Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor popez el 11 Ene 2022, 19:20

jlbpmr escribió:
popez escribió:
JUANRK escribió:
Vajape escribió:La verdad es que en nieve ni idea porque no lo he probado.

Yo hablaba de las veces que me ha apetecido conducir en modo manual con las levas o con la palanca, que te obligue a tener que apurar tanto la primera marcha sobre todo cuando en D hace el cambio enseguida como bien habéis dicho es algo que no me gusta nada y tampoco le veo el sentido... La sensación es que no controlas tú las marchas sino que puedes cambiar pero cuando a él le parezca bien xD

Un saludo.

interpreto que quieres ser tu quien "gestione" el cambio y que no se gestione por si solo. pero este DSG tiene una gestion electrinica tan alta que incluso reduce el solo en secuencial o manual y cuando te das cuenta maniobrando se pone en primera para luego tener tu que pasarlo a segunda
pregunto a los que usais vagcom; ¿se podrá variar la configuracion del DSG con el vagcom?


Buenas, recupero este mensaje para preguntaros si hay algún modo de conducción, en la caja DSG del MK4, que no cambie automáticamente a D al revolucionar el motor o acelerar suavemente.
El único modo que te deja gestionar el cambio es el modo SPORT. El resto de modos cuando aceleras pasas automáticamente a D.

Disculpad si ya esta contestado pero con el buscador no lo he encontrado. Gracias.


Como a D ?? No te entiendo, si te refieres a cambiar con las levas, yo cambio en cualquier modo, Confort, Sport o Cupra.
Si. Pero 1. Al pasar un tiempo pasa a D 2. Si acelerase suave y se estabiliza la velocidad y 3 si aceleras fuerte también cambia a D.

Es decir, no hay ningún modo de conducción que mantengas tu la marcha que quieras?

Si mantienes la velocidad a 2500 rpm en 3° que lo mantengas?

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popez
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 14 Ene 2022, 00:08

popez escribió:
jlbpmr escribió:
popez escribió:
JUANRK escribió:
Vajape escribió:La verdad es que en nieve ni idea porque no lo he probado.

Yo hablaba de las veces que me ha apetecido conducir en modo manual con las levas o con la palanca, que te obligue a tener que apurar tanto la primera marcha sobre todo cuando en D hace el cambio enseguida como bien habéis dicho es algo que no me gusta nada y tampoco le veo el sentido... La sensación es que no controlas tú las marchas sino que puedes cambiar pero cuando a él le parezca bien xD

Un saludo.

interpreto que quieres ser tu quien "gestione" el cambio y que no se gestione por si solo. pero este DSG tiene una gestion electrinica tan alta que incluso reduce el solo en secuencial o manual y cuando te das cuenta maniobrando se pone en primera para luego tener tu que pasarlo a segunda
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Buenas, recupero este mensaje para preguntaros si hay algún modo de conducción, en la caja DSG del MK4, que no cambie automáticamente a D al revolucionar el motor o acelerar suavemente.
El único modo que te deja gestionar el cambio es el modo SPORT. El resto de modos cuando aceleras pasas automáticamente a D.

Disculpad si ya esta contestado pero con el buscador no lo he encontrado. Gracias.


Como a D ?? No te entiendo, si te refieres a cambiar con las levas, yo cambio en cualquier modo, Confort, Sport o Cupra.
Si. Pero 1. Al pasar un tiempo pasa a D 2. Si acelerase suave y se estabiliza la velocidad y 3 si aceleras fuerte también cambia a D.

Es decir, no hay ningún modo de conducción que mantengas tu la marcha que quieras?

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor popez el 14 Ene 2022, 07:51

Mr.Chuflas escribió:
popez escribió:
jlbpmr escribió:
popez escribió:
JUANRK escribió:
Vajape escribió:La verdad es que en nieve ni idea porque no lo he probado.

Yo hablaba de las veces que me ha apetecido conducir en modo manual con las levas o con la palanca, que te obligue a tener que apurar tanto la primera marcha sobre todo cuando en D hace el cambio enseguida como bien habéis dicho es algo que no me gusta nada y tampoco le veo el sentido... La sensación es que no controlas tú las marchas sino que puedes cambiar pero cuando a él le parezca bien xD

Un saludo.

interpreto que quieres ser tu quien "gestione" el cambio y que no se gestione por si solo. pero este DSG tiene una gestion electrinica tan alta que incluso reduce el solo en secuencial o manual y cuando te das cuenta maniobrando se pone en primera para luego tener tu que pasarlo a segunda
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Buenas, recupero este mensaje para preguntaros si hay algún modo de conducción, en la caja DSG del MK4, que no cambie automáticamente a D al revolucionar el motor o acelerar suavemente.
El único modo que te deja gestionar el cambio es el modo SPORT. El resto de modos cuando aceleras pasas automáticamente a D.

Disculpad si ya esta contestado pero con el buscador no lo he encontrado. Gracias.


Como a D ?? No te entiendo, si te refieres a cambiar con las levas, yo cambio en cualquier modo, Confort, Sport o Cupra.
Si. Pero 1. Al pasar un tiempo pasa a D 2. Si acelerase suave y se estabiliza la velocidad y 3 si aceleras fuerte también cambia a D.

Es decir, no hay ningún modo de conducción que mantengas tu la marcha que quieras?

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al poner el cambio en modo sport y usar las levas ya se queda en manual, no vuelve a automático el solo


Si. Lo vi ayer en el manual que la unica opcion era en el modo S de la palanca. Gracias.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 24 Feb 2022, 23:26

Alguno sabe cual es el precio oficial de Seat en el año actual para el mantenimiento del DSG 6v en baño de aceite.

Lo digo porque según el manual de Seat 2021 el PVPR (supongo que con iva incluido) era de 190 eu, y hoy me comentaron en un concesionario que habia subido y me dieron de presupuesto 260 eu

Que opináis?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Dado el 02 Mar 2022, 02:13

Mr.Chuflas escribió:
popez escribió:
jlbpmr escribió:
popez escribió:
JUANRK escribió:
Vajape escribió:La verdad es que en nieve ni idea porque no lo he probado.

Yo hablaba de las veces que me ha apetecido conducir en modo manual con las levas o con la palanca, que te obligue a tener que apurar tanto la primera marcha sobre todo cuando en D hace el cambio enseguida como bien habéis dicho es algo que no me gusta nada y tampoco le veo el sentido... La sensación es que no controlas tú las marchas sino que puedes cambiar pero cuando a él le parezca bien xD

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Buenas, recupero este mensaje para preguntaros si hay algún modo de conducción, en la caja DSG del MK4, que no cambie automáticamente a D al revolucionar el motor o acelerar suavemente.
El único modo que te deja gestionar el cambio es el modo SPORT. El resto de modos cuando aceleras pasas automáticamente a D.

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Como a D ?? No te entiendo, si te refieres a cambiar con las levas, yo cambio en cualquier modo, Confort, Sport o Cupra.
Si. Pero 1. Al pasar un tiempo pasa a D 2. Si acelerase suave y se estabiliza la velocidad y 3 si aceleras fuerte también cambia a D.

Es decir, no hay ningún modo de conducción que mantengas tu la marcha que quieras?

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al poner el cambio en modo sport y usar las levas ya se queda en manual, no vuelve a automático el solo


Hola, pues a mí me parece que mucha gente está equivocada respecto a conducir en nieve (al margen de automático/manual). Cuando en la autoescuela dicen que en nieve hay que poner marchas largas eso es solo para salir, una vez se sale es al contrario, es mejor marchas cortas aunque el coche este algo revolucionado, si se tiene que frenar, al levantar el pie del acelerador, el freno motor es mucho mayor, incluso se recomienda poner el aire acondicionado para que el compresor también retenga un poco más.
Ya referente al DSG y nieve, en mi opinión, yo tengo la opción y lo paso a manual, si no yo una vez en marcha pondría Sport y levas.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor alkarre el 11 Mar 2022, 14:37

Me apunto al hilo estoy esperando para Julio mi sportourer 1.5 TGI aver cómo responde.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Oskitar91 el 11 Mar 2022, 15:28

No entiendo por qué no montan siempre la DSG buena en todas las motorizaciones, la del embrague en seco no me inspira la misma confianza que la DSG bañada.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jasoriab el 12 Mar 2022, 12:12

Oskitar91 escribió:No entiendo por qué no montan siempre la DSG buena en todas las motorizaciones, la del embrague en seco no me inspira la misma confianza que la DSG bañada.


Ahorro de costes, con casi total seguridad. Les saldrá más barata al grupo VAG las de embrague seco, por eso las montan en todos los coches en los que pueden, a pesar de la falta de fiabilidad de ella. La pela es la pela.

Saludos,
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Oskitar91 el 12 Mar 2022, 13:37

jasoriab escribió:
Oskitar91 escribió:No entiendo por qué no montan siempre la DSG buena en todas las motorizaciones, la del embrague en seco no me inspira la misma confianza que la DSG bañada.


Ahorro de costes, con casi total seguridad. Les saldrá más barata al grupo VAG las de embrague seco, por eso las montan en todos los coches en los que pueden, a pesar de la falta de fiabilidad de ella. La pela es la pela.

Saludos,


Eso debe de ser casi con total seguridad, porque creo que la mayoría que fallan son las de embrague en seco, mi primo tiene un A3 1.8tfsi con la dsg en seco y ya la tiene tocadita, me han comentado que por un par de miles de euros se puede hacer la conversión a embrague húmedo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jasoriab el 13 Mar 2022, 10:22

Oskitar91 escribió:
jasoriab escribió:
Oskitar91 escribió:No entiendo por qué no montan siempre la DSG buena en todas las motorizaciones, la del embrague en seco no me inspira la misma confianza que la DSG bañada.


Ahorro de costes, con casi total seguridad. Les saldrá más barata al grupo VAG las de embrague seco, por eso las montan en todos los coches en los que pueden, a pesar de la falta de fiabilidad de ella. La pela es la pela.

Saludos,


Eso debe de ser casi con total seguridad, porque creo que la mayoría que fallan son las de embrague en seco, mi primo tiene un A3 1.8tfsi con la dsg en seco y ya la tiene tocadita, me han comentado que por un par de miles de euros se puede hacer la conversión a embrague húmedo.


Cuando compré el MK3 SC 1.8, la poca fiabilidad de la caja de embrague seco fue lo que terminó convenciéndome en comprarlo con cambio manual, que ya era a priori mi primera opción.

Con los problemas que suelen dar esas DSG7v, me despejó cualquier atisbo de duda que pudiera quedarme, jejeje
:comediante:

Saludos,
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 14 Mar 2022, 19:28

jasoriab escribió:
Oskitar91 escribió:
jasoriab escribió:
Oskitar91 escribió:No entiendo por qué no montan siempre la DSG buena en todas las motorizaciones, la del embrague en seco no me inspira la misma confianza que la DSG bañada.


Ahorro de costes, con casi total seguridad. Les saldrá más barata al grupo VAG las de embrague seco, por eso las montan en todos los coches en los que pueden, a pesar de la falta de fiabilidad de ella. La pela es la pela.

Saludos,


Eso debe de ser casi con total seguridad, porque creo que la mayoría que fallan son las de embrague en seco, mi primo tiene un A3 1.8tfsi con la dsg en seco y ya la tiene tocadita, me han comentado que por un par de miles de euros se puede hacer la conversión a embrague húmedo.


Cuando compré el MK3 SC 1.8, la poca fiabilidad de la caja de embrague seco fue lo que terminó convenciéndome en comprarlo con cambio manual, que ya era a priori mi primera opción.

Con los problemas que suelen dar esas DSG7v, me despejó cualquier atisbo de duda que pudiera quedarme, jejeje
:comediante:

Saludos,

DSG7 EN SECO, TSI 1.4 125CV, DEL 2015, HOY TIENE 70.000KMS
lo compré nuevo, cero problemas con el dsg, aun no he tenido que cambiar embragues. por lo que cuentan de este dsg en seco creo que es bastante mas delicado que los bañados en aceite, nunca lo llevaria con levas. yo relaciono los fallos al "desajuste" que ejerce el uso de levas o secuencial.
continuas subidas y bajadas de velocidades y mecatronica casca. cuando la electronica preseleciona para subir o bajar una velocidad (cosa que hace continuamente) el conductor hace lo contrario con las levas o secuencial. no sirve para conduccion agresiva o deportiva.
yo uso mucho en modo normal,algo en sport y el secuencial especialmente como freno motor en bajadas y no bajar frenando en septima o sexta.
saludos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor fasfas el 15 Mar 2022, 16:11

Hola, estas semanas me entregan el SEAT Leon automático. Llevo 13 años con uno manual y es la primera vez que voy a conducir uno automático.
¿Qué consejos me podríais dar para adaptarme y tratar bien el motor y la caja de cambios?
Y en caso de tener que pasar a manual alguna vez, ¿cómo recomendáis hacerlo también?
Será una tontería realmente, pero a mi la incertidumbre me mata jaja
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor babaxaf el 16 Mar 2022, 11:42

ebcuatro escribió:Buenas a tod@s!

¿Alguien por aquí que haya hecho el mantenimiento a su caja DSG DQ200 de 7 velocidades con embrague en seco? He estado buscando en este post, pero son 255 páginas y no he sido capaz.

Le quiero hacer el mantenimiento a mi caja. El vehículo es de abril de 2015 y tiene 97000 kms. Que alguien por favor me corrija si estoy equivocado en lo siguiente:

- mecatrónica: 1 LITRO de aceite hidráulico. Aquí mi duda es si ponerle mineral o sintético (creo que he leído que hubo una campaña del fabricante en la que se sustituía el sintético que traía de fábrica por uno mineral, pero no se en que año/s ocurrió esto y si es correcto).

- caja de cambios: 1,9 LITROS de aceite para caja de cambios 75W80, la llamada valvulina, como si fuera una caja manual. Estas cajas DSG llevan valvulina, NO llevan líquido ATF.

- filtro de aceite de la caja: reemplazarlo, es de tipo "cartucho sumergido" en su portafiltro

Lo dicho, si estoy equivocado, que alguien me corrija por favor.

Muchas gracias de antemano y saludos!!



Hola buenos días,

Tengo un leon st 1.8 180cv con dsg7 y creo que tengo la misma caja de cambios que tú.

Llevo ya más de 110.000km y me tiene algo preocupado no haberle hecho nunca ningún tipo de cambio de aceite, en el taller siguen erre que erre con qué no les pone que tengan que cambiar nada pero me parece ya un poco excesivo.

¿has podido averiguar algo más al respecto? ¿y si creamos un post específico para estas cajas? ¿qué modelo de coche tienes?

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 16 Mar 2022, 12:18

babaxaf escribió:
ebcuatro escribió:Buenas a tod@s!

¿Alguien por aquí que haya hecho el mantenimiento a su caja DSG DQ200 de 7 velocidades con embrague en seco? He estado buscando en este post, pero son 255 páginas y no he sido capaz.

Le quiero hacer el mantenimiento a mi caja. El vehículo es de abril de 2015 y tiene 97000 kms. Que alguien por favor me corrija si estoy equivocado en lo siguiente:

- mecatrónica: 1 LITRO de aceite hidráulico. Aquí mi duda es si ponerle mineral o sintético (creo que he leído que hubo una campaña del fabricante en la que se sustituía el sintético que traía de fábrica por uno mineral, pero no se en que año/s ocurrió esto y si es correcto).

- caja de cambios: 1,9 LITROS de aceite para caja de cambios 75W80, la llamada valvulina, como si fuera una caja manual. Estas cajas DSG llevan valvulina, NO llevan líquido ATF.

- filtro de aceite de la caja: reemplazarlo, es de tipo "cartucho sumergido" en su portafiltro

Lo dicho, si estoy equivocado, que alguien me corrija por favor.

Muchas gracias de antemano y saludos!!



Hola buenos días,

Tengo un leon st 1.8 180cv con dsg7 y creo que tengo la misma caja de cambios que tú.

Llevo ya más de 110.000km y me tiene algo preocupado no haberle hecho nunca ningún tipo de cambio de aceite, en el taller siguen erre que erre con qué no les pone que tengan que cambiar nada pero me parece ya un poco excesivo.

¿has podido averiguar algo más al respecto? ¿y si creamos un post específico para estas cajas? ¿qué modelo de coche tienes?

graciass

hola; si insistes en el concesionario la respuesta siempre va a ser que la caja DQ200 O lleva mantenimiento.
con una caja de cambios convncional hay quien le cambia el lubricante a los equis kilometros y hay quien no toca la caja hasta que de el primer problema. es decir; que hay cajas que no se tocan en la vida.
de la mecatronica no me atrevo a dar ni un consejo.
no se si hago bien pero mi TSI 125cv, octubre 2015, 70.000km, está sin tocar todo ello. tampoco me dió problema ni noto nada raro y de momento no le voy hacer ningun mantenimiento.(ver, sentir y si no notar, tampoco tocar)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Terribleño el 16 Mar 2022, 12:53

Todas las cajas de cambio tienen mantenimiento,el aceite no es eterno,cada fabricante decide que hay que hacer,ya depende de que tipo sea habra que hacer una cosa u otra, los coches con traccion trasera el diferencial tambien tiene mantenimiento,es cierto que en las manuales el kilometraje es muy elevado y en muchas ocasiones nos olvidamos que hay que cambiarlo o incluso se vende el coche o se va a un desguace sin haberlo cambiado.

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