Bueno la verdad que es una en un coche que tiene sus virtudes; buen comportamiento, buena tecnologia mecánica, razonablemente aprovechado, etc.
Pero han ahorrado 4 duros en cutradas como: guantera y tirador de la misma, las levas, la ausencia de amortiguador capo ( el golf MK4 lo traia hace 17 años), los remates de soldadura en los enlaces de chapa que se ven en el vano motor)...
Cuanto dinero representaba, pues que nos lo hubieran cobrado, venderian los mismos o más,.
Saludos
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas!
Una consulta.. he visto que el Ateca monta DSG7 bañado en aceite.
Tenía entendido que el dsg7 iba en seco y era el dsg6 el que iba bañado.
Yo estoy a la espera de un leon 1.4 dsg7, entiendo que también va bañado en aceite? Si es así, porque lo han modificado, iba peor en seco?
Una consulta.. he visto que el Ateca monta DSG7 bañado en aceite.
Tenía entendido que el dsg7 iba en seco y era el dsg6 el que iba bañado.
Yo estoy a la espera de un leon 1.4 dsg7, entiendo que también va bañado en aceite? Si es así, porque lo han modificado, iba peor en seco?
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Hetor - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
El DSG7 con discos bañados en aceite es otra caja para motores con más par motor que 250nm. La de embragues en seco es para un máximo de 250nm.
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
jracing escribió:El DSG7 con discos bañados en aceite es otra caja para motores con más par motor que 250nm. La de embragues en seco es para un máximo de 250nm.
Ahh ok! Entonces para el 1.4 es en seco.
Gracias por la aclaracion.
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Hetor - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hetor escribió:jracing escribió:El DSG7 con discos bañados en aceite es otra caja para motores con más par motor que 250nm. La de embragues en seco es para un máximo de 250nm.
Ahh ok! Entonces para el 1.4 es en seco.
Gracias por la aclaracion.
Exacto!
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
No se la fiabilidad, pero pienso que tiene mucho menos gasto de mantenimiento.
Porque el bañado en aceite cada 60.000 km 200 euros de coste aprox.
Porque el bañado en aceite cada 60.000 km 200 euros de coste aprox.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Alguno tiene experiencia con reprogramar el dsg? Lo que hace es que aguante más par y no cambie o exactamente qué hace al reprogramarlo ?
Mas manos y menos CV
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AxelR - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
AxelR escribió:Alguno tiene experiencia con reprogramar el dsg? Lo que hace es que aguante más par y no cambie o exactamente qué hace al reprogramarlo ?
Yo creo que hacer eso es jugarsela.. yo tengo la lección aprendida, si quiero mas par o mas potencia me lo vendo y ke compro algo más potente, pero nada de reprogramar ni empezar a tocar.
El dsg7 por lo que he estado leyendo al principio dió muchos problemas con el tema de mecatronicas y ruiditos, pero por más que he buscado, recientemente no he oido hablar mal de el, mas bien todo lo contrario.
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Hetor - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Supongo que cuando se habla de reprogramar el DSG no se habla en ningún momento de aumentar par y/o potencia del motor, sinó de modificar el comportamiento del cambio, por ejemplo hacer que el modo D no se parezca tanto al modo E...
A mi esto me encantaría poderlo hacer...
A mi esto me encantaría poderlo hacer...
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
AxelR escribió:Alguno tiene experiencia con reprogramar el dsg? Lo que hace es que aguante más par y no cambie o exactamente qué hace al reprogramarlo ?
Si reprogramas el dsg y por la razón que sea se te estropea olvídate de la garantía o cualquier atención comercial. Y las reparaciones son bastante caras. Es sin tocar nada y ponen pegas y dificultades para correr ellos con los gastos, imagina si descubren que el dsg estaba reprogramado.
Un saludo.
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JMGP - Aun con la L
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hetor escribió:Yo creo que hacer eso es jugarsela..
Opino lo mismo.
Hetor escribió:El dsg7 por lo que he estado leyendo al principio dió muchos problemas con el tema de mecatronicas y ruiditos, pero por más que he buscado, recientemente no he oido hablar mal de el, mas bien todo lo contrario
Ahí ya no te puedo dar la razón. El mío ha fallado recientemente y está fabricado en junio del 2016. Lo ocurrido está más atrás en este mismo hilo.
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JMGP - Aun con la L
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
JMGP escribió:Hetor escribió:Yo creo que hacer eso es jugarsela..
Opino lo mismo.Hetor escribió:El dsg7 por lo que he estado leyendo al principio dió muchos problemas con el tema de mecatronicas y ruiditos, pero por más que he buscado, recientemente no he oido hablar mal de el, mas bien todo lo contrario
Ahí ya no te puedo dar la razón. El mío ha fallado recientemente y está fabricado en junio del 2016. Lo ocurrido está más atrás en este mismo hilo.
Hola.
Vaya, lo siento. Pero solo he visto que haceis referencia a lo de los baches que baja una marcha y hace cierto claqueteo.
Te refieres a eso? Si no es así, podrias indicarme en que pagina sale el asunto?
Me preocupa bastante el tema dado que recientemente he hecho la reserva de el mismo motor con mismo cambio.
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Hetor - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
JMGP escribió:Si no recurdo mal, no se puede poner 2ª estando parado.
A parte de esto os comento que he tenido el primer fallo en mi dsg7 (DQ200 generación 2) con unos 7000kms. Coche MY16 fabricado en Junio y entregado en Julio. El otro día despues de estar callejeando un rato (igual que otras veces), sin atascos, eso sí, dejo el coche aparcado una media hora y al volver a cogerlo, arranco, meto D, empieza a andar el coche y a los 2 metros más o menos se queda en punto muerto. Me quedo sin transmisión. Pongo R y nada, el coche acelera en vacío. Hago lo mismo con la posición S y el modo secuencial y el mismo resultado. Paso a P, vuelvo a meter la D y nada, el coche no anda, sólo consigo acelerarlo en vacío. El el FIS hay un mensaje que pone "pise el freno e introduza un marcha". -Pero si está metida me digo a mí mismo-
Asustado, quito el contacto, paro el motor, lo arranco de nuevo y ya funciona con normalidad.
Le paso el Vag-Com y ha dejado registrado un error con código P0841 Sensor de presión 1 hidr. de la transmisión, señal inadmisible.
He llevado el coche al concesionario (sin comentarle que yo ya le había hecho un scaneo de errores con el Vag-Com) y me han dicho que no han sabido reproducir el fallo (eso me lo creo pues ahora he hecho casi 1000kms desde la avería y no lo ha vuelto a repetirse) y que no había ningún código de error . Yo alucinaba. ¿Cómo que no hay código de error registrado? Le he dicho al jefe de taller que sí que lo había, que le llevo el archivo imprimido cuando quiera. Pues se lo he llevado, lo ha visto y se ha hecho el loco. (No sé por qué algunos mecánicos y jefes de taller piensan que el cliente es imbécil. Puede ser que sea una manera de protegerse de los listillo o realmente una falta de educación al menospreciar e infravalorar al que está en frente)
Me dice que no me preocupe, que si se repite que vuelva a llevar el coche y que llamaría a Martorell a ver qué puede ser. Que el Dsg es un sistema delicado y que no darían ningún paso en falso sin instrucciones de la marca. Yo le respondo que aunque me tranquiliza saber que tiene buena disposición, ¿qué pasa si ese fallo se produce adelantando? No ha sabido responderme.
Estas semanas, alrededor del día del fallo, he notado como a veces, creo que en caliente más aún, el paso de arrancar desde parado y empezar a moverte en 1ª no es todo lo suave que se espera del dsg, apreciándose un ligero tironcillo (hay que fijarse). Es como si en el proceso de ir acoplando el embrague no lo hicera progresivamente, notándose incluso un pequeño vacío de empuje alrederdor de las 1200 rpm . Unas veces lo noto más que otras. Lo hace tanto en D1 como en S1 como en manual-secuencial. Lo que no sé es si es una paranoia mía y ha sido así siempre su funcionamiento o es que el cambio está empezando a deteriorándose y empieza a fallar de esta manera.
No sé, qué hacer. Creo que si algo está mal, acabará por estropearse del todo, y espero que eso ocurra antes de 4 años, pues es lo que me queda de garantía. Sin embargo si de verdad hay algo mal y se produce un deterioro muy progresivo, estaré mucho tiempo con un funcionamiento no al 100% del cambio hasta que se produzca una avería más evidente que obligue a la marca a actuar. Ya sabéis la tendencia de los concesionarios Seat: " no pasa nada, es normal, es su funcionamiento".
Uff, me he desahogado. A ver si me podéis aportar algo de luz.
¿Conocéis ese código de error?
¿Puede estar relacionado el fallo del otro día con la falta de suavidad en el paso de 1ª a 2ª?
¿Puede ser algo puntual y no haber ningún problema repetible?
¿Mecatrónica?
¿Qué os parece el jefe de taller?
Un saludo.
Para @Hetor. Aquí está el post donde comento mi problema publicado hace poco.
Lo de los baches y los ruidos al pasar por ellos, al parecer no es una avería. Yo tengo ese ruido, al igual que muchos usuarios con el golf, el A3 y el León. Siempre que hablemos del dsg7 con discos en seco (DQ200).
Aquí está el post que escribí hace poco comentando el fallo del DSG7 en seco.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
JMGP escribió:JMGP escribió:Si no recurdo mal, no se puede poner 2ª estando parado.
A parte de esto os comento que he tenido el primer fallo en mi dsg7 (DQ200 generación 2) con unos 7000kms. Coche MY16 fabricado en Junio y entregado en Julio. El otro día despues de estar callejeando un rato (igual que otras veces), sin atascos, eso sí, dejo el coche aparcado una media hora y al volver a cogerlo, arranco, meto D, empieza a andar el coche y a los 2 metros más o menos se queda en punto muerto. Me quedo sin transmisión. Pongo R y nada, el coche acelera en vacío. Hago lo mismo con la posición S y el modo secuencial y el mismo resultado. Paso a P, vuelvo a meter la D y nada, el coche no anda, sólo consigo acelerarlo en vacío. El el FIS hay un mensaje que pone "pise el freno e introduza un marcha". -Pero si está metida me digo a mí mismo-
Asustado, quito el contacto, paro el motor, lo arranco de nuevo y ya funciona con normalidad.
Le paso el Vag-Com y ha dejado registrado un error con código P0841 Sensor de presión 1 hidr. de la transmisión, señal inadmisible.
He llevado el coche al concesionario (sin comentarle que yo ya le había hecho un scaneo de errores con el Vag-Com) y me han dicho que no han sabido reproducir el fallo (eso me lo creo pues ahora he hecho casi 1000kms desde la avería y no lo ha vuelto a repetirse) y que no había ningún código de error . Yo alucinaba. ¿Cómo que no hay código de error registrado? Le he dicho al jefe de taller que sí que lo había, que le llevo el archivo imprimido cuando quiera. Pues se lo he llevado, lo ha visto y se ha hecho el loco. (No sé por qué algunos mecánicos y jefes de taller piensan que el cliente es imbécil. Puede ser que sea una manera de protegerse de los listillo o realmente una falta de educación al menospreciar e infravalorar al que está en frente)
Me dice que no me preocupe, que si se repite que vuelva a llevar el coche y que llamaría a Martorell a ver qué puede ser. Que el Dsg es un sistema delicado y que no darían ningún paso en falso sin instrucciones de la marca. Yo le respondo que aunque me tranquiliza saber que tiene buena disposición, ¿qué pasa si ese fallo se produce adelantando? No ha sabido responderme.
Estas semanas, alrededor del día del fallo, he notado como a veces, creo que en caliente más aún, el paso de arrancar desde parado y empezar a moverte en 1ª no es todo lo suave que se espera del dsg, apreciándose un ligero tironcillo (hay que fijarse). Es como si en el proceso de ir acoplando el embrague no lo hicera progresivamente, notándose incluso un pequeño vacío de empuje alrederdor de las 1200 rpm . Unas veces lo noto más que otras. Lo hace tanto en D1 como en S1 como en manual-secuencial. Lo que no sé es si es una paranoia mía y ha sido así siempre su funcionamiento o es que el cambio está empezando a deteriorándose y empieza a fallar de esta manera.
No sé, qué hacer. Creo que si algo está mal, acabará por estropearse del todo, y espero que eso ocurra antes de 4 años, pues es lo que me queda de garantía. Sin embargo si de verdad hay algo mal y se produce un deterioro muy progresivo, estaré mucho tiempo con un funcionamiento no al 100% del cambio hasta que se produzca una avería más evidente que obligue a la marca a actuar. Ya sabéis la tendencia de los concesionarios Seat: " no pasa nada, es normal, es su funcionamiento".
Uff, me he desahogado. A ver si me podéis aportar algo de luz.
¿Conocéis ese código de error?
¿Puede estar relacionado el fallo del otro día con la falta de suavidad en el paso de 1ª a 2ª?
¿Puede ser algo puntual y no haber ningún problema repetible?
¿Mecatrónica?
¿Qué os parece el jefe de taller?
Un saludo.
Para @Hetor. Aquí está el post donde comento mi problema publicado hace poco.
Lo de los baches y los ruidos al pasar por ellos, al parecer no es una avería. Yo tengo ese ruido, al igual que muchos usuarios con el golf, el A3 y el León. Siempre que hablemos del dsg7 con discos en seco (DQ200).
Aquí está el post que escribí hace poco comentando el fallo del DSG7 en seco.
Es verdad!! Ahora leyendolo es cierto que ya lo vi! Yo tampoco puedo entender como puede tener ese problema y que no sepan que es.
En cualquier caso si hay que reconocer que los problemas que ocasiona el DSG han bajado considerablemente cosa que ko quita que sigan habiendo problemas puntuales como el tuyo.
Me interesa mucho la evolucion de tu caso. Estare atento
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Hetor - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hola,
yo tengo un DSG7 desde Octubre de 2014 y a día de hoy tengo problemas con ruidos al pasar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª marcha ( rascan los discos de embrague ). Me han actualizado el software del DSG y esperando a que me cambien el kit de embrague (una referencia nueva, ya sera la segunda vez ).
Y hay mas compañeros con el mismo problema.
yo tengo un DSG7 desde Octubre de 2014 y a día de hoy tengo problemas con ruidos al pasar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª marcha ( rascan los discos de embrague ). Me han actualizado el software del DSG y esperando a que me cambien el kit de embrague (una referencia nueva, ya sera la segunda vez ).
Y hay mas compañeros con el mismo problema.
Toni.........
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