Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 28 Jun 2019, 21:43

Ya tenemos diferentes opiniones para distintos temas relacionados con la caja de cambios DSG.

Bomber0 escribió:Es como decir que un coche son 2 motos. Simplificando y en comparación a un manual podriamos entenderlo como 1 caja manual de impares y otra de pares unidas, pero sigue siendo y comportandose como 1 sola caja.


A mi entender son 2 cambios manuales robotizados unidos en un mismo encapsulado.
Y no lo digo por decir, sino que está en la Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Direct-shift_gearbox

Bomber0 escribió:Hay que tener en cuenta que en el desarrollo del cambio tienes muchos equipos de trabajo implicados, no tiene por que ser la misma pesona el ingeniero que calcula la relación de marchas al que diseña el cambio, el de la electronica y el del software, ni siquera en software tiene que ser la misma persona el que programa la relación de marchas y el que programa la funcion subir marcha. Fijate que los problemas que presentan los cambios no son de software debido a su simplicidad, son de hardware, remaches que revientan, cambio que patina, el rodamiento de los selectores que es plastico y se parte, mecatronica que se quema.. para el ingeniero que penso en un cambio DSG7 que subiese y bajase automaticamente con X funciones no cabe en la cabeza el problema, pero ni ha visto el hard ni el soft, solo ha definido como debe ser y que estandares cumplir.


Si me dices que los problemas que tiene son mayormente de hardware, entonces como explicas este panfleto?
http://www.tvsengineering.nl/en/gearbox/dsg/dq200.html
Según ellos, por software arreglan el problema del "patinaje" de embrague de impares (RPM needle instable or increasing in steps).

Es que acaso el grupo VAG no sabe como arreglar este problema, o no quieren?
A mi ya me han cambiado el hardware por decirlo así, hecho de todo y aún sigo con lo mismo. Como me lo explico esto?

Bomber0 escribió:Sobre la obsolescencia programada, creo que es mas desgaste natural y extrema dejadez por parte de todos, nadie habla de la obsolescencia programada en neumaticos por que se da por hecho que se desgastan a los 20mil km, pero el resto de piezas te las venden como "te cambiaras antes de coche" "Toda la vida del coche", eso cuanto es? el coche dura lo que estes dispuesto a seguir arreglando lo que se estropee y haciendole un buen mantenimiento, si circulas suave y con la temperatura correcta dara menos problemas, si pisas en frio pues es lo que hay.

He tenido coches con muchos km (algunos con cerca de 500 mil km), y hago muchos km a lo largo del año (35000), todos en carretera y a velocidades legales (con la moto tengo una media acumulada real de 4,9 y cuando usaba el coche eran 5,2). Ahora por los problemas que tengo con el coche, no me fío y paso de usarlo y al final se me va a estropear por no usarlo.
Para que los motores en general me duren, hasta que no se pone el aceite a 50ºC no le desactivo el start-stop, y cuando está a menos de 70ºC no se le da gas a fondo.
Luego después de hacer carretera, esperarse unos segundos (o minutos) a ralentí hasta que el aceite baja de 95ºC.

Esto se lo aplico a todo lo que conduzco y nunca en la vida he tenido problemas mecánicos graves (mantenimiento rutinario y listo), pero con el DSG, me esta tocando mucho los huevos, porque no me compré el coche para esto sinceramente. Y si lo llego a saber, me quedo con el que tenía.

Para mí, un toda la vida podría bien significar más de 10 años sin dar por saco (mas que el mantenimiento normal y corriente y quizás algún sensor y cosas sencillas), o más de 400 mil km sin tener que rehacer nada (teniendo en cuenta que cambiando embrague a los 250-300 mil es algo normal), y más en un DSG que llevas 2 embragues, por lo que en teoría duplicas la vida que en un manual...
Pero el haber cambiado 4 veces los embragues en menos de 120 mil km es normal? Es que antes de cambiar la correa de distribución, han sacado el cambio 4 veces... Yo no lo veo ni medio normal.

Sigo pensando que si los fabricantes dicen que la vida útil del coche es lo que le dura el aceite de la caja de cambios, mal vamos, porque un aceite, por sintético que sea, con el tiempo y temperaturas se degrada.
Y si no mira que en las garrafas de aceite tienen la fecha de caducidad, no por el aceite en sí, sino mayormente por los aditivos que tiene que pierden sus cualidades con el tiempo y temperaturas, y luego al cabo de unos cuantos inviernos y veranos, y sus km se te rompe algo y dices, como ha podido ser esto?
Pues mira, porque en el manual no pone que hay que cambiar el aceite de la caja de cambios y se ha clavado una válvula de la mecatrónica, o la bomba de presión, o vete tu a saber que te ha jodido todo el cambio.

Gupy escribió:Te acompaño en el sentimeinto.

El mio es 1.4 150CV DSG de Septiembre del 2017, a los dos mese empece a ir al concesionario porque los embragues patinaban en las cuestas, aporte videos y demas lo probaron mil veces y como era aleatorio y no lo veian pos na esta bien, a los 8 meses ya fallaba tanto que consegui que lo viesen fallar, a lo que me responden que es un fallo general que estan preparando una solucion, en octubre de 2018 me cambian embragues y reprograman, el coche mejora pero a los 2 meses vuelven los fallos aleatorios, me dicen ke tengo ya todo bien y que no deveria fallar a pesar de aportar video del coche fallando, ayer vino un tio desde Barcelona a ver el coche, se da una pequeña vuelta dice no falla y se pira y se que da tan tranquilo, al ver el video que iva en M dice que eso no vale, como si en M es normal que los embragues patiene en 3º y el coche suba a saltos de revoluciones. Tambien tengo un problema de vibraciones de motor que consultare el la seccion adecuada que tabien estan trabajando en una solucion que llegara para la segunda mitad del año, que el coche tendra mas de 2 años¡¡.

Si puedes vende el coche yo lo are en cuanto se acabe los 4 años de garantia y porque esta financiado y no puedo venderlo asta los 4 años. En el año y medio que tiene no a hecho mas que comerme la vida.

Ya nos contaras, pero VAG se luce con los cambios en seco. El tullo tendria que venir ya con los embragues rectificados.

Saludos.


Por lo que veo, Gupy, tienes el mismo problema que yo, que casualidad, la misma mier*a de DQ200... Encima el tuyo es gasolina de 2017, mientras que el mío diesel de 2013, pero el problema es el mismo.
Y según mi experiencia, lo que he ido hablando con talleres y mecánicos, dudo que se arregle, al menos por parte del grupo VAG.

Por lo que vuelvo a lo de antes, o estos de TVS son unos mentirosos, o los de VAG son unos vagos? O lo hacen a propósito? Porque visto las noticias con el dieselgate (que ojo, aquí todo quisqui estaba en el ajo, no se ha salvado ninguna marca o casi).

Es que uno al final se cabrea, y con razón cuando te pones a pensar.

Ojo, no me cabreo con vosotros ;), y pido perdón por el tocho :)
Saludos
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 29 Jun 2019, 00:09

Camaxo7 escribió:Y qué problema puede haber @JUANRK por usar levas o secuencial?
Ahí lo único que haces es mandar una señal a la centralita diciéndole por ejemplo que quieres subir de marcha, si ella dentro de sus parámetros lo ve aceptable lo hace, sino no. Otra cosa es que si ella tenía el embrague que no está usando preparado para subir una marcha y lo que le ordenas es que baje, lo que va a suceder es que va a tardar más en hacer el cambio porque la marcha que tenía preparada no le vale y tiene que irse a la otra.
Pero en principio no entiendo que desgaste tiene que suponer eso.

yo de teoria se muy poco o casi nada. solo doy opiniones y comento mis experiencias de como trato mi dsg (durante tres años y medio)) y convertidor de par (durante 16 años).
ya comenté que será por suerte que mi dsg no se ha tocado en 46 mil kms, pero por si influye en algo seguiré tratandolo asi.
yo uso el secuencial y si tuviera levas tambien las usaria, pero prefiero que trabaje el dsg. y sigo convencido que hay muchos dsg maltratados o mejor dicho, NO bien tratados
insisto en desearos suerte a tod@s con el dsg.

Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 29 Jun 2019, 00:38

Maxpako escribió:Si me dices que los problemas que tiene son mayormente de hardware, entonces como explicas este panfleto?
http://www.tvsengineering.nl/en/gearbox/dsg/dq200.html
Según ellos, por software arreglan el problema del "patinaje" de embrague de impares (RPM needle instable or increasing in steps).

Es que acaso el grupo VAG no sabe como arreglar este problema, o no quieren?

Si tu en tu coche manual dejas el embrague medio pisado o el diafragma no hace suficiente presión, circulando normal ni te enteras, pero cuando le pides potencia deslizara produciendo esas variaciones en las RPM y aumentando el desgaste que cada vez se acentuara mas hasta la muerte. El DQ200 tenia bastantes problemas como por ejemplo desgaste de embrague, rodamientos de las horquillas, muerte de la mecatrónica, etc...
Si tienes problemas de deslizamiento por problemas de hard, el aumentar la presión hidráulica sobre los embragues hará que deje de patinar o patine menos a cambio de aumentar el esfuerzo de otros componentes, esto se hace necesario como indica TVS si el coche tiene aumentos de potencia, pero en un coche de serie con una caja sana no tiene sentido forzar la hidraulica a cambio de ganar unos miles de km de embrague.
Entiendo que VAG piensa que es mas barato y simple cambiar el grupo de embragues que la hidráulica.
Maxpako escribió:A mi ya me han cambiado el hardware por decirlo así, hecho de todo y aún sigo con lo mismo. Como me lo explico esto?

No puedo responderte a eso, no se que te han cambiado ni me dedico a ello, lo que tengo claro es que todas las intervenciones están mas que estudiadas y documentadas, pero los mecánicos de turno no conocen los productos que reparan ni tienen la formación necesaria y esto genera mas averías y mal funcionamiento, además de multiples visitas al taller.
Maxpako escribió:la misma mier*a de DQ200

El DQ200 es un cambio muy problemático, la única solución es encontrar un buen taller especializado en cambios automáticos, en la casa no tienen ni puta idea, vas a ahorrarte disgustos. Si esta en garantía como si no no pierdes nada por preguntar.
Camaxo7 escribió:Con el contacto puesto si te deja cambiar. Si por ejemplo te quedas sin nada de batería y no puedes ni poner contacto entonces no se puede sacar de P, pero hay una forma mecánica (en el manual viene como hacerlo) para desbloquearlo y poder ponerlo en N.

Si, hay que retirar la cubierta del cambio y en la esquina superior derecha hay un selector que hay que empujar hacia la izquierda.
Hay que tener en cuenta que este bloqueo impide el movimiento de la palanca por error.
Con el encendido conectado, la palanca selectora está bloqueada en las posiciones P y N. Para desbloquear hay que pisar el pedal de freno y, al mismo tiempo, pulsar la tecla de bloqueo si la palanca selectora se encuentra en P.
JUANRK escribió:ya comenté que será por suerte que mi dsg no se ha tocado en 46 mil kms, pero por si influye en algo seguiré tratandolo asi.

Cuanto mas suave trates al coche menos desgaste y mas duración. Incluso puede estar tocado pero al no forzarlo nunca causa avería.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 08 Jul 2019, 21:24

El otro dia me entere de que al tener la primera engranada automáticamente tiene la segunda lista... y la marcha atras. Asi que no hay ningun problema en dejarlo rodar un poco. Y no se si al tener la marcha atras tiene la primera engranada, pero seria lo suyo.
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ralph_IT el 09 Jul 2019, 07:42

juanbb escribió:El otro dia me entere de que al tener la primera engranada automáticamente tiene la segunda lista... y la marcha atras. Asi que no hay ningun problema en dejarlo rodar un poco. Y no se si al tener la marcha atras tiene la primera engranada, pero seria lo suyo.


Mmmm...Me parece que no puede ser así...
Es doble embrague, no triple. Siempre tiene dos marchas: Primera engranada y segunda "en recamara".
Creo...

Lo de marcha atrás con la primera engranada sí lo veo
Avatar de Usuario
Ralph_IT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Jun 2019, 09:05
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Bomber0 el 09 Jul 2019, 09:34

Ralph_IT escribió:
juanbb escribió:El otro dia me entere de que al tener la primera engranada automáticamente tiene la segunda lista... y la marcha atras. Asi que no hay ningun problema en dejarlo rodar un poco. Y no se si al tener la marcha atras tiene la primera engranada, pero seria lo suyo.


Mmmm...Me parece que no puede ser así...
Es doble embrague, no triple. Siempre tiene dos marchas: Primera engranada y segunda "en recamara".
Creo...

Lo de marcha atrás con la primera engranada sí lo veo

No es posible, la 1ª y R utilizan el mismo embrague. Con la 1ª si que esta preparada la 2ª
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor NOECUBI1 el 09 Jul 2019, 09:58

Ralph_IT escribió:
juanbb escribió:El otro dia me entere de que al tener la primera engranada automáticamente tiene la segunda lista... y la marcha atras. Asi que no hay ningun problema en dejarlo rodar un poco. Y no se si al tener la marcha atras tiene la primera engranada, pero seria lo suyo.


Mmmm...Me parece que no puede ser así...
Es doble embrague, no triple. Siempre tiene dos marchas: Primera engranada y segunda "en recamara".
Creo...

Lo de marcha atrás con la primera engranada sí lo veo
A mí me lo explicaron así también. No es que estén engranadas, sino preparadas. Pero no soy ningún experto....

Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Ralph_IT el 09 Jul 2019, 10:10

Bomber0 escribió:No es posible, la 1ª y R utilizan el mismo embrague. Con la 1ª si que esta preparada la 2ª

Cierto. No había caído en ello.
Aquí lo explican: https://blog.reparacion-vehiculos.es/cambio-dsg-coche-automatico:
Los embragues tienen las denominaciones K1 y K2. El embrague K1 es el responsable de la transmisión de las marchas 1ª, 3ª, 5ª (y 7ª si la hubiera), y la marcha atrás. Por tanto, el embrague K2 es el responsable de la 2ª, 4ª y 6ª marcha.
Avatar de Usuario
Ralph_IT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Jun 2019, 09:05
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 09 Jul 2019, 11:47

NOECUBI1 escribió:
Ralph_IT escribió:
juanbb escribió:El otro dia me entere de que al tener la primera engranada automáticamente tiene la segunda lista... y la marcha atras. Asi que no hay ningun problema en dejarlo rodar un poco. Y no se si al tener la marcha atras tiene la primera engranada, pero seria lo suyo.


Mmmm...Me parece que no puede ser así...
Es doble embrague, no triple. Siempre tiene dos marchas: Primera engranada y segunda "en recamara".
Creo...

Lo de marcha atrás con la primera engranada sí lo veo
A mí me lo explicaron así también. No es que estén engranadas, sino preparadas. Pero no soy ningún experto....
Hay un mecanico de seat en el grupo, supongo que sabe mas que vosotros. Vamos digo yo, vosotros suponeis y otros hablan sabiendo de que va el tema, que no lo creeis vale, pero es lo que me han dicho a mi.
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 09 Jul 2019, 11:53

juanbb escribió:El otro dia me entere de que al tener la primera engranada automáticamente tiene la segunda lista... y la marcha atras. Asi que no hay ningun problema en dejarlo rodar un poco. Y no se si al tener la marcha atras tiene la primera engranada, pero seria lo suyo.


o te lo explicaron mal, o lo entendiste mal. impares y marcha atras en un embrague y pares en el otro embrague.
quizas (que no lo se) por estar en el mismo embrague 1ª y R al maniobrar por ej. aparcando se debe de parar totalmente el coche para pasar de una a otra.
en un covertidor d par que no lleva dos embragues es letal.
llamarme pesado pero para aparcar al pasar de 1ª a R y viceversa mejor parar totalmente el giro de las ruedas
R, voy atras, freno total, 1ª y voy adelante, freno total, R y atras.... Ni es trabajo ni te lleva mas de un segundo, solo es acostumbrarse.
estoy tan seguro que esto tambien se lo digo al mecanico.
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 09 Jul 2019, 13:11

JUANRK escribió:
juanbb escribió:El otro dia me entere de que al tener la primera engranada automáticamente tiene la segunda lista... y la marcha atras. Asi que no hay ningun problema en dejarlo rodar un poco. Y no se si al tener la marcha atras tiene la primera engranada, pero seria lo suyo.


o te lo explicaron mal, o lo entendiste mal. impares y marcha atras en un embrague y pares en el otro embrague.
quizas (que no lo se) por estar en el mismo embrague 1ª y R al maniobrar por ej. aparcando se debe de parar totalmente el coche para pasar de una a otra.
en un covertidor d par que no lleva dos embragues es letal.
llamarme pesado pero para aparcar al pasar de 1ª a R y viceversa mejor parar totalmente el giro de las ruedas
R, voy atras, freno total, 1ª y voy adelante, freno total, R y atras.... Ni es trabajo ni te lleva mas de un segundo, solo es acostumbrarse.
estoy tan seguro que esto tambien se lo digo al mecanico.
Pues nada, deberias dar tu las cursos de dsg...
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 09 Jul 2019, 13:34

juanbb escribió:
JUANRK escribió:
juanbb escribió:El otro dia me entere de que al tener la primera engranada automáticamente tiene la segunda lista... y la marcha atras. Asi que no hay ningun problema en dejarlo rodar un poco. Y no se si al tener la marcha atras tiene la primera engranada, pero seria lo suyo.


o te lo explicaron mal, o lo entendiste mal. impares y marcha atras en un embrague y pares en el otro embrague.
quizas (que no lo se) por estar en el mismo embrague 1ª y R al maniobrar por ej. aparcando se debe de parar totalmente el coche para pasar de una a otra.
en un covertidor d par que no lleva dos embragues es letal.
llamarme pesado pero para aparcar al pasar de 1ª a R y viceversa mejor parar totalmente el giro de las ruedas
R, voy atras, freno total, 1ª y voy adelante, freno total, R y atras.... Ni es trabajo ni te lleva mas de un segundo, solo es acostumbrarse.
estoy tan seguro que esto tambien se lo digo al mecanico.
Pues nada, deberias dar tu las cursos de dsg...


con la 1ª, la 2ª siempre está preparada. La marcha atrás nunca está preparada porque comparte embrague con la 1ª, como ya han dicho, R-1-3-5 (y 7 en caso de existir) para un embrague y 2-4-6 en el otro embrague. Hay bastante literatura al respecto, como muestra:

http://www.aficionadosalamecanica.net/c ... bios11.htm
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 09 Jul 2019, 14:08

juanbb escribió:
JUANRK escribió:
juanbb escribió:El otro dia me entere de que al tener la primera engranada automáticamente tiene la segunda lista... y la marcha atras. Asi que no hay ningun problema en dejarlo rodar un poco. Y no se si al tener la marcha atras tiene la primera engranada, pero seria lo suyo.


o te lo explicaron mal, o lo entendiste mal. impares y marcha atras en un embrague y pares en el otro embrague.
quizas (que no lo se) por estar en el mismo embrague 1ª y R al maniobrar por ej. aparcando se debe de parar totalmente el coche para pasar de una a otra.
en un covertidor d par que no lleva dos embragues es letal.
llamarme pesado pero para aparcar al pasar de 1ª a R y viceversa mejor parar totalmente el giro de las ruedas
R, voy atras, freno total, 1ª y voy adelante, freno total, R y atras.... Ni es trabajo ni te lleva mas de un segundo, solo es acostumbrarse.
estoy tan seguro que esto tambien se lo digo al mecanico.
Pues nada, deberias dar tu las cursos de dsg...

yo no doy cursos ni discursos, solo "digo como uso yo el cambio automatico" desde hace 20 años y como no se debe maniobrar para que los cambios automaticos no sufran
y si un mecanico te dijo que sí lo puedes hacer y que (texto rojo), pues es cosa tuya y de él. pero te repito que lo entendiste mal o te lo explicó mal. yo lo seguiré haciendo como te expliqué que estoy seguurisimo que el cambio no sufre ni gota.
huelga decir que hay mecanicos y conductores y casi de to pa to los gustos.
suerte con tu DSG

Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor NOECUBI1 el 09 Jul 2019, 16:06

juanbb escribió:
NOECUBI1 escribió:
Ralph_IT escribió:
juanbb escribió:El otro dia me entere de que al tener la primera engranada automáticamente tiene la segunda lista... y la marcha atras. Asi que no hay ningun problema en dejarlo rodar un poco. Y no se si al tener la marcha atras tiene la primera engranada, pero seria lo suyo.


Mmmm...Me parece que no puede ser así...
Es doble embrague, no triple. Siempre tiene dos marchas: Primera engranada y segunda "en recamara".
Creo...

Lo de marcha atrás con la primera engranada sí lo veo
A mí me lo explicaron así también. No es que estén engranadas, sino preparadas. Pero no soy ningún experto....
Hay un mecanico de seat en el grupo, supongo que sabe mas que vosotros. Vamos digo yo, vosotros suponeis y otros hablan sabiendo de que va el tema, que no lo creeis vale, pero es lo que me han dicho a mi.
Tranquilidad que como he dicho no soy ningún experto y simplemente comentaba lo que me han dicho
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor NOECUBI1 el 09 Jul 2019, 16:07

JUANRK escribió:
juanbb escribió:El otro dia me entere de que al tener la primera engranada automáticamente tiene la segunda lista... y la marcha atras. Asi que no hay ningun problema en dejarlo rodar un poco. Y no se si al tener la marcha atras tiene la primera engranada, pero seria lo suyo.


o te lo explicaron mal, o lo entendiste mal. impares y marcha atras en un embrague y pares en el otro embrague.
quizas (que no lo se) por estar en el mismo embrague 1ª y R al maniobrar por ej. aparcando se debe de parar totalmente el coche para pasar de una a otra.
en un covertidor d par que no lleva dos embragues es letal.
llamarme pesado pero para aparcar al pasar de 1ª a R y viceversa mejor parar totalmente el giro de las ruedas
R, voy atras, freno total, 1ª y voy adelante, freno total, R y atras.... Ni es trabajo ni te lleva mas de un segundo, solo es acostumbrarse.
estoy tan seguro que esto tambien se lo digo al mecanico.
Yo hago exactamente lo mismo que tú. En maniobras paro totalmente él coche
Avatar de Usuario
NOECUBI1
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ene 2019, 16:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 10 invitados