiones del DSG se han convertido en verdaderos especialistas en sus campos. Por un lado, el de 6 velocidades brilla sobretodo en combinación con potentes motores de hasta 350 newtonmetros, mientras que el cambio de 7 velocidades se recomienda para ser combinado con motores pequeños de hasta 250 newtonmetros.
¿Y qué cambio DSG es mejor?
En un principio los dos son buenos cambios. Al de 6 velocidades, le podemos sacar como pega que la sustitución del aceite se realiza cada 60.000 km y tiene un coste que puede sobrepasar los 300 euros con mucha facilidad.
En el caso de la variante de 7 velocidades, le podemos achacar el problema de que por el momento, tan solo puede ser combinado con motores de hasta 250 Nm de par.
En este mensaje, GASOL ha recibido 4 agradecimientos de:
Alexr3i (03 Feb 2018, 18:56), moretins (24 May 2014, 13:57), MORKAS (10 Jul 2015, 13:38), Simoncheli (17 Feb 2018, 23:12)
Alexr3i (03 Feb 2018, 18:56), moretins (24 May 2014, 13:57), MORKAS (10 Jul 2015, 13:38), Simoncheli (17 Feb 2018, 23:12)
-
GASOL - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 28
- Registrado: 01 Sep 2013, 11:23
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Gracias @GASOL, edito mi anterior post para dejar claro en la tablita el mantenimiento que comentas :)
Gran aporte
Gran aporte
-
postit13 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 132
- Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 35 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Mi aporte es que cascan y bastante. Los taxistas ni por asomo ni dsg ni pilotado ni nada...
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
BY ELENA.
-
eftuning - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2619
- Registrado: 05 Ago 2004, 20:25
- Ubicación: valencia
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 20 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
En mi ex m3 smg2 la broma fue 6.000€ en el lamborghini de cristian unos 8.000€ el cambión
-
andre_ru
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Mi primo lo tiene en un Golf Gti del 2005 y hasta hoy tras mas de 150.000km ningún problema
-
Juanlu90 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 534
- Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
- Ubicación: Huelva
- Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
- Agradecido: 14 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Por cada experiencia que podamos contar aqui con un automatico que salió malo habra otra experiencia que diga que no tuvo ningún problema.
Vamos, que aqui podemos contar lo que nos de la gana, pero casi mejor dejar de lado la eterna discusión (como tantas otras) sobre "DSG es el bien o DSG es el mal", podiamos intentar aportar cosas más interesantes que discutir.
Pero vamos que este es un foro libre XDDDDDDDDDDD asi que, que cada cual aporte con lo que quiera
Vamos, que aqui podemos contar lo que nos de la gana, pero casi mejor dejar de lado la eterna discusión (como tantas otras) sobre "DSG es el bien o DSG es el mal", podiamos intentar aportar cosas más interesantes que discutir.
Pero vamos que este es un foro libre XDDDDDDDDDDD asi que, que cada cual aporte con lo que quiera
En este mensaje, postit13 ha recibido 2 agradecimientos de:
MORKAS (10 Jul 2015, 13:39), Simoncheli (17 Feb 2018, 23:14)
MORKAS (10 Jul 2015, 13:39), Simoncheli (17 Feb 2018, 23:14)
-
postit13 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 132
- Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 35 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Me parece un hilo muy interesante sobre todo por la informacion tecnica que puedan aportar entendidos y propietarios. Yo no lo elegi por el sobrecoste, si fuera mas barato no habria tenido duda pues tanto amigos que lo tienen y cuando yo lo he probado 100% de satisfaccion.
Un saludo a los afortunados poseedores de un dsg jajaja
Un saludo a los afortunados poseedores de un dsg jajaja
-
rrebo - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 102
- Registrado: 08 Ago 2013, 12:14
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 8 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas gente,
Ayer pude recoger por fin el nuevo coche, que lo he cogido con DSG, por ahora muy muy contento. Además estoy haciendole el rodaje.
Estuve probando en ciudad los diferentes modos de conduccion (normal, sport, eco...) y sinceramente el ECO da una sensacion de que el coche va ahogado porque cambia sumamente pronto de revoluciones.
En el normal tambien lo he detectado, llegando a ponerse en 6ª a 65km/h, lo cual me parece una barbaridad en modo "normal" (en eco, me parece bien).
En fin, solo comentar que veo que las tipias recomendaciones de 3ª-->4ª , 4ª-->5ª, 5ª-->6ª, aqui en los automaticos to los aplica, logicamente, y en mi opinion bastante antes de lo que creo es bueno para un correcto funcionamiento de un TDI...
¿Más opiniones?
Ayer pude recoger por fin el nuevo coche, que lo he cogido con DSG, por ahora muy muy contento. Además estoy haciendole el rodaje.
Estuve probando en ciudad los diferentes modos de conduccion (normal, sport, eco...) y sinceramente el ECO da una sensacion de que el coche va ahogado porque cambia sumamente pronto de revoluciones.
En el normal tambien lo he detectado, llegando a ponerse en 6ª a 65km/h, lo cual me parece una barbaridad en modo "normal" (en eco, me parece bien).
En fin, solo comentar que veo que las tipias recomendaciones de 3ª-->4ª , 4ª-->5ª, 5ª-->6ª, aqui en los automaticos to los aplica, logicamente, y en mi opinion bastante antes de lo que creo es bueno para un correcto funcionamiento de un TDI...
¿Más opiniones?
-
postit13 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 132
- Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 35 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Eso tendrá que ver con homologaciones, consumos, etc... Pero he leido por ahí que también se pueder reprogramar para hacerlos más a tu gusto, a tu tipo de conducción.
-
Dcero - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1424
- Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
- Agradecido: 90 veces
Temas similares
Presentación desde Valencia - Style Edition 1.5 150 cv DSG Foro: Presentaciones Autor: stevemcqueen Respuestas: 7 |
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 611 |
Agua por el sobrante del vaso expansion vuelve la alegria.. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: roscrosc Respuestas: 89 |
Llave no se sincroniza y desmontaje del mando. Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: dmesanun Respuestas: 6 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 102 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados