Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 01 Feb 2017, 00:03

superlopez escribió:Buenas noches, tengo presupuesto y estoy apunto de pedir un leon cupra y me surge la duda tipica de si dsg o manual, yo toda la vida he tenido manual, pero me aconsejan dsg, que si es mas rapido, mejor consumo etc...
Veo gente contenta y otra no tanto. Yo lo que quiero, sobretodo es que no me de problemas. Que hariais vosotros que lo teneis? Repetiriais dsg?

Superlopez

Si es con la de embragues secos, no (dq200).
Quizás le daría una oportunidad a la que van los embragues bañados en aceite (dq250, para 2.0 TDI unicamente)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Aspirinas el 01 Feb 2017, 00:28

Maxpako escribió:
superlopez escribió:Buenas noches, tengo presupuesto y estoy apunto de pedir un leon cupra y me surge la duda tipica de si dsg o manual, yo toda la vida he tenido manual, pero me aconsejan dsg, que si es mas rapido, mejor consumo etc...
Veo gente contenta y otra no tanto. Yo lo que quiero, sobretodo es que no me de problemas. Que hariais vosotros que lo teneis? Repetiriais dsg?

Superlopez

Si es con la de embragues secos, no (dq200).
Quizás le daría una oportunidad a la que van los embragues bañados en aceite (dq250, para 2.0 TDI unicamente)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Es la que, en teoría, trae el cupra. La DQ250, 6 marchas y bañado en aceite. Igual es "únicamente" para los 2.0, pero no solo para los TDI
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen
Avatar de Usuario
Aspirinas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 08 Ene 2017, 19:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Antoñiko el 01 Feb 2017, 08:01

Hola superlopez.
En mi humilde experiencia, un NO rotundo.
Es super comodo, fino, eficaz, agradable, confortable, ahorro de consumo...

Todo son ventajas hasta que se estropea.
Es una pesadilla
Leon Mk1 TDI 110cv
Leon ST Mk3 1.4 ACT 150cv FR DSG7

En este mensaje, Antoñiko ha recibido un agradecimiento de:
superlopez (01 Feb 2017, 08:08)
Avatar de Usuario
Antoñiko
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 14 Nov 2015, 18:28
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Risto el 01 Feb 2017, 08:18

juanbb escribió:Por eso pregunto si es normal.

He tenido manuales toda la vida y como no tenían esta media de ver el consumo en el último arranque no veía estos consumos.

Al.pasar a dsg y ver que el consumo se dispara en ciudad me ha parecido que el dsg por mi forma de conducir quizás hacia que gastase más.

En fin no le daré más vueltas y si veo que no me cuadra preguntaré en la seat.

Saludos


A ver... Si pretendes sacar medias en ciudad de 7 litros con un diesel de dos litros y 180 caballos con cambio automático... Va a ser que no. Yo lo mínimo que he conseguido con él son 8. Pero con éste ni con ninguno que se le parezca.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor superlopez el 01 Feb 2017, 08:21

Aspirinas escribió:
Maxpako escribió:
superlopez escribió:Buenas noches, tengo presupuesto y estoy apunto de pedir un leon cupra y me surge la duda tipica de si dsg o manual, yo toda la vida he tenido manual, pero me aconsejan dsg, que si es mas rapido, mejor consumo etc...
Veo gente contenta y otra no tanto. Yo lo que quiero, sobretodo es que no me de problemas. Que hariais vosotros que lo teneis? Repetiriais dsg?

Superlopez

Si es con la de embragues secos, no (dq200).
Quizás le daría una oportunidad a la que van los embragues bañados en aceite (dq250, para 2.0 TDI unicamente)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Es la que, en teoría, trae el cupra. La DQ250, 6 marchas y bañado en aceite. Igual es "únicamente" para los 2.0, pero no solo para los TDI

Yo voy a hacer unos 10mil km's año maximo. No se si podria ser una ventaja para dsg. Me refiero que seguramente las averias vienen con bastantes km's
Antoñiko escribió:Hola superlopez.
En mi humilde experiencia, un NO rotundo.
Es super comodo, fino, eficaz, agradable, confortable, ahorro de consumo...

Todo son ventajas hasta que se estropea.
Es una pesadilla



Superlopez
Avatar de Usuario
superlopez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 19 Sep 2016, 22:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 01 Feb 2017, 08:35

superlopez escribió:
Aspirinas escribió:
Maxpako escribió:
superlopez escribió:Buenas noches, tengo presupuesto y estoy apunto de pedir un leon cupra y me surge la duda tipica de si dsg o manual, yo toda la vida he tenido manual, pero me aconsejan dsg, que si es mas rapido, mejor consumo etc...
Veo gente contenta y otra no tanto. Yo lo que quiero, sobretodo es que no me de problemas. Que hariais vosotros que lo teneis? Repetiriais dsg?

Superlopez

Si es con la de embragues secos, no (dq200).
Quizás le daría una oportunidad a la que van los embragues bañados en aceite (dq250, para 2.0 TDI unicamente)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Es la que, en teoría, trae el cupra. La DQ250, 6 marchas y bañado en aceite. Igual es "únicamente" para los 2.0, pero no solo para los TDI

Yo voy a hacer unos 10mil km's año maximo. No se si podria ser una ventaja para dsg. Me refiero que seguramente las averias vienen con bastantes km's
Antoñiko escribió:Hola superlopez.
En mi humilde experiencia, un NO rotundo.
Es super comodo, fino, eficaz, agradable, confortable, ahorro de consumo...

Todo son ventajas hasta que se estropea.
Es una pesadilla



Superlopez

10000 km al año en un diesel... Búscate un gasolina te saldrá más rentable.
Lamentablemente todos los gasolina automáticos llevan la caja de embragues secos, la que yo tengo.

Y los problemas aparecen cuando aparecen, no hace falta que tengas 200000 km... Si no mira mi hilo de galería...

1 saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Risto el 01 Feb 2017, 09:36

Maxpako escribió:10000 km al año en un diesel... Búscate un gasolina te saldrá más rentable.
Lamentablemente todos los gasolina automáticos llevan la caja de embragues secos, la que yo tengo.

Y los problemas aparecen cuando aparecen, no hace falta que tengas 200000 km... Si no mira mi hilo de galería...

1 saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Las motores más potentes de gasolina montan la caja bañada en aceite. Si no me equivoco, hasta 250Nm de par. A partir de ahí en baño de aceite.

Y sí, para 10000 kilómetros, mejor un gasolina.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 01 Feb 2017, 09:48

Risto escribió:
Maxpako escribió:10000 km al año en un diesel... Búscate un gasolina te saldrá más rentable.
Lamentablemente todos los gasolina automáticos llevan la caja de embragues secos, la que yo tengo.

Y los problemas aparecen cuando aparecen, no hace falta que tengas 200000 km... Si no mira mi hilo de galería...

1 saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Las motores más potentes de gasolina montan la caja bañada en aceite. Si no me equivoco, hasta 250Nm de par. A partir de ahí en baño de aceite.

Y sí, para 10000 kilómetros, mejor un gasolina.

El 1.8 tsi lleva embragues secos según lo que se.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Risto el 01 Feb 2017, 09:49

Maxpako escribió:El 1.8 tsi lleva embragues secos según lo que se.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Creo que tienes razón, ya que el motor que monta el cambio DSG tiene el par capado...
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor superlopez el 01 Feb 2017, 11:33

Maxpako escribió:
superlopez escribió:
Aspirinas escribió:
Maxpako escribió:
superlopez escribió:Buenas noches, tengo presupuesto y estoy apunto de pedir un leon cupra y me surge la duda tipica de si dsg o manual, yo toda la vida he tenido manual, pero me aconsejan dsg, que si es mas rapido, mejor consumo etc...
Veo gente contenta y otra no tanto. Yo lo que quiero, sobretodo es que no me de problemas. Que hariais vosotros que lo teneis? Repetiriais dsg?

Superlopez

Si es con la de embragues secos, no (dq200).
Quizás le daría una oportunidad a la que van los embragues bañados en aceite (dq250, para 2.0 TDI unicamente)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Es la que, en teoría, trae el cupra. La DQ250, 6 marchas y bañado en aceite. Igual es "únicamente" para los 2.0, pero no solo para los TDI

Yo voy a hacer unos 10mil km's año maximo. No se si podria ser una ventaja para dsg. Me refiero que seguramente las averias vienen con bastantes km's
Antoñiko escribió:Hola superlopez.
En mi humilde experiencia, un NO rotundo.
Es super comodo, fino, eficaz, agradable, confortable, ahorro de consumo...

Todo son ventajas hasta que se estropea.
Es una pesadilla



Superlopez

10000 km al año en un diesel... Búscate un gasolina te saldrá más rentable.
Lamentablemente todos los gasolina automáticos llevan la caja de embragues secos, la que yo tengo.

Y los problemas aparecen cuando aparecen, no hace falta que tengas 200000 km... Si no mira mi hilo de galería...

1 saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ya he comentado que el coche es un cupra gasolina evidentemente..

Superlopez
Avatar de Usuario
superlopez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 19 Sep 2016, 22:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor roberbas el 01 Feb 2017, 12:09

Josebdn escribió:Alguien me puede decir a cuantas revoluciones va a 120km/h un tsi 150cv? En la 7 velocidad ... gracias !!!
Busco vídeos, pero todos son de aceleración ....

A 2200 rpm.
A 2500 rpm, cuando ya no desconecta cilindros, a unos 145 km/h

Enviado desde mi dispositivo móvil via Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Aspirinas el 01 Feb 2017, 21:51

Risto escribió:
Maxpako escribió:El 1.8 tsi lleva embragues secos según lo que se.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Creo que tienes razón, ya que el motor que monta el cambio DSG tiene el par capado...



El 1.8 no lo sé, pero el 2.0 que monta el cupra (que es por la que pregunta superlopez), en teoría viene con la DQ250 bañada en aceite, que tenía un par máximo manejable de 350Nm, pero algo debieron tocarle, que ahora admite los 380Nm en teoría sin capar...
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en SpritmonitorImagen
Avatar de Usuario
Aspirinas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 08 Ene 2017, 19:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor rupy el 01 Feb 2017, 22:17

Buenas noches,

Estoy pensando en comprar el Leon 1.4 TSI ACT 150 CV (110 KW) DSG-7 Start/Stop Xcellence Plus,

¿alguien puede confirmar si este tipo de cambio para este modelo es bañado en aceite?

Vuestra recomendación para este modelo es, manual o automático?

Un Saludo.
Avatar de Usuario
rupy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ene 2017, 14:54
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jemi el 02 Feb 2017, 01:30

Aspirinas escribió:
Risto escribió:
Maxpako escribió:El 1.8 tsi lleva embragues secos según lo que se.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Creo que tienes razón, ya que el motor que monta el cambio DSG tiene el par capado...



El 1.8 no lo sé, pero el 2.0 que monta el cupra (que es por la que pregunta superlopez), en teoría viene con la DQ250 bañada en aceite, que tenía un par máximo manejable de 350Nm, pero algo debieron tocarle, que ahora admite los 380Nm en teoría sin capar...

El cupra monta DSG 6, y el Par máximo que soporta es de 600 Nm.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
Aspirinas (02 Feb 2017, 01:53)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor vortexhacker el 10 Feb 2017, 10:04

acabo de dejar el coche para el cambio del filtro+ aceite de motor y dsg. tengo unos 61mil km y la verdad que desde los 50mil aproximadamente el coche a empezado a subir el consumo de gasoil( uno 0.7litros+ en las mismas condiciones) . Espero que con el cambio baje de nuevo.

Comentar que hace tiempo que no hacia viajes largos con el coche (no pasaban de los 120km) y notaba perdida de fluidez en el dsg nada exagerado ni motivo de preocupación pero si lo notaba. La semana anterior le meti 700km del tiron bastante alegres y sobre la mitad del camino aprox, note como que el coche se soltara volvio a ser fluido y sin ninguna sensación a tener en cuenta. Esta semana el coche a funcionado igual que cuando salio de fabrica misma suavidad.

Cuando lo recoja esta tarde volveré a estar pendiente de las sensaciones pero supongo que serán mejores aun. 25mil km con el mismo aceite y 60mil del dsg seguro que penalizan bastante.

5f 184 chispado,DSG- 680km de autonomia conducion fuerte y unos 570 de forma muy muy alegre.

En este mensaje, vortexhacker ha recibido 2 agradecimientos de:
JUANRK (12 Feb 2017, 03:15), MORKAS (10 Feb 2017, 10:57)
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados