Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 18 Nov 2019, 11:28

Tr0Y escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Para rizar el rizo, he hablado con el hermano de un amigo que es mecánico de SEAT durante años y ahora mecánico de AUDI.

Me dice que la mayoría de las DSG actuales el embrague va en seco. Y que ya no dan los problemas que daban en su momento. No entiendo nada. :banana:


Pues dime donde trabaja, que con gusto le llevo el coche para que me lo arregle, a ver si es verdad lo que dice :)

Un saludo
Leonero des de hace poco

En este mensaje, Maxpako ha recibido un agradecimiento de:
Tr0Y (18 Nov 2019, 12:29)
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Nandete el 18 Nov 2019, 11:41

Tr0Y escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Para rizar el rizo, he hablado con el hermano de un amigo que es mecánico de SEAT durante años y ahora mecánico de AUDI.

Me dice que la mayoría de las DSG actuales el embrague va en seco. Y que ya no dan los problemas que daban en su momento. No entiendo nada. :banana:

Como ya dijeron dsg en seco solo aguanta hasta un par de 250nm por tanto solo lo lleva el 1.5tsi y no se si el 1.6tdi.

El 2.0 tdi y tsi llevan en humedo y vamos, que yo sepa no ha salido ninguna nueva dsg en seco para mas de 250nm

Tambien en teoria han corregido los fallos comunes de la dsg en seco.

En este mensaje, Nandete ha recibido un agradecimiento de:
Tr0Y (18 Nov 2019, 12:29)
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yanko el 04 Dic 2019, 16:15

Buenas tardes a todos,
Hoy me ha pasado una cosa que me tiene un poco mosca. Me lo ha hecho con el coche frío y hasta que el aceite estaba a 80 grados (ya no tan frío), luego ya no. El coche un 1.4 tsi act 150 dsg7.
Resulta que iba en modo M en 5, he dejado de acelerar para perder velocidad un poco y le ha bajado a 4 velocidad manualmente. Al bajar a 4 velocidad las rpm lógicamente han subido un poco, pero 1 segundo aproximadamente después de bajar de velocidad, el modo eco (2 cilindros) se ha activado y las rpm me han subido otras 200 rpm a pesar de que el coche seguía perdiendo velocidad. Lo he probado y también me lo ha hecho al bajar de 4 a 3 velocidad y de 6 a 5 velocidad, siempre subían un poco al entrar el modo eco. No sé si me explico. ¿Esto es normal? Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor xavivg el 05 Dic 2019, 11:18

Hola, tengo el coche desde hace 1 semanita y aún ando un poco perdido.
Es un dsg7 150cv de los nuevos y el tema de los modos no lo pillo mucho.

Porqué cuando arranco la E (E1, E2, E3 etc...) no salta nunca hasta que le doy al modo Eco? Siempre va con D hasta que le doy al modo eco. Pero es que siempre voy con el mismo y cuando le doy a la tecla mode, sale 'marcado' el eco....

Quiere decir que realmente no se pone el eco hasta que lo marcas? Por mucho que estubiera la ultima vez, cada vez que arrancas tienes que darle?

Y última pregunta, el circulito Eco del VC solo indica que se pone en modo vela?

Gracias y perdón si las preguntas no van aquí

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xavivg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ago 2019, 15:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor antonioagui95 el 05 Dic 2019, 18:47

xavivg eso es porque la unidad se desconecta y vuelve a poner los ajuste de fabrica, no te asuste que no está averiado ni tiene fallos ni nada.
Yo también lo estuve mirando y anoche leyendo el manual... leí eso que te he comentado.
Saludos

En este mensaje, antonioagui95 ha recibido un agradecimiento de:
xavivg (06 Dic 2019, 17:34)
Avatar de Usuario
antonioagui95
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Imágenes: 0
Registrado: 06 Sep 2019, 11:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 05 Dic 2019, 23:28

Yanko escribió:Buenas tardes a todos,
Hoy me ha pasado una cosa que me tiene un poco mosca. Me lo ha hecho con el coche frío y hasta que el aceite estaba a 80 grados (ya no tan frío), luego ya no. El coche un 1.4 tsi act 150 dsg7.
Resulta que iba en modo M en 5, he dejado de acelerar para perder velocidad un poco y le ha bajado a 4 velocidad manualmente. Al bajar a 4 velocidad las rpm lógicamente han subido un poco, pero 1 segundo aproximadamente después de bajar de velocidad, el modo eco (2 cilindros) se ha activado y las rpm me han subido otras 200 rpm a pesar de que el coche seguía perdiendo velocidad. Lo he probado y también me lo ha hecho al bajar de 4 a 3 velocidad y de 6 a 5 velocidad, siempre subían un poco al entrar el modo eco. No sé si me explico. ¿Esto es normal? Saludos y gracias!


Eso que cuentas es muy rarro, para subir de rpm tendria que patinar los embragues, a mi me lo hizo durante un año asta que me cambiaron los embragues pero era al acelerar daban saltos las rpm por que los embragues no agarraba bien, al reducir es muy rarro que patinen si estas reteniendo y menos subir si el motor no esta epujando, cuando pega saltos tan grandes se oye al motor pegar saltos, notabas cambios en el ruido del motor?, tiene mas pinta de fallo de instrumentacion por pensar algo, que mecanico, si vuelve a hacerlo intenta grabarlo en video a ver si nos hacemos una idea mejor, yo tengo un monton de videos de mi cuenta rpm dando saltos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ene 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Eltercerdalton el 07 Dic 2019, 08:08

xavivg escribió:Hola, tengo el coche desde hace 1 semanita y aún ando un poco perdido.
Es un dsg7 150cv de los nuevos y el tema de los modos no lo pillo mucho.

Porqué cuando arranco la E (E1, E2, E3 etc...) no salta nunca hasta que le doy al modo Eco? Siempre va con D hasta que le doy al modo eco. Pero es que siempre voy con el mismo y cuando le doy a la tecla mode, sale 'marcado' el eco....

Quiere decir que realmente no se pone el eco hasta que lo marcas? Por mucho que estubiera la ultima vez, cada vez que arrancas tienes que darle?

Y última pregunta, el circulito Eco del VC solo indica que se pone en modo vela?

Gracias y perdón si las preguntas no van aquí

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Es totalmente normal, cada vez que apagues el motor tienes que volver a elegir el modo que quieras, aunque te aparezca marcado el modo eco cuando le das al botón de los modos, lo tienes que volver a elegir.
Y lo de que te salga el circulito con lo de eco, es justo lo que dices, cuando desengrana velocidad y vas en modo vela.

En este mensaje, Eltercerdalton ha recibido un agradecimiento de:
xavivg (07 Dic 2019, 10:33)
Avatar de Usuario
Eltercerdalton
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 28 Ene 2019, 00:06
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor xavivg el 07 Dic 2019, 10:35

Eltercerdalton escribió:
xavivg escribió:Hola, tengo el coche desde hace 1 semanita y aún ando un poco perdido.
Es un dsg7 150cv de los nuevos y el tema de los modos no lo pillo mucho.

Porqué cuando arranco la E (E1, E2, E3 etc...) no salta nunca hasta que le doy al modo Eco? Siempre va con D hasta que le doy al modo eco. Pero es que siempre voy con el mismo y cuando le doy a la tecla mode, sale 'marcado' el eco....

Quiere decir que realmente no se pone el eco hasta que lo marcas? Por mucho que estubiera la ultima vez, cada vez que arrancas tienes que darle?

Y última pregunta, el circulito Eco del VC solo indica que se pone en modo vela?

Gracias y perdón si las preguntas no van aquí

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Es totalmente normal, cada vez que apagues el motor tienes que volver a elegir el modo que quieras, aunque te aparezca marcado el modo eco cuando le das al botón de los modos, lo tienes que volver a elegir.
Y lo de que te salga el circulito con lo de eco, es justo lo que dices, cuando desengrana velocidad y vas en modo vela.
antonioagui95 escribió:xavivg eso es porque la unidad se desconecta y vuelve a poner los ajuste de fabrica, no te asuste que no está averiado ni tiene fallos ni nada.
Yo también lo estuve mirando y anoche leyendo el manual... leí eso que te he comentado.
Saludos
Muchas gracias a los dos! Duda más que resuelta

Menudo novato estoy hecho

Saludos!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xavivg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ago 2019, 15:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yanko el 08 Dic 2019, 18:01

Buenas Gupy,
Ya, fue muy raro. Lo de los embragues me pasó con 20k y me los cambiaron. Ahora con 40k me lo vuelve a hacer, de verdad que no entiendo nada, cuando vaya a la inspección de los 45k se lo comentaré. ¿No te lo ha vuelto a hacer a ti lo de patinar? Se da la casualidad que me lo hace cuando viene el tiempo más húmedo, más frío, y veo en internet que a mucha gente le pasa en este tiempo (en otros países también). Encima es que el coche no lo meto en ciudad, y mis viajes son 95% autovía, muy raro todo. Me tiene ya bastante cabreado el cambio.
Ayer intenté reproducir esto de la subida de rpm con el coche decelerando para grabarlo pero no lo conseguí. En cuanto lo vea intento hacer un vídeo.
Un saludo


Gupy escribió:
Yanko escribió:Buenas tardes a todos,
Hoy me ha pasado una cosa que me tiene un poco mosca. Me lo ha hecho con el coche frío y hasta que el aceite estaba a 80 grados (ya no tan frío), luego ya no. El coche un 1.4 tsi act 150 dsg7.
Resulta que iba en modo M en 5, he dejado de acelerar para perder velocidad un poco y le ha bajado a 4 velocidad manualmente. Al bajar a 4 velocidad las rpm lógicamente han subido un poco, pero 1 segundo aproximadamente después de bajar de velocidad, el modo eco (2 cilindros) se ha activado y las rpm me han subido otras 200 rpm a pesar de que el coche seguía perdiendo velocidad. Lo he probado y también me lo ha hecho al bajar de 4 a 3 velocidad y de 6 a 5 velocidad, siempre subían un poco al entrar el modo eco. No sé si me explico. ¿Esto es normal? Saludos y gracias!


Eso que cuentas es muy rarro, para subir de rpm tendria que patinar los embragues, a mi me lo hizo durante un año asta que me cambiaron los embragues pero era al acelerar daban saltos las rpm por que los embragues no agarraba bien, al reducir es muy rarro que patinen si estas reteniendo y menos subir si el motor no esta epujando, cuando pega saltos tan grandes se oye al motor pegar saltos, notabas cambios en el ruido del motor?, tiene mas pinta de fallo de instrumentacion por pensar algo, que mecanico, si vuelve a hacerlo intenta grabarlo en video a ver si nos hacemos una idea mejor, yo tengo un monton de videos de mi cuenta rpm dando saltos.

Saludos.

En este mensaje, Yanko ha recibido un agradecimiento de:
Maxpako (11 Dic 2019, 14:08)
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yanko el 12 Dic 2019, 08:24

Pues de momento no lo vuelve a hacer. Yo estoy pensando que o bien la aguja de las rpm está un poco loca o que tenga algún inyector sucio y eso pueda influir (que no sé si tiene algo que ver...jeje). O simplemente, que el coche no es perfecto...jajaja y como todos tiene sus pequeñas cosillas.
Saludos

Yanko escribió:Buenas Gupy,
Ya, fue muy raro. Lo de los embragues me pasó con 20k y me los cambiaron. Ahora con 40k me lo vuelve a hacer, de verdad que no entiendo nada, cuando vaya a la inspección de los 45k se lo comentaré. ¿No te lo ha vuelto a hacer a ti lo de patinar? Se da la casualidad que me lo hace cuando viene el tiempo más húmedo, más frío, y veo en internet que a mucha gente le pasa en este tiempo (en otros países también). Encima es que el coche no lo meto en ciudad, y mis viajes son 95% autovía, muy raro todo. Me tiene ya bastante cabreado el cambio.
Ayer intenté reproducir esto de la subida de rpm con el coche decelerando para grabarlo pero no lo conseguí. En cuanto lo vea intento hacer un vídeo.
Un saludo


Gupy escribió:
Yanko escribió:Buenas tardes a todos,
Hoy me ha pasado una cosa que me tiene un poco mosca. Me lo ha hecho con el coche frío y hasta que el aceite estaba a 80 grados (ya no tan frío), luego ya no. El coche un 1.4 tsi act 150 dsg7.
Resulta que iba en modo M en 5, he dejado de acelerar para perder velocidad un poco y le ha bajado a 4 velocidad manualmente. Al bajar a 4 velocidad las rpm lógicamente han subido un poco, pero 1 segundo aproximadamente después de bajar de velocidad, el modo eco (2 cilindros) se ha activado y las rpm me han subido otras 200 rpm a pesar de que el coche seguía perdiendo velocidad. Lo he probado y también me lo ha hecho al bajar de 4 a 3 velocidad y de 6 a 5 velocidad, siempre subían un poco al entrar el modo eco. No sé si me explico. ¿Esto es normal? Saludos y gracias!


Eso que cuentas es muy rarro, para subir de rpm tendria que patinar los embragues, a mi me lo hizo durante un año asta que me cambiaron los embragues pero era al acelerar daban saltos las rpm por que los embragues no agarraba bien, al reducir es muy rarro que patinen si estas reteniendo y menos subir si el motor no esta epujando, cuando pega saltos tan grandes se oye al motor pegar saltos, notabas cambios en el ruido del motor?, tiene mas pinta de fallo de instrumentacion por pensar algo, que mecanico, si vuelve a hacerlo intenta grabarlo en video a ver si nos hacemos una idea mejor, yo tengo un monton de videos de mi cuenta rpm dando saltos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 12 Dic 2019, 17:48

Yanko escribió:Pues de momento no lo vuelve a hacer. Yo estoy pensando que o bien la aguja de las rpm está un poco loca o que tenga algún inyector sucio y eso pueda influir (que no sé si tiene algo que ver...jeje). O simplemente, que el coche no es perfecto...jajaja y como todos tiene sus pequeñas cosillas.
Saludos



Pues cuando tengas que cambiar embragues porque el de impares se ha jodido antes de hora, no creo que te vaya a hacer gracia precisamente :)

Un saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yanko el 14 Dic 2019, 15:26

Amén. :lol:
Mientras esté en garantía me preocupa poco. No tengo tan claro que sean los embragues, sinceramente. Me parece algo más de desajuste, pero no un desgaste. Cuando me los cambiaron me dijo el jefe de taller que es muy majo que no tenían holgura, y que desde su punto de vista no era eso. Pero que seat dio orden de cambiar embragues.
Ahora no hace nada, ya veremos que depara el futuro... Si vuelve a fallar entonces y toca arreglar algo (sea embragues o lo que sea) ya me plantearé si mantengo el coche (hasta que cumpla garantía) o no.
Saludos


Maxpako escribió:
Yanko escribió:Pues de momento no lo vuelve a hacer. Yo estoy pensando que o bien la aguja de las rpm está un poco loca o que tenga algún inyector sucio y eso pueda influir (que no sé si tiene algo que ver...jeje). O simplemente, que el coche no es perfecto...jajaja y como todos tiene sus pequeñas cosillas.
Saludos



Pues cuando tengas que cambiar embragues porque el de impares se ha jodido antes de hora, no creo que te vaya a hacer gracia precisamente :)

Un saludo
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gupy el 14 Dic 2019, 22:05

Yanko escribió:Amén. :lol:
Mientras esté en garantía me preocupa poco. No tengo tan claro que sean los embragues, sinceramente. Me parece algo más de desajuste, pero no un desgaste. Cuando me los cambiaron me dijo el jefe de taller que es muy majo que no tenían holgura, y que desde su punto de vista no era eso. Pero que seat dio orden de cambiar embragues.
Ahora no hace nada, ya veremos que depara el futuro... Si vuelve a fallar entonces y toca arreglar algo (sea embragues o lo que sea) ya me plantearé si mantengo el coche (hasta que cumpla garantía) o no.
Saludos


Maxpako escribió:
Yanko escribió:Pues de momento no lo vuelve a hacer. Yo estoy pensando que o bien la aguja de las rpm está un poco loca o que tenga algún inyector sucio y eso pueda influir (que no sé si tiene algo que ver...jeje). O simplemente, que el coche no es perfecto...jajaja y como todos tiene sus pequeñas cosillas.
Saludos



Pues cuando tengas que cambiar embragues porque el de impares se ha jodido antes de hora, no creo que te vaya a hacer gracia precisamente :)

Un saludo


Pero es que son los embragues, los mios fallaban desde el dia 1, con esos saltos de revoluciones, en mi caso al acelerar en 3º cuesta arriba, vi el comunicado de VW ya que el video ejemplo para los concesionarios del fallo era del cuadro de un golf, es que se debia a un fallo de fabricacion de los embragues, los mios desde el cambio siguen fallando muy aleatoriamente, puede pasar meses entre fallos claros y hay mas gente diciendo lo mismo, tras el cambio de embragues, los fallos disminullen mucho pero no desaparecen del todo, si esto probocara un desgaste prematuro el tiempo lo dira.

Suerte y un Saludo.
Avatar de Usuario
Gupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 22 Ene 2019, 17:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yasieso el 16 Dic 2019, 22:06

Buenas,

A mí me pasa lo mismo que a vosotros. En mi caso, Leon TSI 1.4 DSG7 del 2017. A mí me ha empezado a dar guerra a los 45000. Un día, el coche metió D3 en una cuesta donde no venía a cuento, y noté unas vibraciones muy chungas, Otro día, me percaté que en D7, yendo entre 1500 y 2000 rpm, al pisarle un poco debido a un repecho, las rpm daban saltitos y el coche emitía un ruido o vibración extraña de quiero y no puedo.

Es verdad que también he notado que, haciendo el mismo recorrido día tras día, el coche ya no me reduce a D2 o a D6 en los puntos en los que antes sí lo hacía y, ahora, sube a D3 o se queda en D7 malamente. He probado a hacer el mismo recorrido a Sport y, al ir más alto de vueltas, no he notado el problema. Esto me ha hecho pensar que quizás el problema no sean los embragues en sí, sino algo que produzca que el coche vaya en una marcha poco propicia. No sé si tenéis vosotros esta misma sensación o es paja mental de cosecha propia.

Por otro lado, mi kilometraje se basa en mucha autopista y mucha carretera con tramos a 80 y 100. El perfil en la carretera de 80 está lleno de repechos sin que sean un problema, es decir, no son cuestas que te cagas ni puertos, simplemente repechos. He llegado a pensar que ir a 80 en D7 haya sido lo que ha generado el problema. La verdad es que no tiene sentido porque el coche iba bien y en ningún momento he obligado al coche a ir en D7.
Avatar de Usuario
Yasieso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Dic 2019, 10:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor IIIIIISRAEL el 17 Dic 2019, 17:09

estoy por adquirir un 2018 seat leon fr 1.4 tsi dsg 7 es un auto demo tiene 5352 km solamente pero en el concesionario me dicen que me dan solamente 2.8 años de garantia sin opcion a garantia extendida ya que por ser el auto demo y tener 2 años en la concesionaria seria el limite... mi pregunta es que tal esta saliendo ese motor y mas que nada la transmision que he visto en otros foros de fallas muy recurrentes en este tipo de caja,, lo que si he notado que la mayoria de los casos son modelos del 2014-2015 .. gracias
Avatar de Usuario
IIIIIISRAEL
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2019, 16:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), el_javi_zgz, Google [Bot] y 13 invitados