carlos.55 escribió:Buenas,
he notado hoy(no sé si es normal o no, sólo que nunca me había fijado) que cuando tengo el coche aparcado, y paso de P a R, el cambio es más duro y mas "brusco" que si paso por ejemplo de R a P, o de R a N, o N a D, solo noto esa brusquedad y esa dureza de P a R.
¿A alguien más le pasa? ¿Es normal?
Saludo y muchas gracias!
Te refieres a que la palanca está más dura y cuesta más "arrancarla" de la posición de P hacia R u otras?
Esto pasa a menudo si aparcas el coche en pendiente ya que aunque antes de pasar a P tires bien del freno de mano, cuando sueltas el freno de servicio el coche se mueve unos milímetros a nivel de suspensión que al parecer añade "tensión" a la caja de cambios (la cuál queda bloqueada en posición P), y esto hace que cueste más sacar la palanca de la posición P.
Si es a ésto a lo que te refieres, hay una metodologia para cuando aparcas en pendiente que lo solventa:
1.- Con el coche parado y freno pisado, accionar a fondo el freno de mano.
2.- Poner cambio en N y soltar el pedal de freno. (Se notará un ligero movimiento del coche a nivel de suspensión).
3.- Pisar freno y pasar cambio a P.
4.- Soltar freno y apagar motor. Coche aparcado y caja de cambio sin "tensión".
Si te refieres a la brusquedad de avance del vehículo al maniobrar en marcha atrás, es un pequeño defecto de ésta y otras cajas de cambio automáticas que si al parecer lo han ido mejorando, no parece que de momento lo hayan refinado suavemente.
En marcha atrás hay que ser muy cauto con el acelerador porque es fácil que el coche avance de golpe y de forma poco controlable...
A veces, cuando debo maniobrar en fuerte pendiente y en espacios estrechos, prefiero soltar freno y esperar que el cambio empiece a tirar sólo, sin dar nada de gas. Supongo que estas maniobras deben ser mucho más agradables con un cambio de convertidor de par...
Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk