Esa informacion esta equivocada pues el cambio DSG 7 velocidades DQ-200 es en seco , no esta bañado en aceite. Es el cambio DQ-250 el bañado en aceite.
Un saludo
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
@Rafaelin , despues de las veces que hemos comentado sobre cual o no es bañado en aceito, lo tengo claro, pero yo lo unico que hago es coger la nota de prensa de Wolkswagen donde nombra el DQ200 ... quizas sea otro aceite que use para otra parte de la caja, no para bañarlo... Vamos que lo tengo claro, pero si en la nota de prensa pone eso...que le voy a hacer yo XD
En princpio no nos alarmemos porque se supone que son aquellos DSG entre 2008 y 2011. La nota de prensa OFICIAL de Wolkswagen es esta:
https://www.volkswagen-media-services.com/en/detailpage/-/detail/Volkswagen-recalls-Tiguan-for-fuse-exchange/view/685711/7a5bbec13158edd433c6630f5ac445da?p_p_auth=onBj2gf2
En castellano (traducido rapido por mr google) :
Aunque veais que solo habla del tiguan, aplica a todos los que usaba el grupo entre esas fechas. Por suerte los MK3 parece que ya vienen con este asunto correctamente.
En princpio no nos alarmemos porque se supone que son aquellos DSG entre 2008 y 2011. La nota de prensa OFICIAL de Wolkswagen es esta:
https://www.volkswagen-media-services.com/en/detailpage/-/detail/Volkswagen-recalls-Tiguan-for-fuse-exchange/view/685711/7a5bbec13158edd433c6630f5ac445da?p_p_auth=onBj2gf2
Volkswagen recalls Tiguan for fuse exchange
- Some of the vehicle lights could fail on the Tiguan
- Gearbox oil change with vehicles with DQ200 gearboxes
Within the framework of the continuous monitoring of vehicles in the field, Quality Assurance at Volkswagen AG has found that, in isolated cases, a fuse may trip in the Tiguan, thus resulting in failure of one of the two vehicle light circuits. This in turn causes individual light functions to fail. However, the vehicle's electric circuitry ensures that some lights remain on all around the vehicle. The driver is immediately informed of this on the instrument cluster.
Replacing the fuse with one with a tougher surface coating only takes a few minutes. Approximately 800,000 vehicles, which includes 147.000 vehicles in the German market, built between the beginning of 2008 and the middle of 2011, are affected by this global campaign. The relevant vehicle owners will be informed by Volkswagen accordingly.
Within the framework of further quality monitoring in China and Southeast Asia, it has been discovered that, with vehicles with a 7-speed dual-clutch gearbox (DQ200), electric malfunctions could occur in the gearbox power supply if synthetic gearbox oil is used. This applies in particular if the vehicle is subject to a hot and humid climate, coupled with a high proportion of stop & go driving.
Studies have established that using of mineral oil will rectify this problem. To continue to ensure customer satisfaction amongst DSG, Volkswagen has decided to launch global voluntary campaign and to request all customers with a 7-speed dual-clutch gearbox (DQ200) filled with synthetic oil to visit a workshop for an oil exchange. The vehicle owners will be informed by Volkswagen accordingly.
En castellano (traducido rapido por mr google) :
Volkswagen Tiguan recuerda para el intercambio de fusibles
Algunas de las luces de los vehículos podría fallar en el Tiguan
Cambio de aceite de caja de cambios con los vehículos con caja de cambios DQ200
En el marco de la supervisión continua de los vehículos en el campo , garantía de calidad de Volkswagen AG ha encontrado que, en casos aislados, un fusible se puede activar en el Tiguan , lo que resulta en el fracaso de uno de los dos circuitos de iluminación del vehículo. Esto a su vez hace las funciones de luz individuales fallen. Sin embargo , los circuitos eléctricos del vehículo se asegura de que algunas luces permanecen en todo el vehículo . El conductor es informado inmediatamente de esto en el cuadro de instrumentos.
Reemplazar el fusible por uno con un revestimiento de la superficie más dura sólo te llevará unos minutos . Aproximadamente 800.000 vehículos , lo que incluye 147.000 vehículos en el mercado alemán , construidos entre principios de 2008 y mediados de 2011 , se ven afectados por esta campaña global. Los propietarios de los vehículos pertinentes serán informados por Volkswagen en consecuencia.
En el marco de un mayor control de la calidad en China y el sudeste de Asia, se ha descubierto que, en los vehículos con caja de cambios de 7 velocidades de doble embrague ( DQ200 ) , disfunciones eléctricas pueden ocurrir en la fuente de alimentación de la caja de cambios , si se utiliza el aceite de la caja de engranajes sintético. Esto se aplica , en particular, si el vehículo está sujeto a un clima cálido y húmedo, junto con una alta proporción de stop & go de conducción .
Los estudios han establecido que el uso de aceite mineral se rectificar este problema . Para seguir garantizando la satisfacción del cliente entre DSG , Volkswagen ha decidido poner en marcha la campaña voluntaria mundial y pedir a todos los clientes con una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades ( DQ200 ) lleno de aceite sintético para visitar un taller para intercambiar aceite. Los propietarios de los vehículos serán informados por Volkswagen en consecuencia.
Aunque veais que solo habla del tiguan, aplica a todos los que usaba el grupo entre esas fechas. Por suerte los MK3 parece que ya vienen con este asunto correctamente.
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postit13 - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Novedades en las nueva cajas de cambios DSG
La principal novedad que aporta el DSG de siete velocidades con respecto al de seis es que su doble embrague trabaja en seco y no requiere de aceite para su refrigeración, que se consigue por aire. Así, el aceite que necesita es el imprescindible para lubricar el sistema de dentado y los cojinetes, reduciendo el gasto a 1,7 litros. Al no refrigerar por aceite, el nuevo DSG es adaptable a motores que rinden hasta 250 Nm de par máximo, por lo que no es compatible con las versiones más potentes de los vehículos de Volkswagen.
Como ejemplos valen el Golf GTI, cuyo par máximo es de 280 Nm, o el Golf R32, de 320 Nm. Además de un consumo sensiblemente inferior de aceite, el nuevo cambio es notablemente más ligero que su predecesor. Así, de los 93 kilos de «lastre» que implicaba el DSG de seis velocidades, pasamos a los 77 kilos que pesa el de siete, lo que repercute directamente en una mejora del rendimiento del motor.
Esta informacion que acabo encontrar lo aclara todo, y reconozco mi parte de desconocimiento y equivocacion
Un saludo
La principal novedad que aporta el DSG de siete velocidades con respecto al de seis es que su doble embrague trabaja en seco y no requiere de aceite para su refrigeración, que se consigue por aire. Así, el aceite que necesita es el imprescindible para lubricar el sistema de dentado y los cojinetes, reduciendo el gasto a 1,7 litros. Al no refrigerar por aceite, el nuevo DSG es adaptable a motores que rinden hasta 250 Nm de par máximo, por lo que no es compatible con las versiones más potentes de los vehículos de Volkswagen.
Como ejemplos valen el Golf GTI, cuyo par máximo es de 280 Nm, o el Golf R32, de 320 Nm. Además de un consumo sensiblemente inferior de aceite, el nuevo cambio es notablemente más ligero que su predecesor. Así, de los 93 kilos de «lastre» que implicaba el DSG de seis velocidades, pasamos a los 77 kilos que pesa el de siete, lo que repercute directamente en una mejora del rendimiento del motor.
Esta informacion que acabo encontrar lo aclara todo, y reconozco mi parte de desconocimiento y equivocacion
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Rafaelin - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Cierto, como ha rectificado Rafaelin, lo que hay que sustituir es el aceite de las cajas de cambios, donde van engranajes, horquillas, rodamientos...etc. de los DQ200 de 7 velocidades de embragues secos.
Que nadie lo confunda con el aceite de los discos de embrague que de las DQ250, que en principio no estan afectadas por el citado problema
.
Que nadie lo confunda con el aceite de los discos de embrague que de las DQ250, que en principio no estan afectadas por el citado problema
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juanvaldes
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Perdonad, pero ¿cómo se sabe si tenemos el cambio DSG modelo DQ200 o el modelo DQ250? ¿Dónde lo pone?
Muchas gracias, compañeros.
Muchas gracias, compañeros.
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Leon-indomable - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Lo tienes en el catalogo en carateristicas motores , pero puedo decirte que la QD200 la llevan todos los TSI y el TDI 105CV, el resto la QD250
Un saludo
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Rafaelin - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Entonces como propietario de un tsi dsg 180cv del 2013,¿que debo hacer?¿ponerme en contacto con seat o,,,,,,,?¿me afecta a mi o no?
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elreydelaselva - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Ya dijo el compañero que filtro la noticia que no afecta al Leon Mk3.
Un saludo
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Rafaelin - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Gracias por sacarme de dudas,feliz año.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Feliz Año 2014 a todos, compañeros Leones!
Que el nuevo año nos traiga Salud, Dinero y Buenas Vibraciones al volante!
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
En el Leon MK3 TDI 150 cv FR DSG con Start-Stop el coche al frenar se para, por ejemplo en un cruce, al incorporarse a una rotonda. Al levantar el pie del freno se pone en marcha inmediatamente però siempre se pierden unos segundos en la incorporacion dando una sensacion de inseguridad.
Alguien mas le pasa esto?
Gracias
Alguien mas le pasa esto?
Gracias
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ragica
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hola, se sabe si SEAT tiene previsto montar la caja DSG en los modelos TSI de 140cv? Me parece una opción bastante apropiada para ese motor. A lo mejor es que VAG no deja porque se monta en el Golf. No sé, a lo mejor por precio no merece la pena y es mejor irse directamente al 1.8.
Hace unos meses, cuando hice el cursillo de la presentación del nuevo SC en Cheste (que por cierto, vaya castaña de cursillo, nada que ver con el Race Tour de VW) le pregunté a todo el mundo (monitores, gente de SEAT, e incluso a Jordi Gené, que estaba allí) si sabían algo sobre si se iba a poner el ACC en el León, y las respuestas que recibí fueron, o que no lo sabían o que seguro que no; menos mal que finalmente lo han puesto (es uno de los imprescindibles del próximo coche que me compre). Hubo revistas que lo decían, pero no tenía claro si lo iban a hacer, ya que no es la primera vez que un medio dice algo y al final, nada.
Sds.
Hace unos meses, cuando hice el cursillo de la presentación del nuevo SC en Cheste (que por cierto, vaya castaña de cursillo, nada que ver con el Race Tour de VW) le pregunté a todo el mundo (monitores, gente de SEAT, e incluso a Jordi Gené, que estaba allí) si sabían algo sobre si se iba a poner el ACC en el León, y las respuestas que recibí fueron, o que no lo sabían o que seguro que no; menos mal que finalmente lo han puesto (es uno de los imprescindibles del próximo coche que me compre). Hubo revistas que lo decían, pero no tenía claro si lo iban a hacer, ya que no es la primera vez que un medio dice algo y al final, nada.
Sds.
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oscaralg - Primeros Pasos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Bueno, pues envié un correo a SEAT Responde y he recibido esto:
"Le comunicamos que SEAT informará a través de los canales habituales que utiliza para su comunicación, cuando procedan a la instalación de los cambios DSG en el modelo SEAT León 1.4 TSI 140cv o en las diferentes versiones del FR."
No dice ni que si, ni que no, sino todo lo contrario; aunque deja la puerta bastante abierta especialmente por la palabra "cuando". Cómo lo entendéis vosotros?
"Le comunicamos que SEAT informará a través de los canales habituales que utiliza para su comunicación, cuando procedan a la instalación de los cambios DSG en el modelo SEAT León 1.4 TSI 140cv o en las diferentes versiones del FR."
No dice ni que si, ni que no, sino todo lo contrario; aunque deja la puerta bastante abierta especialmente por la palabra "cuando". Cómo lo entendéis vosotros?
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oscaralg - Primeros Pasos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo entiendo que si hay para el TSI 180... antes o despues lo pondran en el de 140... ahora, habra que ver cuando.
Quizás esten mirando si le ponen la caja del TDI-150 o la del TSI-180...quizas puedan ahorrar poniendo la del TDI porque soporta menos par...vete a saber...pero fijo que lo acaban poniendo.
Quizás esten mirando si le ponen la caja del TDI-150 o la del TSI-180...quizas puedan ahorrar poniendo la del TDI porque soporta menos par...vete a saber...pero fijo que lo acaban poniendo.
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postit13 - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
postit13 escribió:Yo entiendo que si hay para el TSI 180... antes o despues lo pondran en el de 140... ahora, habra que ver cuando.
Quizás esten mirando si le ponen la caja del TDI-150 o la del TSI-180...quizas puedan ahorrar poniendo la del TDI porque soporta menos par...vete a saber...pero fijo que lo acaban poniendo.
Si la del TSI, que es la de 7 marchas, ya va en el 180, entiendo que iría esa misma en el de 140.
De todas formas, querrás decir que la del TDI es de 6, no?
Sds.
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oscaralg - Primeros Pasos
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