Bomber0 escribió:Es como decir que un coche son 2 motos. Simplificando y en comparación a un manual podriamos entenderlo como 1 caja manual de impares y otra de pares unidas, pero sigue siendo y comportandose como 1 sola caja.
A mi entender son 2 cambios manuales robotizados unidos en un mismo encapsulado.
Y no lo digo por decir, sino que está en la Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Direct-shift_gearbox
Bomber0 escribió:Hay que tener en cuenta que en el desarrollo del cambio tienes muchos equipos de trabajo implicados, no tiene por que ser la misma pesona el ingeniero que calcula la relación de marchas al que diseña el cambio, el de la electronica y el del software, ni siquera en software tiene que ser la misma persona el que programa la relación de marchas y el que programa la funcion subir marcha. Fijate que los problemas que presentan los cambios no son de software debido a su simplicidad, son de hardware, remaches que revientan, cambio que patina, el rodamiento de los selectores que es plastico y se parte, mecatronica que se quema.. para el ingeniero que penso en un cambio DSG7 que subiese y bajase automaticamente con X funciones no cabe en la cabeza el problema, pero ni ha visto el hard ni el soft, solo ha definido como debe ser y que estandares cumplir.
Si me dices que los problemas que tiene son mayormente de hardware, entonces como explicas este panfleto?
http://www.tvsengineering.nl/en/gearbox/dsg/dq200.html
Según ellos, por software arreglan el problema del "patinaje" de embrague de impares (RPM needle instable or increasing in steps).
Es que acaso el grupo VAG no sabe como arreglar este problema, o no quieren?
A mi ya me han cambiado el hardware por decirlo así, hecho de todo y aún sigo con lo mismo. Como me lo explico esto?
Bomber0 escribió:Sobre la obsolescencia programada, creo que es mas desgaste natural y extrema dejadez por parte de todos, nadie habla de la obsolescencia programada en neumaticos por que se da por hecho que se desgastan a los 20mil km, pero el resto de piezas te las venden como "te cambiaras antes de coche" "Toda la vida del coche", eso cuanto es? el coche dura lo que estes dispuesto a seguir arreglando lo que se estropee y haciendole un buen mantenimiento, si circulas suave y con la temperatura correcta dara menos problemas, si pisas en frio pues es lo que hay.
He tenido coches con muchos km (algunos con cerca de 500 mil km), y hago muchos km a lo largo del año (35000), todos en carretera y a velocidades legales (con la moto tengo una media acumulada real de 4,9 y cuando usaba el coche eran 5,2). Ahora por los problemas que tengo con el coche, no me fío y paso de usarlo y al final se me va a estropear por no usarlo.
Para que los motores en general me duren, hasta que no se pone el aceite a 50ºC no le desactivo el start-stop, y cuando está a menos de 70ºC no se le da gas a fondo.
Luego después de hacer carretera, esperarse unos segundos (o minutos) a ralentí hasta que el aceite baja de 95ºC.
Esto se lo aplico a todo lo que conduzco y nunca en la vida he tenido problemas mecánicos graves (mantenimiento rutinario y listo), pero con el DSG, me esta tocando mucho los huevos, porque no me compré el coche para esto sinceramente. Y si lo llego a saber, me quedo con el que tenía.
Para mí, un toda la vida podría bien significar más de 10 años sin dar por saco (mas que el mantenimiento normal y corriente y quizás algún sensor y cosas sencillas), o más de 400 mil km sin tener que rehacer nada (teniendo en cuenta que cambiando embrague a los 250-300 mil es algo normal), y más en un DSG que llevas 2 embragues, por lo que en teoría duplicas la vida que en un manual...
Pero el haber cambiado 4 veces los embragues en menos de 120 mil km es normal? Es que antes de cambiar la correa de distribución, han sacado el cambio 4 veces... Yo no lo veo ni medio normal.
Sigo pensando que si los fabricantes dicen que la vida útil del coche es lo que le dura el aceite de la caja de cambios, mal vamos, porque un aceite, por sintético que sea, con el tiempo y temperaturas se degrada.
Y si no mira que en las garrafas de aceite tienen la fecha de caducidad, no por el aceite en sí, sino mayormente por los aditivos que tiene que pierden sus cualidades con el tiempo y temperaturas, y luego al cabo de unos cuantos inviernos y veranos, y sus km se te rompe algo y dices, como ha podido ser esto?
Pues mira, porque en el manual no pone que hay que cambiar el aceite de la caja de cambios y se ha clavado una válvula de la mecatrónica, o la bomba de presión, o vete tu a saber que te ha jodido todo el cambio.
Gupy escribió:Te acompaño en el sentimeinto.
El mio es 1.4 150CV DSG de Septiembre del 2017, a los dos mese empece a ir al concesionario porque los embragues patinaban en las cuestas, aporte videos y demas lo probaron mil veces y como era aleatorio y no lo veian pos na esta bien, a los 8 meses ya fallaba tanto que consegui que lo viesen fallar, a lo que me responden que es un fallo general que estan preparando una solucion, en octubre de 2018 me cambian embragues y reprograman, el coche mejora pero a los 2 meses vuelven los fallos aleatorios, me dicen ke tengo ya todo bien y que no deveria fallar a pesar de aportar video del coche fallando, ayer vino un tio desde Barcelona a ver el coche, se da una pequeña vuelta dice no falla y se pira y se que da tan tranquilo, al ver el video que iva en M dice que eso no vale, como si en M es normal que los embragues patiene en 3º y el coche suba a saltos de revoluciones. Tambien tengo un problema de vibraciones de motor que consultare el la seccion adecuada que tabien estan trabajando en una solucion que llegara para la segunda mitad del año, que el coche tendra mas de 2 años¡¡.
Si puedes vende el coche yo lo are en cuanto se acabe los 4 años de garantia y porque esta financiado y no puedo venderlo asta los 4 años. En el año y medio que tiene no a hecho mas que comerme la vida.
Ya nos contaras, pero VAG se luce con los cambios en seco. El tullo tendria que venir ya con los embragues rectificados.
Saludos.
Por lo que veo, Gupy, tienes el mismo problema que yo, que casualidad, la misma mier*a de DQ200... Encima el tuyo es gasolina de 2017, mientras que el mío diesel de 2013, pero el problema es el mismo.
Y según mi experiencia, lo que he ido hablando con talleres y mecánicos, dudo que se arregle, al menos por parte del grupo VAG.
Por lo que vuelvo a lo de antes, o estos de TVS son unos mentirosos, o los de VAG son unos vagos? O lo hacen a propósito? Porque visto las noticias con el dieselgate (que ojo, aquí todo quisqui estaba en el ajo, no se ha salvado ninguna marca o casi).
Es que uno al final se cabrea, y con razón cuando te pones a pensar.
Ojo, no me cabreo con vosotros , y pido perdón por el tocho
Saludos