Sergito87 escribió:JaviMarquez escribió:Sergito87 escribió:JaviMarquez escribió:Sergito87 escribió:JaviMarquez escribió:Sergito87 escribió:Buenas compañeros. Queria preguntaros una duda que tengo acerca del coche. Tengo el leon tsi 150 act dsg y tengo una duda. Si pongo el motor seleccionando la S en la palanca de cambios....tiene el mismo comportamiento el motor que poniendolo en modo sport? Se que aparte en el modo sport se endurece direccion y el clima y tal pero dejando de lado la direccion y el clima, el comportamiento del motor en si es el mismo?
Lo pregunto porque yo siempre voy en modo auto hasta que el coche calienta y ya pongo la palanca en S porque me gusta mas el comportamiento del motor al ir algo mas alegre. Sabriais confirmame si es igual o el modo sport cambia algo mas?
Saludos y gracias companeros
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, yo creo que es lo mismo, si no, debería estar claramente diferenciado si estás modificando motor o cambio.
Yo no noto diferencia., tengo un xp 1.8tsi.
Prueba tu mismo si notas diferencia de comportamiento, configura el modo individual con todo normal menos el motor Sport y compara.
De todas formas, ten en cuenta que el modo S es más agresivo con el cambio y motor, y en teoría no es recomendable su uso continuo.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos por las respuestas. Entonces lo aconsejable siempre es llevarlo en mofo normal? Yo lo llevo a menudo en S del cambio o en Sport porque el coche tiene mejor respuesta y recupera mejor en bajas y le saco mejores consumos a pesar de que voy siempre a punta de gas, es decir, que aunque lo lleve en sport no apuro el cambio.
Que me aconsejais entonces dejar el modo sport ya sea en los modos de conduccion o en el cambio y normalmente circular en modo normal?
No quiero abusar del sport y acabar cargandome el cambio.
Saludos y gracias a todos compañeros
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo te aconsejo que vayas en modo normal, sobretodo para conducción tranquila, e incluso podrías utilizar el modo eco.
Para mejorar en las retenciones ponlo en secuencial o usa las levas si las tienes.
Deja el modo sport para cuando quieras apretarle un poco.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Perfecto gracias compañero, entonces usare el modo normal para conduccion tranquila y el modo sport para darme alguna alegria de vez en cuando.
El modo Eco no me gusta nada que "desacople2 el embrage cada vez que dejas de acelerar, es como si cuando sueltas el acelerador te lo pone en punto muerto y cuando vuelves a acelerar vuelve a las RPM que tenia antes, eso es bueno para el motor? supongo que estara asi programado para ahorrar en combustible, pero es una buena practica?
Saludos y perdonad tanta pregunta soy nuevo en este tipo de cambios y en la marca Seat jeje
Es una buena práctica, sí, porque el dsg está preparado para ello. Lo único que hay que acostumbrarse a ello y estar todo el rato pendiente para aprovechar las inercias, también hay que evitar soltar el acelerador si un instante después vamos a volver a acelerar...
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Muchas gracias por toda la ayuda compañero, creo que de momento me queda todo claro jejej
A mi me pasaba lo mismo y aquí me aconsejaron parecido, acostumbrarme a usar "bien" el acelerador, nada más lejos de la realidad, tengo otros dos automáticos.
El problema de este coche, en mi caso el cupra, que en modo normal no está "bien" programado, dicho por un mecánico de la seat, pero el tema de la contaminación es prioritario a todo y hacen una media de todos los modos de conducción, ni idea tenía de esto, de ahí que en modo normal cambie tan bajo. Lo que yo no veo normal es ir a 50 km/h en quinta.
Yo suelo llevarlo en manual o sport, salvo que vaya por autopista, que ahí ya va en auto en cualquiera de sus modos.
Un saludo
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk