Página 103 de 237

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 19 Ago 2017, 10:30
por Sobrik
roberbas escribió:Hola. A mi padre recientemente le han entregado un Q3 TSI 150 CV y, curiosamente, le viene con DSG6 cuando para ese motor, el resto de la marcas VAG monta el DSG7 seco. Por que sera? No sera que Audi se quita de líos y monta el fiable?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Dentro del grupo VAG entra SEAT? si es así ponla con el audi de tu padre porque también montan el 6.

;)


Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 19 Ago 2017, 10:32
por roberbas
Pero no en el Tsi 150 cv

Para mas de 250 Nm de par no queda mas remedio que montar DSG6

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 19 Ago 2017, 10:42
por Sobrik
roberbas escribió:Pero no en el Tsi 150 cv

Para mas de 250 Nm de par no queda mas remedio que montar DSG6

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pues entonces un amigo me ha engañado o no sabe lo que lleva.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 19 Ago 2017, 10:59
por Risto
Ese Audi no llevará la caja Tiptronic en vez de la s-tronic... Digo yo, desde mi ignorancia...

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 19 Ago 2017, 14:48
por JUANRK
roberbas escribió:Hola. A mi padre recientemente le han entregado un Q3 TSI 150 CV y, curiosamente, le viene con DSG6 cuando para ese motor, el resto de la marcas VAG monta el DSG7 seco. Por que sera? No sera que Audi se quita de líos y monta el fiable?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

podria ser. pero tambien podria ser que si el DSG7 no es fiable (segun tu) ,no lo montaria ninguna marca del grupo pudiendo montar el DSG6. a que marca le interesa ofrecer hasta 4 años de garantia sabiendo de antemano que va a tener q reparar un monton de cajas y embragues, si por ley solo estan obligados a dar 2 años de garantia .

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 19 Ago 2017, 14:52
por JUANRK
roberbas escribió:Busca en el ranking de fiabilidad a los alemanes y no estan los primeros. Siempre estan los japonenses.
Los alemanes hacen unos cochazos, pero la fiabilidad no es precisamente su cualidad a destacar

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

yo soy buenisimo pero se que los hay mejores
que no sea el mas listo no quiere decir que sea tonto
no se puede generalizar

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 19 Ago 2017, 15:02
por MORKAS
pabloMk3 escribió:
roberbas escribió:Hola. A mi padre recientemente le han entregado un Q3 TSI 150 CV y, curiosamente, le viene con DSG6 cuando para ese motor, el resto de la marcas VAG monta el DSG7 seco. Por que sera? No sera que Audi se quita de líos y monta el fiable?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


No creo. Habría que ver porque lo hacen pero lo de "fiable" se dice por aquí (y por aquí me refiero a Internet). No digo que no fallen ni que a algunos compañeros no les este dando problemas pero cuantos son los casos de rotura frente a las cajas que no están dando problemas en todo el grupo VAG. De verdad creéis que son tan tontos de montar una caja tan "poco fiable" en todo el grupo... son alemanes. No quiero herir sensibilidades a otros compañeros que están teniendo problemas, se que es una putada y lo estaran pasando putas, pero como pasa con todo hace mas ruido un problema que mucha gente contenta con la caja.

Somos todos los que hacemos ese ruido porque volvemos siempre al tema de la fiabilidad y se sigue hablando de lo mismo. A un compañero se le casca una caja y en el foro se vuelve al tema una y otra vez hasta que la paranoia nos perjudica a todos los que tenemos esa caja. Hasta pasado un tiempo se usa el buscador y se vuelve al tema de aquel que se le rompió hace... ni nos hemos fijado en la fecha del post. Esta marcada ya a fuego con esos problemas y la relación entre las buenas y las malas ni se sabe. Que porcentaje tenemos de cajas rotas en el foro. ¿Lo sabemos? Seguro que mucho menos de el que pensamos.

Yo sigo pensando que es una caja maravillosa y espero que no me pase nada, aun sabiendo la fama que tiene fui a por ella.

Saludos y vuelvo a repetir que no quiero que le siente mal a ningun compañero este comentario no pretendo quitar hierro al asunto de nadie solo expresar mi opinion.
Nunca mejor explicado...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 19 Ago 2017, 16:35
por pabloMk3
Con permiso de todos voy a citar a un compañero del foro del seat Ateca que espero que no le importe si pasa por aquí a leerlo. Me ayudo mucho en la decision de comprar un DSG7 cuando estaba mirando sobre el tema. El forero en cuestión se llama Javier Somoza y dice así, cito solo un trocito que me parece interesante:

"Ahora bien, para nuestra tranquilidad (que yo la tengo, así que más vale que salga bueno). 1) yo he recabado cuanta información he podido sobre este cambio y si bien he descubierto en internet que hubo una campaña de sustitución del aceite del cambio (los embragues no llevan aceite pero el cambio si, como todos) halla por el 2013. Parece ser que dieron muchos problemas porque le aceite sintético que llevaba se cristalizaba con las altas temperaturas y terminaba fastidiando la mecatrónica.. Que además no se reparaba y había que sustituirla por una nueva…

Y no he podido encontrar referencias documentadas a problemas en el cambio posteriores a esa fecha… el grupo VW ha montado miles de esas cajas en todos sus modelos si realmente tuvieran un problema serio ya las habría retirado hace tiempo. (Por muy chapuceros que fueran, a ninguna marca de coches le interesa tener fama de poco fiable, sobre todo teniendo otros cambios equivalentes que montar)…

Además ahora ya no es necesario comprar una mecatrónica nueva en caso de rotura.. hay varios talleres especializados que ya reparan este tipo de componentes…"


A mi esto de la campaña de sustitución del aceite del cambio porque el aceite sintético que llevaba se cristalizaba y que la mecatronica ya no es necesario cambiarla por una nueva porque hay talleres especializados que pueden repararla me tranquiliza bastante la verdad si llegara el caso de rotura fuera de garantías.

En fin que yo duermo mas tranquilo pensando en las estadísticas y en que es posible y no digo que esto sea así, que los problemas con esta caja si no solventados por lo menos pinta que pasa menos que al principio, claro que los coches nuevos hay que ver con X kms como van con esta caja.

No nos emparanoiemos con unas cuantas roturas, si veis el trafico aéreo a tiempo real flipais y aviones no se caen todos los dias.

Saludos!

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 19 Ago 2017, 16:50
por cordobita10
Para mí, que nunca he tenido un coche automatico...me ha parecido estupendo...ya antes de este había probado de Renault y el casqais (nissan)..bueno y de Ford....y la verdad que este sin duda el mejor...tened en cuenta una cosa...le puse las manetas..por que pensaba utilizar el secuencial, si o si, y que quereis que os diga , no le he probado aún... y eso que me gusta pis...bueno, gastar gasopla..y va muy bien. El dia de mañana...???? pues ya veremos..ahora le pongo un 100 :ok:

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 19 Ago 2017, 17:14
por pabloMk3
Yo estoy igual con las levas.

Vengo de un tfsi tiptronic del 2005, obviamente una caja a años luz del DSG pero muy buena en mi opinion y una roca.
Era muy simple, D, S y Manual, es cierto que era mucho mas lenta pero si sabias el lag que tenia podías anticiparte a cuando querías que entrara la marcha y cambiar un poquito antes, llegue a meter el coche a tandas una vez y sale muy contento con el comportamiento de la caja. Mi conducción era D en cuidad y Manual con levas en autovia, no podia vivir sin las levas, la S no me gustaba era como la D pero estirando mas las marchas y una marcha por debajo, recuerdo que en la S casi nunca llegaba a la 6ª, para eso prefería ir en modo manual con levas y decidir yo lo que quería que hiciera la caja, aun así me gustaba y decidí nunca mas comprar un coche manual para el dia a dia.

Este DSG7 sin embargo es un mundo de diferencia lo pille también con levas en el volante, para mi imprescindibles, pero la realidad es que no las uso. Los modos de conducción son lo suficientemente inteligentes para que el coche se comporte com tu quieres en la gran mayoría de los casos. En la S y modo Sport en autovia vas en 7ª sin problemas, si no lo pisas cambia relativamente pronto y a una velocidad constante vas gastando lo mismo que si fueras en eco probablemente ya que vas a 2000rpm en 7ª, no es lo de la antigua caja que iba forzando una marcha menos para ir mas revolucionado, se nota que hay una mejoría notable en la inteligencia de la caja. Decir también que pille DCC, para mi un nuevo imprescindible en combinación con DSG y los modos de conducción.

Como apunte decir que las cajas son completamente distintas. DSG es una caja semiautomatica robotizada, con embragues fisicos y la tiptronic es de convertidor de par.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 19 Ago 2017, 20:55
por joseleontgivlc
Interesantes opiniones, gracias por todos vuestros puntos de vista. Toda información es buena...

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 20 Ago 2017, 02:06
por hector_sc26
entonces por ejemplo el Cupra actual 300cv que DSG monta el DSG 6 o el DSG 7 ?

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 20 Ago 2017, 09:49
por juanbb
hector_sc26 escribió:entonces por ejemplo el Cupra actual 300cv que DSG monta el DSG 6 o el DSG 7 ?
Dsg6

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 20 Ago 2017, 10:21
por Clyde Shelton
Yo tengo una DSG-6 con embragues bañados en aceite en un Superb V6 4x4 y solo puedo decir cosas buenas de la caja, la única vez que la tocaron en un taller fue para cambiar el líquido y el filtro que le toca cada "x" años/km.
Lo único que no me gusta del sistema es que hace trabajar al motor un poco bajo de vueltas, por ejemplo a 50 o 60km/h te va en 6ª a mil y pocas vueltas, pero el motor al ser grandote no se nota una falta de respuesta ni que vaya ahogado al ir tan bajo de rpm.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 20 Ago 2017, 10:39
por JaviMarquez
Clyde Shelton escribió:Yo tengo una DSG-6 con embragues bañados en aceite en un Superb V6 4x4 y solo puedo decir cosas buenas de la caja, la única vez que la tocaron en un taller fue para cambiar el líquido y el filtro que le toca cada "x" años/km.
Lo único que no me gusta del sistema es que hace trabajar al motor un poco bajo de vueltas, por ejemplo a 50 o 60km/h te va en 6ª a mil y pocas vueltas, pero el motor al ser grandote no se nota una falta de respuesta ni que vaya ahogado al ir tan bajo de rpm.
Lo de hacer trabajar el motor en bajas yo también lo noto en el mío (xp 1.8tsi con dsg6), pero creo que la caja lo hace muy bien, cuando pisas un poco más para tener más aceleración sube más de vueltas. Me parece muy dinámica y que se adapta constantemente a la forma de conducir.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk