Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor edaniii el 13 Feb 2014, 17:43

Pondran la caja que lleva el Golf y el A3 para ese motor... (que ahora mismo no se cuál es)
Si lo sacan o no será decisión de los amigos de VW, nada decide Seat a estas alturas... :plas:
Avatar de Usuario
edaniii
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 Sep 2013, 21:28
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Levas el 15 Feb 2014, 03:47

¿Hay alguien que tenga algun antirrobo Bullock para pedales del DSG? dicen que vale pero no estoy del todo seguro, por que nadie aporta una experiencia personal, solo cuentan de oidas.
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanvaldes el 21 Feb 2014, 21:19

ragica escribió:En el Leon MK3 TDI 150 cv FR DSG con Start-Stop el coche al frenar se para, por ejemplo en un cruce, al incorporarse a una rotonda. Al levantar el pie del freno se pone en marcha inmediatamente però siempre se pierden unos segundos en la incorporacion dando una sensacion de inseguridad.

Alguien mas le pasa esto?

Gracias



Si no presionas el freno a fondo, el sistema S&S no se activa y el motor no se para.
Otra solución, es desactivarlo pulsando el botón del salpicadero si prevés una corta parada y no quieres que se pare el motor.
Avatar de Usuario
juanvaldes
 

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Raul_Amon el 22 Feb 2014, 09:46

Yo eso es lo que hago cuando es una parada corta y no quiero parar el coche por completo con el S&S, no frenar a fondo. Para el resto no me importa.
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ragica el 22 Feb 2014, 15:18

Gracias por las respuestas.
Lo de no frenar a fondoes una solucion interesante però en un coche con tantos automatismos, que dependa de lo fino que seas al pisar el freno me parece surrealista.

Pero en fin es lo que hay, por lo demas estoy muy contento con el coche.
Avatar de Usuario
ragica
 

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bart el 22 Feb 2014, 19:03

otro mas para el cambio dsg

1.6 TDI DSG ---> DQ250-6F (6 velocidades, embragues bañados en aceite, mantenimiento cada 60.000KM)

Pues yo tengo el 1.6 y el mio es de 7 velocidades
Avatar de Usuario
Bart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 13 Ago 2012, 18:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor postit13 el 23 Feb 2014, 00:24

@Danni yo tengo comprado un bullock especifico para DSG's que han empezado a comercializar hace pocos meses, tiene un solo enganche (para el pedal del freno) en vez del tipico de 2.

Si quieres mas info, puedo enviar fotos etc.
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Levas el 23 Feb 2014, 08:12

postit13 escribió:@Danni yo tengo comprado un bullock especifico para DSG's que han empezado a comercializar hace pocos meses, tiene un solo enganche (para el pedal del freno) en vez del tipico de 2.

Si quieres mas info, puedo enviar fotos etc.


Pues si @postit13 , me interesa bastante verlo, donde se comercializa y cuanto vale?
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor postit13 el 24 Feb 2014, 11:58

Esta tarde si eso le hago fotos a la caja, etc, pero basicamente es este:

http://ledsandpower.com/?product=barra- ... utomaticos

No he podido estrenarlo aun, lo tengo abierto y comprobado que cierra bien, etc, pero no lo he probado en el leon nuevo.

Me costó como unos 100€ con gastos de envio de una empresa de madrid.
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ramdi el 05 May 2014, 10:39

Muy buenas.

Yo llame el otro dia a la Seat para preguntar sobre la revision de los 90.000, porque pensaba que tenía que hacer distribucion y me dicen que mi coche no lleva correa, que lleva cadena y no hace falta. Aun así, hace falta cambiar la poliV y la bomba del agua?

De rebote van y me sueltan que tengo pendiente una campaña, que hay que cambiar el aceite del DSG porqeu el que lleva deja muchos residuos. Tendre que llevarlo un día de estos....
Leon reestilyng 1.8TSI 160CV DSG
Avatar de Usuario
Ramdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 24 Ago 2009, 22:52
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor carlos81073 el 13 May 2014, 23:41

Yo ya lo he hecho y diría que se nota la mejora. Más suavidad
Avatar de Usuario
carlos81073
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 May 2012, 05:38

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Nasip el 08 Jun 2014, 19:49

ragica escribió:En el Leon MK3 TDI 150 cv FR DSG con Start-Stop el coche al frenar se para, por ejemplo en un cruce, al incorporarse a una rotonda. Al levantar el pie del freno se pone en marcha inmediatamente però siempre se pierden unos segundos en la incorporacion dando una sensacion de inseguridad.

Alguien mas le pasa esto?

Gracias


A mi me pasa y me irrita. Es normal que lo haga,pues levantar el freno,con la palanca puesta significa comenzar a correr aunque no se pise el acelerador, sin embargo,cuando lo dejas en la N,lo hace igualmente. La única solución es cambiarlo hasta la posición P, lo cual no tiene sentido,lo suyo sería que permaneciese el motor apagado,levantando el freno en la N.

Por cierto, ¿vosotros no echais en falta el freno de motor? es decir, que casi toda absorcion de energía de frenada la hacemos con los discos de freno y no con una reducción de marcha, y aún haciendolo con el secuencial y bajando a segunda marcha, la frenada de motor es mínima. ¿por qué?
Avatar de Usuario
Nasip
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2014, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor dasi658 el 08 Jun 2014, 22:22

Nasip escribió:
ragica escribió:En el Leon MK3 TDI 150 cv FR DSG con Start-Stop el coche al frenar se para, por ejemplo en un cruce, al incorporarse a una rotonda. Al levantar el pie del freno se pone en marcha inmediatamente però siempre se pierden unos segundos en la incorporacion dando una sensacion de inseguridad.

Alguien mas le pasa esto?

Gracias


A mi me pasa y me irrita. Es normal que lo haga,pues levantar el freno,con la palanca puesta significa comenzar a correr aunque no se pise el acelerador, sin embargo,cuando lo dejas en la N,lo hace igualmente. La única solución es cambiarlo hasta la posición P, lo cual no tiene sentido,lo suyo sería que permaneciese el motor apagado,levantando el freno en la N.

Por cierto, ¿vosotros no echais en falta el freno de motor? es decir, que casi toda absorcion de energía de frenada la hacemos con los discos de freno y no con una reducción de marcha, y aún haciendolo con el secuencial y bajando a segunda marcha, la frenada de motor es mínima. ¿por qué?



Es lo malo del dsg. Los automáticos siempre gastan mucho más frenos por ese motivo que los manuales
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor carlos81073 el 08 Jun 2014, 23:30

Yo en bajadas muy pronunciadas o muy prolongadas lo pongo en la posición S
Avatar de Usuario
carlos81073
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 May 2012, 05:38

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ragica el 26 Jul 2014, 18:21

Yo en carreteras secundarias, sobre todo con cuvas, siempre en S,
Avatar de Usuario
ragica
 

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados