Página 165 de 237

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 17 Ene 2019, 23:49
por Joseanksetas
JaquetónST escribió:
Joseanksetas escribió:Hola, a ver si a alguno os hace este ruido el cambio, no me lo hace siempre me a pasado tres veces tiene 25000km. Por lo demás es una maravilla espero que no sea nada grave...[ Video ]

Buff, ahí hay algo que está muy mal. El mío no suena nada.



Enviado desde mi Cupra 300



Lo que fastidia es que solo se a escuchado 3 veces en 25000km tendré que ir al conce con el vídeo a ver qué me dicen...

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 17 Ene 2019, 23:50
por JaquetónST
Joseanksetas escribió:
JaquetónST escribió:
Joseanksetas escribió:Hola, a ver si a alguno os hace este ruido el cambio, no me lo hace siempre me a pasado tres veces tiene 25000km. Por lo demás es una maravilla espero que no sea nada grave...[ Video ]

Buff, ahí hay algo que está muy mal. El mío no suena nada.



Enviado desde mi Cupra 300



Lo que fastidia es que solo se a escuchado 3 veces en 25000km tendré que ir al conce con el vídeo a ver qué me dicen...

Vete y que lo miren. Piensa en tu seguridad y no solo en garantías.


Enviado desde mi Cupra 300

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 22 Ene 2019, 17:36
por Gupy
Para los que os patina el embrague en 3º principalmente, yo tengo un Leon 1.4 TSI 150Cv de septiembre de 2017 y a mi me lo empezo a hacer con menos de 2 meses y menos de 2000Km, me costo 8 meses que lo viesen en el taller que mas bien pasaban bastante y los comunicados a seat se conformaban con decir que los chequeos estaban bien que no le pasa nada al coche. en agosto de 2018 el taller vio fallar el coche por fin ya fallaba casi todos los dias en mi recorrido al trabajo, antes de poder enviar la consulta a seat, llego un comunicado de seat a los talleres de que los cambios fallaban, que esperasen una solucion, esta llego en octubre, segun el comunicado por un fallo en la fabicacion de los embragues habia que cambiarlos, se me cambiaron los embragues y reprogramo la caja cambios y el motor, la cosa mejoro, pero con un par de meses y otra vez menos de 2000 KM el cambio vuelve a fallar como de nuevo. e vuelto al taller y como tienen mucho curro no me han hecho ni caso, e escrito a seat a ver que dicen. Aun no han contestado.

El patinar en marchas impares en cuestas en frio no es por desgaste es por fallo de los embragues y creo que no han acertado aun con la solucion. Los que os pase pasaros por la seat a que os cambien los embragues y reprogramen a ver si tenis suerte.

Nueva caga de Volwaguen con su cambio en seco y van.....

Por cierto yo tenia montones de videos fallando y no valen para nada desde la propia atencion de seat y el taller si ellos no lo ven te jodes.

Saludos.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 23 Ene 2019, 13:26
por Yanko
Gupy escribió:Para los que os patina el embrague en 3º principalmente, yo tengo un Leon 1.4 TSI 150Cv de septiembre de 2017 y a mi me lo empezo a hacer con menos de 2 meses y menos de 2000Km, me costo 8 meses que lo viesen en el taller que mas bien pasaban bastante y los comunicados a seat se conformaban con decir que los chequeos estaban bien que no le pasa nada al coche. en agosto de 2018 el taller vio fallar el coche por fin ya fallaba casi todos los dias en mi recorrido al trabajo, antes de poder enviar la consulta a seat, llego un comunicado de seat a los talleres de que los cambios fallaban, que esperasen una solucion, esta llego en octubre, segun el comunicado por un fallo en la fabicacion de los embragues habia que cambiarlos, se me cambiaron los embragues y reprogramo la caja cambios y el motor, la cosa mejoro, pero con un par de meses y otra vez menos de 2000 KM el cambio vuelve a fallar como de nuevo. e vuelto al taller y como tienen mucho curro no me han hecho ni caso, e escrito a seat a ver que dicen. Aun no han contestado.

El patinar en marchas impares en cuestas en frio no es por desgaste es por fallo de los embragues y creo que no han acertado aun con la solucion. Los que os pase pasaros por la seat a que os cambien los embragues y reprogramen a ver si tenis suerte.

Nueva caga de Volwaguen con su cambio en seco y van.....

Por cierto yo tenia montones de videos fallando y no valen para nada desde la propia atencion de seat y el taller si ellos no lo ven te jodes.

Saludos.

Y que solución hay? El jefe de taller que me atendió está convencido que no son los embragues. Lamentablemente el coche no falló cuando lo probamos. De hecho no me lo ha hecho más... tengo que probarlo bien por otras carreteras con pendientes. Pero lo he tenido 10 días parado y lo he arrancado y conducido un poco y nada. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 23 Ene 2019, 23:20
por Gupy
Yanko escribió:Y que solución hay? El jefe de taller que me atendió está convencido que no son los embragues. Lamentablemente el coche no falló cuando lo probamos. De hecho no me lo ha hecho más... tengo que probarlo bien por otras carreteras con pendientes. Pero lo he tenido 10 días parado y lo he arrancado y conducido un poco y nada. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El fallo suele ser aleatorio y yo tarde 8 meses en que lo viesen en el concesionario, a mi solo me lo hacia al volver del trabajo asi que fui a por el mecanico en otro coche lo lleve a donde trabajo y salimos desde ahi a probarlo y fallo, perdi la cuenta de las veces que salimos a probarlo y hasta mas de una semana lo tuvieron probando y nada, pero si consulta el jefe taller a Seat esta reconocido en una circular el fallo y en un principio la solucion es cambio de embragues y reprogramacion.

El mio con 1500Km tras el cambio de embragues esta volviendo a fallar claramente, e empezado a protestar a ver que me contestan por ahora solo silencio.

Cuando mas facil es hacerlo fallar es en frio subir una pendiente en 3º, por desgracia yo lo hago eso 4 veces al dia, segun cojo el coche al poco tengo una pendiente de 3º por lo que me lo hace muy a menudo, una vez caliente o si inicias la marcha en llano y se calienta antes de pillar una subida es dificil que falle.

Suerte.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 26 Ene 2019, 09:35
por guindilla01
Agradezco a todos este post, ya que me ha sido de gran ayuda.
En especial el haber aprendido como subir por la rampa de mi garaje,bastante jodidilla con giro de 90º. Si me fío del capullo del vendedor "súbela siempre en automático" ya hubiera quemado el embrague.
Añadir que en 6.000 Km ni un problema, totalmente satisfecho. El ruido que hacía al principio, y que posteé al hablar del coche, se ha acabado. Debía ser algo de suavizado de los engranajes, o similar.

La pregunta: Por tener una plaza muy justa, debo dejar el coche en un punto exacto (el morro justo sobre la línea delantera) para favorecer al que aparca detrás de mi.
Es un poco difícil acertar siempre, por tanto lo que hago es que, una vez que me bajo del coche con todo apagado y la palanca en "P", al ver que lo he dejado poco afinado con la línea, me subo al coche, enciendo contacto sin arrancar, piso freno y llevo la palanca a "N" (comienzan a sonar todo tipo de pitidos), me bajo del coche, empujo unos cm "a mano" lo coloco, subo de nuevo y lo vuelvo a dejar en "P" apagando todo.
¿sería perjudicial o es perféctamente válido?

Muchas gracias y saludos a todos.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 26 Ene 2019, 12:04
por Angeleitor
guindilla01 escribió:Agradezco a todos este post, ya que me ha sido de gran ayuda.
En especial el haber aprendido como subir por la rampa de mi garaje,bastante jodidilla con giro de 90º. Si me fío del capullo del vendedor "súbela siempre en automático" ya hubiera quemado el embrague.
Añadir que en 6.000 Km ni un problema, totalmente satisfecho. El ruido que hacía al principio, y que posteé al hablar del coche, se ha acabado. Debía ser algo de suavizado de los engranajes, o similar.

La pregunta: Por tener una plaza muy justa, debo dejar el coche en un punto exacto (el morro justo sobre la línea delantera) para favorecer al que aparca detrás de mi.
Es un poco difícil acertar siempre, por tanto lo que hago es que, una vez que me bajo del coche con todo apagado y la palanca en "P", al ver que lo he dejado poco afinado con la línea, me subo al coche, enciendo contacto sin arrancar, piso freno y llevo la palanca a "N" (comienzan a sonar todo tipo de pitidos), me bajo del coche, empujo unos cm "a mano" lo coloco, subo de nuevo y lo vuelvo a dejar en "P" apagando todo.
¿sería perjudicial o es perféctamente válido?

Muchas gracias y saludos a todos.


Si lo haces tal y como describes, no te pasara nada nunca, es perfectamente valido, recuerda que si aparcas con inclinación, lo suyo es pasar de la D a N, freno de mano y luego P, así no sufrirá el cambio nunca. Saludos !!!


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 26 Ene 2019, 13:04
por Camaxo7
Angeleitor escribió:
Si lo haces tal y como describes, no te pasara nada nunca, es perfectamente valido, recuerda que si aparcas con inclinación, lo suyo es pasar de la D a N, freno de mano y luego P, así no sufrirá el cambio nunca. Saludos !!!


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Y qué diferencia hay entro eso que describes a pasar a P y sin soltar el pedal de freno poner el freno de mano?

Lo pregunto desde el desconocimiento.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 26 Ene 2019, 14:36
por Maik---101
Buenas,
Caja dsg7 en cupra my19 st 4d. En modo manual, sin soltar gas al cambiar, los cambios son algo bruscos, es dedir, la transición entre marchar como en D, no es fina. Pega un buen tirón. Si levanto gas no hay tirones. Sobre todo es de 1 a 2 y a 3.
Por lo demás se oyen como unos grrr, muy suaves, supongo que la robotizada, engranando la siguiente marcha.
Tengo que decir que soy de oído fino, y estoy pendiente de todos los ruiditos, jejej. Solo tiene 1000km.
Saludos.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 26 Ene 2019, 17:04
por Angeleitor
Camaxo7 escribió:
Angeleitor escribió:
Si lo haces tal y como describes, no te pasara nada nunca, es perfectamente valido, recuerda que si aparcas con inclinación, lo suyo es pasar de la D a N, freno de mano y luego P, así no sufrirá el cambio nunca. Saludos !!!


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Y qué diferencia hay entro eso que describes a pasar a P y sin soltar el pedal de freno poner el freno de mano?

Lo pregunto desde el desconocimiento.

Si pones la P antes del freno de mano, si el coche se deja caer un poco, el cambio es el que soporta el peso del coche aunque el freno este echado, por eso es mejor poner el cambio en N, echar el freno y luego pasar a P. Por lo menos en mi coche actual se nota mucho, en el leon no lo se, me lo dan el lunes


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 26 Ene 2019, 17:09
por Mr.Chuflas
Camaxo7 escribió:
Angeleitor escribió:
Si lo haces tal y como describes, no te pasara nada nunca, es perfectamente valido, recuerda que si aparcas con inclinación, lo suyo es pasar de la D a N, freno de mano y luego P, así no sufrirá el cambio nunca. Saludos !!!


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk


Y qué diferencia hay entro eso que describes a pasar a P y sin soltar el pedal de freno poner el freno de mano?

Lo pregunto desde el desconocimiento.


Pues que el freno de pie frena con las 4 ruedas, el de mano solo las dos traseras (algunos coches las delanteras). Si hay pendiente y pones la "P" aunque pongas el freno de mano con el pie en el freno, al soltar el freno de pie habrá un pequeño movimiento, ya que hay dos ruedas que quedarán sin freno, y esa tensión se la llevará la caja de cambios en vez del freno de mano. Pasa lo mismo con cualquier coche ya sea automático o manual. En pendiente lo suyo primero el freno de mano, soltar el freno de pie y luego poner la "P" en el caso de las automáticas o 1ª o marcha atrás en los manuales.

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 26 Ene 2019, 20:26
por Camaxo7
Entonces @Angeleitor y @Mr.Chuflas por lo que decís el procedimiento corrector sería:

1. Con el freno de pie pisado pasar a N.
2. Poner el freno de mano.
3. Soltar el freno de pie (para que se mueva un poco y cargue el peso en el freno de mano).
4. Volver a pisar el freno de pie y pasar a P.

Me equivoco o es así?

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 26 Ene 2019, 21:01
por JUANRK
Camaxo7 escribió:Entonces @Angeleitor y @Mr.Chuflas por lo que decís el procedimiento corrector sería:

1. Con el freno de pie pisado pasar a N.
2. Poner el freno de mano.
3. Soltar el freno de pie (para que se mueva un poco y cargue el peso en el freno de mano).
4. Volver a pisar el freno de pie y pasar a P.

Me equivoco o es así?

perfectamente explicado camaxo7

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 26 Ene 2019, 21:46
por Angeleitor
Camaxo7 escribió:Entonces @Angeleitor y @Mr.Chuflas por lo que decís el procedimiento corrector sería:

1. Con el freno de pie pisado pasar a N.
2. Poner el freno de mano.
3. Soltar el freno de pie (para que se mueva un poco y cargue el peso en el freno de mano).
4. Volver a pisar el freno de pie y pasar a P.

Me equivoco o es así?


Exacto!


Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

NotaPublicado: 27 Ene 2019, 00:32
por Mr.Chuflas
Camaxo7 escribió:Entonces @Angeleitor y @Mr.Chuflas por lo que decís el procedimiento corrector sería:

1. Con el freno de pie pisado pasar a N.
2. Poner el freno de mano.
3. Soltar el freno de pie (para que se mueva un poco y cargue el peso en el freno de mano).
4. Volver a pisar el freno de pie y pasar a P.

Me equivoco o es así?



Efectivamente :ok: