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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 17 Feb 2018, 15:46
por MORKAS
Jaro95 escribió:Hay que tener en cuenta que no todos los coches con DSG tienen SDP, el acabado Xcellence por ejemplo no lo tiene a menos que le metas el DCC.

Una pregunta desde el desconocimiento ya que yo no tengo SDP. Se puede circular en modo Sport/Cupra del motor y en D al mismo tiempo? Aunque te seleccione directamente S en el cambio, lo puedes poner luego en D?

Un saludo
Jaro
Si..se puede esa combinacion sin problema

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 17 Feb 2018, 17:25
por jracing
JUANRK escribió:
jracing escribió:
JUANRK escribió:
loslopez escribió:El tema es que si no pisas un poco el acelerador el coche no sale (con DSG). A mí también me pasa que la salida es algo "del tirón" y casi siempre tengo quitado el autohold.
Lo mismo es pillarle el punto...

mi coche con DSG (TOLEDO 1.4 TSI 125CVS) sale sin pisar el acelerador incluso en cuesta o rampa .
tu esperas (fundamental) y el actua. si te impacientas y actuas es cuando te tendras que acostumbrar al tiron.
Mi octavia 1.4 tsi 150cv DSG7 también tira solo en rampa o pendiente, pero al soltar frenos cae unos centimetros hacia atrás antes de empezar a tirar solo... A alguién más le pasa?


para jracing:
a mi pe pasa en el toledo, pero si en cuesta le dejas hacer al coche solo (si no hay nada ni nadie detras) cae esos pocos centimetros pero el solo sin acelerar inicia la marcha hacia arriba.
yo para que no "recule" esos centimetros, voy levantando el pie del freno muy poco a poco para no dejarlo caer y cuando noto que el empieza a tirar suelto del todo el freno. es cuestion de maniobrar con calma y mimo, otra cosa es si vamos com prisas que es cuando tienes q saber que si aceleras va a dar ese tironcito tanto para atras como para adelante
PD: tacto y pocas prisas y si no aparcar de oido, al gusto de cada un@
Entonces hacemos igual y nos funciona rl DSG igual!

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 17 Feb 2018, 17:30
por jracing
JUANRK escribió:
VapaV escribió:yo me fijo en las revoluciones, cuando estoy parado y bajan a 800 (aproximadamente), para volver a andar acaricio un poco el acelerador para sacar el autohold y sin apenas pisar, espero a que las revoluciones suban (como si yo hubiera metido primera y soltase el embrague), a partir de ahí ya acelero y perfecto.

Si no espero a que engrane la primera es tirón asegurado.

Otra historia es entender el comportamiento del acelerador en carretera, que todavía no lo he entendido del todo. Todo se andará.

Lo que sí tengo claro es que hay que dejar trabajar al cambio cuando se está parado

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otro tema que es cuestion de tacto, cuando le pilles el "truco" verás que el coche en D sube y baja velocidades con un poco de acelerador y freno. llegarás a poder ir a 70/h eligiendo tú en que marcha (4ª,5ª,6ª,7ª)
maravillas de los actuales cambios tanto DSG como tambien convertidores de par
El problema es que para que en D vaya a 70km/h en 4a le tienes que estar pisando bastante el acelerador como si le pidieras una aceleración notable cuando en verdad tal vez no es lo que quieres.
Y esto me lleva a hacer mejores consumos en modo S a punta de gas y con el motor girando "redondo" que en modo D en marchas largas y el motor temblando obligándome a pisar fuerte el acelerador si quiero que vaya en marchas más óptimas...
Para mi la programación del modo D es tal vez el aspecto más nefasto del DSG7. Por eso me gustaría encontrar un sitio donde me reprogramaran el modo D y por ejemplo jamás permitiera que una marcha se mantuviera engranada a menos de 1500 RPM... De lo contrario me veo obligado a ir en modo S la mayor parte del tiempo.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 19 Feb 2018, 09:44
por Sergito87
jracing escribió:
JUANRK escribió:
VapaV escribió:yo me fijo en las revoluciones, cuando estoy parado y bajan a 800 (aproximadamente), para volver a andar acaricio un poco el acelerador para sacar el autohold y sin apenas pisar, espero a que las revoluciones suban (como si yo hubiera metido primera y soltase el embrague), a partir de ahí ya acelero y perfecto.

Si no espero a que engrane la primera es tirón asegurado.

Otra historia es entender el comportamiento del acelerador en carretera, que todavía no lo he entendido del todo. Todo se andará.

Lo que sí tengo claro es que hay que dejar trabajar al cambio cuando se está parado

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otro tema que es cuestion de tacto, cuando le pilles el "truco" verás que el coche en D sube y baja velocidades con un poco de acelerador y freno. llegarás a poder ir a 70/h eligiendo tú en que marcha (4ª,5ª,6ª,7ª)
maravillas de los actuales cambios tanto DSG como tambien convertidores de par
El problema es que para que en D vaya a 70km/h en 4a le tienes que estar pisando bastante el acelerador como si le pidieras una aceleración notable cuando en verdad tal vez no es lo que quieres.
Y esto me lleva a hacer mejores consumos en modo S a punta de gas y con el motor girando "redondo" que en modo D en marchas largas y el motor temblando obligándome a pisar fuerte el acelerador si quiero que vaya en marchas más óptimas...
Para mi la programación del modo D es tal vez el aspecto más nefasto del DSG7. Por eso me gustaría encontrar un sitio donde me reprogramaran el modo D y por ejemplo jamás permitiera que una marcha se mantuviera engranada a menos de 1500 RPM... De lo contrario me veo obligado a ir en modo S la mayor parte del tiempo.


Te entiendo perfectamente compañero. Me da bastante coraje que el coche vaya tan bajo de rpm no creo que sea nada bueno para el motor en general. En S saco tambien mejores consumos ya que puedo ir mas a punta de gas ya que al ir en hna marcha mas baja va a mas rpm y precisamente mas redondo el motor como tu dices...pero casi nunca lo pongo por no tener que andar siempre que arranco el coche poniendo la caja en modo S y si... se que es un leve toque a la palanca pero tampoco quiero abusar siempre del modo S de la caja al no venir asi programado como de serie, no se igual no pasa nada pero me gustaria que la programacion del modo D del cambio fuese algo mas elevada de rpm, pero si en carretera me va mejor el modo S y en ciudad el modo D

Saludos compañero


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 19 Feb 2018, 11:42
por JUANRK
Sergito87 escribió:
jracing escribió:
JUANRK escribió:
VapaV escribió:yo me fijo en las revoluciones, cuando estoy parado y bajan a 800 (aproximadamente), para volver a andar acaricio un poco el acelerador para sacar el autohold y sin apenas pisar, espero a que las revoluciones suban (como si yo hubiera metido primera y soltase el embrague), a partir de ahí ya acelero y perfecto.

Si no espero a que engrane la primera es tirón asegurado.

Otra historia es entender el comportamiento del acelerador en carretera, que todavía no lo he entendido del todo. Todo se andará.

Lo que sí tengo claro es que hay que dejar trabajar al cambio cuando se está parado

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otro tema que es cuestion de tacto, cuando le pilles el "truco" verás que el coche en D sube y baja velocidades con un poco de acelerador y freno. llegarás a poder ir a 70/h eligiendo tú en que marcha (4ª,5ª,6ª,7ª)
maravillas de los actuales cambios tanto DSG como tambien convertidores de par
El problema es que para que en D vaya a 70km/h en 4a le tienes que estar pisando bastante el acelerador como si le pidieras una aceleración notable cuando en verdad tal vez no es lo que quieres.
Y esto me lleva a hacer mejores consumos en modo S a punta de gas y con el motor girando "redondo" que en modo D en marchas largas y el motor temblando obligándome a pisar fuerte el acelerador si quiero que vaya en marchas más óptimas...
Para mi la programación del modo D es tal vez el aspecto más nefasto del DSG7. Por eso me gustaría encontrar un sitio donde me reprogramaran el modo D y por ejemplo jamás permitiera que una marcha se mantuviera engranada a menos de 1500 RPM... De lo contrario me veo obligado a ir en modo S la mayor parte del tiempo.


Te entiendo perfectamente compañero. Me da bastante coraje que el coche vaya tan bajo de rpm no creo que sea nada bueno para el motor en general. En S saco tambien mejores consumos ya que puedo ir mas a punta de gas ya que al ir en hna marcha mas baja va a mas rpm y precisamente mas redondo el motor como tu dices...pero casi nunca lo pongo por no tener que andar siempre que arranco el coche poniendo la caja en modo S y si... se que es un leve toque a la palanca pero tampoco quiero abusar siempre del modo S de la caja al no venir asi programado como de serie, no se igual no pasa nada pero me gustaria que la programacion del modo D del cambio fuese algo mas elevada de rpm, pero si en carretera me va mejor el modo S y en ciudad el modo D

Saludos compañero


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yo no REPROGRAMARIA nada del DSG. pienso como SERGITO87, en ciudad quizas vaya mucho mejor en modo S (evitas muchos cambios de marcha) y en carretera elijo si quiero ir de relax en D o algo mas vivo en S, incluso a veces opto por ir en D usando el secuencial sin ponerlo en S.
pero quien te va a dar garantia de una reprogramacion del DSG si no te gusta como va luego o si no va bien o si etcetc

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 19 Feb 2018, 11:53
por Sergito87
Yo lo hago al reves en cuidad lo dejo en D para que no revolucione tanto las marchas entre cambio y en carretera lo pongo en S para ir un pelin mas alto de rpm y tener mas par asi el coche va mas alegre para recuperaciones en cuestas o para adelantamientos puntuales no tener que pisarle mas y forzar mas la mecanica del coche


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 19 Feb 2018, 12:15
por JUANRK
algo muy bueno que tiene el DSG es precisamente lo que tu y yo comentamos que hacemos, es cuestion de gustos.
cuando voy super relajado arranco pongo D y tira millas, si te apetece otra cosa el DSG te deja variar. ahi está la "complicacion" de este cambio. si llevasemos un convertidor de par o un variador continuo todo seria mas sencillo porque no tendriamos tantas opciones de conduccion.
sencillo o complicado no significa que sea bueno o malo. la cuestion es que sepamos utilizar todas las opciones del DSG

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 19 Feb 2018, 14:37
por jracing
JUANRK escribió:cuando voy super relajado arranco pongo D y tira millas, si te apetece otra cosa el DSG te deja variar.


A mi también me gusta arrancar, meter Drive y tirar millas...
Pero cuando voy por una avenida a punta de gas buscando una conducción relajada, suave y eficiente todo se estropea cuando mete 5a y el motor se queda a 1250 RPM "malvibrando" y entregando cero entrega... Y en ese caso hay que hundir el acelerador almenos hasta más allá de un tercio del recorrido para que baje a 4a... De lo contrario sigue intentado arrastrar el coche en quinta como si de un conductor muy poco hábil se tratara...
Y al hundir tanto el gas para que baje a 4a entonces entiende que quieres gran reprís, con lo que cuando el coche empiece a tirar fuerte sueltas gas enseguida y vuelve a poner la quinta con el motor cagado...
El modo D también se estropea cuando insiste en ir en segunda haciendo patinar el embrague, por ejemplo en giros a muy baja velocidad o subiendo rampas empinadas...
O cuando llegas al ápice de entrada a una rotonda con el motor desembragado y pisas para meterte dentro y OH SORPRESA! NO PASA NADA!!!!

Estos son los grandes defectos del modo D...

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 19 Feb 2018, 15:04
por Fer_FR
Tenéis razón el el funcionamiento en las rampas empinadas como por ejemplo al salir del garaje.
Hoy subiendo la rampa en D veo que le cuesta mucho y que vibra mucho el motor, cuando miro el indicador pone D2 y pienso pero que haces en segunda subiendo una rampa asi!! con razón esa vibración y poca fuerza, así que mañana subiré las rampas del garaje en modo secuencial 1 y estoy seguro de que irá mucho mejor.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 19 Feb 2018, 16:42
por jracing
Fer_FR escribió:Tenéis razón el el funcionamiento en las rampas empinadas como por ejemplo al salir del garaje.
Hoy subiendo la rampa en D veo que le cuesta mucho y que vibra mucho el motor, cuando miro el indicador pone D2 y pienso pero que haces en segunda subiendo una rampa asi!! con razón esa vibración y poca fuerza, así que mañana subiré las rampas del garaje en modo secuencial 1 y estoy seguro de que irá mucho mejor.
Para las rampas, modo manual en 1a és "oli en un llum" como decimos en Polonia...
Pero me sorprende que el sistema sea TAN poco inteligente que no sea capaz de darse cuenta que la inclinación és fuerte y que debería mantener la 1a hasta que detectara que el suelo es plano...

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 20 Feb 2018, 13:49
por JUANRK
jracing escribió:
JUANRK escribió:cuando voy super relajado arranco pongo D y tira millas, si te apetece otra cosa el DSG te deja variar.


A mi también me gusta arrancar, meter Drive y tirar millas...
Pero cuando voy por una avenida a punta de gas buscando una conducción relajada, suave y eficiente todo se estropea cuando mete 5a y el motor se queda a 1250 RPM "malvibrando" y entregando cero entrega... Y en ese caso hay que hundir el acelerador almenos hasta más allá de un tercio del recorrido para que baje a 4a... De lo contrario sigue intentado arrastrar el coche en quinta como si de un conductor muy poco hábil se tratara...
Y al hundir tanto el gas para que baje a 4a entonces entiende que quieres gran reprís, con lo que cuando el coche empiece a tirar fuerte sueltas gas enseguida y vuelve a poner la quinta con el motor cagado...
El modo D también se estropea cuando insiste en ir en segunda haciendo patinar el embrague, por ejemplo en giros a muy baja velocidad o subiendo rampas empinadas...
O cuando llegas al ápice de entrada a una rotonda con el motor desembragado y pisas para meterte dentro y OH SORPRESA! NO PASA NADA!!!!

Estos son los grandes defectos del modo D...

uno de los motivos para callejear en modo S.
tienes razon en todo lo que comentas del modo D, pero yo en mi coche (toledo 1.4 TSI 125cv) no veo que malvibre tanto a punta de gas y no preciso hundirle tanto el acelerador para que reduzca.
en micaso; pisas con tacto y reduce, mantienes pisado y estira la velocidad que acaba de engranar, levantas acelerador y engrana otra velocidad, lo hace a bajas vueltas pero no noto esas malvibraciones de las que hablas, seguro que llevas otro motor con mas caballos o diesel, el mio es un DSG7 con 26 meses y cero incidencioas o fallos.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 20 Feb 2018, 14:25
por jracing
JUANRK escribió:
jracing escribió:
JUANRK escribió:cuando voy super relajado arranco pongo D y tira millas, si te apetece otra cosa el DSG te deja variar.


A mi también me gusta arrancar, meter Drive y tirar millas...
Pero cuando voy por una avenida a punta de gas buscando una conducción relajada, suave y eficiente todo se estropea cuando mete 5a y el motor se queda a 1250 RPM "malvibrando" y entregando cero entrega... Y en ese caso hay que hundir el acelerador almenos hasta más allá de un tercio del recorrido para que baje a 4a... De lo contrario sigue intentado arrastrar el coche en quinta como si de un conductor muy poco hábil se tratara...
Y al hundir tanto el gas para que baje a 4a entonces entiende que quieres gran reprís, con lo que cuando el coche empiece a tirar fuerte sueltas gas enseguida y vuelve a poner la quinta con el motor cagado...
El modo D también se estropea cuando insiste en ir en segunda haciendo patinar el embrague, por ejemplo en giros a muy baja velocidad o subiendo rampas empinadas...
O cuando llegas al ápice de entrada a una rotonda con el motor desembragado y pisas para meterte dentro y OH SORPRESA! NO PASA NADA!!!!

Estos son los grandes defectos del modo D...

uno de los motivos para callejear en modo S.
tienes razon en todo lo que comentas del modo D, pero yo en mi coche (toledo 1.4 TSI 125cv) no veo que malvibre tanto a punta de gas y no preciso hundirle tanto el acelerador para que reduzca.
en micaso; pisas con tacto y reduce, mantienes pisado y estira la velocidad que acaba de engranar, levantas acelerador y engrana otra velocidad, lo hace a bajas vueltas pero no noto esas malvibraciones de las que hablas, seguro que llevas otro motor con mas caballos o diesel, el mio es un DSG7 con 26 meses y cero incidencioas o fallos.
El mio es octavia MY16 1.4 tsi 150cv DSG7.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 20 Feb 2018, 19:27
por Nosequeponer
yo hace tiempo que, lo pongo directamente en S y luego en manual...

asi lo voy llevando yo a las revoluciones y la marcha que quiero

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 20 Feb 2018, 19:54
por jracing
Nosequeponer escribió:yo hace tiempo que, lo pongo directamente en S y luego en manual...

asi lo voy llevando yo a las revoluciones y la marcha que quiero
Yo eso no lo quiero porque para eso lo hubiera comprado manual...

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 21 Feb 2018, 12:46
por JUANRK
creo que muchos solo quieren secuencial con levas y tambien creo que muchas averias del DSG vienen por ese motivo. hay que pensar que llevamos un DSG de calle y no de competicion