Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Publicado: 09 Feb 2018, 19:34
La web de referencia para los amantes del Leon
https://www.clubseatleon.net/
jracing escribió:Cuelgo un fragmento del manual del Octavia MY16 en el que se describe el procedimiento de parar y dejar el coche aparcado.[ Imagen ]
Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk
Yo tengo un octavia MY16 con DSG7 y cuando hay ya un poco de inclinación, al soltar el pedal de freno se mantiene el coche frenado durante 2-3 segundos, siendo necesario esperar ese tiempo o dar gas para que se desfrene (ocasionando a veces que se mueva de golpe). Esto va bien para los conductores poco hábiles que conducen cambios manuales cuando deben arrancar en pendiente, sin embargo no le veo la utilidad para el DSG...bilbopb escribió:¿Cómo tenéis la función authold? ¿Activada o desactivada?
Yo la he quitado ya que al maniobrar/aparcar me gusta el avance lento que tienen los automáticos y si lo pongo tengo que dar un golpe de acelerador que no siempre es lo suave que me gustaría.
bilbopb escribió:¿Cómo tenéis la función authold? ¿Activada o desactivada?
Yo la he quitado ya que al maniobrar/aparcar me gusta el avance lento que tienen los automáticos y si lo pongo tengo que dar un golpe de acelerador que no siempre es lo suave que me gustaría.
jracing escribió:Yo tengo un octavia MY16 con DSG7 y cuando hay ya un poco de inclinación, al soltar el pedal de freno se mantiene el coche frenado durante 2-3 segundos, siendo necesario esperar ese tiempo o dar gas para que se desfrene (ocasionando a veces que se mueva de golpe). Esto va bien para los conductores poco hábiles que conducen cambios manuales cuando deben arrancar en pendiente, sin embargo no le veo la utilidad para el DSG...
Pero hasta donde yo sé, en mi caso esto no es la función autohold. Lo mío no se puede desactivar?
carlos.55 escribió:Gracias por la respuesta, pero no me refiero a ninguna dd las dos, coche aparcado en llano, al pasar de P a R hay mas dureza que cualquiera de las otras opciones R-N N-D y viceversa.
Totalmente sin cuesta, no tiene q estar ni el freno de mano puesto, por ejemplo vas en marcha, pones P para esperar a alguien, y cuando vuelvas a moverte pones la R, ahi esta la brusquedad, siempre de P a R.
Y todo en llano.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Sobrik escribió:Discrepo y bastante con nacho respecto a lo del auto hold, pero igual influye el modelo no lo se, para mi no es nada brusco ni cuando se activa ni cuando se desactiva, es que ni se nota.
En ciertas situaciones es muy útil y cómodo pero en otras innecesario como paradas breves.
Un saludo
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
loslopez escribió:El tema es que si no pisas un poco el acelerador el coche no sale (con DSG). A mí también me pasa que la salida es algo "del tirón" y casi siempre tengo quitado el autohold.
Lo mismo es pillarle el punto...
Mi octavia 1.4 tsi 150cv DSG7 también tira solo en rampa o pendiente, pero al soltar frenos cae unos centimetros hacia atrás antes de empezar a tirar solo... A alguién más le pasa?JUANRK escribió:loslopez escribió:El tema es que si no pisas un poco el acelerador el coche no sale (con DSG). A mí también me pasa que la salida es algo "del tirón" y casi siempre tengo quitado el autohold.
Lo mismo es pillarle el punto...
mi coche con DSG (TOLEDO 1.4 TSI 125CVS) sale sin pisar el acelerador incluso en cuesta o rampa .
tu esperas (fundamental) y el actua. si te impacientas y actuas es cuando te tendras que acostumbrar al tiron.
jracing escribió:Mi octavia 1.4 tsi 150cv DSG7 también tira solo en rampa o pendiente, pero al soltar frenos cae unos centimetros hacia atrás antes de empezar a tirar solo... A alguién más le pasa?JUANRK escribió:loslopez escribió:El tema es que si no pisas un poco el acelerador el coche no sale (con DSG). A mí también me pasa que la salida es algo "del tirón" y casi siempre tengo quitado el autohold.
Lo mismo es pillarle el punto...
mi coche con DSG (TOLEDO 1.4 TSI 125CVS) sale sin pisar el acelerador incluso en cuesta o rampa .
tu esperas (fundamental) y el actua. si te impacientas y actuas es cuando te tendras que acostumbrar al tiron.
VapaV escribió:yo me fijo en las revoluciones, cuando estoy parado y bajan a 800 (aproximadamente), para volver a andar acaricio un poco el acelerador para sacar el autohold y sin apenas pisar, espero a que las revoluciones suban (como si yo hubiera metido primera y soltase el embrague), a partir de ahí ya acelero y perfecto.
Si no espero a que engrane la primera es tirón asegurado.
Otra historia es entender el comportamiento del acelerador en carretera, que todavía no lo he entendido del todo. Todo se andará.
Lo que sí tengo claro es que hay que dejar trabajar al cambio cuando se está parado
Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk